2569 meneos

Te han engañado en todo

Te prometieron que si estudiabas una carrera tendrías un buen trabajo. Te aseguraron que comprar una vivienda era la opción sensata. Te dijeron que si trabajabas para una gran empresa, y eras fiel y cumplidor, harías carrera. Ahora que sabes que todo era mentira, ¿qué vas a hacer?

negativos: 4   usuarios: 732   anónimos: 1837  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #98 pues menos cabrearse y más sacarse uno las castañas del fuego, a ver si resulta que sobreviven los más pobres en el tercer mundo y nosotros no vamos a poder, y le vamos a echar la culpa a TODOS menos a nosotros mismos
    105  votos: 15   link
    el 24-03-2010 20:20 UTC por Tropotone Tropotone
  2. #102   El artículo está bien, pero como véis en la realidad también hay mucha gente que se ha espabilado lo suficiente para no encontrarse con dichas mentiras.
    16  votos: 1   link
    el 24-03-2010 20:21 UTC por AlbertBar AlbertBar
  3. #103   A mí no me ha engañado nadie nunca. Pero entiendo que hayan gilipollas, el mundo es muy grande y tiene que haber de todo.
    91  votos: 11   link
    el 24-03-2010 20:35 UTC por Bilki Bilki
  4. #104   Para #27. Eso es lo que parece que no quieren ver muchos. Los que han sido engañados trasladan el peso del problema al resto, engañados o no.
    17  votos: 1   link
    el 24-03-2010 20:46 UTC por frankiejcr frankiejcr
  5. #105   No nos equivoquemos, la mejor profesión es ser futbolista.
    6  votos: 2   link
    el 24-03-2010 20:57 UTC por Tau-Pai-Pai Tau-Pai-Pai
  6. #106   Para #50. Y que tiene de malo ser del montón???
    Y que tiene de bueno triunfar???
    Define triunfar???
    Triunfar a costa de que o de quien???

    A mi me parece que perseguir individualmente el triunfo para darle un supuesto sentido a nuestras vidas es una gran parte del problema.

    En la vida posiblemente triunfe realmente aquel que aprenda a sentirse bien y que menos necesite, incluyendo al dinero.
    67  votos: 8   link
    el 24-03-2010 20:57 UTC por frankiejcr frankiejcr
  7. #107   #15 Estoy totalmente de acuerdo contigo. Somos cómodos, nos gusta estar en casa, tenemos el culo hecho al sofá y nos cuesta levantarlo para buscar eso que tanto decimos que queremos. Pero es que en este país quejarse es deporte nacional, muy por encima del fútbol.

    ¿Me han engañado en todo o pensar e imponerse requiere esfuerzo? Pues algo de lo primero y mucho de lo segundo...me temo. Y como yo, muchos otros.

    #103 Me quedo de piedra, ¿lo dices en serio? ¿No será que sí te han engañado y no te has enterado? Bueno, si es como dices... mi más sincera enhorabuena, no conozco a nadie que nunca se haya sentido engañado.
    6  votos: 0   link
    el 24-03-2010 21:12 UTC por corrimorri corrimorri
  8. #108   Pero joder si te lo dice gente que viste "bien" con traje y corbata, como no creerles.
    31  votos: 3   link
    el 24-03-2010 21:18 UTC por diku4n diku4n
  9. #109   ya lo hice: los mandé a tomar por culo, adopté un consumo inteligente, cambié mis hábitos de vida, apagué la televisión, me pasé al software libre (dentro de poco será 100 x 100 libre) cerré facebook y me conecté a gnewbook, identi.ca etc....y seguimos avanzando. No es una quimera, es real. Hago muchas cosas todos los días, que ayudan maś al mundo que cualquier caridad de cualquier monja. El laicismo es fundamental para cambiar, y cualquier forma de vida respetuosa pasa por eliminar la "caridad" que tanto confunde a la gente sin cultura. No es la cultura de la caridad, sino del respeto en cada elección que tomas, respeto por todos y por tí.

