Hace 11 años | Por Ratoncolorao a cultura.elpais.com
Publicado hace 11 años por Ratoncolorao a cultura.elpais.com

El actor Toni Albà se disculpa por su llamamiento a no ir a ver a la actriz por firmar el manifiesto A favor de Cataluña en España.

Comentarios

P

#4 Te contesto, porque veo que tienes un cacao considerable:
No. No comparo a Carmen Machi con Hitler, comparo dos situaciones en que la ideología está por encima de la capacidad artística. Que no es lo mismo.
No. No dejaría de escuchar a un cantante por ser negro ya que los negros son muy majos y bailan muy bien.
No. No necesito saber la religión de ningún artista para saber si me gusta o no. Por mi como si son Hare Krisnas, satánicos o maradonianos.
Y para terminar, Toni Albà ha hecho exactamente lo mismo que Carmen Machi: posicionarse políticamente. Si Carmen Machi se cree con derecho a atacar la capacidad de decidir y la cultura de los catalanes para a continuación y con dos cojones plantarse en Barcelona a actuar tiene que saber que usando la misma libertad, yo y un montón más de gente, con todo el respeto y buena educación del mundo no vamos a darle de comer con nuestro dinero.
¿Te ha quedado claro? Si hay aquí algun racista es Carmen Machi y todos los que piensan como ella. Los demás simplemente contraopinamos y ejercemos nuestra libertad.

l

#1 Digo yo, que ella se sentirá lo que le salga del coño. Es curioso que algunos reclamen tanto derecho a decidir lo que son y cómo se sienten, pero a Carmen Machi no se le permita.

#6 Entonces parece que estás de acuerdo de que desde España se haga boicot a los productos catalanes, ¿no?

Anda, en este comentario tuyo parece que no te gustó mucho el boicot a los productos catalanes:
"Para mí que este tío puso en marcha todo lo que está pasando en Cataluña en su segunda legislatura como presidente, rematando después la faena con la campaña contra el Estatut y el boicot a los productos catalanes."
aznar-aconseja-rajoy-reforma-anti-nacionalista-estado#c-14

Por cierto, me pregunto qué habrá hecho cambiar de opinión a Toni Alba:
“Me equivoqué al pedir a la gente que no vaya, pido disculpas, me tenía que haber limitado a señalar que yo, personalmente, no iría”

Teniendo en cuenta que no solo ratificó sus palabras, si no que siguió contestando durante días de forma radical y contundente sobre el tema a gente que le expresaba razonadamente su desacuerdo.

P

#7 En fin, que paciencia, tener que andar contestando memeces evidentes.
El boicot a los productos catalanes: me pareció y me parece magnífico. Y pediría POR FAVOR, que se reanudara y además a saco.
¿Qué habrá hecho cambiar de opinión a Toni Albà? Pues vete a saber, yo no soy Toni Albà, yo hablo por mí mismo, como creo que es más que evidente. Lo que me parece un misterio es que me lo preguntes a mí. Háztelo mirar.
Lo que yo digo, es que no le voy a dar a ganar ni un céntimo de euro a la señora Carmen Machi, puesto que si ella tiene libertad para atacar a Cataluña yo la tengo para no contribuir a sus ganancias ni con la sombra de un céntimo de euro. Y si yo tuviera la proyección pública que tiene Toni Albà en Cataluña, lo predicaría a los cuatro vientos y pediría a todo el mundo que lo hiciera.

l

#8 "El boicot a los productos catalanes: me pareció y me parece magnífico. Y pediría POR FAVOR, que se reanudara y además a saco."

Entendiendo que eres catalán y catalanista... ¿Tú eres tonto o qué? No se cómo decírtelo más claro. No solo justificas el boicot a los productos catalanes, si no que estás claramente a favor. ¿Ergo consideras que sus reivindicaciones eran legítimas?

Me descojono un poco de ti, sin acritud.

D

#8 ¿Debemos entender de tu comentario que todo el que ataque al nacionalismo catalán está atacando a cataluña?

Catacroc

#6 Estamos hablando de ir a ver a Carmen Machi y me preguntas si iria a ver una obra de Hitler. ¿No estas sustituyendo a Machi por Hitler en esa pregunta? Es que creo que no eres consciente de lo que escribres y no entiendes que si bien religion, raza y opinion son motivos por los que no puedes discriminar a alguien. Lo ves claro en religio y raza pero no en opinion.

