Hace 5 años | Por Meneador_Compul... a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a eldiario.es

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha condenado a España por decretar la expulsión de dos hombres de origen marroquí condenados por tráfico de droga y con varias detenciones sin tener en cuenta sus lazos familiares ni su arraigo. La Corte considera que la Justicia española no "tuvo en cuenta en sus decisiones la duración de la estancia en España de los demandantes". Estrasburgo considera que la orden vulneró su derecho al respeto a la vida privada y familiar recogido en el artículo 8 de la Convención Europea de Derechos Humanos

Comentarios

rogerius

#1 Y qué si es español. Si es español y delincuente, también. Desterrado. Para qué andarse con medias tintas. A la puta calle, hombre.

m

#8 Toma anda, que se te ha caído

rogerius

#11 No se me ha caído. Lo he dejado caer.

powernergia

#1 #8 #9 A ver si me aclaro: ¿No quedamos que hay que respetar a los tribunales?

rogerius

#15 Díselo a los tribunales europeos que no respetan las decisiones de los tribunales eggggpañoles… lol lol lol Lo dicho, la judicatura española cubriéndose de gloria.

D

#15 Cuales dices ¿El Tribunal EUROPEO de Derechos Humanos?

Ese lo controla Soros. No.

powernergia

#19 No, los Illuminati.

D

#8
Vuestro estúpido buenismo crea una sociedad peor.

D

#1 ¿Pero eso no es Rashissmo de ese?

Algo que por cierto ya seas votante de Podemos o del PP a todo el mundo normal

¿no, Votantes de Podemos?

rogerius

#9 Si no escribes bien no se te entiende. ¿Hablas de Kurosawa?

D

#14 Perdón.

"Algo que por cierto ya seas votante de Podemos o del PP a todo el mundo le parece normal

¿no, Votantes de Podemos? "

¿Así?

rogerius

#17 Ah, he creído que hablabas de Rashomon, la película de Akira Kurosawa. Ya me extrañaba tanta cultura.

D

#20 ¿Eres de "Pedantes Sin Fronteras"? Muy buena ONG, por cierto.


Soy más de Takeshi Kitano.

rogerius

#22 No, sólo trataba de insultarte.

D

#25 Fail en ese caso.

rogerius

#27 Cachis en la mar.

D

#28 Otra vez será.

Top_Banana

#9 Soy de izquierdas y me parece correcta la deportación de inmigrantes que cometan un delito, aunque por faltas habría que marcar algún tipo baremo. No veo racismo en esta medida.

Top_Banana

#24 "inmigrantes ilegales" matizo.

D

#26 ¿Y a los legales por qué no?
Quiero decir tu montas una fiesta y se te cuela un tipo que no has invitado pero que se pone pedo, grosero, faltón... le echas. Bien.
En la misma fiesta otro invitado te llama joputa, mete mano a tu chica y se caga en tus muerto, vas a echarle y... no puedes porque le habías invitado previamente.

¿Eso es lo que quieres decir?

Top_Banana

#32 No quiero decir eso. Se entiende que el inmigrante legal, tiene unos derechos y obligaciones como ciudadano español igual que el resto.

D

#33 Si es hasta que los pierde haciendo el cafre, de acuerdo.

D

#33 Un inmigrante legal no tiene los mismos derechos ni obligaciones que los ciudadanos españoles. Por ejemplo, no puede votar en las elecciones generales.

Si un inmigrante legal quiere tener los derechos y obligaciones de un español, tiene que nacionalizarse, cumpliendo con los requisitos legales para ello.

Top_Banana

#38 Tienes razón, tienen menos derechos:

El artículo 14 de la Constitución Española dice que todos los ciudadanos son iguales
en derechos y deberes, independientemente de su "nacimiento, raza, sexo, religión,
opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social".
Sin embargo, las personas inmigradas tienen menos derechos que el resto de la
población, ya que su situación legal está regulada por la Ley de Extranjería, que marca
las obligaciones de las personas inmigradas para residir y trabajar en España y que se
ha reformado en numerosas ocasiones generando incertidumbre entre el colectivo
afectado.

