Hace 12 años | Por Helenio a laboro-spain.blogspot.com
Publicado hace 12 años por Helenio a laboro-spain.blogspot.com

Extracto de una sentencia del Tribunal Constitucional: "el ejercicio del derecho de reunión, del que el derecho de manifestación resulta una vertiente, debe prevalecer, salvo que resulte suficientemente acreditado por la Administración y, en su caso, por los Tribunales, que la finalidad principal de la convocatoria es la captación de sufragios."

Comentarios

H

Aún así, seguro que no van a autorizar las manifestaciones del día 21 y aún así a la gente le dará igual.

D

#1 van a producirse si o si, podemos hacer esto por las buenas y pacíficamente.

D

No se debe malinterpretar al antojo de cada uno la sentencia del TC.

Si bien se refiere expresamente a la finalidad principal de la convocatoria como captación de sufragios se puede interpretar como ilegal cualquier manifestación en jornada de reflexión cuyo objetivo sea influir en el resultado electoral.

La iniciativa menciona a partidos políticos concretos (aunque sea en su contra, y no a favor), y es bastante probable que se pretenda impedir, en base a la legislaciín vigente, la manifestación, dado que indirectamente sí pide captar sufragios: pide que se capten para cualquier partido que no sea el 'denunciado'.

H

#3 "se puede interpretar como ilegal cualquier manifestación en jornada de reflexión cuyo objetivo sea influir en el resultado electoral"

Simplemente ESO TE LO ACABAS DE INVENTAR, a no ser que cambies la frase y pongas "YO interpreto" donde dice "se puede interpretar".

Precisamente la sentencia, que no te has leído, dice ""no cabe duda que las opiniones derivadas de ese intercambio, exposición, defensa o reivindicación pueden llegar a influir en el ciudadano, pero dicha situación sólo puede ser contemplada como una mera sospecha o una simple posibilidad."

En la convocatoria de la manifestación no se dice que se pida el voto para nadie ni tampoco se dice que no se vote a alguien, por tanto ni siquiera puede existir la sospecha y aunque existiera NO ES SUFICIENTE.

Es decir, que el que ha malinterpretado la sentencia a su antojo has sido tú, aunque realmente ni eso, porque para malinterpretar algo hay que léerselo antes.

D

#2 Copio lo dicho en Todos a la calle de nuevo el 21 de mayo/c8#c-8
Aunque el TC avaló manifestaciones en jornada de reflexión electoral http://www.larazon.es/noticia/5444-el-tc-avala-las-manifestaciones-en-jornada-de-reflexion están prohibidas aquellas que pueden incitar al voto a favor o en contra de x partido.

Así, la decisión de anular una marcha de estas características será legítima "si se funda en la existencia de meritorias y fundadas razones que prueben el carácter electoral de la manifestación considerada".

De hecho durante las manfiestaciones a pesar de ser apartidistas, sí se corearon consignas contra el PP, PSOE y CIU... por lo que sí sería un acto electoral.

#4 ¿Que se ha inventado #3 ?

H

#6 El amigo #4 se ha inventado que la interpretación personal que él hace sea la interpretación general o correcta. En cuanto a tí y a otros, en la frase ""si se funda en la existencia de meritorias y fundadas razones que prueben el carácter electoral de la manifestación considerada" ¿Cuál de las palabras en negrita es la que no comprendes en su total significado?

Debería ser obvio que esa frase no significa lo mismo que esta otra frase que ahora me invento yo: "si se basa en la probabilidad de parciales y no demostradas sospechas aunque no prueben totalmente el caracter electoral de la manifestación considerada".

Y por cierto, #4, ni yo ni nadie tiene porque tolerar y aceptar tus opiniones ni las de cualquier otro. Lo que tenemos que hacer es tolerar el hecho de que opines, no el contenido de tu opinión.

D

#9 La sentencia fué para una manifestación para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
Esta es una concocatoria de un movimiento politico, no partidista, pidiendo que no se vote a diversos partidos.

Por lo que es una manifestación que pretende alterar el resultado electoral realizada el dia de reflexión.
Conoces el dicho de si es Blanco y en Botella.

O mejor aceptamos pulpo como animal de compañia. roll

D

#4 No me he inventado nada. Y las mayúsculas sobran.

Estos días se está perdiendo en Menéame la capacidad no sólo de dialogar como personas adultas, sino de tolerar y aceptar cualquier opinión ajena.

D

#4 El titular es erroneo: El TC respalda algunas de las manifestaciones en jornada de reflexión.
Si lees la entradilla o el articulo te enterarás

D

El TC últimamente me sorprende con cierta cordura y sensatez... le pese a quien le pese, lo joda a quien le joda