Hace 5 años | Por --596443-- a infolibre.es
Publicado hace 5 años por --596443-- a infolibre.es

El Tribunal Constitucional ha declarado inconstitucionales varios artículos de la ley de regulación de las corridas de toros y de protección de los animales en Baleares, que fue aprobada en 2017. Entre ellos se encuentran los que impiden la muerte del animal o el uso de caballos, informa Europa Press. Según ha publicado Diario de Mallorca, se declaran inconstitucionales varios artículos de esta normativa autonómica y se anulan otros de manera parcial.

Comentarios

D

#1 No lo hay, pero el derecho a la vida del toro no está amparado por la Constitución.

ElTioPaco

#3 ni el de los linces coño, ni el de los linces.

D

#4 No, en ese caso se aplica legislación de especies protegidas. ¿Está protegido el toro de lidia en esa legislación?

Liet_Kynes

#1 No. Lo que hay es un artículo que dice que la "cultura" es asunto del estado y por lo tanto no puede regularlo una autonomía

D

#5 Excepto si se trata de Canarias, claro

nemesisreptante

Yo alucino con este pais, vamos a llegar a un punto en el que vamos a invertir en toros más dinero que en Ciencia y desarrollo a la vez que nadie va a ir a verlos porque son un coñazo que nadie aguanta ya.

D

Si el gobierno Mallorquín tiene competencias sobre los derechos de los animales, no tiene mucho sentido este razonamiento del TC (Teloafino Colegui)

timokotipelto

A mi lo que me sorprende es que la constitución tenga algo que decir sobre los toros.

D

La solución sería aplicar la misma ley que la de Canarias de los 90', es decir, prohibirlas del todo. No puede ser que sea legal en unas "regiones" y en otras no, verdad TC? Ah, espera, en Catalunya...