708
Te prometieron que si estudiabas una carrera tendrías un buen trabajo. Te aseguraron que comprar una vivienda era la opción sensata. Te dijeron que si trabajabas para una gran empresa, y eras fiel y cumplidor, harías carrera. Ahora que sabes que todo era mentira, ¿qué vas a hacer?
menéame
Y que tiene de bueno triunfar???
Define triunfar???
Triunfar a costa de que o de quien???
A mi me parece que perseguir individualmente el triunfo para darle un supuesto sentido a nuestras vidas es una gran parte del problema.
En la vida posiblemente triunfe realmente aquel que aprenda a sentirse bien y que menos necesite, incluyendo al dinero.
¿Me han engañado en todo o pensar e imponerse requiere esfuerzo? Pues algo de lo primero y mucho de lo segundo...me temo. Y como yo, muchos otros.
#103 Me quedo de piedra, ¿lo dices en serio? ¿No será que sí te han engañado y no te has enterado? Bueno, si es como dices... mi más sincera enhorabuena, no conozco a nadie que nunca se haya sentido engañado.
la verdad os hará libres.
www.malabache.com/wp-content/keleden.jpg
Tanto tienes, tanto vales; nada tienes, nada vales
!!!! Que yo he visto peliculassss ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Comprar una escopeta y entrar en un Burguer King a pedir un Big Mac. Y que sea igualito que el que aparece en la foto del anuncio.
El trabajo en el pueblo perdido por cuatro duros que se lo queden los canis.
"Elige pagar a plazos unos trajes en una amplia gama de putos tejidos."
Nadie me aseguró que comprarme una vivienda era la opción más sensata, todo lo contrario, me dijeron que la alquilase; para poder vivir cerca del trabajo, para vivir dentro de mis limitaciones, para no endeudar mi vida siento tan joven.
Nunca me aconsejaron que si trabajaba en una gran empresa y era fiel y cumplidora haría carrera. Me dijeron que valorase cada oferta.
A mi me dijeron que el mundo es un sitio difícil. Que nadie regala nada. Que el dinero no cae del cielo. Que en vez de ver la tele, me leyese el Camino de Miguel Delibes. Que si no aprendía inglés otro me iba a quitar el trabajo. Que hiciese deporte. Que me comiese las lentejas. Que aprendiese un segundo idioma. Que pidiese una beca Erasmus. Que mi herencia no iba ser un chalet sino mi educación. Que votase a quien diese más ayudas a los jóvenes. Que no fijase metas imposibles. Que viajase. Que aprendiese.
Y un sin fin más de cosas por las que hoy no me siento en absoluto engañada.
Por otra parte, comentarios como #82 son bien recibidos y valorados. Sin embargo, el Real Madrid pierde no se qué partido y se queda fuera de no se qué copa y se va a la cabeza de las populares. Amigo mío, que el artículo no sea de tu agrado o interés no implica que haya gente a la que no le interese, pero siempre puedes votar "irrelevante" la noticia, si tan gilipollesca te parece.
Entradas con comentarios como estos hacen que pierda mi cariño a menéame.
Me casé, con alguien a quien quiero, pero no tiene trabajo. Tengo un hijo y una hipoteca.... Soy fijo. Tengo un trabajo bueno, con poco esfuerzo lo saco adelante y con la autonomía suficiente para poder menear desde él, buen horario, que incluso podría conciliar si ella trabajara, pero bien es cierto que excesivamente burocrático. Si he intentado "dar el salto" dos veces y en ambas me he estrellado con más de lo mismo y "ventas de moto". Ahora quiero esperar. Tengo un trabajo, jamás pensé que lo diría, pero la cosa está mal. Es momento de esperar, ahorrar si pudiera y aguantar. Puedo decir que puntualmente algún empresario si me ha intentado engañar vendiendo la moto y otros lo consiguieron, pero en general la vida es lo que suponía que sería y siempre he podido trabajar, canto en los dientes, de lo que estudié.
Para emprendedores de verdad, estos:
www.estosololoarreglamossinellos.org/index.php?catid=5&accion=ver&
www.estosololoarreglamossinellos.org/index.php?catid=5&accion=ver&
Con estudios y un buen currículum tienes teóricamente más posiblidades de tener un mejor trabajo, pero siendo listo y espavilado te irá mejor...
La
Puta
Televisión.
El cartel de hijo de puta no se lo quita ningún hijo puta por muy bien que le vaya en la vida.