    la verdad os hará libres.
    27  votos: 5   link
    el 24-03-2010 21:29 UTC por starwars_attacks starwars_attacks
  10. #110   "Ahora que sabes que todo era mentira, ¿qué vas a hacer?" ¿apostatar? xD
    6  votos: 0   link
    el 24-03-2010 21:35 UTC por sissi sissi
  11. #111   Siempre se puede tomar este fármaco

    www.malabache.com/wp-content/keleden.jpg
    23  votos: 2   link
    el 24-03-2010 21:45 UTC por icedcry icedcry
  12. #112   pues si me lo he currado durante años para acabar en el paro y sin casa, pues lo que hago... cobro el paro y me voy a dar la vuelta al mundo by the face....
    -2  votos: 1   link
    el 24-03-2010 21:47 UTC por Lothar Lothar
  13. #113   Votar a otro partido, algo que no hará el 99,9% de la gente que ha sido engañada, que seguirá enfrascada en el dichoso bipartidismo.
    23  votos: 4   link
    el 24-03-2010 21:54 UTC por neosphera neosphera
  14. #114   Revelémonos! Quién defiende este sistema en el que cuatro gatos que no saben ni tu nombre deciden por ti a su manera? Metiendo la mano en tu bolsillo. Perdon, pero soy mayorcito y se cuidarme solo, se como administrarme mi propio dinero, no necesito ningún coche de gama alta con mis mil euros que... vaya! si yo no soy quién lo conduce! Un sistema que defiende a los que tienen más.

    Tanto tienes, tanto vales; nada tienes, nada vales
    22  votos: 2   link
    el 24-03-2010 21:59 UTC por txapu1 txapu1
  15. #115   #3 As you wish :-D
    25  votos: 2   link
    el 24-03-2010 22:14 UTC por iriaire iriaire
  16. #116   Solo cabe decir
    !!!! Que yo he visto peliculassss ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    6  votos: 0   link
    el 24-03-2010 22:42 UTC por pablo_fach pablo_fach
  17. #118   Ahora que sabes que todo era mentira, ¿qué vas a hacer?

    Comprar una escopeta y entrar en un Burguer King a pedir un Big Mac. Y que sea igualito que el que aparece en la foto del anuncio.
    27  votos: 3   link
    el 24-03-2010 22:53 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  18. #119   #15 Te voy a contar un secreto: la gente no estudia 6 o más años una carrera (más dos de postgrado) para irte a trabajar a un puto pueblo perdido de la mano de Dios por cuatro duros y sin contrato fijo. Si tu te conformas con eso, bien por ti, pero ese esfuerzo debe ser compensado de alguna forma, no que trabajes en algo que poco o nada tenga que ver con lo que has estudiado y encima parezca que se ríen de ti. No es de ser señoritos, sino de ser justos. No debe ser tan difícil cuando en otros países funciona así.

    El trabajo en el pueblo perdido por cuatro duros que se lo queden los canis.
    12  votos: 3   link
    el 24-03-2010 23:01 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  19. #121   #120 Ahí está la gracia: comprobar hasta que punto intimida una escopeta
    7  votos: 0   link
    el 24-03-2010 23:11 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  20. #122   #98 Chuck Palaniuk se equivoca en algo... Estamos en medio de una gran depresión...
    22  votos: 2   link
    el 24-03-2010 23:41 UTC por AEPAC AEPAC
  21. #123   #10 Esa es una buena forma de echar balones fuera y no hacerse responsable de los propios errores.
    39  votos: 3   link
    el 25-03-2010 00:06 UTC por --58118-- --58118--
  22. #125   #33 #34 ¿Cómo lo habéis hecho los dos para cambiar la palabra "tejidos" por otra que no tiene sentido?

    "Elige pagar a plazos unos trajes en una amplia gama de putos tejidos."
    14  votos: 1   link
    el 25-03-2010 01:14 UTC por sotanez sotanez
  23. #127   A mi nadie me prometió que si tenia una carrera tendría un buen trabajo, me dijeron que si estudiaba en la universidad abriría un abanico más amplio de oportunidades y además podría aprender algo que me gustase.

    Nadie me aseguró que comprarme una vivienda era la opción más sensata, todo lo contrario, me dijeron que la alquilase; para poder vivir cerca del trabajo, para vivir dentro de mis limitaciones, para no endeudar mi vida siento tan joven.

    Nunca me aconsejaron que si trabajaba en una gran empresa y era fiel y cumplidora haría carrera. Me dijeron que valorase cada oferta.

