Hace 5 años | Por hellodolly a adslzone.net
Publicado hace 5 años por hellodolly a adslzone.net

La TDT es una de las vergüenzas de nuestro país, sobre todo a nivel tecnológico. Por si fuera poco, también está en decadencia. Según las últimas cifras de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, CNMC por sus siglas, la TDT ha tocado fondo y nunca la había visto tan poca gente en España. El peor dato histórico de la televisión digital terrestre debe hacer replantearse muchas cosas, tanto a nivel tecnológico como de contenidos.

Comentarios

x

#2 y las series y documentales repetidos hasta la saciedad

sieteymedio

#18 Si, tío, los que ponen antes del Saber y Ganar. Visite Turquía hasta la saciedad.

D

#2 No. No es problema del señor que salga aquí o allá. El problema no es otro que tener 5 plataformas de contendido bajo demanda y televisión a la carta.

D

#23 El prime time en España es diferente al resto de países, aquí se alarga todo lo posible para poder meter más anuncios, por eso un episodio de una serie tiene que durar 90 minutos (casi como una película) y cuando ponen una serie americana tienen que poner 2 o 3 episodios para llenar todo ese tiempo (y para que quepan todos los anuncios). A esto hay que sumarle el maltrato de las cadenas nacionales a las series como Juego de Tronos o el Cuento de la Criada (por poner 2 ejemplos que me vienen a la cabeza), con todo esto, ¿quien va a ver la TV? yo ahora solo veo Netflix, Amazon o descargas, antes tenía Movistar y solo veía cosas que grababa, nunca en directo, hace años que no veo anuncios por TV

D

#2 Si tengo que ver algo de la TV emitida (porque me interese mucho), como no soporto los anuncios, uso la pausa.

Hay aparatitos que pausan la emisión en directo poniéndose a grabar lo que se emita para que puedas verlo luego. Me voy a hacer otra cosa para que pasen los minutos de anuncios y cuando vuelvo, que será cuando me dé la gana, pues fast forward hasta el final de los anuncios.

Es la única forma de no quedarse ahí mirando como un bobo, esperando que se acaben.

Ver una película por la noche es una imposibilidad. Las sesiones de anuncios alargan la hora de fin robándole tiempo al sueño, lo que es inaceptable. La solución es apuntarse el título, año y director, y te la bajas luego de internet.

D

#33 Qué tiempos cuando sólo había dos canales, que ponían un intermedio de tres anuncios cada media hora larga...

Varlak

#87 Yo las pocas veces que echan una peli que me mola hago eso, en los primeros anuncios me la bajo y la acabo de ver descargada

maria1988

#33 Es aún peor. Yo he visto que cortan las películas, quitando escenas enteras, para que les entre en el hueco que tienen y poder meterles más publicidad.

p

#30 ¿Cómo se llaman esos aparatos? ¿Enlace?

Gry

#62 un sintonizador de TDT que tenía hace como 10 años ya lo hacía, y también se puede con la última TV que he comprado enchufandole una memoria USB.

Así que supongo que cualquier cacharro que pueda grabar y sintonizar la TV.

p

#73 Ahhh vale no te entendí del todo. En mi tele también puedo hacer eso, pensaba que automaticamente te saltaba los anuncios, pero lo haces manualmente, buena idea.

D

#62 muchas smart tv actuales lo llevan. Solo tienes que conectar un USB. Mi Samsung de hace 5 años lo tiene.

D

#62 El nombre genérico es "set top box" o puedes buscar también "smart tv".

Trabukero

#64 wall lol

Eso me ha pasado a mí alguna vez.

Me siento como si llegara del futuro con la mision de destripar el final lol lol

D

#64 Suerte que habían salido de Hobiton.

salteado3

#30 Ni siquiera esperes a bajarla luego. He llegado a terminar de ver un capítulo de una serie de Atresmedia en Netflix en cuanto han empezado los anuncios.

Y las películas... En lo que duran los primeros anuncios ya la tienes descargada en mejor calidad que el supuesto HD de la TDT.

D

#81 pero forjado a fuego mola.

D

#81 Opino igual. Los "docu-realities" son el nuevo Gran Hermano.

anv

#2 Y en el dmax que era lo único que veía yo antes ahora sólo se dedican a "la teoría de los antiguos astronautas", las subastas de trasteros, y los camioneros.

salteado3

#85 Impagables los programas conspiranoicos...

