Publicado hace 8 años por --217613-- a jardimdasdelicias.blogs.sapo.pt

Te imaginas Pablo, qué habría pasado si en 1939 los chilenos hubieran obedecido las consignas derechistas que clamaban por dejar que los españoles del Winnipeg se ahogaran en el mar? Te imaginas Pablo, qué habría pasado si ese pueblo chileno no hubiera alzado la voz diciendo que vengan, son víctimas de un drama humanitario, que vengan?

Comentarios

landaburu

#13 respeto, claro, pero si te tengo que poner a parir lo hago. Entiende la libertad de expresión, ámala primero.

WaZ

#12 Y tu deberias (sin tal vez) respetar que la gente vote lo que considera.

Quien eres, o crees ser, para ir citando a otros usuarios para preguntar por sus votos? Porque, que yo sepa, no eres nadie x|

landaburu

#15 bueno, a ver, no llores tanto que no he matado a nadie. Si un comportamiento no me gusta pues lo digo educadamente. Es solo una opinión.

landaburu

#17 tomo un positivo, ale venga, a ver si se te pasa.

P.d. No tienes razón

D

#16

Pasa de #17, es un maleducado incorregible. Le sale la prepotencia por las orejas.

Ignorale.

oso_69

#15 ¿Qué diferencia hay entre pedir explicaciones por un voto y criticar un comentario? Es que nunca he entendido eso. Se puede poner a parir a alguien por un comentario, y no se le puede preguntar educadamente el porqué de su voto.

javierreta

¿Y te imaginas, mirando hacia el norte, a aquel otro país, de bandera tricolor, que también recibió con brazos abiertos a otros refugiados españoles, cuyas semillas llegarían a ser grandes artistas, intelectuales, ingenieros y empresarios? Que fueron recibidos, no como extraños, sino como hermanos, porque la humanidad no tiene fronteras.

landaburu

#0 #2 insisto, la excusa de que "o vienen todos para Europa, o mueren todos" es una falacia.

Hay que devolver la soberanía territorial a Libia, Iraq y Siria,

hay que fortificar Europa porque solo hacen falta los inmigrantes cualificados que nosotros elijamos,

y hay que invertir en cooperación internacional para ayuda a los refugiados, creando zonas seguras próximas a su tierra y facilitando su regreso

D

#9 Errónea?

>hay que fortificar Europa porque solo hacen falta los inmigrantes cualificados que nosotros elijamos,

????

landaburu

carmecarme, tú eres@admin, no? . Pues habiendo votado yo errónea la noticia, y explicando por qué, me parece mal que votes "irrelevante" un envío que en su forma es correcto y en su contenido esta de plena actualidad.

Tal vez deberíamos hacer un esfuerzo por no negativizarte tan alegremente.

Estoy: #10

P

#2 Creo que no fue un recibimiento tan idílico. A la mayoría les llevaron a los campos de concentración donde los soldados franceses, muchos de ellos de las colonias, les daban de palos con frecuencia.

D

#11 Hay otro país en el norte con bandera tricolor: México, que recibió a unos 25.000. A Francia llegaron más de 500.000, pero como dices, muchos terminaron en campos de concentración.

javierreta

#18 a México me refería. Gracias.

Dab

#4 Edita de nuevo: Te lloverán negativos por qué porque los trolls a sueldo...

D

Hace poco estuve en La Chascona y una de las cosas por las que Pablo es recordado es por el Winnipeg. Es tan relevante lo que hizo que una artista catalana refugiada y que se quedó viviendo aquí hace poco ganó el premio nacional de artes plasticas de Chile. Así que si vienen a Chile, vayan a ver sus casas que son todas museos.

Y me parece tan poco humano lo que hemos visto sobre la actuación de Europa que esperaría que nuestro gobierno acepte algunos refugiados al menos ya que Europa no lo hace.

D

#0 Te van a caer más negativos de los que te imaginas

Snow7

Te lloverán negativos, por qué la troll a sueldo, tienen muy claro el objetivo: votar negativos todo lo que lleve nombre de Pablo (Iglesias), Carmena o Podemos, sin molestarse en ver de que se trata el asunto.

Atención Trolls: La nota se refiere a Pablo Neruda no a Pablo Iglesias, continuad su camino, seguro encontrarán más notas inherentes a las personas y organización antes señaladas.

Snow7

#3 Edito. por qué los trolls a sueldo.

kukudrulo

Conmovedor.

D

Neruda...