Los que tienen que quitarse la vida voluntariamente son muchos de los políticos y empresarios de este pais.
Verás como vale la pena vivir en cuanto nos los quitemos de encima.
Así que yo ya lo tengo decidido: en cuanto acabe la carrera, unas opos y a tomar por culo. Es la única forma de asegurarte un trabajo digno en este país de pandereta.
Yo no me siento engañado, siento que nuestra clase politica es mala, pero no por las ideas, si no por las personas que las llevan cabo, pero tambien muchos de los votantes que les exigimos hacer cosas de las que luego nosotros no somos capaces de dar ejemplo.
Ademas pienso que muchos cometen el error de pensar que por estudiar una carrera ya tienes la vida solucionada.
En la sociedad todo es mejorable, pero en la vida nadie te va a regalar nunca nada.
Yo no puedo estudiar por ejemplo, porque no tengo ningun interés en ninguna carrera, poseo la capacidad de atencion de un niño de 2 años e intelectualmente tampoco es que sea la hostia, gasté todos los puntos de atributos en apariencia y carisma.
Hay que estudiar una carrera si esa carrera es lo que te gusta y quieres hacer. No con la idea de que es para tener luego un buen curro.
Que tambien hay muchos que acaban la carrera y se desilusionan porque pensaban que cuando se hiciesen la orla les iban a ir a buscar para director de Telefonica.
#143 En Ejpaña o eres funcionario o eres empresario, el resto de opciones son miseria y mediocridad. ¡Asi que a estudiar mucho y mucha suerte!
¿Qué hay a gente a la que le interesa? Pues claro. También hay millones que leen a Coelho o que votan al PPSOE o que compran discos de Bisbal. No puedo ni quiero hacer nada contra eso pero no me pidas que no opine a pesar de que mi opinión te moleste.
Por cierto, si presupones que no soy un simplista, te darás cuenta que mi comparación no iba entre tu comentario y la noticia del Real Madrid, sino entre el contenido de tu comentario y la relevancia de la noticia del Real Madrid.
Ser los dueños de nuestros trabajo y que se nos valore por eso seguro que nos hace ganar más dinero y poder pagarnos cosas más fácilmente. No podemos estar presionados porque alguien desmerezca el título que tanto nos ha costado conseguir solo porque las cosas son asi.
A la sociedad capitalista hay que plantarle cara siendo el dueño de las reglas, no sometiendose a ellas.
Un saludo a todos.
¡Qué listos! piensan que van a venir a regalarles derechos, sueldos, dignidad y justicia ... así, por la cara. Ho hijo, no !!!
Triunfar es, luchar y vencer, jugar y ganar, perder y voverlo a intentar hasta ganar ... etc... Hay quien se plantea objetivos pequenyos, y quien se plantea objetivos grandes, todo depende de cada uno. Esta claro que el que estudia una carrera de 5 anyos y termina de mileurista... triunfar ha triunfado poco, aunque haya aprobado la carrera.
Al vivir en éste sistema, tengo derecho a quejarme de lo mierdoso que es. Supongo que nadie hará nada y yo el primero, porque enseguida te tachan de comunista, perroflauta o bicho raro. Con esas opiniones dignas de desprecio ideológico. No sé como sería el mundo de otra forma, pero actualmente es un desastre...
donde se ha visto que tienes que 'ir a buscar trabajo' como si fuera una lotería, en lugar de trabajar dignamente.
No voy a entrar en esa discusión típica y polarizada de comunismo VS capitalismo, me parece absurdo tratar de enfrentar dos posturas totalmente suicidas.
Otro que dice que el mundo es un lugar difícil, pues joder a hacerlo mas fácil que para eso estamos. Ahora resulta que lo bueno es que cada vez esté mas feo pillar trabajo, un hogar o manutención. Sinceramente, el comecocos del capitalismo está triunfando en las inconciencias de la servidumbre y ya lo han dicho pero..
la verdad os hará libres. Y el titular almenos, es cierto.
Pues si tienes un contrato de 1.000€ da gracias, aunque sea temporal, que más de 4.000.000 de personas están en el paro y no sé cuantos millones más cobramos menos de 1.000€
"Te aseguraron que comprar una vivienda era la opción sensata, y ahora tienes una deuda para los próximos 30 años más cara que tu casa."
A mi nadie me aseguró que comprar una vivienda era una opción sensata.
Aunque puede serlo si tienes dinero. Por que compras algo si no tienes el dinero??
Que problema tiene vivir de alquiler?? Si hay un incendio o se cae la casa no has perdido millones.
"Te dijeron que si trabajabas para una gran empresa, y eras fiel y cumplidor, harías carrera, y esa empresa te ha dejado en paro."
Muchas personas que están en el paro es por que sus empresas se han ido a la mierda, seguro que los que han tenido que mandarte al paro preferirian tenerte contratado y seguir teniendo una empresa.
"Ahora que sabes que todo lo que te dijeron que tenías que hacer para tener una vida próspera y tranquila era mentira, ¿qué vas a hacer?"
La Iglesia me dice muchas cosas y no les hago caso, TÚ eres el unico responsable de tus decisiones, aunque te digan misa.
"Puedes lamentarte de tu mala suerte."
Lamentarte es una opción, pero mejor seria pelear por salir a flote, que de llorar no se vive.
"Puedes culpar a los empresarios, al gobierno, a los especuladores, al capitalismo, a los sindicatos, al sistema…"
Por poder puedes culpar quien te de la gana, pero hay que ser precabido
"O puedes tomar las riendas de tu vida y decidir que si las reglas antiguas no valen para los otros tampoco valen para ti."
Totalmente de acuerdo, pero hay que tener fuerza
"No suplicar que te den un trabajo, sino crear tus propias fuentes de ingresos."
No lo veo tan facil, pero bueno, hay que luchar, y si no se intenta no cae del cielo.
"No estudiar una carrera, sino aprender y practicar tu pasión hasta conseguir que otros paguen por lo que realmente vales, sin obligarte a competir con miles de licenciados indistinguibles entre sí."
La mania de estudiar carreras. A mi me decián que querian que fuera Abogado, Medico, Dentista,...
Pero salí rana.
Empece a trabajar a los 14 o 15 años, a ver como era dura la vida y tarde 5 años en sacarme el bachillerato y luego me hice un FP.
Me hubiera gustado una carrera pero en mi ciudad no habia la que queria y no tenia pasta para irme fuera, asi que a apechugar.
He tenido suerte y sigo trabajando, sin deudas, y con algo de dinero ahorrado por si sale un imprevisto.
Pero no me he comprado un coche nada más encontrar trabajo, como hacen muchos, que es lo que me hace ahorrar.
llorar y quejarme al otro lado de la pantalla de mi ordenador....
Un saludo.
Lo aprendí de mi padre, que con 3 años me llevo a vivir a Perú y me dijo que el mundo era muy grande y yo, aún habiendo nacido en Madrid, podía elegir donde vivir.
Mi novio,un alemán que también estudio turismo de pacotilla, tuvo la suerte o la desgracia de después de pasar por Tailandia, acabar en España para conocerme a mi.
De aquí a un año mandaremos CVs a diferentes partes del mundo. Hoteles no faltan y trabajo tampoco.
A veces hay que aprender a renunciar a ciertas cosas para ganar otras.
Pero dime tu, ¿Qué hubiese sido de mi vida si en vez de estudiar esta porra hubiese elegido Farmacia? por ejemplo. Soy todo oídos
Yo no digo que las carreras de pacotilla sean malas, porque hoy en día son necesarias.Digo que si estudias una carrera de pacotilla, te arriesgas a no econtrar trabajo.Creo con que carreras que aporten valor nunca se tendrán muchos porblemas en econtrar trabajo(Ingeniería, Ciencias,Matematicas...).
Pero claro, has de tener la suerte de que lo que te guste estudiar no sea carrera de pacotilla, pues no a todo el mundo le gustan las ciencias y todas esas cosas...
Ya se que podría haber disfrutado de mi vida siendo farmacéutica, corista o domadora de leones.
En esta vida hay trabajo para todos. Para los que estudian y para los que no, para los competentes y para los incompetentes. Todo el mundo tiene oportunidades en la vida. Tener carrera igual facilita las cosas, pero para nada lo es todo.
Para hacer un edificio se necesita 1 arquitecto, 10 técnicos y tropecientos obreros. Todos ellos igual de necesarios e importantes.
Desencuentro
Música: Aníbal Troilo
Letra: Cátulo Castillo
Estás desorientado y no sabés
qué "trole" hay que tomar para seguir.
Y en este desencuentro con la fe
querés cruzar el mar y no podés.
La araña que salvaste te picó
-¡qué vas a hacer!-
y el hombre que ayudaste te hizo mal
-¡dale nomás!-
Y todo el carnaval