1.- ¿Es posible que X? tinfoil
2.- Y si fuera X, ¿demostraría que hubo aliens?
3.- Y ya que queda claro que hay aliens, ¿dónde se esconden?
4.- Los partidarios de los antiguos astronautas opinan que... clap

Es una risa ver cómo se van viniendo arriba...

D

#85 Y con subtitulos si los usáis mal traducidos la i siempre es una U ó directamente ni los ponen.

D

#2 6 ó 7 minutos solo, cuando no te ponen 30" de lo que estés viendo y vuelven otra vez a poner otros 7 minutos de publicidad. hay canales que dan asco y otros ni eso son vomitivos directamente, para mi se lleva el premio Tv5 y antena 3 y todos sus satélites, son de los peor, pura basura el 99% , las peliculas las deje de ver hace tiempo , una de duracion normal sale hasta por 3 horas y TV1 solo echa alemanas y Españolas de los 50, yo solo veo normalmente la TV 2que por lo menos echan documentales sin anuncios, aunque sean viejos

elgranpilaf

#3 ¿Qué fútbol emite la TDT?

Murray_Rothbard

#9 Ahora los partidos de la Juventus, alguno de copa del rey, otro de la Europa League y algunos de 2ª división. Pero sí, de los buenos, nada.

elgranpilaf

#10 ¿El Juve Manchester de hoy lo televisan en abierto?

Murray_Rothbard

#12 No. Sólo los de la Serie A. No son bobos tampoco...

elgranpilaf

#14 Ah ok, gracias

Trabukero

#14 Seria A y que juege la juve...

Ves... Si es que se lo merecen.

Eso no lo sabia, y me alegro no haberme enterado.
A veces echan partidos de mi Malaga en gol tv.
Pero eso solo nos interesa a los de la provincia.
Es el unico futbol que veo en la tv.

F

#10 mejor, a mí entender, ir al bar para verlo. Así puedes comentar las jugadas con la parroquia.
A mí, me lo dieron los de azul un tiempo, pero prefería verlo con ambiente.

Murray_Rothbard

#16 Sí, a mí también me gusta más. Pero ver un partido como el del Real Madrid esta noche no me parece como para ir al bar a verlo. Si no lo echan basta un resumen.

A partir de octavos o los partidos de fin de semana sí.

F

#19 la verdad que los horarios claman al cielo.

D

#9 algún amistoso entre España y otro país que no conoce ni el tato del que luego se vanaglorian de ganarlos por 2 a 0

eboke

#3, ¿alguna peli? Pero si una que dura dos horas se te puede ir a las tres con los anuncios...

Murray_Rothbard

#43 Ya, pero a veces no te apetece pensar qué ver y ves alguna que te gusta en la tele y te la tragas.

#63 No me la he dejado, es que en la tele sólo hay propaganda progre y pro sistema (es lo mismo). Lo más facha es atacar el independentismo catalán, Venezuela y Podemos. Pero hasta ahí. Sé lo que veo.

Varlak

#63 Eso no es propaganda, es sentido común

c

#63 quitando los informativos de la 1 cuando estaba rajoy, donde hacen propaganda facha?

d

#3 Propaganda también lo de esa web adslzone.net podemos hablar de tendencia pero de ahi ha darle el certificado de defunción con estos datos hay un trecho:
76,6% para la TDT
2,8% para la televisión por satélite
20,6% para las plataformas de TV cable e IPTV

D

#70 pues solo hay que poner la media de edad de esas plataformas y verás la tendencia donde te lleva.
No encuentro el enlace pero en 20 años se le daba la vuelta a la proporción.

n

#3 ¿Cuando hablas de "Propaganda pro inmigración" a qué te refieres? ¿A cuando nos cuentan, como ayer, que han muerto 17 y han desaparecido otros tantos? A lo mejor para ti eso no es noticia...

Murray_Rothbard

#82 Sabes a qué me refiero, no seamos ingenuos. No es la noticia que se da simplemente, es cómo, cuánto y cuándo.

jko

#90 Yo no lo sé, hace mucho que no veo la tele porque todo informativo o debate serio eran de baja calidad o estaban manipulados y para ocio uso internet.
¿Podrías darme un ejemplo concreto donde hagan "propaganda pro-inmigración"?

