Hace 11 años | Por silosenovengo a lavanguardia.com
Publicado hace 11 años por silosenovengo a lavanguardia.com

Exigen como única condición "el respeto a la independencia y autonomía" de su trabajo y "la colaboración plena del PP".

Comentarios

sanderman

#11 Tienes toda la razón, pero no estoy seguro de si pueden investigar sin una orden previa.
¿Algún jurista en la sala que nos aclare si los técnicos pueden actuar por libre?

sanderman

#40 Gracias por la info. Algo así me olía que podía estar pasando.
De todas formas hay algo que no entiendo del todo, si como inspector/técnico de Hacienda ves que se está cometiendo un delito, ¿no deberías de poder denunciarlo?

(Lo sé, estoy mezclando la voluntad con la ley)

D

#41 En principio existe la obligación de ponerlo de manifiesto, de hecho en los papeles de trabajo consta, pero la decisión última es de quién firma el informe y ahí entramos en la ética del responsable o de las directrices que haya recibido de la superiorité.

Lo cierto es que es decepcionante encontrar que tras haber puesto mucha carne en el asador para superar una oposición, ni Hacienda redistribuye la riqueza como te han hecho creer, ni el sistema fiscal es justo, ni paga más el que más tiene...

Pero lo peor de todo es ver que alguien como Montoro es el representante de esa Hacienda tan pública e incompetente.

Xavi_Pérez

#27 como diría... Amén!

Macant

#11 ¡Bueno! Garzón era un funcionario y ya ves como acabó, menos mal que es inteligente y en el exterior lo saben si no, ... a pedir a las puertas de la iglesia ...¡huy ahí no! los catolicos practicantes no lo quieren.

BiRDo

#1 Las empresas auditoras saben por qué. Los españoles saben por qué. Cospe, ¿tú no sabes por qué? ¿tan mema eres?

¿Técnicos de Hacienda con una jefa pepera que al que no le gusta lo quita de enmedio?
http://www.publico.es/espana/424501/el-gobierno-destituye-al-responsable-de-investigar-el-caso-gurtel

En serio, si investigaran en condiciones encontrarían infinita mierda. Si no encontraran nada, ¿alguien les creería con altos cargos en su ministerio del partido?

En realidad, de cara a la opinión pública, su situación es de perder-perder. Estratégicamente hablando la filosofía de las innumerables cortinas de humo puede que les sirva de algo, pero ir por el camino de las auditorías aseguro que no es lo mejor para ellos.

bitman

#15 Sabe perfectamente por qué, pero quiere jugar al despiste. Negar la mayor, como si la cosa no fuese con ellos, es parte de la estrategia de esta gente.

JuicioAlfon

#1 He leído hoy otra noticia sobre la auditoría, pero me ha llamado mucho la atención de esta propuesta, es una noticia diferente.

D

#1 Eso quiere decir que el 95% de los del pp son fraudulentos? .... a lo mejor no el 95% pero un 80 sí.

D

A ella no le consta...

Sempronio

Será una auditoría ficticia y simulada.

elektroduende

#7 me da que no va a ser ni eso. En la noticia: "Representantes de varias empresas auditoras consultadas por EFE han asegurado que el Partido Popular no se ha puesto en contacto con ellas formalmente para ofrecerles el trabajo, ni ha abierto un proceso de contratación en relación con esta auditoría."
Puro paripe lo de "no encontramos quien nos haga la auditoria"

moien

Me temo que van a ignorar grácilmente la oferta porque Exigen como única condición "el respeto a la independencia y autonomía" de su trabajo y "la colaboración plena del PP"

R

"Los técnicos de Hacienda responden a Cospedal y se ofrecen para auditar al PP, otra vez" Ese tendría que ser el título porque creo recordar que se ofrecieron antes, lo que pasa es que prefirieron que la hiciera la tesorera del PP, obviamente salió todo perfecto. Bárcenas también era tesorero del PP, no te digo más.

sanderman

¡Qué cachondos los técnicos de Hacienda!
"Respeto" y "colaboración" ¿por parte del PP? Antes dimite Rajoy que ocurrir semejante cosa.

r

#10 Tranquilo, que seguro que nos vuelven a enseñar la declaración de la renta de Rajoy para despejar dudas.

D

Viva Hacienda.

Juro que nunca pensé que diría esto.

Lerena

Para el PP, los técnicos de Hacienda se "Ofrecen", si les viene bien a los señores del PP, de hacerles una inspección, y pidiendo colaboración.

En cualquier otra entidad, entran sin permiso, te hacen la inspección si o si, y como no cooperes, te ponen una multa tremenda.

Bueno... Ya sabíamos que no somos todos iguales ante la ley. Ahora sabemos que no somos iguales ante hacienda.

