www.vertele.com/noticias/27894/telecinco-cuatro-pierden-m... por
grantorino el 23-07-2010 11:59 UTC publicado el 23-07-2010 12:30 UTC
Telecinco y Cuatro pierden 70 millones con el Mundial 2010. Sólo habrían recuperado un tercio de los 105 que les costó el evento
negativos:
1 usuarios:
231 anónimos:
359
Sin embargo, en vez de ganar algo de público, Telecinco ha perdido espectadores.
¿Y qué pensaban? ¿Que por ver a Iniesta, Xavi, Casillas y compañía después me iba a hacer fan de la Esteban?
Podemos, ¡sí!
podemos, ¡sí!
dilapidar ¡España!
#11 Tú lo que pasa es que tienes mucho dinero. No todos estamos en esa situación y no por eso somos putillas. Exijo que retires ese calificativo.
"Se abstendrán de hacer comentarios injuriosos, racistas, xenófobos, e hirientes a las putillas que circulan por estos lugares"
Si lo hubiera dado cuatro por ejemplo, otro gallo cantaría. Ellos, como ya se vió en la eurocopa, si que hablaban de fútbol y no de si la reportera-novia de iker le da un beso o se lo deja de dar, mientras lo comenta la fauna de sálvame...
En serio, si ni con lo que ha pasado lo han rentabilizado, no sé quién fue el idiota que decidió comprar los derechos.
#0: Ya me has dado la alegría del día.
No quiero imaginar que hubiera pasado si España no hubiera pasado de la primera fase... habrían tenido que vender la cadena o algo...
¡VIVA TELECIRCO!
Si leen detenidamente T5 apenas perdió dinero....
Compró parte de los derechos a Cuatro por 30 millones de euros...
y ha ingresado 29,5. Todo un éxito... pues lo normal es perder mucho dinero.
El descalabro es de Sogecable... pero en el titular se pone en primer lugar a T5.
T5 será puta tele basura... pero sus gestores son los mejores de España en TV con diferencia a la hora de rentabilizar.
Si nadie pagara por ver partidos, los partidos se verían gratis en canales abiertos, porque no sería rentable pagar si luego nadie los ve.
El único problema sería que habría menos dinero para contratar grandes futbolistas, pero ganaríamos en igualdad en la liga y no siempre ganarían los mismos mientras los equipos que suben a primera tienden a bajar de nuevo por no poder competir con equipos forrados.
También evitaríamos que tantos millones vaya a bolsillos no productivos para la economía real.
La segunda cadena debería ser en los distintos idiomas del Estado, para por ejemplo que los que se muevan de región puedan seguir viendo la televisión en su idioma materno, y el resto poder ir aprendiendo algo de los mismos.
Si la parte de Telecinco y Cuatro costó 75 millones y los beneficios están sobre los 30 millones, es imposible que perdieran 70.
De todas formas sólo en la final Telecinco consiguió un buen pellizco, a 150.000 € de media los anuncios de 20" y siendo un partido con prórroga. Los números no me cuadran.
</yo la tengo mas grande>
Tampoco entiendo que tiene que ver con que pasen el mundial con esperar que al terminarse este la gente los siga viendo. A mi no me interesa una cadena, me interesan los programas puntuales.
Me da la leve impresión que si les fue tan mal fue porque entre ellos mismos se jodieron los unos a los otros.
1) El futbol no mueve tanto dinero, y ya es hora de que se ajusten a la baja un poco los precios.
2) ¿Como hace una empresa para perder 30 millones y seguir funcionando?.
No cuadran en absoluto. No han perdido esa cantidad de dinero ni de coña, sobre todo Telecinco.
Y eso que el fútbol es un deporte muy difícil de rentabilizar en el tema de retransmisiones, al contrario que otros deportes con tiempo parado y/o pequeños descansos, como el baloncesto o el tenis.
PD: No.
El PPV permite ver partidos que antes, simplemente, no se emitían por televisión. Y, de paso, supone una fuente de ingresos para los clubes que antes no existía.
p.d: de perroflauta nada, perrotrombón en todo caso. (y el que lo quiera entender, que lo entienda?
El beso de Sara Carbonero e Iker Casillas fue vendido a todas las cadenas por 2 millones de euros...
ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/2309776/07/10/Cuanto-cuesta-
Y de pago los partidos de equipos con menos seguidores.
Lo absurdo es pagar aumentando artificialmente el precio, que es lo que ocurre con aquellos que antes retransmitían en abierto y ahora no.
Lo lógico es pagar para ver aquello que no retransmitirían, deportes minoritarios como el golf, o de equipos con menos seguidores.