Hace 4 años | Por --541279-- a europapress.es
Publicado hace 4 años por --541279-- a europapress.es

El Tribunal Constitucional fijó como estrategia la admisión a trámite de recursos de presos del 'procés' independentista en Cataluña para impedir la internacionalización del juicio que se celebró en el Tribunal Supremo en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.Este modo de proceder se estableció respecto de cerca de medio centenar de recursos de amparo presentados por los hoy condenados por el 'procés' independentista en Cataluña contra disposiciones del Tribunal Supremo, y ello permitió dejar estos asuntos fuera del alcance del órgano [...]

Comentarios

ur_quan_master

#1 eso es como si uno se escapa a Bélgica porque sabe que la empanada mental que tienen a nivel judicial ahí les va a beneficiar.
cosas de los procedimientos judiciales que cada parte busca la ventaja que estima conveniente.

ur_quan_master

#4 ¿Por qué? ¿No es labor de los tribunales el evitar que los acusados eludan la acción de la justicia?

c

#5 No, eso de lo que habla el envío no es eludir la justicia.

ur_quan_master

#6 esa es tu opinión. Vale.

c

#7 No, la opinión de una parte del mismo TC, según Europapress.

ur_quan_master

#8 y la mía tiene flores.

m4k1n4v4j4

#5 ¿Irse a tribunales internacionales es eludir la justicia? lol

D

#3 Hay que ser putamente subnormal como para aceptar como medio normal que la justícia española sea "parte". Y para creer que porque te guste España más que a un tonto un lápiz eso no se te volverá a ti nunca en contra.

D

#1 ¡El Tribunal Constitucional defiende la Constitución! ¡Esto es un escándalo! ¿Dónde está la "neutralidad"?

D

Estrategias dilatorias. Nada nuevo Cara al Sol.

D

#20
Los recursos se tienen que resolver en 30 días.

Queja del abogado defensor de los presos que se pusieron en huelga de hambre por el bloqueo del TC a la resolución de los recursos de amparo (catalán): https://www.vilaweb.cat/noticies/en-directe-anunci-de-la-vaga-de-fam-indefinida-de-sanchez-i-turull/

D

#21 Gracias por la aclaración, ahora se entiende mejor.

D

Insisto:

¿Esta mal que los tribunales se pongan de acuerdo con respecto a temas comunes? ¿O es solo porque lo hicieron con este tema en concreto?

¿Se ponian los recursos de amparo con la intención de que se rechazaran?

P

#11

D

#11. Que los "tribunales" sean independientes no quiere decir que no se busque unidad de criterio, a no ser que esa unidad sea lo que molesta y se venda como 'confabulación'. ¿Si la opción hubiese sido inadmitir los recursos habría sido mejor, o una 'prueba' de la parcialidad de la justicia?

¿O el problema es el acuerdo?, insisto.

¿Alguien que sepa?

m4k1n4v4j4

#15 Según el artículo el problema era que el conflicto cruzara fronteras y afectase a tribunales no españoles.

#francopase

D

#18 Es público que 'internacionalizar' el problema es objetivo de los separatistas, imagino que los jueces aunaron esfuerzos para 'dejarlo en casa' ; y para eso lo mejor es no dar razones jurídicas, osea cumplir escrupulosamente las leyes.

¿Es eso lo que se critica?

m4k1n4v4j4

#20 No, lo que se critica es que el propio TC se salta la constitución porque los "separatistas" tienen derecho a acudir a los tribunales internacionales, que España reconoce mediante la firma de tratados, y esta estrategia procesal trata de recortar este derecho, además ahora y gracias a la noticia sabemos que no fue algo que ocurrió "sin darnos cuenta" sino que es una estrategia.

Esquema:

-Estrategia que consiste en ir a tribunales internacionales = buena (reconocida en la constitución y los tratados ratificados por España).

-Estrategia que consiste en evitar el acceso a tribunales internacionales = mala (vulneras derechos de acceso a la justicia).

No es difícil de entender si te lo explican bien.

D

Menudos torpes.

Con lo fácil que es meterles PPR sin revisión a los golpistas y problema resuelto e intervención de sus sueldos.

A ver cuántos golpistas quedaban a partir de la 4ª nómina sin cobrar.

D

Maldito TC aceptando recursos...