D

Eso ha sido un puñetazo directo a los ojos del pp, que les han dado los técnicos de hacienda.

Los españoles tenían que estar concentrados en este momento en resolver el paro, y por culpa de este gobierno de mierda estamos haciendo el imbécil.

JBM00

jaque...

clope

tienen todo mi apoyo!

D

Zas! En toa la boca

p

#24 y aun añadiría mas.... ZAAAS, EN TODA LA BOCA!!! ZAAAS, EN TODA LA BOCA!!! ZAAAS, EN TODA LA BOCA!!!

*Léase al estilo Sheldon Cooper...

LiberaLaCultura

Auditar al PP? Pero si tienen hasta funcionarios según dicen ellos y contratos que ni existen, en fin ...

Que le pregunten a su amigo Adelson que lo mismo conoce a una lol

D

A ver si nos vamos dando cuenta de los beneficios que suponen para una socedad tener funcionarios en determinadas áreas.

Vermel

Ahora sí que sí: Los técnicos de hacienda son ETA. lol

jaz1

esto dia a dia se pone mas feo.

hoy ya hablamos tambien de obras de arte que es el refugio y blanqueo de todas las estafas posibles en diferido

clinteastwood

En el PP no han escuchado nada.

¿Técnicos de qué?

kampanita

Al final a la Mari Loli le va a salir el tiro por la culata.

Estijo

Owned ahora cómase sus palabras señora Cospedal. Pobre Soraya la que te ha caído en tu partida.

marihuanO

Desde cuando los técnicos de hacienda tienen que pedir permiso para fiscalizar algo.

Scan

mmm si hacienda duda de que Yo, simple ciudadano de a pie, defraudo... va a esperar a que yo le de permiso a inspeccionar mi contabilidad?... ¿A qué esperan?

numofe

Pregunta tonta... si se han cobrado comisiones y regalos en negro, y por tanto esto no consta en la contabilidad, como se descubre ese dinero negro en una auditoría? De estar en la contabilidad y haber declarado esos ingresos, sería legal haberlos obtenido o no?

blanjayo

Esos no, esos no

Licor43connaranja

A lo que Cospedal ha vuelto a responder que por desgracia deberán echar a los técnicos de hacienda, ya que no son rentables para la empresa "España".

LLort_II

Pero si ya han salido los responsables en España de las cuatro grandes auditoras diciendo que el PP lo que busca es un sicario que les firme las cuentas sin mirar. Y ahora esto.

Y le añadimos las coincidencias en el tiempo de las donaciones al PP de constructoras, con la concesión de obra pública.

Y los sobres, y el despido-nodespido de Bárcenas, y lo que se me estará olvidando.

Hay ya suficiente para enchironar a unos cuántos con pruebas y con todo.

D

Hay resistencias institucionales colosales y encarnizadas a que en este país se lleve a cabo una limpieza general, cuando deberían ser precisamente las instituciones mismas las que estuviesen llevando a cabo esa limpieza general. Las instituciones de este país son instituciones de mierda llenas de mierda y mamandurrias. Fruto, desde luego, de la mierda mental del ciudadano español promedio y democráticamente mayoritario; si en este país existiese un nivel cultural adecuado, nada de esto estaría pasando.

D

PAGO por conocer la explicación de la Cospe cuando los periodistas le pregunten sobre este tema

T

Los técnicos de Hacienda deberían poder auditar con total libertad las cuentas del PP, del PSOE, de la Casa real, de los sindicatos, de la Patronal, etc, etc, etc. Si no tienen nada que esconder no tienen por qué negarse.

D

TRANSPARENCIA huy hijos no!!! que sois funcionarios

PeterDry

La pueden hacer en diferido...

D

Hacienda para el resto de españoles, pero no para ellos...

lucky_luck

Por la boca muere el pez!!!

D

No me fio. Lo mismo todo esto es un montaje. Cuidado.

J

Hacienda somos todos.



Jajajajaajajajajajajajajaa (perdón).

m

los técnicos de hacienda??? y, me extraña, sobre todo conocinedo al homínido. serán los técnicos de haciendo de inclinaciones sociatas. y viceversa si fuera al revés

sanderman

#37 Pues yo creo que, aunque sea por motivos de ideología, al resto de ciudadanos nos vendría muy bien que pudiesen auditar a los partidos políticos que viven a costa de nuestros impuestos.
Ya está bien de darle vueltas al PPSOE: ¡NOS ESTÁN ROBANDO y nosotros discutiendo en vez de correrlos a palos!

D

Hombre, se trata de que un organismo independiente te audite. Si lo hacen x técnicos de hacienda, encuentren lo que encuentren sea nada, poco, mucho o ladediosescristo, siempre cabrá la duda razonable de que algo se haya "perdido" por el camino.