Hace 6 años | Por --564983-- a ccma.cat
Publicado hace 6 años por --564983-- a ccma.cat

El Tribunal Constitucional avala la reforma del reglamento del Parlamento que permitía tramitar leyes por la vía urgente.Esta vía se utilizó los dias 6 y 7 de setiembre para aprobar la ley del referéndum

Comentarios

D

#4 Tanto enfrentarse al PP escupemierda que se han puesto a su altura, y no quiero olvidarme de ZP, que firmo un acuerdo y luego se lavó las manos.

Mientras tanto, el PNV callado, que en Euskadi gestionaron la pasta mejor que en los Paisös Catalans.

D

#8" El tribunal argumenta que esta tramitación por lectura única no excluye la presentación de enmiendas"

Se puede hacer lectura unica, pero sin saltarse los derechos de los diputados,
Busca el video de Coscubiela y leete lo que envias

#16 Para la reforma del 135 CE se presentaron enmiendas, y no se hizo todo en el mismo dia
El 18 de agosto Zapatero firmó el RD en el consejo de ministro del viernes, el sabado publicado en el BOE https://politica.elpais.com/politica/2011/08/23/actualidad/1314096912_093610.html
El 23 de agosto se presentó en el parlamento https://politica.elpais.com/politica/2011/08/23/actualidad/1314091224_171057.html
El 25 de agosto se presentaron las enmiendas
El 30 de agosto aun estaba negociando con CIU para que votara a favor
Y no se votó hasta el 2 de septiembre https://politica.elpais.com/politica/2011/09/01/actualidad/1314908434_185525.html

#4 Ambas cosas se hicieron por el procedimiento de urgencia y lectura unica, pero nada que ver como se respetó la legalidad y los plazos en un caso y en otro roll

sorrillo

#28 El tribunal argumenta que esta tramitación por lectura única no excluye la presentación de enmiendas

En las jornadas del Parlament no se usó el artículo suspendido cautelarmente, se usó un artículo ya vigente desde el 2006, lo explico con más detalle aquí: El TSJC pide al director de TV3 que "no informe" de los acuerdos que permitan el 1-O [CAT]/c52#c-52

Y sí se permitió la presentación de enmiendas por parte de los grupos parlamentarios, y lo hicieron, las presentaron y se debatieron: El PSOE levanta el veto a la aplicación del 155 en Cataluña/c263#c-263

D

No entiendo, pero esto no fué el principal golpe a la democracia des de la transición según Rajoy y su camareros Rivera y Coscubiela?

D

#2 Lo primero es preferible, lo segundo indispensable.

P.D. Preferiría diferenciar entre catalanes a secas e "indepes" catalanes.

Pakipallá

#3 ¿Se te ocurre alguna manera de joder a unos sin joder a los otros?

D

#9 Ayer decía uno que el sistema estaba para jodernos, y yo le respondía con que funciona porque a veces los que damos por el culo somos nosotros...

Sinceramente, soy mas de masturbarme que de joder.

P.D. Los indepes tienen a Rajoy y Rajoy tiene a los indepes. Ojalá implosionen ambos en vez de crecer.

D

#2 me da pereza hasta ponerte el video del Coscubiela

Dravot

#5 pues estaría bien. es el mejor discurso que se ha dado en el Parlament en décadas.

D

#7 pues verías que lo que decía y criticaba es que se estaban vulnerando sus derechos como diputado utilizando el método de lectura única " no quiero que mi hijo... bla bla bla..." .

Documentate y no harás el ridículo

Cartman

#10 Es@costaroja o un clon suyo.

Dravot

#14 no se, Caspa Roja es mucha caspa... hay un tal nolans por ahí que lo tengo "clichao". lol aunque puede que tenga varias cuentas, ahora que los """asesores"""" de los partidos han salido del Parlament, se le ha acumulado la faena. lol

Bernard

#15 El tal@nolans a mí me recuerda mucho a@costaroja. Debe tener una entropía negativa porque el 99% de sus meneos son vilaweb, elnacional y cuentas basura de twitter. No sale de ahí.

Dravot

#18 #14 confirmo -> #25

D

#27 #14 vaya... el tal costaroja que hizo a los piolines con cuentas en MNM? , os robó el bollycao en el patio de pequeños? ja aj a ja j,

que se puede esperar de unos que se roban los canzoncillos entre ellos...

