Hace 4 años | Por Claustronegro a digitalsevilla.com
Publicado hace 4 años por Claustronegro a digitalsevilla.com

Para que se calmen las aguas por la fuga de anunciantes del programa Gran Hermano VIP, Mediaset ha decidido retrasar por un tiempo el concurso Gran Hermano Dúo. La presunta violación de la concursante Carlota Prado y la manera que la productora gestionó estos hechos ha motivado que decenas de marcas dejen de mostrar sus anuncios en el programa estrella de Telecinco.

Comentarios

oceanon3d

#1 Biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn....ahora a por Sálvame.

m

#1: Yo me conformo con que le hagan un Endgame a Gran Hermano. ¡Se acabó el juego!

D

#21 igual de mi lado. Pero esta de moda imponer la moralidad absoluta.

Queosvayabonito

#21 Totalmente de acuerdo. Aunque no deja de ser una buena noticia, un programa basura menos.
Me encantaría poder votar positivo tu comentario o incluso la noticia, pero por alguna razón que no me explico no puedo...

CheliO_oS

#21 Yo vi las 2 o 3 primeras temporadas por la novedad y porque creo que ni tenía internet. También te digo que tenía 15 años y era lo normal en esa edad, pero una vez me di cuenta del circo que es les di la patada en el culo.

p

#21 Esto no es por censura, los productores no han reaccionado como debían ante la supuesta violación y eso ha hecho que llovieran críticas al programa, que ha su vez han provocado la fuga de anunciantes y es lo que ha llevado ha la productora a cancelar el programa. Esto indica que hasta sus espectadores están en contra de los productores del programa, que son los que deciden si después de esto va a merecer mantener el programa en antena o cancelarlo de por vida o temporalmente.

a

#43 La mayoría de espectadores no están en contra de nada porque no les llegan están noticias.

p

#68 Las críticas del comportamiento de la productora lo han hecho sus espectadores, los que no lo vemos no podríamos pensar si se han portado correctamente o no sin sus denuncias.

a

#73 Pues curiosamente yo que no veo televisión me he enterado de todo este tema por aqui, y toda la gente que conozco que si ven gran hermano no sabían de este tema.
Como pueden los telespectadores enterarse de este tema si en las televisiones no informan sobre esto?
Respuesta: no pueden, la unica forma es informase por otros medios.

p

#74 Yo conozco casos en lo que me han dicho lo contrario de lo que afirmas y de espectadores del programa.

a

#75 Siempre habrá gente que use más a menudo Internet y se pueda enterar, especialmente la gente más joven, pero ya te digo que gran parte de la gente que ve gran hermano no indaga en Internet como para enterarse de las noticias de las que no se hacen eco los medios de comunicación más masivos.

p

#76 Yo no lo creo, yo me entere de todo esto antes de que saliese en los medios de comunicación precisamente por espectadores de ese programa que decidieron dejarlo por cosas como esa. Es cierto que no conozco a mucha gente que lo ve, pero yo estoy hablando de un porcentaje del 100% de los espectadores que conozco.

henritoad

#21 Eso, que más da que graben como abusan de una mujer y luego le graban su reacción mientras la obligan a verlo, mientras yo no lo vea?

m

#21 Tú sabes el motivo?. Parece que no.

vacuonauta

#10 no la había visto nunca.

En cualquier caso, esa foto es de ella haciendo un "reacciones" a su propia violación en la tele (eso pone en el pie). No sé si mucha necesidad de privacidad tiene, la verdad...

Enésimo_strike

#14 pues yo cada día, tanto aquí como en las imágenes que salen en RRSS hablando del tema.

La gente que ve esos programas ya la conocerá, pero yo no y me ha bastado leer pendientes de menéame para conocer su cara.

Cart

#14 La chica no acudió voluntariamente a hacer un reacciones a su violación. Le pusieron el vídeo sin que ella supiera lo que le Ibán a poner y sin apoyo psicológico, pidió que se lo quitasen y el programa insistió en que siguiera viéndolo.

Que haya acudido a protagonizar un reality no le quita la necesidad de que se respete su privacidad dado lo que ha sucedido.

vacuonauta

#32 desconocía esto. Mis disculpas entonces, lamentable.

Estoy pensando que ya el simple hecho de acudir al reality después del suceso le resta credibilidad.

Jakeukalane

#36 (hablo sin saber realmente) creo que no es que "acudiera" sino que estaba allí y al día siguiente después de haber dormido donde hagan ese programa, le mostraron eso.

vacuonauta

#45 ahhhh, okok. Ahora entiendo. Tenía la información muy fragmentada y claramente insuficiente.

Había sido una violación mientras ella estaba lo y se lo mostraron en vivo en plan sorpresa. ¿Fue así?

