Hace 5 años | Por --434325-- a elsaltodiario.com
Publicado hace 5 años por --434325-- a elsaltodiario.com

El 19 de febrero del año que viene, el Teatro Real de Madrid estrenará Idomeneo, re di Creta, una de las óperas más famosas de Wolfgang Amadeus Mozart que dirigirá Robert Carsen y que patrocina el Banco Santander.

Comentarios

GatoMaula

#11 El paraíso siempre está petao.

GatoMaula

#27 Ni enfermos de la cabeza.

M

#27 yo trabajo en una sala de Barcelona y las mejores localidades se reservan para prensa, programadores, políticos o gente que que queramos invitar los trabajadores ( tenemos un descunto en precio de la entrada para amigos). Pues si quedan localidades libres se reubica al público. Impensable dejar huecos en las primeras filas. Lo del teatro real es de traca y luego van del mejor teatro de España, vergüenza....

nemesisreptante

#32 Cuando veo toda una zona del teatro vacío pienso -> dinero público tirado a la basura. Seguro que muchas veces son entradas para gente vip y no aparece ni el tato.

perico_de_los_palotes

#27 Le ocurrió lo mismo en el Real a un conocido en el concierto de Diana Krall del pasado Julio (no pase a primera fila, pero si mejora clara de asiento).

/Eso si: acude regularmente e igual fue cosa del personal de sala. En todo caso, es lo suficientemente excepcional para que me lo comentase.

Yuiop

#27 No, a estos no se les ocurriría ir a la última fila jamás, jamás.

thingoldedoriath

#11 La de mierda que tiene que haber ahí. Al estilo "Palau"?? Pujol, Prenaceta... ?? o sólo de gestión??

En todo caso, si la hay, que no lo se; será de la que no huele porque la señor O'Sea y su hija (y el resto de la gente de bien que pueden pagarse los abonos de ese teatro, incluida la familia regia), no cagan!! Y si se les escapa algún pedo... los lameculos que suelen tener alrededor, aplauden para que no se oiga!! y con el perfume que llevan entre todos, ni huele a pedo.

D

#11 No hay más que echar un vistazo a los librillos informativos y ver la ristra de nombres que aparecen de amigos, patrocinadores, miembros de la fundación, etcétera, etcétera.

D

#41 ¡Relacionadísima!

SOBANDO

#1 No es para tanto, solo tienen que trabajar 18 ensayos y 9 funciones gratis y dejar de percibir unos 1300 euros.

Wayfarer

#39 Bueno, si estás parado y no tienes nada mejor que hacer tienes varias opciones de este estilo.

Puedes ir de público a la grabación de programas de TV como Sálvame o Salsa Rosa a través de una agencia, ves la grabación del programa y te compensan con una gratificación económica (en el 2004 eran 5 euros, no sé cómo andará la cosa ahora) más el cátering (un bocadillo y un refresco).

O puedes ir de figurante a 18 ensayos y 9 funciones de la ópera Idomeneo, tener que participar sobre el escenario, aguantar sesiones de maquillaje y vestuario y no recibir ninguna compensación económica.

Participar en Sálvame cobrando o en Idomeneo gratis... Ufff... roll

waterbear

#55 Ahora veo que mi idea de #58 ya la habías propuesto. Bien. De momento ya somos dos para el proyecto "Plantón Real", aunque tendré que mirar como me cuadran esos ensayos en la agenda...

borrico

#4 soy más de golpe de remo, pero te lo compro

knut

La ópera se llama Idomeneo, meneo 😂

Wayfarer

#12 En realidad a ti lo que te fastidia de #5 es no haber podido ponerlo tú primero. Que nos conocemos...

D

#5 Idò

D

#5 sí. Así se llama
No sé. Creo que me estoy perdiendo algo

D

Yo ya estoy apuntado para la oferta, algo es algo y además me codeo con la crem de la crem. Con un poco de suerte hago reverencias a políticos

squanchy

#7 Y si quedan contentos, a lo mejor te llaman la próxima vez que necesiten gente gratis.

ochoceros

#34 Y si quedan muy, pero que muy contentos, cuando te vuelvan a llamar no lo harán a cobro revertido.

m

#7 lo suyo deria que se apuntase todo el. Mundo que todos fuesemeos y el. Dia de la funciom cagalera aguda de todos

Varlak

#43 Ostia, que buena idea, así ocupamos todos los baños! que se jodan los ricos que se estén meando!

D

#7 Yo procuro no llamar la atención de esa gente para evitar el riesgo de strike

Juana Rivas no entrega a sus hijos a su expareja después de denunciar malos tratos hacia el hijo menor/c7#c-7

D

#74 A que te refieres como strike? toque de ofendiditos?

D

#76 Te hunden el karma sin que puedas comentar por "incitación al odio" o lo que se les ocurra. Puede llegar a durar casi un mes creo.

D

#79 Incitación al odio? que dije que incitara a ello?

D

Que den conciertos

Que graben discos

D

Qué esperáis de un teatro que lleva el nombre de "Real"? lol

D

#17 déjame llamarte FRIKI

D

#18 es un honor

D

#15 Lo "real" es ahora sinónimo de viva la Pepa.

GatoMaula

#26 Para diciembre está programada Turandot, es cuestión de gustos, claro, pero para mí es imprescindible.

S

«ya ha iniciado una demanda judicial ante la inspección de trabajo por prostitución sustitución ilegal de trabajadores»

e

A ver que si les gusta que la gente trabaje gratis yo tengo mucha plancha pendiente en casa, que se pasen los de la brillante idea.

Además les trataré como se merecen, como a hijos de puta.

Am_Shaegar

Y dale con el no pagar a los trabajadores y el 200.