    A mi me dijeron que el mundo es un sitio difícil. Que nadie regala nada. Que el dinero no cae del cielo. Que en vez de ver la tele, me leyese el Camino de Miguel Delibes. Que si no aprendía inglés otro me iba a quitar el trabajo. Que hiciese deporte. Que me comiese las lentejas. Que aprendiese un segundo idioma. Que pidiese una beca Erasmus. Que mi herencia no iba ser un chalet sino mi educación. Que votase a quien diese más ayudas a los jóvenes. Que no fijase metas imposibles. Que viajase. Que aprendiese.

    Y un sin fin más de cosas por las que hoy no me siento en absoluto engañada.
    147  votos: 19   link
    el 25-03-2010 02:00 UTC por luli luli
  24. #128   #119 Te voy a contar un secreto, a veces te esfuerzas en algo y simplemente las cosas no ocurren como planeas, si alguien te dijo que la vida era facil pues que hijo de puta; pero quien se deje engañar de tal manera no me da mucha pena.
    6  votos: 0   link
    el 25-03-2010 04:04 UTC por LICEBMI LICEBMI
  25. #129   A ver, en primer lugar, alucino con comentarios como los de #101, en los que parece que haber estado pencando durante 5 o 6 años, sufriendo todo lo que se tiene que sufrir (porque se sufre, eh? ---> www.meneame.net/story/ser-universitario-deprime ) para que luego nos venga gente como #8 o #14 a decirnos que hemos escogido la vía fácil, es lo normal. Que los que hemos sido universitarios lo tenemos todo dado, y que no nos buscamos la vida. Dejadme que os diga que sois una panda de demagogos, a riesgo de perder karma a chorro.

    Por otra parte, comentarios como #82 son bien recibidos y valorados. Sin embargo, el Real Madrid pierde no se qué partido y se queda fuera de no se qué copa y se va a la cabeza de las populares. Amigo mío, que el artículo no sea de tu agrado o interés no implica que haya gente a la que no le interese, pero siempre puedes votar "irrelevante" la noticia, si tan gilipollesca te parece.

    Entradas con comentarios como estos hacen que pierda mi cariño a menéame.
    21  votos: 2   link
    el 25-03-2010 05:20 UTC por Wildbill Wildbill
  26. #130   Pues se puede hacer lo mismo que yo, durante los últimos 22 años he estado enferma y no he podido trabajar en una empresa con Seguridad Social porque a los empresarios no les interesa pagar a alguien que no produce lo que ellos esperan, pero si matas a alguien y vas a la carcel el tiempo que estes encerrado te siguen cotizando como si trabajaras de modo que cuando sales de la carcel tienen años de S.S. pagada, una paga y un piso para vivir, yo no tengo derecho a nada porque no he cotizado por estar enferma, que hacer? cuando se me termine el dinero que me queda suicidarme, porque no tengo ninguna intención de vivir en el cajero en un banco de la calle despues de haber sido toda la vida una persona decente y que los asesinos, violadores, pederastas y demás basura tengan la vida asegurada, no me da la gana vivir en una sociedad en la que se premia al delincuente y se castiga al que cumple con las leyes, quiero vivir en una sociedad justa donde se premie la bondad y se castigue la maldad, de lo contrario no vale la pena vivir.
    37  votos: 4   link
    el 25-03-2010 06:10 UTC por polvos.magicos polvos.magicos
  27. #131   #125 Cosas del copypaste xD
    9  votos: 0   link
    el 25-03-2010 06:14 UTC por ctrl_alt_del ctrl_alt_del
  28. #132   Excelente artículo, un poco cafre y exagerado, pero muy bueno. Meneazo al canto!
    14  votos: 0   link
    el 25-03-2010 06:51 UTC por jiajoe jiajoe
  29. #134   Yo estudié una carrera, aunque terminé en 1993: crisis al canto. Ya había trabajado mientras estudiaba cuatro años, tirados a la basura encadenando contratos de fomento de empleo...cinco viviendas después y siete trabajos después, cobro igual que hace siete años. Me siento afortunado, aunque no llego a fin-de-mes.
    Me casé, con alguien a quien quiero, pero no tiene trabajo. Tengo un hijo y una hipoteca.... Soy fijo. Tengo un trabajo bueno, con poco esfuerzo lo saco adelante y con la autonomía suficiente para poder menear desde él, buen horario, que incluso podría conciliar si ella trabajara, pero bien es cierto que excesivamente burocrático. Si he intentado "dar el salto" dos veces y en ambas me he estrellado con más de lo mismo y "ventas de moto". Ahora quiero esperar. Tengo un trabajo, jamás pensé que lo diría, pero la cosa está mal. Es momento de esperar, ahorrar si pudiera y aguantar. Puedo decir que puntualmente algún empresario si me ha intentado engañar vendiendo la moto y otros lo consiguieron, pero en general la vida es lo que suponía que sería y siempre he podido trabajar, canto en los dientes, de lo que estudié.
    19  votos: 1   link
    el 25-03-2010 08:09 UTC por tocameroque tocameroque
  30. #135   Jabón.
    6  votos: 0   link
    el 25-03-2010 08:09 UTC por kreepie kreepie
  31. #136   #119, creo que yo he interpretado lo que dice #15 de manera diferente; yo creo que alguien que tenga estudios y ganas de moverse, no tendrá difícil encontrar un buen trabajo. Ahora bien, yo conozco a muchos que se sacan la carrera y esperan encontrar un trabajo muy bien pagado a la vuelta de la esquina (de la esquina de casa de sus padres, claro), cuando en un pueblo de Inglaterra tal vez se lo rifaran (como ocurre por ejemplo con los veterinarios españoles, muy valorados en el Reino Unido).
    7  votos: 0   link
    el 25-03-2010 08:46 UTC por PlayerOne PlayerOne
  32. #137   A mí es que este rollito emprendedor me huele a ideología del gran empresario vomitada sobre los pobres...