Qué asco de gente... cry

vilujo

#49 Telecinco ha fallado tres veces sobre este tema: en el momento de la violación que no lo paró nadie cuando la chica estaba pedo, cuando le enseñaron el vídeo y estaba sola sin siquiera ayuda psicológica y cuando el vídeo (el de ella enterándose de lo que había pasado) vió la luz. Sólo por lo primero ya debería haber un juicio por omisión del socorro y obviamente un multado por el resto de los "fallos" producidos.

vilujo

#54 me autorespondo: no quería decir violación, quería decir supuesta violación o agresión sexual (al menos mientras el tema está en los juzgados)

D

#13, en realidad la violación no se vio en directo. De hecho hasta donde yo sé no se han visto después imágenes de la violación. Sí de unos minutos antes con el tío no aceptando un no, y de la conversación que tuvo el "super" con la chica en privado después. Pero todo esto se ha visto ahora y los hechos es de hace 2 años.

En cualquier caso de acuerdo con tu comentario, era solo comentar el matiz de que no fue en directo.

Trigonometrico

#19 Entiendo que el Dr. House vehía una telenovela, pero no concibo que puedas ver ese programa sin que te coma las neuronas.

D

#26, ¿que yo veo el programa? Si te digo la verdad hasta que salió la noticia esta de la violación hace unas semanas no sabía ni que se seguía emitiendo

T

#27 Yo no sabia ni que existía Telecinco hasta ahora mismo.

D

#60, te envidio mucho

T

#62 Era broma hombre

D

#63, pues entonces no te envidio lol

Jakeukalane

#26 veho, veho.

PacoJones

#13 Yo no sé que viste, agresión sexual no te digo que no pero violación no se veia en la imagenes, por favor es igualmente malo no denunciarlo como pasarse, al final la gente le quitará valor e importancia al asunto porque algunos estais empeñados en ver más allá de lo que no hay.

Ramsay_Bolton

#35 yo no vi nada porque no veo ese programa. Pero si la tía estaba ko de la borrachera y el tío tuvo sexo con ella, yo a eso lo llamo una violacion. A no ser que sean pareja y se de por supuesto el consentimiento, algo que puede admitir debate incluso.

PacoJones

#57 ¿Viste las imágenes que aparecieron en una noticia aquí de Menéame? Ahí no se ve nada de sexo, tal vez haya más imágenes que no he visto pero tal vez tú me podrías indicar si las hay y te lo agradecería, porque hasta donde yo vi y sé no hubo nada más.

Verdaderofalso

Luego saldrá el Risto echando espumarajos por la boca como el otro día en contra del boicot

d

#2 es un mercenario. Le pagan -> habla.

borre

#2 Lo malo es que la gente crea que es relevante lo que dice.

Un saludete.

Joice

#2 A ese veleta ya le pueden dar por donde amargan los pepinos.

BM75

#2 ¿Te importa mucho su opinión?

santim123

#2 Stoichkov?

EvilPreacher

O sea, que los anunciantes perciben que patrocinar violaciones puede perjudicar su imagen. Qué cosas.

D

Estos sólo aprenden a palos.

thingoldedoriath

#47 Sí. Y lo presentarán los mismos que lo hacen ahora. Alguno ya presentaba un programa que se llamaba "La Noria" que tuvieron que retirar también por la fuga de anunciantes!!
En aquella ocasión, la cosa comenzó criticándoles en Twitter por pagar una exclusiva para entrevistar a la madre de uno de los implicados en el crimen de Marta del Castillo y empeñarse en hacer la entrevísta!!
Cuando estaban renunciando (los directivos), se les pedía que pidieran disculpas a los padres de la chica (cuyo cadáver sigue sin ser encontrado...). Pero el presentador (un tal Jordi, que ahora presenta GHVIP algunos días de la semana), no sólo no se disculpaba sino que se ponía en plan "chulo" con los miles de personas que le habían afeado lo de la entrevista exclusiva, en Twitter!! y de paso con todo Internet!! (era 2008).
Entonces ya empezaron a hablar de boicot a las marcas que se anunciasen en "La Noria"... la fuga de las primeras marcas... y en dos semanas la desaparición del programa.

Esta vez creían que con poner en Twitter un hastag del estilo #MegustaCHVIP mucha gente se iba a poner de su parte... pero las marcas siguieron fugándose (en la edición del martes, sólo emitieron 3, quizá 4 spots de marcas que no fuese la suya propia, Mediaset). Porque ninguna marca quiere verse relacionada ni de lejos con las imágenes de lo de "Carlota", las pocas que se han visto...

Esta semana, han cambiado la emisión de la serie "Aquí no hay quien viva" para el martes, que es cuando hacían algo de GHVIP y anuncian una especie de semifinal para el miércoles (que era el día en que se emitía la serie), presentada por Carlos Sobera (que es un tipo no implicado en GH, salvo para sustituir a JJ Vázquez cuando está hospitalizado), porque ya comprobaron que el tan Jordi (que es el de La Noria...), no anima a que la gente use los números de teléfono para votar en la final de GHVIP, que termina el jueves.