Pedro_Bear

#82 es un montaje de George Soros y los reptilianos para traer mano de obra barata a Europa.

c

#82 a que todo documental u "opinador" que sale en la caja diabólica nos dirá lo mal que lo pasan los migrantes en sus países de origen y que es nuestro deber moral acogerlos.

Pero sobre la importancia o la historia de las fronteras, por poner un ejemplo, no he visto ni un asomo.

Si ya opinas igual no notaras el bombardeo ideológico, pero para los disidentes de la moralidad absoluta nos parece un canteo

Opojetivo

#96 jo-de-te mugremita
El agua de la derecha es precisamente por eso, y llamo derecha a vox

Noeschachi

#96 #101 Al menos en lo de rechazar propaganda pro-monarquia estamos todos cada vez más de acuerdo

Libertad, libertad, sin ira libertad

maria1988

#3 #7 Es que para ver series o películas la TV no merece la pena, al menos en los canales generalistas. Salvo algunos canales como Sundance con poca publicidad y en los que descubrir cosas nuevas, para las pelis mejor Netflix, filmin, etc.
Si te interesan los acontecimientos deportivos, en cambio, la tele sigue siendo la mejor opción.

b

#1 Yo diría más! Esto con la SGAE de antes, no pasaba!

D

#1 y de Netflix!! Y razón tiene lo que dice #5!!
Que vuelva la SGAE a salvarnos a todos!!

TiJamásLlevaTilde

#1 Seguro que es culpa de no saber adaptarse a los cambios. En la TDT solo ponen reposiciones y programas que a casi nadie le interesan. Raro es encontrar algo de calidad e interesante en la TDT. La gente cada vez se aleja más de ese negocio y apuesta por Netflix, YouTube o plataformas similares... cada vez la TDT, así como las cadenas generalistas, la verá menos gente.

T

#34 Con lo de cambios pensaba que te referías a las continuas resintonizaciones

Mister_T

#34 Tampoco pasaría nada si las reposiciones las emitieran bien; a una hora y en orden, y cuando termine la serie en otro horario. No como hacen ahora emitiendo 18 horas al día la misma serie en modo aleatorio.

Si repusiesen alguna serie antigua de las buenas también se vería más.

sleep_timer

#34 Pero de verdad que nadie habéis caído en que los dueños de los canales de la TDT son los mismos que los dueños de los canales de pago... Hacen una mierda la TDT APOSTA para que te enganches a la de pago.

Conde_Lito

#42 Pues no andas muy lejos, hace año y pico se empezó a barajar la posibilidad.

https://www.publico.es/politica/netflix-vuelve-guerra-del-canon.html

Niessuh

#1 Y a mi que esta noticia me parece positiva...

vaiano

#1 es obvio que ha sido quitar a Cardenas y todo se ha ido al garete.

anv

#1 No lo digas muy fuerte, que a alguien se le va a ocurrir decir que por culpa de la piratería la gente se ha acostumbrado a ver películas sin propagandas y de ahí el éxito de netflix y otros. Y eso va a destruir la cultura o algo así habrá que ponerle un canon para resarcir a las televisiones por las pérdidas causadas.

marihuanO

#1 Es claramente culpa de Rusia.

salteado3

#99 De la inseguridad jurídica.

obmultimedia

#1 mas bien de la inundacion desmedida de la publicidad a todas horas ( incluida en las emisiones regulares con los publimoscardones), el emitir casi a las 23 de la noche el prime time... todo influye.

m

#7 pues to el otro dia fui a un resraurente ysin enseñarme la carta me pusieron coquinas pulpo a la brasa y alguna cosica ms quw ni stranger things ni hbo jajaj

Es broma

D

#28 Joi szx okkkx y de ocnswaaa...
Pzas paeo!

estoyausente

#7 Y encima con un servicio malo, lento y terminas de cenar a las 12:30 de la noche lol

j

#7 Perfecta metáfora. Imaginate ir a un restaurante y que te digan "no, ahora estamos poniento patatas fritas, ahí tienes pero espera 15 minutos que ahora volvemos".

R

#7 Y que a mitad de plato te lo quiten y te digan "volvemos en 7 minutos".

Xenófanes

#11 Su arma, señor, matará.

Peazo_galgo

#24 Y corta!

dankz

#24 #40 Estoy muy decepcionado por las roturas señales de un mal forjado y resultado de un incorrecto templado. Además si observas la espiga está doblada en dos direcciones.

BodyOfCrime

#40 lamentablemente no pasas el corte. Doug Marcaida te lo explica

D

#11 Te puedes bajar las 5 temporadas de eztv

D

#25 Eh, eh más despacio. ¿Dónde dices que me puedo bajar la serie de Doug Marcaida? Podría decir que es para un amigo, pero en realidad es para mí.

Trigonometrico

#48 La serie no lo sé, pero aquí tienes esto:

M

#11 Ahora mismo es lo único que veo por la TV.

Rorschach_
andran

Tal vez que una película o serie empiece casi a las 11 de la noche y termine a las 00:45 con varios bloques de anuncios de 10 minutos quizás tenga algo que ver con el declive del TDT.

Patrañator

#17 Los partidos buenos en abierto siguen teniendo audiencia... las noticias al estilo telediario sólo las siguen la gente que lleva haciendo siempre lo mismo toda la vida.

Nortureño

#92 yo tambien cai lol , pense que habria canales solo de documentales y de series sin publicidad o con poca y sin repeticiones, pero resulta que casi todos los canales son de los mismos de siempre y que pusieron mas publicidad y mas repeticiones, asi que deje de ver la tv, si quiero algo lo busco en la web y fuera lol

Trigonometrico

#92 #174 A mi me ha gustado que ahora hay Neox, y a cualquier hora sueles encontrar una sitcom o un episodio de Padre de familia. Antes había La Sexta 3 que tenían una buena selección de películas, pero la han eliminado . Ahora a veces pillo en Divíniti (creo que es esa) algún programa de "Así se hace" o "maravillas de la ingeniería", y también están muy bien. Luego la actualidad política a la hora de comer y los fines de semana "viajeros cuatro".
La verdad, no me quejo, porque lo que me interesa suelo descargármelo de Internet.

thingoldedoriath

#92 Yo también creía que con la TDT podría ver la TVG en Canarias... y aún sigo sin entender por qué el montón de canales públicos autonómicos (que se pagan con los impuestos de todos) no se pueden distribuir por TDT como los canales de RTVE, para que cualquier persona pueda verlos esté en el lugar de España que esté.

woody_alien

replantearse muchas cosas, tanto a nivel tecnológico como de contenidos

Qué soberana tontería. Se impone un canon por tener TV, monitor, móvil o cualquier cosa susceptible de visionar TDT, se subvencionan las cadenas de TV y listos. Navaja de Occam, entre planificar, pensar, desarrollar e invertir o directamente cobrar ¿de qué lado caerá?

D

Netflix, HBO, Youtube, Televisión a la carta, PrimeVideo, etc...

Democrito

Nunca la había visto tan poca gente... pero sigue siendo el 76,6% de los contenidos que se ven.
Hay más gente de la que pensamos que no tiene interés en Netflix o en ver el fútbol en casa (si acaso bajarán al bar).

Opojetivo

#26 ya pero en meneame te diran que ya solo la ven el 5% de españoles.

Como dices, es el 76% y millones la ven. Lo de leerse el artículo ya pa otros (que también cansa como ver la tele).

R

#26 Eso es. Cuando leí el titular me imaginé una cosa que no tiene nada que ver con los porcentajes que se muestran en el cuerpo de la noticia.

Demasiados me parece.

D

Aquí todos sois unos culturetas (viendo magníficas series y contenidos chupiguays) y nadie sabe quien es Chumlee, ni Dave Hester, ni los gemelos Scott...

S

#47 No tiene nada que ver, seguro que más de uno se ha descargado Empeños a lo bestia solo para verla como un culebrón.

D

#58 Me gustará ver a estos pimpines cuando Netflix gane la batalla y le ponga el precio que le salga del nabo, verás tu los lloros.

Yo seguiré mi cruzada viendo realitys canadienses, reposiciones de Los Serrano y documentales de Aliens.

Nathaniel.Maris

#66 ¿Va a subir el precio? ... sorpresón, ¿Va a ser mas caro que movistar series? ... lo dudo ... al margen de eso, hay una cantidad ingente de personas, que ha aprendido a usar otros cauces para ver las cosas, y esa gente no va a cambiar hábitos que llevan usando desde hace más de 20 años.
P.D: Si cierran todo, siempre nos quedarán los videoclubs.

D

#66 Torrent.

Trigonometrico

#66 El problema sería importante si bloquean Internet. Y si bloquean Internet, la tele sería al mismo tiempo el problema más pequeño.

Cuando digo bloquear Internet, me refiero a que consigan impedir que la gente acceda a lo que ellos no quieren.

j

#47 los gemelos scott son el descubrimiento del año, hasta mi padre los ve. No hay mas que ver la cantidad de anuncios que les meten ahora.

Nathaniel.Maris

#47 ¿Esta?

Conde_Lito

#47 Voy a tener que llamar a estos últimos, tengo una cocina de 50m2 y se nos ha quedado pequeña ya que ahora somos uno más en la familia, 3 personas en una cocina tan pequeña no cabemos y siempre nos andamos chocando, si abrimos algún armario o cajón alguno tiene que salir de la cocina, además no tiene un concepto abierto y no puedo ver al crío meando en el váter, imagínate que se resbala y se desnuca contra la bañera.

Necesitamos otra casa angosta en un estado deplorable en nuestra misma zona y de al menos 2 millones y medio de dólares para que los "hermanos" nos la arreglen para así poder vender la nuestra y poder recibir visitas en un espacio abierto.
Esperemos que no haya contratiempos para no tener que dejar dejar parte de la vivienda sin reformar, que no le pase nada a las vigas, ni a la electricidad de la casa, humedades y fugas de agua, amianto, problemas con el gas... roll

D

Pero es lógico que sea así. Internet existe y puedes ver lo que quieras cuando quieras. La TV tradicional no es competencia para esto. Pero hay más:

Mucha gente mira TV por costumbre y gandulería. Irán muriendo de viejos.
La cantidad de publicidad es abusiva.
La gran mayoría de la programación sólo puede calificarse de mierda infecta.

Es así, por triste que sea es así, encender la TV es prácticamente un insulto. Más de una vez he estado tentado de partirla de una patada.

Casi nunca miro TV. Por poner una media de minutos vistos a las semana ¿10? No mucho más, puede que menos.

D

#29 En mi casa tenemos Netflix y la TDT hace 2 años que no la ponemos. Cuando viene mi suegra se planta una pelicula de Antena 3 de las cutres, yo le pongo netflix y le dejo que elija cualquiera del catálogo, pero ella coge su película alemana cutre y mal doblada y quita Netflix.

#72 déjate de peliculas... La chimenea de netflix, mano de santo se quedan como un mosquito con una bombilla.

D

#72 película alemana cutre y mal doblada

Qué me vas a contar. Mi pareja se las ha tragado todas. Le da igual de qué vaya.

R

#72 La culpa es tuya. En mi casa no hay TDT. Si quiere ver una película que aprenda a buscar en netflix.

Peazo_galgo

Con la TDT tengo los mismos sentimientos que con la era actual de pelis con efectos especiales por ordenador...

En los 80 (cof, cof!) cuando nano suspiraba por:

- la televisión por satélite que se podían permitir los ricos, aunque los canales estaban en "guiri" me imaginaba una explosión de programas y películas de gran variedad y calidad que aquí no podíamos ni soñar con las dos únicas cadenas estatales que había, que pese a la mitificación que hay con ciertos programas eran tremendamente aburridas y repetitivas (las reposiciones de Barrio Sésamo eran ya delirantes por ejemplo).

- había muchas pelis de ciencia ficción ochenteras con buenos guiones que tenían unos efectos pésimos, por la falta de tecnología y/o presupuesto de la época (eran muy caros), y suspiraba porque algún día con el incipiente desarrollo del 3D y los ordenadores y su abaratamiento se pudieran hacer pelis que no dieran vergüenza ajena por sus efectos o que simplemente se consideraban irrealizables con los medios de la época...

Ahora hemos pasado a la TDT con el resultado que sabemos y las pelis actuales... salvo honrosas excepciones son un absoluto horror de guiones y actores, perfectamente previsibles cuando no dan vergüenza ajena, cosa que me ha dado mucha rabia con ciertas pelis de las que se consideraban irrealizables y que mejor habría sido que no las hubieran realizado visto el resultado.... la huelga de guionistas que se hizo hace años yo diría que aún continua vaya, y las "estrellas" actuales no tienen ni la décima parte del carisma de las antiguas (y muchas siguen trabajando a la vejez eclipsando a cualquiera de los jovenzuelos con sueldos millonarios actuales...). Vamos, que hemos pasado de pelis con actorazos carismáticos y buenos guiones pero efectos medios a pelis para mero lucimiento del departamento de efectos especiales poniendo de moda el truco 3D de turno con guiones y actores de mierda...

En fin, me hago viejo supongo...

D

#50, las películas ahora no son peores que las de antes, pero pasan dos cosas. Primero, que seguro que tú eres mucho más crítico (nos pasa a todos con los años), y segundo, que de hace años recuerdas las películas buenas y has olvidado la mayoría de la bazofia que viste.

D

#54 Yo a veces pienso lo que acabas de decir, pero luego recuerdo Total Recall y el remake o las nuevas de Star Wars o el remake de Robocop o incluso las ultimas de Terminator y la verdad es que entonces pienso, que no, que ahora sólo hacen mierdas y no soy yo

D

#83, me acabas de decir remakes y segundas partes de películas antiguas (bueno, la de Total Recall no la conozco). Pero basta con hacer cualquier búsqueda en google tipo "mejores películas del año..." y aunque seguro que en las listas que encuentras verás unas cuantas que no te parezcan buenas, seguro que hay otras cuantas que no podrás negar que son geniales.

Darknihil

#93 "Total Recall" igual te suena mas como "Desafío Total" (o "El Vengador del Futuro") del "Chuache"

D

#93 Lo que quiero decir, es que son películas rehechas de unas antiguas, con lo cual deberían ser infinitamente mejores porque los efectos especiales han mejorado, sin embargo son putos bodrios que se basan en los FX para atraer a la gente con un guión de mierda

Peazo_galgo

#54 Onvre, tienes razón en parte, hay "cosas" en cine y televisión ochenteras que efectivamente no resisten un revisionado, pero hay otras que son clásicos eternos que la única pega que tienen como digo es el cutrerío de F/X de la época... por ponerte un ejemplo de lo que comento, compárame los actores, el guión y los F/X del Superman de Richard Donner y el actual.... para llorar, francamente...

marcamo

#50 ¿Por qué no se podrá votar 20 positivos a un comentario?

D

E irá a peor, como los periódicos de papel. Es un cambio en el paradigma del ocio.

spit_fire

Me hace gracia lo de: "Hoy jueves los vengadores, la era de ultron, en telecinco".

Y siempre digo, para qué?. Si en cinco minutos la he encontrado en streaming en algún lado, netflix, vidcorn, plusdede, etc. Voy a aguantar los anuncios y refritos de mierdacinco?. Ja. lol

S

#74 Gracias por las opciones no Netflix...

R

#74 Ni aguantar los anuncios, ni esperar al jueves.

ampos

Yo en casa hace lustros que solo veo la tele para rellenar huecos... que si preparamos la cena, o similar, se pone NEOX que se quedan los Simpson o Big Bang Theory haciendo de relleno hasta que terminamos y decimos "a ver que encontramos en netflix"

R

#86 Pon la chimenea de netflix lol
No, en serio. Netflix debería tener un canal de zapping para dejarlo puesto, ir mostrando anuncios de series y películas o segmentos random, y que te den un botón para ver directamente o añadir a tu lista lo que sea que estás viendo en ese momento.

D

Igual tiene algo que ver la porquería que dan en todas las cadenas, la ingente cantidad de publicidad, y que el prime time sea nada menos que a las 22:45.

D

contenidos tiene la tdt, anuncios solo, pero tiene

kain24

Joder, hace años que no veo la tele, y desde que me independizé ni siquiera he comprado una. Mi monitor de 32" del ordenador, junto a Netflix y prime video y voy de sobra

D

#80 Hay documentales. Lo que no hay es mierda basura como el gran hermano

borteixo

#88 no sé, supongo que ayudaría a que mejorasen la app al estilo de Spotify, que tú le das a play por género o por "radio del artista" y ahí ves lo que pongan.

p

quitan el futbol, las motos, la f1,... qué queda? basura.

