Hace 16 años | Por soysimple a javierlorente.es
Publicado hace 16 años por soysimple a javierlorente.es

El que haya hablado alguna vez con los servicios técnicos por teléfono sabe que la mayoría de las veces no suelen tener muchas luces, pero que nadie sepa lo que es un tracert es vergonzoso...

Comentarios

tiolalu

Da igual que sea de telefónica como de ono, como de ya, jazztel, orange, que sea servicio premium, megaguay o chachipiruli.
Quien te atiende no es técnico y no saben hacer muchísimas cosas básicas.

boligrafo23

yo una vez llame a Euskaltel x una consulta de configuracion de su Adsl. Y le dije que tenia linux.... se hizo un largo silencio... pense que se habia desmayado, que se habia caido la linea telefonica.... no, no sabia ni de que le estaba hablando y mucho menos cual era la solucion... se limito a leerme el texto "vaya a configuracion, panel de control, conexiones de red ...."
En fin paciencia y autoaprendizaje

a

#6 teniendo en cuenta que te tienen que dar permisos especiales para usar firefox con su conexión por cable-router (verídico), y que me dijeron, textualmente, que no se puede montar una VPN en linux, que eso era solo de windows...

t

Es porque ellos usan traceroute lol

d

Yo he sido técnico de telefónica, en servicio para grandes empresas, en mi caso una en concreto (ya que es lo suficientemente grande) lo que se llama CGP (centro de gestión personalizada) y te puedo decir que dentro de telefónica la mayoría de los técnicos no son de verdad y tienen bastante capacidad para resolver las cosas (aunque también te encuentras con gente que no sabes que hace trabajado en determinados puestos, pero eso es como todos los trabajos.

Pero es que en tu caso se dan varias coincidencias que hacen que lo tengas chungo:

-La primera es que para ellos eres un solo y estrictamente usuario de ADSL por lo que tus opciones de servicio técnico se reducen drásticamente, por mucho que te digan que te pasan con un técnico, lo que harán será pasarte con personas que están entrenadas para resolver pequeñas incidencias (incluso mediante ir dando soluciones predefinidas en un formulario) , pero lo cierto es que estas personas ni saben ni tienes que saber lo que tu les pides, y si pides un encargado, te pasaran con el responsable de esta gente, por lo que realmente no te vas a encontrar con un técnico.

La forma da actuación es la siguiente:
- se pasa un “test” para identificar el problema (y posible solución rápida)
- se comprueba si es un problema de línea/transmisión.(se realiza mediante pruebas). Y este test en el caso de error ya dictamina en que tramo del circuito esta el problema.
- Si lo es, se te habrá una incidencia para que un técnico de línea/transmisión se desplace y solucione la incidencia.
- Si el problema es otro pero al adsl de tu casa llegan datos, se cierra la incidencia y no se hace nada más. Por su puesto en caso de que tu problema sea de enrutamiento, la filosofía es que ellos no tienen porque (ni realmente medios) para solucionarlo.
De todas formas por lo que he podido ver la ruta se esta quedando en servidores de telefónica que son los que no son capaces de servirte la página, y amigo mió creo que esto puede serte esclarecedor:
http://www.adslayuda.com/n2521-Volvera-el-proxy-cache-de-Telefonica.html

Si esto estuviera en funcionamiento actualmente (lo desconozco) podría ser la causa de tus problemas, si no, puede ser tu servidor, no este anunciando bien las direcciones de la pagina o que los servidores de telefónica no sean capaces de acceder a ellas. En caso de que fuera problema de telefónica deberías de encontrar a más gente con el mismo problema y reclamar el mal funcionamiento, la cuestión es que no se van a poner a tocar configuraciones de routers y servidores de telefónica (que son un jaleo) solo porque a un usuario no le resuelva cierta DNS.

(También he de indicar que desconozco exactamente cual es el sistema y la configuración de los servicios de acceso públicos, ya que yo he tratado a otros niveles y por tanto redes privadas de telefónica) y está expuesto de forma generalista, no para tomar al pie de la letra

D

Pues yo una vez que hablé con un técnico de verdad y no con la operadora del departamento técnico controlaba un huevo...

t

#1 Pues a mi no me carga. Tengo telefonica

arsuceno

En Orange, con un poco de maña, te pasan con un técnico de verdad. Lo digo por experiencia, a veces se me queda la cuenta en modo "fantasma" (vamos que me he caido pero sus servidores me siguen teniendo como activo). En esos casos llamo, y tras decirle a la operadora de turno que no es la primera vez que me pasa y que en otras ocasiones me han dicho que ante esos casos pida directamente hablar con un técnico, me pasan directamente.