Hoy ya la segunda noticia con el mismo patrón El banco 'millennial' que exige a los aspirantes a un puesto de trabajo que capten 200 clientes sin cobrar

Hace 5 años | Por karakol a eldiario.es

Yuiop

#10 Y un banco por medio.

M

#10 Es el mercado amijo

D

¿Y qué tal si por una vez reparten entradas gratis a los que normalmente no pueden pagarlas?

mosisom

#2 Eso lo han hecho ya alguna vez, a traves de alguna organizacion, para el ensayo general al menos, que es como va a quedar la obra definitivamente con vestuario y decoracion y todo. Y no queda una butaca libre. Yo he ido dos tres veces.

salsamalaga

#2 ¿Y entonces donde está el negocio?

Herumel

Alguien quiere un Skaa?

D

Yo haría una cosa, los ensayos a todos, gratis. El día del estreno, nada más comenzar la obra, con la elite de defraudadores de este país y segun sonasen los primeros acordes musicales, me largaba. Veréis que RISASSSS

D

Además es para hacer de figurante. Lo suyo sería que se apuntasen todos, ir a los ensayos y luego el día de la obra no ir. Una ópera sin figurantes queda fatal.

D

#55 si a mi me piden 200 lereles por una actuación, yo exijo que los que salen sean profesionales, para ver una función del cole voy a ver a mi hija

Graffin

#37 Lo dices como si fuese algo malo.

Graffin

Siempre que sale algo así comento lo mismo, que se apunte toda esa gente sin trabajo y tiempo libre, y luego que no vayan.
Seguro que la próxima vez se lo piensan mejor.

squanchy

#28 El Santander te mete en su lista negra, y ya no te dará un préstamo nunca jamás.

elGuayaco

La palabra trabajo en si misma implica una retribución económica, si un músico, actor o bailarina, va y hace lo suyo sin esperar paga alguna, entonces no está trabajando, solo lo hace porque le da la gana, pero el que existan gentes que lo hagan gratis sabiendo que otros lucrarán de lo suyo, es la señal inequívoca de que ya la humanidad está lista para el transhumanismo, en donde el término "esclavitud" dejará de existir en el diccionario para pasar a convertirse simplemente en un estilo de vida.

D

Patrocinada por el Banco Santander, eso si ellos bien que se sangran en comisiones ...

Cehona

Luego no quieren subir el SMI, no sea se acaben los chollos.

D

es dupe, pero da igual, hay que decirlo más

S

Veis nenes como no hay que subir el SMI, el libremercao está hablando

Varlak

#30 Si el SMI fueran 50 euros al mes esta gente tendría un sueldo

Azken

De voluntario....ni para contar dinero

D

Trabajar gratis es apologia de la esclavitud, joda a quien joda.

Abeel

#20 peor, a los esclavos se les daba comida y alojamiento, mucha gente ni cubre alojamiento con trabajos remunerados.

D

#33 Asi es. Conozco gente que trabaja en una asociación privada gratis y discuto con ellos por eso, porque hacen apologia de la esclavitud sin ser conscientes de ello.

D

Y menos mal que es una obra sin derechos de autor, sino serian capaces de cobrarte por ayudar.

Funai

Bueno, siempre me reventaba eso de "becario""becario", osea gente que trabajaba en empresas digitales, de estas de "la nueva economia" y se reia la gracia "becario""becario", como si fuera gente que ha logrado algo "trabajar en una empresa digital" ...ser"becario"una gracia vamos...

Ahora se va llamando las cosas por su nombre "trabajar gratis", y mira tu, sabia que la costumbre se iba a extender a todo tipo de trabajos, no se porque, seguramente habran ya escrito epub sobre esto, en que consiste esta era digital, ahora hay otra expresion peligrosa " economia colaborativa" ... y claro la entienden como Uber y cosas asi, tambien como esta del teatro, es para echarse a temblar cada vez que se pone de moda una expresion de estas que trata de capturar "los ultimos avances"

slow_biker

con 'amigos' así quién quiere enemigos

D

Pues tenía pensado ir, por conocerlo. Ahora se me han quitado las ganas.

GatoMaula

#16 La verdad es que merece la pena.

D

#25 Me lo pensaré. Pero a esa obra seguro que no.

D

La culpa no es del teatro real o del santander que ofrecen este "puesto". La culpa es de la peña que irá ENCANTADÍSIMA a dejarse abrir el ano fácilmente. Veréis las colas. Y si llegan a ponerle precio, te digo que hay gente que paga por que les jodan.
Maravilloso

M

#47 No, la culpa es del estado si permite esto. La gente paga una entrada y nada más.

a

#47 Para este tipo de cosas se invento la civilizacion, para tener reglas y que los indefensos tengan algún tipo de protección sobre los poderosos, y por eso los contratos de trabajo son especiales y tienen una serie de reglas extras que se deben cumplir, porque no se trata de un contrato firmado entre iguales.

Varlak

#53 No te confundas, para esto no se inventó la civilización, la civilización se inventó para que los poderosos pudieran oprimir organizadamente a los débiles, para tener reglas y que los indefensos tengan algún tipo de protección sobre los poderosos se inventaron las guillotinas y las revoluciones.

D

#57 el mundo se jodió en el momento que nos asentamos y surgieron los primeros reinos con sus reyes y ejércitos. De hecho, la esperanza de vida bajó considerablemente en el Neolítico.

s

1 voluntario por aquí

D

Pa' que luego no quieran pagar los impuestos de las hipotecas. Menudos usureros hijos de la grandísima puta. ¿Es para confiscarles dividendos o no esa actitud?

Friekburg

"Patrocina el Banco Santander" lo raro es que no les cobren por trabajar ahí.

BVadell

Puto capitalismo de mierda