30 meneos

La tecnología hace que los niños escriban mejor, no peor

C&P: "Cae otro de los grandes mitos de los detractores de la tecnología: el que afirmaba que los niños sometidos al uso de la tecnología y a nuevos desarrollos como el lenguaje SMS haría que perdiesen la habilidad para escribir...Un artículo de Wired, “Clive Thompson on the new literacy“ introduce el concepto de new literacy: una explosión de la producción cultural y escrita nunca vista desde la civilización griega.."

negativos: 1   usuarios: 29   anónimos: 1  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   otro tema es la discutible calidad de esa producción cultural, pero esto mejorará con el tiempo.
    56  votos: 4   link
    el 05-09-2009 09:00 UTC por goynes goynes
  2. #2   "una explosión de la producción cultural y escrita nunca vista desde la civilización griega.."

Capitán Obvious, basta recordar que antes de Internet o de la telefonía móvil para el populacho escribir una carta o cuatro frases en una postal era todo un acontecimiento. Ahora cualquier mendrugo se pica en el fotolog o en un hilo de Meneame y no le queda otra que tratar de juntar letras para expresarse. :-)
    12  votos: 0   link
    el 05-09-2009 09:04 UTC por helisan helisan
  3. #3   No sé por qué pero no le doy demasiada credibilidad a este estudio. Por lo que yo veo en las aulas la ortografía es la prima fea con la que nadie baila...
    6  votos: 0   link
    el 05-09-2009 09:23 UTC por Alass Alass
  4. #4   llo me krie kon internet y lla tengo excritos dox librs sin provlemas, lol
    56  votos: 5   link
    el 05-09-2009 09:30 UTC por times0000 times0000
  5. #5   Que el lenguaje escrito se use más no quiere decir que eso enriquezca el idioma.
    30  votos: 2   link
    el 05-09-2009 09:38 UTC por emaildeluis emaildeluis
  6. #6   Ya está Dans mezclando las churras con las merinas. Qué tendrá que ver escribir más con hacerlo mejor. Si hasta mi abuela sabe que los niños escriben fatal y además de las faltas ortográficas de toda la vida ahora te encuentras las kas por doquier, la desaparición de la hache, etc etc
    42  votos: 3   link
    el 05-09-2009 09:45 UTC por SalsaDeTomate SalsaDeTomate
  7. #8   #6 Sí, pero bien que han meneado la noticia xD

"del hecho de que los niños actualmente escriben mucho más, pasan mucho más tiempo escribiendo que antes, y consideran la escritura una de sus formas fundamentales de relación."

Escriben más, durante más tiempo y peor. Luego te encuentras cada horror ortográfico y los ojos se te caen al suelo del dolor.

Haber en lugar de a ver, ll donde deberían ir y, uves por bes y viceversa, mal uso de los signos de puntuación, etc. ¿Qué escriben mejor? Venga hombre xD xD

Ah, me olvidaba, esto también es extrapolable a muchos adultos que suelen usar la tecnología, no solamente niños.
    25  votos: 1   link
    el 05-09-2009 14:23 UTC por CIB3R CIB3R
comentarios cerrados

menéame