Hace 6 años | Por --508782-- a agenciasinc.es
Publicado hace 6 años por --508782-- a agenciasinc.es

Los órganos de los cerdos son especialmente compatibles para ser trasplantados a los humanos, con los que comparten más del 90% de sus genes, pero la presencia de retrovirus endógenos porcinos en el genoma del animal lo hace inviable. Ahora la tecnología de edición genética CRISPR Cas9 ha permitido por primera vez inactivar los genes de estos virus latentes en embriones de cerdos para que, finalmente, los lechones nazcan sin infección.

Comentarios

D

#0 Esto podría usarse para curar el VIH-SIDA!!!

R

#5 No, estan eliminando/modificando genes para evitar que el cerdo "cree" estos retrovirus, es algo endogeno a los cerdos y se lo han "quitado" del ADN. El VIH no esta en nuestro genoma, es un virus que se trasmite entre nosotros, cambiar nuestro genoma no hace que el virus desaparezca.

Otra cosa es que con técnicas similares se encuentre el modo de hacer benigno el virus del VIH o que el cuerpo pueda luchar contra el, pero no tiene nada que ver con esta investigación

C

#7 Disiento, el VIH humano no podría mudarse a otra especie porque es un virus exclusivamente para humanos, luego si de alguna forma pudiera modificarse el genoma nuestro para ser otra especie, el VIH se destruiría al no poder encontrar las células humanas acostumbradas que requiere infectar. Sonaría a ciencia ficción, pero un ligero cambio en el ADN humano que modifique muy levemente el fenotipo humano de forma casi imperceptible para nosotros pero monstruosa para los microorganismos, acabaría de golpe con miles de patógenos, plagas y enfermedades.... bueno, habría que ver los efectos secundarios.

Bacillus

#5 #7 #9 #12 #13 Es un breve comentario de hace poco más de un año, pero puede que os aclare algunas cosas sobre la discusión que estáis teniendo acerca de usar CRISPAR/Cas9 para "atacar" al VIH.
https://www.nature.com/news/hiv-overcomes-crispr-gene-editing-attack-1.19712

obmultimedia

#12 apocalipsis zombi.

harapo

#7 perdona, a lo mejor me equivoco, pero si no recuerdo mal, en en ciclo de infección de un retrovirus hay un paso en el que el ADN de integra en el genoma, quedando en fase de latencia y creando RNAs al activarse.
Si no he entendido mal la técnica, es ahí cuando se puede aplicar la técnica para limpiar esos insertos, si se pudiera localizar la diana apropiada.

D

#5 No, que compartan la palabra retrovirus no implica nada más que eso, una palabra.

Aprende antes de afirmar.

D

#5 También se esta trabajando con esta técnica en eso, lo leí ayer cuando la colgué, aunque son procedimientos distintos.

Y esta otra puede ayudar y complementar:

Nuevos métodos para analizar la función de los genes

Hace 6 años | Por --508782-- a agenciasinc.es

D

A este paso vamos a usar el crispr para fabricar gatitos de grafeno...
Ahora , en serio , esto tiene muy buena pinta.

Pezzonovante

Si, porque hacerlo en cerdos muertos no tiene mucho sentido.

pichorro

Cabe destacar que esta técnica se fundamenta en los descubrimientos de un científico español:

https://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_Juan_Mart%C3%ADnez_Mojica

R

Es un experimento casi de ciencia ficción

D

#8 "El experimento que emocionó a Steven Spielberg"

El virus lo tienen ellos en el cerebro.

g

#6 claro, ahora te pone enfermo pero mañana de te quitará de estar enfermo ¿Verdad?. ¿o rechazas los tratamientos?

#20 lo mismo, ¿dejarías morir a tu hijo cuando un trasplante de hígado de cerdo le podría salvar?

fxl

Cada vez mas cerca: Man Bear Pig . Ahora en serio esta técnica será el equivalente a jugar con legos pero con los genes.

h

El marrano!!! Del pantano!!!

D

a portada

D

Por favor soy vegano y estas cosas me ponen enfermo. No más experimentos con animales. Los cerdos son inteligentes como los perros.

D

#6 Yo como soy omnivoro estas cosas me ponen contento. Necesitamos, más experimentos con animales, a poder ser igual de inteligentes que los perros, como más perros por ejemplo. Y si se puede, añadir también delfines.

E

#6 ¿Cual es la alternativa? No creo que se haga por crueldad, gracias a eso se consiguen avances que nos benefician a todos. Repito, ¿cual es la alternativa? Yo tampoco quiero que se experimente con animales... pero es lo que hay.

D

#11 (Es un troll habitual)

harapo

#6 ¿ Y qué importa que seas vegano parte que te gusten o dejen de gustar los experimentos con animales?
Y por otro lado, ¿cómo probarías tú la efectividad y la seguridad de un nuevo tratamiento?

TetraFreak

#6 Obvious Troll Is Obvious

empe

#6 No así como algunas personas, por lo visto.

K_os

¿Esto sirve para limpiar el ADN catalán de genes mesetarios? Soy medio charnego y me interesa. Gracias de antebrazo.

darccio

#3 Su pedido, gracias por confiar en nosotros: