Publicado hace 10 años por --24179-- a elconfidencialdigital.com

A la cúpula de Telecinco siguen sin cuadrarle los datos de audiencias en televisión que ofrece Kantar Media. Tanto es así que en Fuencarral se ha iniciado una investigación a nivel interno para intentar destapar qué errores comete la única empresa que realiza estos análisis en España a nivel oficial. 1. Partidos de la Selección Española. No entienden el desplome de espectadores en los últimos encuentros del equipo de Vicente del Bosque.

Comentarios

Vichejo

Teniendo en cuenta de que solo hay 200 medidores de audiencia en Murcia, da igual que haya errores o no, el método no sirve (si de lo que se trata es de medir la audiencia)

D

#3 ahí lo extraño. Tanta smart-Tv y leches, ¿y no son capaces de medir audiencia real?
Sólo con movistar tv y ono cable, que van por streaming, ya podrían tener unas estadísticas bien precisas de usuarios, sólo tienen que acordar con las empresas.

Vichejo

#6 de ahí mis paréntesis, estoy seguro de que no le interesan saber la audiencia real por aquello de la confianza de los anunciantes (guiño, guiño)

Socavador

Mejor que no investiguen mucho...que eso de que sean la cadena más vista no se lo creen ni ellos.

m

#1 Desgraciadamente, es bastante creíble que sean los más vistos teniendo en cuenta la sociedad en la que vivimos...

D

Avatar. No veo una película en TV. Veo el anuncio y me digo "anda, pues es interesante" y me la bajo. Y más, conociendo a Tele5 y superproducciones como Avatar.

El último caso sintomático fue "Los amantes pasajeros". Una peliculilla de 3/4. Como quien no quiere la cosa coincidió, me puse a verla (no se que canal) y llegó a un punto que me cabreé, la cerré y me puse a bajarla. No puedes hacer anuncios antes de una escena y después de una escena. Pillé literalmente un rebote. Fue ese día donde decidí bajarme cualquier sugerencia que viera en TV y que pudiera gustarme.

Respecto a las series americanas, se pueden imaginar que pasa lo mismo.

Siete_de_picas

Gracias a los dioses no les salió bien la jugada de "Avatar" aunque después probaron con "Titanic". Si hubiera sido un pelotazo, ya tendríamos a telecinco emitiendo películas a trozos cada fin de semana.

e

‘Avatar’. Les extraña que la superproducción que emitió Cuatro no lograra arrebatar espectadores a la película de Antena 3.

A mí lo que no me cuadra es que la viera alguien, siendo la peli que es (sin el 3D no vale ni para tomar por culo) y tal y como la emitieron (mitad un martes, y la otra mitad un miércoles).

Incluso, directivos de Fuencarral proponen denunciar ante la CNMC el hecho de que Kantar Media forme parte del accionariado de Atresmedia tras la adquisición de laSexta.

“En ningún país sería posible que un auditor fuera socio de una empresa involucrada en las mediciones”, lamentan desde Mediaset.


Ahí tienen toda la razón. El árbitro debe ser independiente.