Hace 4 años | Por --607019-- a abc.es
Publicado hace 4 años por --607019-- a abc.es

No existe. El TDAH es un diagnóstico que carece de entidad clínica, y la medicación, lejos de ser propiamente un tratamiento es, en realidad, un dopaje». Esta es la sentencia de Marino Pérez, especialista en Psicología Clínica y catedrático de Psicopatología y Técnicas de Intervención en la Universidad de Oviedo, además de coautor, junto a Fernando García de Vinuesa y Héctor González Pardo de «Volviendo a la normalidad», un libro donde dedican 363 páginas a desmitificar de forma demoledora y con todo tipo de referencias bibliográficas el Trasto

Comentarios

montaycabe

#17 cualquier padre drogarla a su hijo para que no moleste, es lo normal. Al mio le pongo un poquito de opio en el chupete y duermo mucho mejor.

montaycabe

#7 que cualquier no, que uno.
Esto es como el cambio climatico, en internet hay un debate sobre si es verdad o no que no existe en los medios cientificos.
También hay un debate sobre el TDAH que no existe en la medicina.
Todos los médicos y psiquiatras que tratan el TDAH ¿Son tontos o malas personas?

D

#11 No conozco personalmente a ninguno ni cuestiono tal cosa, son tus palabras.

montaycabe

#13 no son las mías, es la consecuencia obvia, si lo que dice es verdad, todos los médicos que lo tratan son tontos o unos cabrones que tratan una enfermedad que saben que no existe.

D

#15 Como tantas otras creencias o cuestiones de fe.

montaycabe

#16 como la tierra plana o la llegada a la luna, o que el SIDA no existe

D

#18 No, eso está científicamente probado.

montaycabe

#19 El problema es que todas esas teorias, y la del TDAH inexistente, medran en la ignorancia. Tu mismo no conoces nadie con TDAH, ni nadie que lo trate, ni sabes mucho de eso, y te parece lógico que sea que le dan una pastilla a "los niños movidos" para calmarlos y te pasas por el forro todos los profesionales que lo tratan, médicos, psicologos, educadores, etc. Todos son tontos o "estan en el ajo" y solo este tio (con su libro) se ha dado cuenta de que es mentira. Como si se pudiera sacar una enfermedad de la manga tan fácilmente y nadie dijera nada ni se diera cuenta hasta que llega un iluminao. Este debate en medicina no existe.

D

#22 No, no tienes ni idea. Un maestro prediagnosticó a uno de mis hijos con TDAH, nos preocupamos y seguimos sus consejos, acudir a un profesional que recomendaba especialista en estos casos incluidos. Y no, tras el periplo no tenía TDAH pq tal cosa no existe. No presumas lo que conozco o no.

irrelevante.

#24 A mi madre la diagnosticaron erróneamente de epilepsia, y no voy por ahí diciendo que la epilepsia no existe.

montaycabe

#24 enhorabuena. Yo como no tengo SIDA se que no existe. Antes has dicho que no conocías a ningún especialista en TDAH , ahora dices que fuiste a uno. O no, porque no se a lo que llamas "periplo". Por cierto, los maestros no "prediagnostican" nada ni ese es el camino que se sigue cuando hay sospechas de TDAH.

D

#27 No conozco a ninguno "personalmente" para saber si es mala persona, que era a lo que aludías. ¿Necesitas tergiversar mis comentarios? Ya te dije que respeto tu fe, si así son tus creencias, droga a tus hijos a placer.

montaycabe

#32 tu hijo tiene mas problemas que el mio, viendote

D

#34 Hay que tener mucha bajeza para hacer un comentario así. Careces de argumentos para rebatir, obviamente. Mira que dije respetar tu fe, tus creencias, y tú me faltas al respeto.

irrelevante.

#22 ¿Qué sabrá la Organización Mundial de la Salud? Si un profe de una universidad dice que el TDAH no existe, no existe el TDAH y punto.

cc. #19.

D

#25 Saben que con atomoxetina, metilfenidato y dexanfetamina se droga a niños.

irrelevante.

#29 Se te ha ido ya completamente el perol.

D

#30 Gracias, confirmas que no sabes de lo que hablas.

irrelevante.

#7 Pues a mí alguien que afirma categóricamente que el TDAH no existe me tira bastante para atrás. Me da igual los títulos que tenga.

D

#21 Del mismo artículo: "Los autores defienden que son errores formales “muy menores” y que sus resultados han sido validados después por otros grupos independientes."

zoezoe

#23 López-Otín es un crack, pero al margen de ello...no hay que minusvalorar a los usuarios, quizás alguno/as conozcan los papers de Marino Pérez y tengan empírica clínica con el tdah para valorar el envío y considerar que es sensacionalista.

http://www.papelesdelpsicologo.es/pdf/2137.pdf

D

#28 No comprendo que tiene que ver la magia simpática con este tema.

zoezoe

#36 Que el uso de metadatos para diagnosticar se da de bruces con la experiencia cotidiana como es el caso de -> https://www.meneame.net/search?q=gotzsche

D

#40 Estamos de acuerdo, entonces, en la influencia que ejerce la industria farmacéutica.

pozoliu

Los Simpson lo predijeron

isra_el

No existe biomarcador de ninguna enfermedad mental. Eso no significa que no existan.

Priorat

#2 Pero si existen tests psicológicos con criterios objetivos para determinarlas... Él dice que tampoco existen en este caso.

"o test psicológicos que de forma específica sirvan para el diagnóstico".

isra_el

#6 Si que existen. El test de stroop por ejemplo.

p

#6 si existe, pero algún "doctor" no precisa saber su resultado para aconsejar el dopaje

D

Totalmente de acuerdo, es la excusa de muchos para que les receten anfetas, generalmente Adderall o similares.

D

interesante lo que dice

b

#1 ... y errado.

D

A mi hermana le diagnosticaron TDAH hace un año, y ella tiene 45 años, toma medicación. En su caso no se puede decir que "sean cosas de niños".

montaycabe

es que no es una "fe" ni una creencia, es ciencia medica, y tu me hablas de " prediagnosticos" hechos por maestros, "periplos" que no coinciden con el itinerario que se sigue ante sospechas de TDAH y drogar a los niños. No es una cosa de fe, sino de conocimiento o ignorancia de lo que se esta hablando

montaycabe

es que no es una "fe" ni una creencia, es ciencia medica, y tu me hablas de " prediagnosticos" hechos por maestros, "periplos" que no coinciden con el itinerario que se sigue ante sospechas de TDAH y drogar a los niños. No es una cosa de fe, sino de conocimiento o ignorancia de lo que se esta hablando

irrelevante.

Cuenta cuenta. Espera que voy a por mi sombrero de plata para ponerme a tu nivel.

irrelevante.

El TDAH no existe, son los padres.