Hace 13 años | Por Peka a rangus2008.blogspot.com
Publicado hace 13 años por Peka a rangus2008.blogspot.com

Lo primero que se me ocurrio fue mirar la television, dvd y como no, tdt. Mi sorpresa fue al comprobar que el tdt consumia 7.1w encendido y 7.3w apagado(stand-by).

Comentarios

Peka

#3 Visto lo visto, yo tambien lo haria.

t

#15 Con la TDT tenemos canales como 24h. Tele 5 ya estaba ahí antes....

p

#15 Exacto. La tele que menos consume (en todos los sentidos) es la que apagas y no vuelves a encender.

p

Me encantaría saber a qué se deben los negativos en #19...

Kódax

El mío 5 W en stand-by y 7 W en funcionamiento; conclusión: cuando no se usa se desenchufa.

D

"Aparatos muy modernos y todo lo que tu quieras pero que son incapaces de llevar una puta pila para mantener la hora al desconectarlos de la corriente" Hazte fan.

Ejemplos: XBox 360

avalancha971

#39 Yo también me he acordado de la dichosa Xbox 360, que utilizo cada varios meses y no la desenchufo simplemente por el coñazo que me supone introducir la hora, y porque me gusta que luego todos los records aparezcan en hora y mi hermano cuando la utiliza pasa de poner la hora.

H

#42 #39 si la tienes conectada a internet no necesitas preocuparte de la hora, ya que la corrige automáticamente cada vez que la enciendes.

D

#53 Eso lo descubrí el día que la conecté. Pero si ni la conectas al Live ni usas internet... te jodes. El show que tenía con las partidas del Mass Effect que la más nueva siempre era del 01/01/2000 tenía su miga...

D

A mí me parece un "sutil" SPAM como una catedral!!

D

Yo tengo un tdt Nevir que se calienta lo mismo, bastante por cierto, estando en Stand-by que estando encendido. El interruptor que le he puesto me ha costado 1 €, bastante menos que comprar un medidor de consumo de electricidad de esos. Puestos a ahorrar vamos a ahorrar también en medidores de consumo de electricidad.

bass

#56 Yo soy electrónico y conozco la ley de Ohm. No hay ningún material que no tenga resistencia. Por lo tanto si el circuito, sea una bobina o un circuito digital, está cerrado, consume. Puedo estar de acuerdo en que la medida es despreciable en la mayoría de los casos, pero consumir, consume.

Por cierto que sea digital no es señal de que consuma menos que una bobina con el secundario "al aire".

D

#58 Es un debate eterno este y yo no tengo tiempo para discutir ahora...

Miraros este enlace: http://www.mediavida.com/foro/6/dejar-cargador-movil-enchufado-379151

Lobo_Manolo

#59 Pues me he leído la conversación de ese enlace y la opinión generalizada (por no decir unánime) es que que consumen los aparatos en modo de espera, y los cargadores de móvil. Y no solo eso, sino que además se deterioran.

maal

Yo ni siquiera tengo tdt.

Feindesland

#7 Fácil: NADA

n

#7 Haz un envío a meneame con la noticia de tu gato. ¿La publicarán?

j

#1 pobre

robotnick

Mi tdt también consume... a mí mismo cuando veo lo que echan.

u

#44 Si no recuerdo mal de máquinas eléctricas, la potencia consumida en vacío (cuando tienes el cargador enchufado pero no el móvil) era de un 10% de la nominal. El cargador de mi movil (5V/1.2A de salida) es de 6W por lo que está consumiendo 0.6W, es muy probable que el watimetro que estás usando no sea tan sensible
Además el transformador del movil en vacío consume mucha mas potencia reactiva que activa por lo que si encima estas midiendo la activa es normal que te salga 0 lo que no quiere decir que no consuma!

r

No dice como ha hecho las mediciones, y para mi que de ahí viene el problema.
Hoy en día la mayoría de aparatos tienen 3 modos de funcionamiento: 2 de standby y uno operativo. De los dos standby uno es realmente un falso standby, solo enciende la luz del piloto de standby, el aparato sigue funcionando durante unos minutos. Incluso más, por que aprovecha que está "apagado" para realizar tareas de mantenimiento (en el caso de un decodificador de TDT realizará tareas como un escaneado, recuperación de tablas EIT para construir la información de la guía de programas, etcétera. Es solo unos minutos más tarde que cambia al auténtico estado standby. En este estado consume tan poco que puedes desenchufar la toma de corriente unos segundos sin que pase nada (gracias a los condensadores de la fuente de alimentación).

D

Debe ser que el modo: "espionaje on", gasta más... roll

D

Más que medidor y standby, el mejor amigo para esta "cruzada" de ahorro energético es este:

http://www.grupomartel.com/img.asp?path=uploads/productos/HK1701-1.jpg&display=223

Peka

#63 Un buen amigo tambien es el programador/temporizador http://rangus2008.blogspot.com/2010/05/evitar-stand-by-de-forma-barata-con.html

D

La verdad es que suena increíble y en contra de toda lógica, si bien la causa será con toda seguridad lo comentado antes por los compañeros, una mala electrónica del aparato sumada a un diseño lo más barato de producir posible para que las ventas tengan unos beneficios altos, pero desperdiciar así la electricidad es tirar piedras contra nuestro propio tejado, es decir, nada nuevo bajo el sol, el beneficio personal y rápido se antepone al beneficio global y duradero.

j

#48 ¿como no va a tener consumo? el enchufe del cargador va conectado al primario de un transformador, y el primario no es mas que una bobina con muchas vueltas de hilo de cobre,así que al conectar el cargador aunque no tengas nada conectado estás cerrando el circuito y algo de consumo hay.