Irrelevanterrimo

#41 Forjando a fuego, el mejor puto programa de la tele.

D

#46 fantástico jamón con damasco de 50 capas

p

El problema no es la TDT. El problema son las mierdas que ponen. Si continuáramos en analógico pasaría lo mismo.

D

#38 Quien ha dicho que el problema sea de la TDT?

D

#75 ¿El titular y la entradilla?

D

Normal, hay más oferta de ocio, que si la televisión tipo Netflix, que si simplemente internet, que si los videojuegos, etc, etc (y no me meto en ofertas fuera de casa), cuanto más oferta, pues a menos toca cada una de las partes.

Y no, la calidad no es tan mala. Con tantos canales que hay ahora es más fácil encontrar algo interesante que hace unos años, ya sea alguna película, serie o lo que sea (ahora hay mucha serie de calidad, hace años ni de coña) e incluso algún programa de estos americanos doblados a veces puede estar bien. Eso sí, lo de los anuncios no ayuda

j

una compi se ha comprado un piso de obra nueva y ya te ponen toma de cable de red al lado de la toma de antena. hasta la construcción está en contra del tdt y a favor de netflix

j

lo único que veo ahora mismo es lo de "intercambio con sentido" lol y la verdad prefiero esperarme y verlo al día siguiente en el atresplayer, que aunque ponen anuncios te hacen 4-5 cortes publicitarios y de 1 o de 3 anuncios.

marcamo

#78 Lo tienes para descargar desde daylimotion o similar. Prueba a buscar en Google "intercambio consentido 1x03 completo". Una vez tienes la página de daylimotion puedes descargarlo desde un leecher cualquiera.

S

Han aguantado muchos años exprimiendo cada maldito céntimo con la publicidad abusiva y con reposiciones. Luego vas a los demás canales que tienen y es la misma mierda. Puedes ver la misma película en Cuatro, telecinco , fdf y el otro canal que no recuerdo. Se han reido durante años.

z

Me sorprende que el artículo se enfoque en buena medida en los medios tecnológicos, que creo que no importan a casi nadie, en vez de lo que me parece esencial, los contenidos. Qué pretende el autor?

D

Pues aquí un consumidor de TV.

Encender la TV para desayunar, comer, merendar y cenar. Lo que pongan, qué más da, solo quiero algo hacia donde mirar mientras estoy comiendo.
Sinceramente por pereza no me voy a la sala a comer, encender el ordenador, cambiar los inputs en la tele.... bah, paso.

Opojetivo

#91 pues como todo el mundo, pasa que en meneame hay muchísimo fantasma.
Yo hago lo que tú, y mis padres, amigos, suegros...vamos, que aqui hay mucho fantasma

D

#91 ¿El "ordeandor en la sala"? ¿También tienes que conectar el modem?

salteado3

#91 Cuando descubras Chromecast te va a explotar la cabeza.

R

#91 Hay 1000 servicios que te lo hacen sin que tengas que tocar nada. Mencionan chromecast, pero será por servicios que conectas a la tele y tienes todo lo que quieras. Como si quieres ponerte una lista de reproducción en youtube.

Kleshk

Con la mierda que ponen... Netflix y a correr

borteixo

#13 a mi lo que me pasa a veces es que me da pereza poner netflix si es para ver un rato pequeño así sin hacer demasiado caso.

D

#56 Te enseñare un truco para que te sea parecido a lo que ponen en la TV, cierras los ojos y le das hacia abajo varias veces, luego al play, así te saldrá algo aleatorio. Luego cada 10 minutos paras lo que te haya salido y miras el movil 5 minutos, así simulas los anuncios de la TV. Adios pereza!

borteixo

#69 jajajaj. Ya, pero todo son series o pelis...