    Para emprendedores de verdad, estos:

    www.estosololoarreglamossinellos.org/index.php?catid=5&accion=ver&

    www.estosololoarreglamossinellos.org/index.php?catid=5&accion=ver&
    16  votos: 1   link
    el 25-03-2010 09:22 UTC por yemeth yemeth
  33. #138   Amigos, acordaros de esto: Una buen trabajo, un buen futuro, una buena carrera profesional, no la tendrás por matarte estudiando si no eres espavilado y hábli.

    Con estudios y un buen currículum tienes teóricamente más posiblidades de tener un mejor trabajo, pero siendo listo y espavilado te irá mejor...
    6  votos: 0   link
    el 25-03-2010 09:26 UTC por THC-Psicotronic THC-Psicotronic
  34. #139   Para #127. Vaya pedazo de padres que has tenido. Lástima que no sea la norma, no por mala fe, sino por falta de una educación mejor atendida.
    16  votos: 1   link
    el 25-03-2010 09:30 UTC por frankiejcr frankiejcr
  35. #140   Apaga
    La
    Puta
    Televisión.
    14  votos: 1   link
    el 25-03-2010 09:35 UTC por makk makk
  36. #141   Para #130. Que no te quiten la autoestima!!!
    El cartel de hijo de puta no se lo quita ningún hijo puta por muy bien que le vaya en la vida.
    Los que tienen que quitarse la vida voluntariamente son muchos de los políticos y empresarios de este pais.

    Verás como vale la pena vivir en cuanto nos los quitemos de encima.
    8  votos: 0   link
    el 25-03-2010 09:37 UTC por frankiejcr frankiejcr
  37. #142   Hay cabreo, hay meneo :-)
    6  votos: 0   link
    el 25-03-2010 09:43 UTC por FireAngel FireAngel
  38. #143   #136 Ese es el problema de este puto país: que mientras fuera se rifan a los trabajadores cualificados, aquí dentro o tienes enchufe o no hay tu tía. Yo no quiero irme a otro país, lejos de mi familia, mis amigos y toda la gente que conozco, porque los empresarios de este país prefieran explotar becarios y enchufar al sobrino de su primo segundo antes que dar un buen trabajo a un trabajador cualificado. No sé, no es tan difícil de entender, creo yo. La gente no estudia para tener que irse fuera a buscar un buen trabajo.

    Así que yo ya lo tengo decidido: en cuanto acabe la carrera, unas opos y a tomar por culo. Es la única forma de asegurarte un trabajo digno en este país de pandereta.
    26  votos: 2   link
    el 25-03-2010 10:32 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  39. #144   Pues a mi mis padres me dijeron una y otra vez que la vida no es facil, que estudiar es solo el comienzo, y que la verdadera lucha empieza con las responsabilidades, trabajo y familia sobretodo.
    Yo no me siento engañado, siento que nuestra clase politica es mala, pero no por las ideas, si no por las personas que las llevan cabo, pero tambien muchos de los votantes que les exigimos hacer cosas de las que luego nosotros no somos capaces de dar ejemplo.
    Ademas pienso que muchos cometen el error de pensar que por estudiar una carrera ya tienes la vida solucionada.
    En la sociedad todo es mejorable, pero en la vida nadie te va a regalar nunca nada.
    6  votos: 0   link
    el 25-03-2010 10:42 UTC por juankchojin juankchojin
  40. #145   #129 Yo no menosprecio a los universitarios como te ha parecido entender, lo único es que me parece una gilipollez la mentalidad de si tienes carrera tendras un buen trabajo y sino al andamio, que es la mentalidad que tiene mi padre. Esa es mentalidad de postguerra.

    Yo no puedo estudiar por ejemplo, porque no tengo ningun interés en ninguna carrera, poseo la capacidad de atencion de un niño de 2 años e intelectualmente tampoco es que sea la hostia, gasté todos los puntos de atributos en apariencia y carisma.

    Hay que estudiar una carrera si esa carrera es lo que te gusta y quieres hacer. No con la idea de que es para tener luego un buen curro.
    Que tambien hay muchos que acaban la carrera y se desilusionan porque pensaban que cuando se hiciesen la orla les iban a ir a buscar para director de Telefonica.

    #143 En Ejpaña o eres funcionario o eres empresario, el resto de opciones son miseria y mediocridad. ¡Asi que a estudiar mucho y mucha suerte!
    32  votos: 3   link
    el 25-03-2010 11:20 UTC por Ninfographic Ninfographic
  41. #146   #129 ¿Qué tiene que ver mi comentario con el Real Madrid o la cocina vasca? Tacho esta noticia de gilipollesca porque me lo parece. Es una sarta de clichés y de lugares comunes de la peor especie, uno detrás de otro.

    ¿Qué hay a gente a la que le interesa? Pues claro. También hay millones que leen a Coelho o que votan al PPSOE o que compran discos de Bisbal. No puedo ni quiero hacer nada contra eso pero no me pidas que no opine a pesar de que mi opinión te moleste.
    7  votos: 0   link
    el 25-03-2010 12:24 UTC por --168634-- --168634--
  42. #147   Bueno, yo y muchos no nos lo creímos, así que no nos engañaron. Mi pregunta es, ¿todos esos que me negaban estas realidades tantos años en los debates de bar que teníamos, que van a hacer ahora?
    10  votos: 0   link
    el 25-03-2010 12:32 UTC por --73404-- --73404--
  43. #148   #146 En ningún momento te he pedido que no critiques; esa elección te corresponde a ti y a nadie más. Lo que he dicho es que no podía entender como ese comentario podía estar en tan buen lugar, mientras que encontramos noticias como esta --> www.meneame.net/story/real-madrid-eliminado-champions-league con casi 4000 votos y casi 500 comentarios. Y era esa la razón por la que decía que cada vez le tenía menos cariño a menéame.

    Por cierto, si presupones que no soy un simplista, te darás cuenta que mi comparación no iba entre tu comentario y la noticia del Real Madrid, sino entre el contenido de tu comentario y la relevancia de la noticia del Real Madrid.
    6  votos: 0   link
    el 25-03-2010 12:40 UTC por Wildbill Wildbill
  44. #149   Yo creo que el artículo tiene toda la razón. Si manejas las riendas de tu vida y no nos encasillamos en lo habitual viviremos mejor.

    Ser los dueños de nuestros trabajo y que se nos valore por eso seguro que nos hace ganar más dinero y poder pagarnos cosas más fácilmente. No podemos estar presionados porque alguien desmerezca el título que tanto nos ha costado conseguir solo porque las cosas son asi.

    A la sociedad capitalista hay que plantarle cara siendo el dueño de las reglas, no sometiendose a ellas.
    6  votos: 0   link
    el 25-03-2010 12:42 UTC por Jaspert Jaspert
  45. #150   Votar al PSOE, porque defiende los derechos de los trabajadores /mode ironic off
    6  votos: 0   link
    el 25-03-2010 12:45 UTC por --111601-- --111601--
  46. #151   te engañan en todo si te lo crees todo. Eso pasa en las sociedades donde el conformismo esta bien visto por la mayoría (sino eres uno más te suelen marginar). Si esa mayoría proveniente de una clase media cada vez más numerosa pueda estudiar, llegará un momento que la competitividad aumente, es lógico, no? Lo de estudiar una carrera o lo que sea....bla bla buen trabajo...., era hace 20 años. Ahora somos más y hay más competencia. Toca adaptarnos, eso hará quizás que seamos más profesionales (=más eficaces), y quizás ya anular ese concepto que tienen de España: "En España se trabaja más horas que en muchos otros países, Sin embargo, la productividad no levanta cabeza."

    Un saludo a todos.
    6  votos: 0   link
    el 25-03-2010 13:17 UTC por Nlly Nlly
  47. #152   ¿Y TÚ QUE HACES? ¿SALES A LA CALLE A PROTESTAR? ¿TE ORGANIZAS? ¿LUCHAS? ..... ..... PUÉS LO TENÉIS BIEN MERECIDO Y CREO QUE TODAVÍA ES POCO...... A Ver si os enteráis: nos hacen votar entre la derecha y la extrema derecha, esos para los que sois de la mínima prioridad.
    ¡Qué listos! piensan que van a venir a regalarles derechos, sueldos, dignidad y justicia ... así, por la cara. Ho hijo, no !!!
    6  votos: 0   link
    el 25-03-2010 14:50 UTC por rufinillo rufinillo
  48. #153   HOY A LAS 7 DE ATOCHA A TIRSO DE MOLINA .... A ver cuantos vamos .... 4 gatos seguro.
    6  votos: 0   link
    el 25-03-2010 15:01 UTC por rufinillo rufinillo
  49. #154   #106 te lo explico: triunfar es conseguir resultados a corde a tu esfuerzo. Hay quien le toca la loteria o les enchufa su padre, pero eso no es triunfar, eso es tener suerte o tener un padre rico y tal xD

    Triunfar es, luchar y vencer, jugar y ganar, perder y voverlo a intentar hasta ganar ... etc... Hay quien se plantea objetivos pequenyos, y quien se plantea objetivos grandes, todo depende de cada uno. Esta claro que el que estudia una carrera de 5 anyos y termina de mileurista... triunfar ha triunfado poco, aunque haya aprobado la carrera.
    14  votos: 1   link
    el 25-03-2010 15:10 UTC por --158000-- --158000--
  50. #155   Que un texto como este tenga la capacidad de abrir la mente a la gente, es preocupante.
    21  votos: 2   link
    el 25-03-2010 15:11 UTC por Rudu Rudu
  51. #156   #126 No se qué tiene que ver el comunismo, me importa un rábano si es eficiente o no. Ahora vivimos bajo el poder del capital, sus preceptos son bien conocidos e introducidos irónicamente por el señor Marx.

    Al vivir en éste sistema, tengo derecho a quejarme de lo mierdoso que es. Supongo que nadie hará nada y yo el primero, porque enseguida te tachan de comunista, perroflauta o bicho raro. Con esas opiniones dignas de desprecio ideológico. No sé como sería el mundo de otra forma, pero actualmente es un desastre...

    donde se ha visto que tienes que 'ir a buscar trabajo' como si fuera una lotería, en lugar de trabajar dignamente.
    No voy a entrar en esa discusión típica y polarizada de comunismo VS capitalismo, me parece absurdo tratar de enfrentar dos posturas totalmente suicidas.
    Otro que dice que el mundo es un lugar difícil, pues joder a hacerlo mas fácil que para eso estamos. Ahora resulta que lo bueno es que cada vez esté mas feo pillar trabajo, un hogar o manutención. Sinceramente, el comecocos del capitalismo está triunfando en las inconciencias de la servidumbre y ya lo han dicho pero..
    la verdad os hará libres. Y el titular almenos, es cierto.
    6  votos: 0   link
    el 25-03-2010 15:23 UTC por ROTKENOK ROTKENOK
  52. #157   #139 Gracias. La verdad, no podría estar más orgullosa de ellos y de mis abuelos.
    16  votos: 1   link
    el 25-03-2010 15:57 UTC por luli luli
  53. #159   Acojonante memez anarquica de articulo...con mas de 2000 meneos...debo de estar mal de la cabeza pero trabajo muchas horas por mil euros, he estudidado una carrera y un master, tengo que vivir en casa con mis padres porque lo de comprar un piso ni se plantea vamos...y a mis 27 años todavia no me ha dado por perder el tiempo escribiendo gilipolleces del estilo.
    6  votos: 0   link
    el 25-03-2010 16:37 UTC por nacius nacius
  54. #160   "Te prometieron que si estudiabas una carrera tendrías un buen trabajo, y ahora encadenas contratos temporales de mil euros."

    Pues si tienes un contrato de 1.000€ da gracias, aunque sea temporal, que más de 4.000.000 de personas están en el paro y no sé cuantos millones más cobramos menos de 1.000€

    "Te aseguraron que comprar una vivienda era la opción sensata, y ahora tienes una deuda para los próximos 30 años más cara que tu casa."

    A mi nadie me aseguró que comprar una vivienda era una opción sensata.
    Aunque puede serlo si tienes dinero. Por que compras algo si no tienes el dinero??
    Que problema tiene vivir de alquiler?? Si hay un incendio o se cae la casa no has perdido millones.

    "Te dijeron que si trabajabas para una gran empresa, y eras fiel y cumplidor, harías carrera, y esa empresa te ha dejado en paro."

    Muchas personas que están en el paro es por que sus empresas se han ido a la mierda, seguro que los que han tenido que mandarte al paro preferirian tenerte contratado y seguir teniendo una empresa.

    "Ahora que sabes que todo lo que te dijeron que tenías que hacer para tener una vida próspera y tranquila era mentira, ¿qué vas a hacer?"

    La Iglesia me dice muchas cosas y no les hago caso, TÚ eres el unico responsable de tus decisiones, aunque te digan misa.

    "Puedes lamentarte de tu mala suerte."

    Lamentarte es una opción, pero mejor seria pelear por salir a flote, que de llorar no se vive.

    "Puedes culpar a los empresarios, al gobierno, a los especuladores, al capitalismo, a los sindicatos, al sistema…"

    Por poder puedes culpar quien te de la gana, pero hay que ser precabido

    "O puedes tomar las riendas de tu vida y decidir que si las reglas antiguas no valen para los otros tampoco valen para ti."

    Totalmente de acuerdo, pero hay que tener fuerza

    "No suplicar que te den un trabajo, sino crear tus propias fuentes de ingresos."

    No lo veo tan facil, pero bueno, hay que luchar, y si no se intenta no cae del cielo.

    "No estudiar una carrera, sino aprender y practicar tu pasión hasta conseguir que otros paguen por lo que realmente vales, sin obligarte a competir con miles de licenciados indistinguibles entre sí."

    La mania de estudiar carreras. A mi me decián que querian que fuera Abogado, Medico, Dentista,...
    Pero salí rana.
    Empece a trabajar a los 14 o 15 años, a ver como era dura la vida y tarde 5 años en sacarme el bachillerato y luego me hice un FP.
    Me hubiera gustado una carrera pero en mi ciudad no habia la que queria y no tenia pasta para irme fuera, asi que a apechugar.

    He tenido suerte y sigo trabajando, sin deudas, y con algo de dinero ahorrado por si sale un imprevisto.

    Pero no me he comprado un coche nada más encontrar trabajo, como hacen muchos, que es lo que me hace ahorrar.
    21  votos: 2   link
    el 25-03-2010 16:46 UTC por Gallego_Canibal Gallego_Canibal
  55. #161   "Ahora que sabes que todo era mentira, ¿qué vas a hacer?"

    llorar y quejarme al otro lado de la pantalla de mi ordenador....
    6  votos: 0   link
    el 25-03-2010 17:41 UTC por newhornet newhornet
  56. #162   Para #154. Veo que no me he hecho entender, pero no pasa nada.

    Un saludo. :-)
    8  votos: 0   link
    el 25-03-2010 18:35 UTC por frankiejcr frankiejcr
  57. #163   NENAZAS !!!!
    6  votos: 0   link
    el 25-03-2010 20:13 UTC por elultimosalvaje elultimosalvaje
  58. #164   Si estudias una carrera de pacotilla es normal que no encuentres trabajo...
    7  votos: 0   link
    el 25-03-2010 21:42 UTC por TinkerTinker TinkerTinker
  59. #165   #164 Pues yo estudié turismo, una carrera de "pacotilla", como muchos piensan, y en vez de quedarme trabajando en la agencia de viajes de turno me fuí a un hotel a Irlanda y de allí a un resort a La Manga, a Austria, a Alemania, a Mallorca y ahora estoy en Las Vegas, trabajando para MGM.

    Lo aprendí de mi padre, que con 3 años me llevo a vivir a Perú y me dijo que el mundo era muy grande y yo, aún habiendo nacido en Madrid, podía elegir donde vivir.

    Mi novio,un alemán que también estudio turismo de pacotilla, tuvo la suerte o la desgracia de después de pasar por Tailandia, acabar en España para conocerme a mi.

    De aquí a un año mandaremos CVs a diferentes partes del mundo. Hoteles no faltan y trabajo tampoco.

    A veces hay que aprender a renunciar a ciertas cosas para ganar otras.

    Pero dime tu, ¿Qué hubiese sido de mi vida si en vez de estudiar esta porra hubiese elegido Farmacia? por ejemplo. Soy todo oídos ;)
    8  votos: 0   link
    el 25-03-2010 22:22 UTC por luli luli
  60. #166   #165 Podrías aver disfrutado de tu vida igualmente estudiando Farmacia.Aver si ahora para viajar y trabajar fuera va a ser necesario estudiar turismo.Además tendrías la impresión de que lo que haces sirve para algo y aportas algo a la sociedad, no sólo a la población que tiene suficiente riqueza para irse a Las Vegas de vacaciones.Pero quizás ni la mitad de los que estudian turismo acaban también como tu.

    Yo no digo que las carreras de pacotilla sean malas, porque hoy en día son necesarias.Digo que si estudias una carrera de pacotilla, te arriesgas a no econtrar trabajo.Creo con que carreras que aporten valor nunca se tendrán muchos porblemas en econtrar trabajo(Ingeniería, Ciencias,Matematicas...).

    Pero claro, has de tener la suerte de que lo que te guste estudiar no sea carrera de pacotilla, pues no a todo el mundo le gustan las ciencias y todas esas cosas...
    7  votos: 0   link
    el 25-03-2010 22:43 UTC por TinkerTinker TinkerTinker
  61. #167   #166 Creo que no me has entendido del todo. No es lo que estudies sino las ganas que tengas de hacer algo. La fuerza de voluntad. El saber que el entrevistador no va a venir a la puerta de tu casa, ni el caza talentos te va a descubrir mientras te bebes una caña.

    Ya se que podría haber disfrutado de mi vida siendo farmacéutica, corista o domadora de leones.

    En esta vida hay trabajo para todos. Para los que estudian y para los que no, para los competentes y para los incompetentes. Todo el mundo tiene oportunidades en la vida. Tener carrera igual facilita las cosas, pero para nada lo es todo.

    Para hacer un edificio se necesita 1 arquitecto, 10 técnicos y tropecientos obreros. Todos ellos igual de necesarios e importantes.
    8  votos: 0   link
    el 25-03-2010 22:58 UTC por luli luli
  62. #168   letra de un tango que habla sobre el tema

    Desencuentro
    Música: Aníbal Troilo
    Letra: Cátulo Castillo

    Estás desorientado y no sabés
    qué "trole" hay que tomar para seguir.
    Y en este desencuentro con la fe
    querés cruzar el mar y no podés.
    La araña que salvaste te picó
    -¡qué vas a hacer!-
    y el hombre que ayudaste te hizo mal
    -¡dale nomás!-
    Y todo el carnaval
    gritando pisoteó
    la mano fraternal
    que Dios te dio.

    ¡Qué desencuentro!
    ¡Si hasta Dios está lejano!
    Llorás por dentro,
    todo es cuento, todo es vil.

    En el corso a contramano
    un grupí trampeó a Jesús...
    No te fíes ni de tu hermano,
    se te cuelgan de la cruz...

    Quisiste con ternura, y el amor
    te devoró de atrás hasta el riñón.
    Se rieron de tu abrazo y ahí nomás
    te hundieron con rencor todo el arpón

    Amargo desencuentro, porque ves
    que es al revés...
    Creiste en la honradez
    y en la moral...
    ¡qué estupidez!

    Por eso en tu total
    fracaso de vivir,
    ni el tiro del final
    te va a salir.
    6  votos: 0   link
    el 26-03-2010 09:33 UTC por lobux lobux
  63. #169   #127 Lo que a vd. le han dicho no niega que si ha habido un engaño generacional que fundamenta el hilo argumental del artículo.
    6  votos: 0   link
    el 26-03-2010 13:20 UTC por Hipatya Hipatya
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame