Hace 14 años | Por kamandula a enriquedans.com
Publicado hace 14 años por kamandula a enriquedans.com

C&P: "Cae otro de los grandes mitos de los detractores de la tecnología: el que afirmaba que los niños sometidos al uso de la tecnología y a nuevos desarrollos como el lenguaje SMS haría que perdiesen la habilidad para escribir...Un artículo de Wired, “Clive Thompson on the new literacy“ introduce el concepto de new literacy: una explosión de la producción cultural y escrita nunca vista desde la civilización griega.."

Comentarios

g

otro tema es la discutible calidad de esa producción cultural, pero esto mejorará con el tiempo.

times0000

llo me krie kon internet y lla tengo excritos dox librs sin provlemas, lol

SalsaDeTomate

Ya está Dans mezclando las churras con las merinas. Qué tendrá que ver escribir más con hacerlo mejor. Si hasta mi abuela sabe que los niños escriben fatal y además de las faltas ortográficas de toda la vida ahora te encuentras las kas por doquier, la desaparición de la hache, etc etc

CIB3R

#6 Sí, pero bien que han meneado la noticia lol

"del hecho de que los niños actualmente escriben mucho más, pasan mucho más tiempo escribiendo que antes, y consideran la escritura una de sus formas fundamentales de relación."

Escriben más, durante más tiempo y peor. Luego te encuentras cada horror ortográfico y los ojos se te caen al suelo del dolor.

Haber en lugar de a ver, ll donde deberían ir y, uves por bes y viceversa, mal uso de los signos de puntuación, etc. ¿Qué escriben mejor? Venga hombre lol lol

Ah, me olvidaba, esto también es extrapolable a muchos adultos que suelen usar la tecnología, no solamente niños.

e

Que el lenguaje escrito se use más no quiere decir que eso enriquezca el idioma.

D

"una explosión de la producción cultural y escrita nunca vista desde la civilización griega.."

Capitán Obvious, basta recordar que antes de Internet o de la telefonía móvil para el populacho escribir una carta o cuatro frases en una postal era todo un acontecimiento. Ahora cualquier mendrugo se pica en el fotolog o en un hilo de Meneame y no le queda otra que tratar de juntar letras para expresarse.

D

Una cosa es escribir más y otra escribir mejor.
que le pregunten a cualquier profesor de intituto o de universidad .

erronea y pretenciosa

A

No sé por qué pero no le doy demasiada credibilidad a este estudio. Por lo que yo veo en las aulas la ortografía es la prima fea con la que nadie baila...