Hace 10 años | Por --155504-- a elmundo.es
Publicado hace 10 años por --155504-- a elmundo.es

Tradicionalmente las mujeres nos hemos quejado de la nula expresividad afectiva de nuestros hombres. Ahora resulta que aparece una moda y todo el mundo se quiere o dice que se quiere. Me refiero a la moda de declararse continuamente sin venir a cuento. No hace mucho encontré a una conocida a quien no veía desde hacía quince años. Teníamos prisa, pero el encuentro nos entretuvo cinco minutos. Al terminar nos dimos un beso y sin cotejar nuestros respectivos móviles espetó: ¡te quiero! Todavía flipo.

Comentarios

D

Os quiero a todas. Os amo

ChukNorris

#6 No hay problema, tú escribe como quieras. Te quiero.

D

#7 te quiero hermano!!

D

Las mujeres me dicen que no puedo estar siempre diciéndoles cuánto las amo, y yo les digo que me dejen descansar entre polvo y polvo.

Por un lado la educación, que era una forma de hacer fluidas y cordiales las relaciones (fuera o no fingida la cordialidad), se devalúa por carca y falsa.
Por el otro, la efusividad, el ser espontáneo, "uno mismo", incluso para la impertinencia y la grosería, es lo más de lo más. Hay gente que hace de ello su seña de identidad.

Y claro, como hay un vacío en el trato, con los escasos conocimientos del idioma del hispanícola medio-chachi, expresamos lo que antes era preciso, firme y cabal convirtiendo la efusividad en el nuevo apático.

D

Tengo unas amigas que utilizan mucho la expresión "te quiero" en los inicios de sus relaciones con sus parejas .Igual llevan dos semanas con el chico de turno ,y ya se lo cascan en cada mensaje y cuando lo llaman por teléfono.Incluso se dan consejos entre ellas sobre cuál es el momento adecuado para hacerlo ,como si fuese la guinda que consolidara esa relación.
Paradójicamente ,a medida que la relación sigue avanzando y van descubriendo que el maromo tiene sus defectillos ,van olvidandose de ese entusiasmo inicial y fluyen más los reproches.Es como si esto de quererse solo se hiciera cuando la persona responde a las expectativas ,no es criticable ,por tanto digna de nuestro amor.Cuanto más nos haga la rosca ,más se le dice que se le quiere. Y resulta que los más cercanos suelen tener la costumbre de decepcionarnos.

Una de las maneras de paliar esta decepción y alejamiento de los cercanos ,es el acercamiento artificial hacia todo tipo de gente a la que no conocemos más que por encima, dando títulos como "amigos" a simples contactos de facebook, por ejemplo.Otra banalización más.
Cuánto más conozco a mi familia y a mi pareja ,más superficial me parece decirle "te quiero " a cualquiera.Hablar de querer a alguien que no te conoce como eres ,en lo bueno y en lo malo ,me parece insultar el concepto de amor que tengo.

D

#13 Te doy la razón .La desafección es uno de los males modernos ,puesto que el querer a alguien y hacer ciertos sacrificios por el es una especie de compromiso por el que ,muchas veces no percibimos ninguna utilidad.El ejemplo de la madre lo refleja muy bien.Y el resto de afecto son expresiones muy grandilocuentes ,pero vacías de fondo .
Es a lo que me refería con lo de soltar "te quieros" sin conocer a alguien .Realmente no puedes valorar bien si quieres a alguien ,si no sabes si le puedes soportar con sus fallos.O asumir que ,aunque te decepcione ,es una persona digna de tu estima y cariño.
A mi siempre me produce una sensación agridulce decir "te quiero" ,porque en el fondo me estoy rindiendo a la evidencia de que ,por muy decepcionante que sea ,esa persona está en mi corazón y le debo un amor.Es como una inversión que no sabes como va a salir ,pero no la vas a descuidar puesto que te juegas mucho.

Recuerdo cuando me fui a vivir con mi pareja ,hace algunos años.Me preguntó un conocido si estaba contenta con la decisión.Yo respondí que sí ,que era de las mejores que había tomado en la vida.Me dijo que como solo llevaba tres meses viviendo ,que lo disfrutase ,que ya vería yo como dentro de un año mi respuesta no era tan entusiasta.
Han pasado los años y yo todavía me siento muy contenta de haber tomado esta decisión.Es cierto que vas dejando mitos ,que hay riñas y rutinas .Pero no sé como explicar , que estoy más contenta que cuando empecé.
Siendo el mío un hombre poco detallista ,jamás me imaginé ser feliz así.
No son las formas lo importante ,ni que te declamen amor todos los días.Es más bien el hecho de querer estar con el otro y ver como actua él conmigo ,lo que hace que sepa que me quiere y estamos bien.

D

#13 Estás que te sales. Aprovecha el momento y escribe un libro.

Por cierto: Laporte, te amo. ¡No te vayas nunca!

D

#18 Hombre, muchas gracias.
Laporte ya ha dicho que se quiere quedar, porque el Athletic es un buen equipo en el que seguir formándose.

D

#19 Mmm…

noexisto

"Amor vincit omnia"

D

Eso y los bancos, las compañías energéticas o las compañías de seguros, que sólo existen para hacernos felices. Ellos también nos quieren.

D

#1 Y las compañías telefónicas, se me olvidaba, que todo lo que hacen lo hacen por ti y por mí. Ellas también nos aman.

pitercio

Yoda, te he dicho mil veces que aquí sólo tenemos café!

tiopio

¿No será un asunto de boyeré?

D

y q hay de malo en decir te quiero a alguien a quien quieres? hay q ser machito o boyera?. ojala la gente lo dijera mas.

ChukNorris

#4 Tampoco hay nada de malo en usar todas las letras a la hora de escribir un mensaje.

D

#5 escribo como me da la gana. tu leelo como quieras.

L

#4 Ojalá la gente lo SINTIERA más porque profundizase más en sus relaciones.
Que el problema no es que la gente lo diga, el problema es cuál es el concepto de amor que tiene una persona cuando es capaz de decir "te quiero" a alguien con quien sólo tiene un trato superficial.

Porque si la forma de querer hoy en día es tan superficial... es preocupante.