Hace 10 años | Por uncyborgdice a cerebrodigital.org
Publicado hace 10 años por uncyborgdice a cerebrodigital.org

Últimos avances científicos han descubierto que las Algas (micro-algas) son un elemento necesario en el medio ambiente, principalmente para mejorar la calidad de oxigeno, generación de energía y bio-combustibles.

Comentarios

Mauro_Nacho

"Pierre Calleja, un pionero en Shamengo ha inventado esta lampara para calle alimentada por algas que absorben CO2 del aire. Es realmente destacable porque cada una de estas lamparas consumira 1 tonelada de CO2 al año. (Es lo que un árbol consume en un año entero de su vida.)". Como muchos inventos es muy importante su coste economico. Sobre papel es maravilloso, llevarlo a la practica es otra historia, como por ejemplo los problemas técnicos que se puedan derivar.

mucigel

#1 Cierto, yo investigo con microalgas y realmente no todo es tan sencillo como se pinta. Un ejemplo es que, según algunos artículos publicados a lo largo del año pasado, se afirma que para abastecer con bio-diodiesel la demanda europea, sería necesario cultivar una cantidad de microalgas tal como todo el espacio que ocupa Portugal.

Pero bueno, también puedo afirmar que, aunque la investigación con microalgas no sea un tema nuevo (hace más de veinte años que se empezó a trabajar con ellas), su desarrollo biotecnológico todavía está en pañales, y sus posibilidades son cuantiosas.