Catacroc

Bueno, se disculpa en parte. Sigue insistiendo que el no iria a ver una obra de teatro no por la calidad sino por la opinion politica de una de las actrices.

P

#2 Yo tampoco iría a ver una obra de teatro por la opinión política de una de las actrices. ¿Por qué tendría que comer de mi dinero un personaje que detesto? ¿Qué hay de malo en ello? ¿Pagarías tú por entrar a una exposición de pinturas de Hitler? ¿Ni aunque fuera un puto genio? ¿O pagarías por ver a alguien que se posiciona en contra de tu país y tu cultura?
Pues eso.
Todo mi apoyo a Toni Albà.

D

¿Y de qué centro te has escapado tú dices?

S

estos son comportamientos más propios del fascismo que de cualquier otra cosa. Espero que los nacionalistas sepan distinguir esa barrera y no superarla, como ha hecho este actor.

M

#11 lo fascista es inventarte un enemigo y empujar a los mongolos españoles en su contra. Todavía estoy esperando ver ese supuesto tuit donde Toni Albà llama a un boicot contra nadie.

S

#12 tengo una duda. Cuando hablas de nosotros, los mongolos españoles, ¿estás insultando a los mongolos o a los españoles?

M

#13
mongolos = substantivo
españoles = adjetivo calificativo

No hay ningún insulto.

D

#13 Parece ser que este macarrilla (#15) tiene afición por insultar, además, de una manera un tanto repugnante.

#15 A lo mejor el problemático eres tú, y no los españoles, ni los mongoles, ni los "meseteros", ni los disminuidos psíquicos, los colonos, los extremeños, los pedagogos, los lingüistas, el partido políticos Ciutadans, los policías y los guardias civiles y otros tantos colectivos que mencionas en tus comentarios de manera despectiva.

M

#16 mira, igual el problema es que no entiendes de que va ésto. Aquí en menéame se viene básicamente a insultar. Es como un forocoches con aires gafapastiles.

Lo que pasa (importante!) es que cada uno insulta lo que quiere.

Tanto derecho tengo yo a insultar algunos de los colectivos que tu dices (porque los otros te los inventas) como cualquier otro a insultar los mossos o los catalanes.

Por ejemplo, se inventa la noticia del boicot a Machi en ABC y salen docenas o cientos de comentarios cuyo resumen es

"blah blah Albà es gilipollas blah blah".

¿Qué nivel intelectual crees que se desprende de este tipo de comentarios? Pues un CI no precisamente sobre la media. Lo que se conoce como monger o mongolo (búscalo en el DRAE). Y si son una página entera de 100 comentarios? Pues eso. La mongolada colectiva, la suma de muchos mongolos individuales.

En serio, hace un tiempo el nivel medio por aquí era de barra de bar, de bar de los de serrín en el suelo, a la hora del carajillo. Pero desde hace un tiempo, el nivel ha bajado. Mucho. Se ha pasado del "la peña lleva un par de cazallas" al "la peña se ha escapado de algún centro".

Así que si buscas argumentaciones inteligentes, vete al Ateneo más cercano. O un Cineclub. Incluso en un concierto de DJ Paquirrín encontrarás más nivel intelectual que aquí.

Por mi parte, voy a continuar insultando y trolleando los meneos que me apetezcan. Como todos los otros miembros.

S

#17 pues no veas como nos reímos los mongolos españoles de los seres superdotados de auténtica genética catalana como tú con cosas como ésta: http://m.ara.cat/cultura/Toni-Alba-Demano-Teatre-Lliure_0_822517945.html#.UL-M-oP3jpU

Debe ser por nuestra deficiencia mental de genética española. Claro.

M

#19 ser racista y presumir de ello, eso sí que te hace parecer inteligente...

BiotSavart__

pues Toni Albá que se quede en su provincia/país haciendo teatrito en catalán, que hay gente que mira más allá y le gusta trabajar por todas partes.

qué feliz será ese actor llevando su inconmensurable arte por todos los rincones de su Catalunya querida, por supuesto siempre, siempre, siempre, en catalán, no vaya a ser que se contamine. Que se quede allí y no salga nunca, por favor. Estaremos todos más felices.

c

"Soy una madrileña que se siente muy catalana"... Cuando les conviene, todos se sienten catalanes y hablan catalán en la intimidad como dijo cierto personajillo bigotudo.
No me posiciono en ninguna de las dos partes, lo que pediría es un poco de coherencia.