Hace 10 años | Por --400164-- a gallir.wordpress.com
Publicado hace 10 años por --400164-- a gallir.wordpress.com

No sé si habréis notado, pero si accedéis a Menéame desde un móvil o tableta, se carga muy rápido y están disponibles prácticamente todas las funcionalidades de la versión "normal" de la web. Aunque en realidad no se tratan de dos versiones diferentes, es la misma pero con cambios muy pequeños en la lógica del servidor, y muy poco de Javascript.

Comentarios

D

version móvil y responsive son términos que se solapan. O es una cosa o es la otra.

El responsive es la adaptacion y reordenación de forma dinámica según la resolución de pantalla. Aprovechando un mismo html,css y js.

Una versión móvil, por el contrario se cargan archivos diferentes. Vease en un navegador normal http://m.meneame.net/

e

Aprovecho para plantear un problema que tengo al menos yo, y no sé si más gente.

Cuando abro un enlace a Menéame con el móvil, desde twitter normalmente, nunca se me abre en el navegador (Opera Mini) la versión móvil, a pesar de que lo tengo configurado para que si la hay me la abra, sino que siempre se me abre la versión web y que además, y por eso es un problema, en este navegador al menos no aparece ningún tipo de menú ni ningún enlace a candidatas, a portada (que he descubierto que sí lo hay, pero no se ve), populares, enviar historia o a la versión móvil de la web. Nada de nada. Como no meta la dirección manualmente me es del todo imposible salir del meneo en cuestión y ponerme a explorar las candidatas.

Tampoco me aparecen los meneos a la izquierda, sino centrados y sin efectos de sombra, aunque eso no es un problema.

D

Yo he visto un truco hoy, pongo meneame en la caja de Google y me sale la palabra censura. Me pregunto si es solo a mi.

AsK0S1t10

El menú en Safari de pena, y la caja para los post se queda tapada por la barra principal, que escribes a ojo. Por lo demás...... Aceptable pero mejorable.

D

la fisgona carga muy bien y eso que uso symbiam