1808
El canal France 2 ha decidido protestar por las declaraciones de Benedicto XVI, cuando dijo que los condones fomentaban el sida, poniendo un lazo rojo en el logo de su cadena durante la retransmisión de la misa del domingo. Vía twitter.com/blogal
menéame
Aunque también cabe preguntarse porque una televisión publica (imagio que France2 es pública) tiene que andar retransmititendo misas.
Para que luego vengan los que se quejan de que TVE2 retransmite la misa del domingo. Hasta France 2 la retransmite en un país que es laico.
Off topic off
Me aparece una buena medida
#3 Se supone porque es la religión mayoritaria, etc...
¿Y?. ¿Desde cuando eso da mas derechos a la hora de hablar de religiones, en un pais supuestamente laico?.
Si partimos de que el laicismo pide tratamiento igual para todos, pues eso.
Aunque vamos, por mi absolutamente de acuerdo contigo: las religiones todas fuera, solo traen problemas... (aunque para muchos también es un estímulo y les ayudan... no se como, pero asi es
Por otro lado veo muy buena la postura de France2.
Una vez más los franceses demuestran tener más huevos que nosotros los españoles.
# 08:30 Sagesses bouddhistes
# 08:45 Islam
# 09:15 Judaïca
# 09:30 Orthodoxie
# 10:00 Présence protestante
# 10:30 Le jour du Seigneur
Joder para la television francesa, anda que no tienenmisas ni nada
La de las 8:30 y la de las 9:15 son las religiones que mas molan.....o por lo menos las mas rapidas
entiendo que al ser un país con mayoría católica (aunque no sea una mayoría del 500% como nos dicen) y encima muchos de esos católicos son mayores (muchas veces con ya problemas de movilidad), emitir una misa semanal viene siendo como emitir "saber vivir"...
Sé que siendo la situación de la tv la que es, no tengo ningún tipo de argumento sólido, más allá de pensar en la voluntad de muchas personas mayores, la comparta yo o no, que eso es lo de menos. soltado todo este ladrillo, simplemente decir, que medidas como la que se va a tomar en francia, me parecen perfectas: las retransmiten pero con matización...
Si apostatas, fuera fijo!
La libertad de culto consiste, precisamente, en que cada uno pueda profesar la fe que quiera, no en prohibir la religión.
Sí, de esas cosas sí.