Esta norma es muy restrictiva por lo que respecta a derechos y libertades de los
inmigrantes. Por ejemplo:

- Han de cumplir muchos más requisitos que las personas nacidas en España para
conseguir la documentación de identidad (NIE).
- Respecto al pago de tributos, son equiparados a las personas autóctonas, tanto si
disponen de residencia de larga duración o no.
- El derecho a la vivienda está limitado a las personas que disponen del permiso de
residencia de larga duración (Real Decreto 557/2011), el cual se obtiene a partir de 5
años de residencia legal
- El incumplimiento de la Ley de Extranjería puede conllevar sanción o multa, así como
el cierre en un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE). Incluso, se puede llegar
a la expulsión al país de origen (Real Decreto 557/2011)
- Los inmigrantes no pueden votar ni a las elecciones europeas ni a los comicios del
Congreso, ni tampoco a los del Parlamento de Cataluña. Sólo pueden participar en las
elecciones municipales los inmigrantes comunitarios y aquellos que pertenecen a
países que tienen firmado un acuerdo de bilateralidad con España.

rogerius

#5 Estas noticias perjudican el nombre de España y el de su judicatura. Pero, oye, que nos lo estamos ganando a pulso.

D

#12 En este caso, yo estoy de acuerdo con la actuación de la juricatura española. Estoy a favor de la entrada de inmigrantes en España, que es inevitable, peró no estar obligados a acceptar inmigrantes delicuentes aunque lleven una larga temporada residiendo en España.

rogerius

#37 La caricatura española, más bien, que, si has leído el artículo, se ha pasado por el forro las garantías previstas en la ley española.

D

Si alguien tiene interés en mirar el caso: http://hudoc.echr.coe.int/eng?i=001-188363 (solo en francés de momento)

D

Mas votos para VOX.

D

Tal vez tuvo en cuenta el arraigo del resto de personas que no eran traficantes.

Autarca

#2 ¿y porque demonios perjudica a esas honradas personas metiéndolas en el mismo grupo que este delincuente?

D

#30 ¿de qué honradas personas hablas?

Yo hablo de los vecinos del delincuente.

Quien perjudica a la familia de delincuentes no es el tribunal, sino el propio delincuente.

Autarca

#31 Creí que te referías al resto de inmigrantes.

Los amiguetes no cuentan como arraigo, creo.

d

Leyendo la noticia se ve que están en España desde los 13 y 11 años, con la familia principal (padres y hermanos) y permiso de residencia permanente. La jurisprudencia europea distingue entre un inmigante reciente, y con permiso de residencia, indicando que si hay residencia permanente se gozan de una protección reforzada y solo pueden ser expulsados si representan una "amenaza real y suficientemente grave para el orden público o la seguridad pública", que no era el caso.

Me hace gracia que los que critican estas normativas impuestas desde la UE luego son los que critican a los ingleses por querer el "Brexit", y poder fijar sus propias normativas de inmigración.

p

#35 a ver qué hacemos para que dejen de dedicarse a ello...

D

Pasando, bastante hijo de puta tenemos aquí como para hacernos cargo de los de fuera porque se halla traído a la familia y salude al de la frutería.

D

Algo no cuadra en esta noticia, es una condena absurda.

D

Pues nada, como tienen a la familia aquí, pues nos comemos a los delincuentes de por vida... Pues habría que haber expulsado a la familia entera y a tomar por culo el arraigo joder.

D

Al final VOX sacará mayoría absoluta.

aupaatu

No sé si el narcotráfico entrarían en el tipo de delito para la deportación o destierro pero si existiera violencia creo que estaría justificada en el caso de que fueran emigrantes.Pero parece que a la Europa mayoritariamente de derechas le da pereza aclarar los términos.

D

También me gustaría deportar a los delincuentes locales que han arraigado con los gitanos. Los podemos enviar a una isla desierta.

rogerius

#3 ¿Y qué pasa con los delincuentes del PP? ¿Vas a discriminarlos?