Kleshk

#69 pues como tengas que imitar los de Antena 3

b

#69 Como os gusta el peligro lol

Lo malo es que en la versión europea no tienes la serie "Drunk history"

mmm_

Me pregunto por qué dicen que la TDT es una vergüenza "a nivel tecnológico", dejándolo ahí colgado. En mi opinión la clave está en un aumento de la oferta, lo que hace que la audiencia, simplemente, se esparza más. Y la programación de la TDT no es atractiva para cierta parte de la audiencia que ahora sí que encuentra de manera conveniente su oferta de ocio.

anonymousxy

#67 No hace falta explicar mucho, no hay prácticamente canal que emita en HD (Ojo, digo HD, a 720p) mientras que en un triste torrent ya te puedes bajar 1080p sin despeinarte, y si rebuscas un poco, hasta en 4K. Tecnológicamente, da pena terminar un capítulo en Netflix a 1080p/4K, darle a EXIT y ver que el canal de TDT de turno te está emitiendo en 480p.

mmm_

#95 De 28 canales que emiten a nivel nacional hay diez en alta definición, hasta 12 en algunos casos (ETB tiene dos de sus autonómicos en HD, ETB1 y ETB2). Por otro lado muchos están emitiendo a 1080i. Y cualquier canal TDT emite como mínimo a 576, no a 480. Y a mucha gente créeme que se la suda muy grande.

Estamos más o menos a la altura de lo que hay a nuestro alrededor, sí que es verdad que por detrás en unos cuantos aspectos, pero de ahí a decir que "es una vergüenza" hay un trecho. Piensa que cada salto tecnológico, en este caso, supone renovar equipos.

D

#98 "Alta definición", más bien. No sólo porque hacen la chapuza de emitir a 1080 en entrelazado sino porque el bitrate es de puta pena. Están los muxes tan saturados de canales de mierda que no cabe un alfiler.

Piensa que cada salto tecnológico, en este caso, supone renovar equipos.

Si no hubiesen sido tan catetos de elegir MPEG-2 como codec de base en vez de H.264, no estarían la mayoría de canales emitiendo en SD.

D

Amazon Prime(o Netflix) + Alexa(o google home). La tv tradicional no tiene NADA que hacer. Saludis.

Patrañator

#39 Yo tengo Google home mini, un Chromecast y Prime Video y también Movistar+(También uso el Plex versión gratis).
Sin hdmi me tocaría ver la tele de pago por la tablet pero por culpa de las estúpidas incompatibilidades sólo puedo usar Youtube con el Chromecast.
Alguien me puede sugerir cómo aprovechar mejor el Chromecast y Google home mini?

sevier

Pues el año que viene hay que rascarse de nuevo los bolsillos, tocan de nuevo las frecuencias.

salteado3

#36 O no. Mira tú por dónde a lo mejor el televisor del comedor pasa a ser un monitor.

Trigonometrico

#36 Ahora creo que ya sólo podría beneficiarnos. Creo que fue en el último cambio de frecuencias que eliminaron La Sexta 3; no creo que puedan hacer nada ya que estropee lo que tenemos, al contrario, a lo mejor mejora un poco.

R

#36 Será si quieres. Si no renuevas tu TDT, no tienes que rascar nada.

n

Es como la prensa en papel, siempre va cuesta abajo...

Sacronte

Yo tengo la antena enchufada aun porque a mi madre le queda un mes en el piso y no hace otra cosa que ver la basura. En cuanto se vaya, fuera cable, que ademas estorba y la tele pal netflix y la play.

Trigonometrico

#61 Conozco a alguien que tenía un problema en la antena, y Tele5 en su casa no se pillaba. Siempre hizo lo posible para que no se solucionara el problema, que estaba en un chacharro al que llegaban dos cables de antena y salía uno hacia las televisiones.

CrearUsuario

La culpa es del internet y se adaptan o mueren. Punto pelota.

anv

Na... no hay problema. Se soluciona con un canon al streaming y listo.

s

Desde que no ponen porno..

i

Por no ver la tele en mi casa no está ni enchufada, solo la ponemos para conectar el ordenador y ver las series o lo que sea en pantalla grande vaya.

j

La TDT tiene muchos problemas de base, uno de ellos es darle 6 canales a A3 Media y otros 6 a Mediaset, no tienen ni con qué llenarlos, solo los ocupan para que ese trozo del pastel no se lo lleve otra empresa.

Luego está lo tarde que empieza todo, las pausas de publicidad eternas, la pantalla llena de cartelitos con lo que echan mañana y pasado, la calidad de M que tienen los canales HD, las repeticiones de series antiguas hasta la saciedad....

a69

#84 y los canales que sobran produccion propia: tarot

1 2 3