Hace 4 años | Por ccguy a youtube.com
Publicado hace 4 años por ccguy a youtube.com

Hice algunos ladrillos de arcilla cocida como un experimento para ver si podía hacer un material de construcción permanente e impermeable. Hice un molde de ladrillo con arcilla y luego lo cocí en un horno. Lo usé para hacer ladrillos formados de arcilla del banco del arroyo. Estos ladrillos fueron almacenados en la cabaña que construí el último episodio para que se secara. En la mitad de la cabaña caben 40 ladrillos. Un vez semisecos, se apilan alrededor del fuego para secarse.

Comentarios

zykl

El auténtico y no esos fake-thais

daveruiz

Sería gracioso que nadie comentase aquí, como en los videos.

(Mierda, ya lo jodí...)

AmenhotepIV

¿Primitiva?, yo sigo viendo esos ladrillos de arcilla en las naves de materiales de construcción.

elchacas

#2 entiendo que están hechos de forma industrial y este lo hace de forma tradicional

AmenhotepIV

#3 Sí, lo más probable, pero llamar "primitiva" a una técnica que todavía se llevaba a cabo hace menos de 50 años en muchos pueblos de España, me parece exagerado. Incluso hoy hay quien, para una pequeña reparación, los hace en su pueblo porque le sale a cuenta, antes que desplazarse, transportarlos...

elchacas

#5 No digo que no, hay gente que sigue haciendo arcos, flechas y hasta cabañas como este tío.
No deja de ser la forma que se usaba hace X miles de años.

LordEnzus

#2 El colega empezó primitivo y ha ido avanzando poco poco. El nombre se quedó así supongo. De todas formas es uno de los mejores contenido de youtube en mi opinión.

r

#2 Del diccionario de Oxford:
Relating to, denoting, or preserving the character of an early stage in the evolutionary or historical development of something.
Creo que se ajusta bastante bien a esos ladrillos y lo que hace en el canal.
Y sí, que sea "primitivo" no quiere decir que no funcione o no continúe siendo útil.

manc0ntr0_

Muy fan del vídeo en el que construye un horno para secar las tejas de la caseta. Muy bien hecho ese horno.