Hace 5 años | Por francisco.m.sos... a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por francisco.m.sosa a vozpopuli.com

Según las últimas cifras de la Comisión Europea, España está por encima de la media en uso de internet (uso de los ciudadanos); en integración de la tecnología digital (digitalización de las empresas y comercio electrónico) y en servicios públicos digitales. Sin embargo, flaquea en conectividad (banda ancha) y, sobre todo, en el aspecto que quizá sea más importante a la hora de medir la potencial transformación digital de la economía: el capital humano (esto es, el grado de competencias digitales básicas y avanzadas de los ciudadanos).

Comentarios

Arzak_

El modelo de Amazon: ser rico calvo y cabezón

D

Mejor q no lo entiendan.
Te robamos y encima quedamos como amigos.

D

En este pais pretenden tener Técnicos en Big-Data pagando sueldos inferioress a mil euros. Con la miseria que pagan, no remuneran bién ni a la señora de la limpieza. Pero eso si, esos impresentables, van diciendo que no hay suficiente personal para esas tareas. Si quieres gente preparada, paga mamón y veras que si que existe.

JackNorte

Yo tampoco entiendo el sistema de los bancos , eso si a la hora de rescatarlos da igual.

Nova6K0

Ni los empresarios, ni los legisladores. De hecho todo lo relacionado con Internet y Nuevas Tecnologías, legislan no solo como el culo si no para proteger los negocios analógicos, por decirlo así.

Salu2

D

Creo que donde trabajo ha sido la última empresa del sector en usar el correo electrónico. Anda que no he pasado vergüenza pidiendo cosas por fax porque no teníamos ordenador...

R

La parte de la precariedad y la explotación laboral la entienden perfectamente.

b

El modelo de Amazon? ... adueñarse de cualquie nicho de mercado concebible? ... depredar a todas las pymes que puedan? ... sueldo bajo y malas condiciones laborales? ... pues casi mejor que no lo conozcan.

Caresth

#9 Igual les pasa como a mí, que lo que no entiendo es por qué debo montar mi tienda en Amazon, cediéndoles mi visibilidad.

D

El artículo habla de directivos. No se si es una correcta asimilación a empresarios. Pero bueno. En cualquier caso es normal. En una empresa hay montones de directores con montones de responsabilidades diferentes. De hecho empresas con directivos serán minoritarias en un pais de PYMEs.
Y el modelo de Amazon es un tipo de negocio muy, pero que muy especial de un nicho muy especial y raro.

p

En el artículo habría que añadir lo siguiente:
"En primer lugar, algunas empresas que empiezan a abordar el proceso digital se encuentran con que hay no hay suficientes profesionales TIC que trabajen por 900 o 1000€, déficit que se va a agravar en los próximos años hasta el punto de que, según un estudio de la AMETIC (Asociación de empresas de electrónica), UGT y CCOO, las empresas españolas deberán importar 80.000 profesionales tecnológicos antes de 2020 o pagar acorde con la formación y productividad del trabajador español.