Hace 4 años | Por x.y.z a xataka.com
Publicado hace 4 años por x.y.z a xataka.com

Una saga con 30 años recién cumplidos y con 40 novelas publicadas, junto con varios libros adicionales, debe evolucionar para no estancarse. A lo largo de páginas y páginas, los habitantes del Disco han visto cómo la tecnología ha transformado la vida diaria, desde el primer y rudimentario iconógrafo, hasta los últimos avances en transmisión inalámbrica de datos. Zoom. Zoom. Zoom.

Comentarios

Rulo2.0

Hay Prattchett, hay meneo

placeres

Bastante mejor desarrollado que la media de artículos sobre Terry. Muy interesante el meneo, RECOMIENDO LEER la segunda parte del artículo también. Ya que se mete en más en la revolución industrial. Aunque no ví ninguna mención a la creación del papel moneda-banca moderna y los trenes, piedras de toque de la revolución de industrial.

mosisom

#3 Ah, el papel moneda. En Ankh-Morpork hay excelentes grabadores. Podrian pagarte con billetes muy buenos exactamente como el que les lleves, inluso mejores.

Y tambien esta el superordenador Hex en la Universidad Magica.

Jakeukalane

El mes que viene publicaremos un artículo sobre años y estaciones en mundos planos. A nadie de menéame que no sea fan de Mundo disco le interesará.

inconnito

#23 Pero qué dices. Si ha hecho las cuentas con una jornada de 1800 horas anuales que es lo mismo que trabaja todo hijo de vecino. 8 horas diarias, no 24 horas. Anda que...

pert0

Ya estuvo por aquí ese envío. Es de 2014 La tecnología en el Mundodisco (I)

Hace 10 años | Por gulfuroth a xataka.com


y cuando republiquen la segunda parte también La tecnología en el Mundodisco: la Revolución Industrial (y II)
Hace 10 años | Por eddard a xataka.com

M

Zoom, zoom, zoom parece que está tatareando la música del anuncio de compresas "a que huelen las nubes".

M

#19

D

Una opinión personal.
Conforme evoluciona la tecnología en el mundo disco baja la diversión, que no la calidad, ojo. Solo que dejan de ser tan divertidos y empiezan a ser más oscuros y serios.

RobertoConde

#23 A mí también me parecen muchas las 1800 horas al año (las 40 horas a la semana con 30 días de vacaciones). Era un poné.

Priorat

40 libros en 30 años no suele dar para que haya mucha calidad.

D

#5 Yo me leí los 4 o 5 libros de "Guardias, Guardias" que sí me enganchó y un par sueltos del mago inútil. Que aunque es un personajazo no me enganchó tanto.

johel

#2 Si tenias la tarde masoquista, has entrado en el meneo adecuado.... "Turista".
Prueba a leer y deja el alpinismo, pececito.

swapdisk

#6 Turista según la definición que hace Rincewind ¿No?

johel

#13 ¿tu crees?
En palabras del archicanciller; Cualquier cosa importante de verdad nunca se llega a poner por escrito porque a esas alturas la gente ya esta demasiado ocupada gritando.

D

#2 No sé. Pregúntale a Isaac Asimov, Stephen King o a Lope de Vega. Troll gilipollas.

swapdisk

#2 12.000 comentarios en menos de dos años... No dan para darle a la cabeza antes de hablar

Jakeukalane

#2 siempre puedes retractarte de haber dicho semejante gilipollez

RobertoConde

#2 Vamos a hacer cuentas. Así, a lo loco.
Una novela típica tiene unas 85000 palabras (las de Pratchett suelen ser cortitas, pero vamos a dar esta cifra, "un poner" como dicen en mi tierra).
Pongamos que dedique una jornada laboral normal, digamos de... 1800 horas al año. "Un poné"
Para escribir 40 novelas en 30 años, tendría que escribir unas 85000*40/30/1800 = 63 palabras "de calidad" por hora. Aproximadamente una palabra por minuto.
Una. Espera. Palabra. Espera. Por. Espera. Minuto. Espera. Dario.
¿No parece tanto ahora, verdad?
En... tic, tac, tic, tac ... un ... tic, tac, tic, tac ... lejano ... tic, tac, tic, tac ... juego ... tic, tac, tic, tac ... de ... tic, tac, tic, tac ... dimensiones ... tic, tac, tic, tac ... de ... tic, tac, tic, tac ... segunda ... tic, tac, tic, tac ... mano

P

#16 Sin comer, sin dormir, sin salir de casa, sin vida... Claro que sí...estos Trolls..

M

#2 Puede que no suela, pero este no es el caso.

prejudice

#2 No son libros demasiado largos, se podría decir que es el equivalente a unos 12 libros largos