D

Es algo que tienen previsto desde hace semanas, han empezado a anunciar La Isla de las Tentaciones para pasarlo de Cuatro a Telecinco, que basicamente es una isla donde la gente se conoce como vinieron al mundo.

D

#7 Si ha estado varias temporadas en Cuatro, pero vamos que es la misma mierda que los GH pero con distinto nombre y formato.

D

#7 Creo que se llamaba adan y eva.

D

#7 Adam y Eva era el programa si no recuerdo mal.

CoolCase

#4 ¿Eso no es lo mismo que el programa que se llamaba Adan y Eva que creo que se emitía en cuatro?

D

No nos alegremos tanto que pone "unos meses".

buscoinfo

#18 Todo esto estaba claro que iba a pasar. Y que dentro de unos meses volverá, presentado a bombo y platillo como el programa más esperado después de una larga ausencia, con todos sus anunciantes y de nuevo tendrá buena audiencia. Un simple reseteo y a empezar de nuevo.

r

"Unos meses"... sí que saben cómo va el tema... saben que la gente/anunciantes tiene memoria de pez y olvidarán que grabaron cómo violaban a una chica sin nadie de los presentes hacer algo para detener la violación, sino que siguieron grabando pensando que sacarían más rédito del tema...

Asco por los testigos, público que sigue esa mierda y anunciantes es poco.

Cehona

Alguien me dijo que el boicot no funcionaria.
Que era una pataleta sin sentido.

Mark_

Tened claro que han cancelado el programa porque los anunciantes se han retirado, no por haber emitido los vídeos de la chavala en cuestión.

Si estuviésemos más enfermos como sociedad y Telecinco pudiera sacar rédito económico de ello, no dudéis en que lo haría.

amoreno.carlos

Las huelgas no sirven para nada, el boicot es inútil y otras estupideces para desmovilizar la politización de las masas.

Algún día nos dirán que votar no sirve para nada...

amoreno.carlos

Las huelgas no sirven para nada, el boicot es inútil y otras estupideces para desmovilizar la politización de las masas.

Algún día nos dirán que votar no sirve para nada...

D

La telebasura es dura de matar.

D

La que ha armado Greta jajajaja

systembd

Es una pequeña victoria, pero la malsana escalada de morbo para conseguir audiencia seguirá mientras la gente lo demande. Es necesario educar a la gente y proporcionarles entretenimiento cultural interesante (documentales de calidad y sin aliens, programas de concursos donde se premie el conocimiento, etc).

fgordillo

Propongo que tejen a todos sus habitantes dentro, sin nada que comer ni de beber. En 6 meses sí
que será un Gran Hermano de verdad.

Lamantua

A tomar por culo.

D

Ahora su única estrategia posible es que el acusado salga absuelto.

Así que veremos (el que vea eso) cómo T5 empieza una campaña de difamación contra la víctima, y seguramente pague parte de los mejores abogados del acusado.

Porque el coste económico de salir victoriosos de un juicio así será mucho menor que dejar de emitir el programa y de recaudar con los anuncios.

Así que al chaval no le ha podido salir mejor, viola en directo a una chica, y por ese motivo tendrá más posibilidades de salir indemne. Menuda paradoja.

Al tiempo.

jacktorrance

#22 o pueden cambiar el nombre al programa

D

Hemos ganado una batalla, ahora hay que ganar la guerra.

m

la pregunta es: hacen falta anunciantes? cuántos de sus babosos y ociosos seguidores estarían dsispuestos a sufragarlo para poder seguir viéndolo?

M

La única manera que se arruine T5 es haciéndose de pago.

D

¿Sea violación, agresión, abuso, yo no lo vi, no tendría que haber alguien detenido, imputado, investigado o lo qué sea?
No lo entiendo.

thingoldedoriath

#38 Sí, claro, hubo una denuncia. Los hechos ocurrieron en un programa de 2017 y el asunto se ha reactivado ahora, porque terminó el periodo de instrucción y la jueza ha dicho que ve indicios de abuso sexual: https://www.lavanguardia.com/television/20191010/47889613198/gh-revolution-jose-maria-violacion-carlota-auto-juicio-abuso-sexual-acusado-gran-hermano.html

D

#52 ahh, es que oigo, oigo y no veía acusaciones ni nada.

D

Odios políticamente correctos:
Comics sans
Camisas de manga corta
Gran Hermano
...

Commodore

¿Pero aún siguen echando Gran Hermano? Ay madre...

CheliO_oS

Ojalá que nadie les ponga la pierna encima para que no levanten cabeza.