Hace 17 años | Por --4780-- a avoz.com
Publicado hace 17 años por --4780-- a avoz.com

Hace unos días moría una persona electrocutada por descarga eléctrica de una farola a la que se acercó. Hoy acudió un técnico a inspeccionar la farola y recibió más de lo mismo. 400 voltios. Estas cosas no sólo pasan en USA. Noticia con la muerte del hombre: http://www.avoz.com/se_galicia/noticia.jsp?CAT=102&TEXTO=5565669

Comentarios

D

Es un error comun , lo de potencia hablando de tensión. Por cierto, lo que mata ha una persona es la corriente que la atraviesa, no la tensión ó diferencia de potencial.

fenix-

Es corriente. (LOL)

Manny

En mi pueblo hace ya bastantes años murió un niño de forma similar al apoyarse en una farola. Al parecer fue todo por las prisas en inaugurar la avenida donde está la farola, le faltaba la toma de tierra ademas de que todo estaba muy provisional para que funcionara. Al final como siempre pasa, nadie tuvo la culpa.

v

¿Una farola que produce descargas? Ay piratillaaaas...

D

http://www.avoz.com/se_galicia/noticia.jsp?TEXTO=100000119944&CAT=102
a mí me funciona, es última hora, noticia de hace un par de horas

jotape

#3 ahora ya sí, antes me daba el error ese

humanbulk

El misterioso y asombroso caso de la farola mutante asesina...

D

IN SOVIET RUSSIA LAMPPOSTS INVESTIGATE YOU!

aquihubounusuario

¿Se llamaba Manolo, o se llamaba Benito?

D

no hace falta ser "perrito" para saber que la farola no tiene toma de tierra.
No hay conexión fase neutro, 220 voltios.
Conectaron dos fases, por eso tienen 400 voltios

D

#13 muy cierto (y muy apropiado tu nick lol), por ejemplo los chispazos de estática cuando tocas el pomo de una puerta son varios miles de voltios, pero como la carga es muy poca, la corriente es bajísima y no afecta.

D

Otro caso mas de que quien ha escrito la noticia no tiene ni zorra idea de sobre lo que escribia mezcla corriente con diferencia de potencial (vamos como hablar de tocino y velocidad). Por otra parte dice que habia unas 300 personas y que la tragedia podia haber sido enorme, que, los 300 van a ponerse en fila india para ir a tocar la farola y el elemento que hace tierra a mucha distancia?? amarillismo total al escribir es lo que me parece que hay.
Por cierto, el "perito" a que se dedicaba por que menudo incompetente.

D

moola el tag farolero lol

Lrs

FAROLA FAROLA

jotape

"Failure of server APACHE bridge:"

Gotnov

Si claro, el que lo pudo evitar fué el tocando otras personas, y no el ayuntamiento revisando las farolas cada X tiempo.

andresrguez

el cazador cazado

r

eureka, eureka... ¡lo tengo!

rwx

¿No te pasas por allí Nemigo?

teneram

LOOOOOL

D

#17 no sabes ir a ningún sitio que no lleve a la L$$I?