Y anda que no se nota la diferencia entre hablar con un técnico y una operadora...

vaiano

A mi nortejoven.com me carga, si te sirve de consuelo lol
Asi de triste es el servicio de atencion al cliente de cualquier compañia, no descubrimos nada nuevo.

T

Oh, se me olvidaba, y además spam, que seguro que te han subido las visitas a lo largo del día de hoy que es una barbaridad. Enhorabuena chavalín.

T

Provocación y errónea.

Si supieras lo que es un tracert y lo que es el proceso de resolución de DNS, sabrías que si son varios los proveedores afectados, entonces lo más seguro es que algún servidor encargado de publicar tu par web/ip no lo ha estado haciendo durante el tiempo en el que esos servidores DNS de esos proveedores (Telefonica incluida) se han actualizado. Si no hay publicación, tu página no existe. Y si los otros proveedores han actualizado antes/después de ese fallo, sí que la ven.

Sencilla explicación y más probable que la tuya, y si Occam estuviese presente...

u

#11 Ahí le has dado!! Yo no pongo lo de provocación y errónea que me afecta al Karma

d

esacto es lo que trataba de indicarte que podia ser uno de los problemas por eso te puse el enlace a la explicacion de como funcionan las DNS. ahora sabiendo que no es problema aislado de telefocinica todo apunta allí

u

No es un problema de DNS, es como dice Tensk, vamos que Telefónica (y otros..) no saben por donde deben mandar una petición a esa IP, para ellos no existe. Puede ser un problema de anunciamiento o simplemente un enlace caído, rutas mal en algún carrier, un router caprichoso, etc.

u

Con quien ha hablado es con el "parapeto" habitual, no ha llegado a comentarselo a un técnico. De todas formas no es un problema único de telefónica, aquí teneis un traceroute pasando por Cogentco:

3 213.60.113.13 (213.60.113.13) 4.067 ms 12.528 ms 10.081 ms
4 * * *
5 te4-3.mpd02.mad05.atlas.cogentco.com (149.6.150.89) 21.925 ms 16.335 ms 20.025 ms
6 te1-3.mpd01.par02.atlas.cogentco.com (130.117.0.22) 38.579 ms te3-3.mpd01.par02.atlas.cogentco.com (130.117.0.78) 40.284 ms gi0-0-0.core01.mad05.atlas.cogentco.com (130.117.2.29) 20.240 ms
7 po6-0.core01.bio01.atlas.cogentco.com (130.117.0.82) 28.916 ms te2-2.mpd02.par01.atlas.cogentco.com (130.117.2.81) 38.276 ms te1-2.mpd02.par01.atlas.cogentco.com (130.117.1.230) 39.355 ms
8 po13-0.core01.par01.atlas.cogentco.com (130.117.1.137) 39.636 ms 41.146 ms gi0-0-0.core01.par01.atlas.cogentco.com (130.117.2.49) 41.121 ms
9 po14-0.core02.dca01.atlas.cogentco.com (66.28.4.206) 133.441 ms 119.752 ms 123.990 ms
10 po14-0.core02.dca01.atlas.cogentco.com (66.28.4.206) 122.791 ms 120.896 ms 120.049 ms
11 po6-0.core01.jfk02.atlas.cogentco.com (66.28.4.82) 126.835 ms po5-0.core01.bos01.atlas.cogentco.com (66.28.4.117) 127.981 ms 127.833 ms
12 gi0-2.na21.b006523-1.bos01.atlas.cogentco.com (66.28.5.214) 127.206 ms 127.425 ms po5-0.core01.bos01.atlas.cogentco.com (66.28.4.117) 127.501 ms
13 gi0-2.na21.b006523-1.bos01.atlas.cogentco.com (66.28.5.214) 129.275 ms 129.700 ms 138.852 ms
14 * * *
15 * * *

u

Ale ya funciona, pero joder.. para ver esa web tan horrible.. casi era mejor que no funcionase Un poquito de gusto no vendría mal: www.nortejoven.com

j

La web es horrible pero es visitada

Yo no he meneado la noticia, alguien lo ha hecho por mi. El problema era exclusivamente de telefónica, de enrutamiento, no de DNS.

Si queréis comentar más, hacedlo en mi blog, al menos si queréis que yo lo lea.

Saludos

d

por cierto te pongo tambien para que veas el sistema de resolucion de DNS y veas que puede fallar en muchos sitios:

http://blog.smaldone.com.ar/2006/12/05/como-funciona-el-dns/