D

#55 tú tienes un cargador del año de la pera ¿verdad? porque el mío es puramente digital en su interior.

Por cierto, ¿conoces la Ley de Ohm? si no hay carga, no hay consumo.

Feindesland

Me lo expliquen...

O-O

D

#2 Diseño de puta mierda. Suele ocurrir.

D

Parece que #8 tiene la respuesta.

p

#2: Hay aparatos que, cuando están "apagados" en realidad van buscando nuevos canales, así que no lo están.

anor

Me voy a comprar un medidor de consumo de electricidad. Este mes la factura electrica ha sido de 200 euros, ¡ menudos ladrones !.

D

#51 Yo acabo se subir del buzón la factura de Iberdrola de 55 euritos y me veo esto... creo que me voy cagando leches al Leroy Merlin a comprar un medidor de estos lol

D

Yo por eso conecto todos los electrodomésticos a regletas con interruptor.

l

Una curiosidad... ¿El cargador del móvil consume si no tiene el móvil conectado?

bass

#22 Todos los cargadores consumen cuando desconectas el aparato, si.

Peka

#24 Yo he hecho la prueba con un cargador de nokia ultimo modelo y ponia 0 de consumo.

D

#24 No, en un cargador de movil no hay consumo.

D

#22 si esta caliente es que consume

mikibcn

Hola buenas, soy el diseñador de la Televisión.
A mi me pagaron para optimizar el modo encendido, pero no para el modo Stand-by...

D

Irrelevante:

Habría que saber el error de medida del dichoso aparatito. Y una potencia de ese orden de magnitud se acerca mucho a la "residual" de cualquier conversor a continua.

trixk4

Jo! ¡Pues vaya "chufo" de tdt! Pero tal vez el mío haga lo mismo...

Pues en nuestra casa ya está (desde hace unos meses) la cruzada en marcha, los aparatos eléctricos que se puedan se enchufan a un ladrón con botón on/off. Cuando se dejan de utilizar se le da al botón y adiós muy buenas.

D

Normal, y las teles, no sé si ahora, pero antes cuando las apagabas por el mando, consume mucho más que si lo paras desde el botón de la tv.

Aergon

Si te venden una función que no tiene ya que el boton de apagado no apaga realmente nada tenemos que reclamar que nos devuelvan el dinero y denunciarlo si es una practica habitual de los fabricantes.

Aidann

Es para que no renunciemos a encender la tele a todas horas. Así Belén Esteban puede entrar en nuestra casa cuando le plazca.

1

eso es porque es turbodieseltometer!!!

n

Sin publicar el consumo de los otros aparatos encendidos y en standby a mi me parece que lo que falla es el medidor. ¿Como es posible que en standby consuma más que encendido? Si al menos fuera igual... ¿Ese aparato electrónico ha sido diseñado por un mono?

pusilanime_hedonista

Si consume mas "apagado" que encendido, yo lo achacaría mas a que el medidor no está midiendo bien,
imagino que la fuente de ese tdt tendrá un factor de potencia malillo (mucha THD y esas cosas) y confundirá al medidor.
Porque de otra forma no me lo explico.

e

El TDT viendo su propia programación se queda embobao, pero cuando está 'apagado', entonces sueña.

bass

Pues yo no veo a nadie que parezca que entienda un mínimo dar una razón contundente de que no consuma corriente. Y no te lo tomes a mal pero no me parece un foro ni un hilo que pueda desacreditar a mis profesores, de haber visto alguna opinión como la tuya.

Y que conste que yo no desconecto el cargador. Yo estoy muuu loco, loquisimo.

D

Eso no está regulado cuando se homologa un dispositivo?

D

Si, con la noticia hacen publicidad del aparatito ese. Pero el hecho es que llevo tiempo queriendo comprar uno (ahora para medir la potencia mido la corriente con un amperímetro y luego multiplico el resultado por 220, pero es un engorro). No sé dónde lo venden (a parte de la web que se publicita). En un comentario anterior alguien habla del Leroy Merlín.

¿Alguien me puede decir si realmente lo tienen en el Leroy Merlin? O quizás conocéis una tienda (física) conocida donde encontrarlo.

Gracias

Jeron

No hay más que ver los calambres que sueltan algunos de estos aparatos aun estando apagados.

H

Me gustaría saber lo que consume una Wii en standby, porque la tocas y está hirviendo! Y todo por la chorrada de que esté conectada al Wifi las 24h (por suerte se puede anular).

e

Pon la secadora y mide, mide...

y si te aburres, el frigo... y ese si que no lo puedes apagar con un programador.

leitzaran

Vamos a ver... ninguna tele cosume sólo 7 u 8 W (ni 10 ni 15) cuando está en funcionamiento; consumen bastante más (depende básicamente del tipo de pantalla: LCD, OLED, plasma... y, lógicamente, de su tamaño). Esas lecturas son necesariamente erróneas.

D

#31 Existe todo un mercado de decodificadores de TDT separados del televisor...

MacMagic

#31 No habla de su TV, habla de su TDT, el aparato externo.