D

#10 en la tramitación de la ley, que es de lo que estamos hablando Riverita de bar, te informo ya que veo que tienes problemas de compresión lectora y te cuesta, tu TC dice que no se vulneró nada

Anda, ahora puedes seguir leyendo el Marca y escuchando al Cardenas

Dravot

#19 viendo cómo escribes, no estás en condiciones de dar lecciones ni a mi sobrina de 7 años.

D

#20 vaya.. se acaban los argumentos y pasamos a la ortografía.. en fin.,. tu a lo tuyo, el Marca y Cardenas

Dravot

#21 ¿qué argumentos? ¡si no has puesto ni uno, catetón! lol

D

#22 ahora lo veo, no eres un indocumentado , simplemente eres mermado. Busca ayuda

Dravot

#23 vente conmigo a éste, catetón: lol

D

#24 jo jo me he encotrado un españolaitor ... que tal se vive en el Piolin? , te robaron los canzoncillos? ja jka aj jajaj ajj en fin ...

Dravot

#25 definitivamente, eres caspa roja. es imposible ser más catetón. lol

jorso

#2 Al final, el TC no puede ir contra un procedimiento (la lectura única) que está presente en el Congreso y el Senado al igual que en otros parlamentos autonómicos.
Sin ir más lejos, la lectura única se utilizó recientemente en el Congreso para aprobar la reforma del artículo 135 de la Constitución en materia de déficit y deuda de las Administraciones Públicas.

http://www.elperiodico.com/es/opinion/20170306/el-parlamento-expres-antecedentes-y-contexto-5878962

d

#2 Ni falta que le hace, porque ya les ha jodido de mil maneras y sin duda lo va a seguir haciendo. Además, como bien dice #16, sería bastante incoherente que el TC se pronunciase en contra de algo así, cuando continuamente vemos que el propio Parlamento español hace uso de trucos similares. No lo necesita, y menos ahora.

sorrillo

#0 Esta vía se utilizó los dias 6 y 7 de setiembre para aprobar la ley del referéndum

Esto te lo has inventado, no aparece en el contenido del meneo. Y no aparece por que es falso, la via suspendida cautelarmente no se usó en esas jornadas que citas, lo que se usó fue el artículo vigente desde el reglamento del 2006 y que estaba vigente y no suspendido durante esas jornadas. Lo tienes explicado con mayor detalle en este otro comentario mío: El TSJC pide al director de TV3 que "no informe" de los acuerdos que permitan el 1-O [CAT]/c52#c-52

Duke00

#29 Se agradece que alguien como tú reconozca que esa afirmación es falsa.

sorrillo

#31 No soy yo quien tiene que "reconocer" la falsedad de esa afirmación, que siempre he defendido lo mismo.

¿La reconoces tú?

Lo que dijiste previamente:

En que no se proclamó, saltándose la propia ley paralela que habían creado los independentistas saltándose la normativa del parlament para saltarse las leyes española y catalana...

Fuente: La prensa internacional subraya el frenazo de Puigdemont a la independencia/c72#c-72

Duke00

#32 Realmente no había leído tu comentario enlazado. Solo hacía referencia a lo de que lo que dice esta noticia no aplica a lo de los días 6 y 7 de septiembre, aunque varios medios parece que interesadamente no lo dejan claro...

Y me reafirmo completamente en lo que resaltas de mi comentario (aunque me sorprende que lo buscases), es más, lo acompaño con la prueba de que tengo razón. Si fueses honesto como lo has sido en el primer comentario simplemente admitirías que lo que dije en esa frase es cierto...

sorrillo

#33 Este es el enlace a la sentencia a la sentencia de la que hacen la cita, cuando fue publicada en el BOE: http://hj.tribunalconstitucional.es/docs/BOE/BOE-A-2017-12206.pdf

Básicamente lo que dice el párrafo de donde viene la cita es que no existía en el reglamento del Parlament ningún procedimiento en el que pudiera encajar la ley que se aprobó, es otra forma de decir que el Parlament no era competente para aprobar esa ley por el tipo de contenido que tenía.

La norma que se utilizó en el Parlament para aprobar esas leyes sí estaba vigente en el momento de utilizarla y es lógico que políticamente el TC diga que ningún procedimiento, tampoco ese, permitía aprobar leyes que según ellos alterasen o sustituyeran al marco constitucional. Lo que no quita que en el momento de utilizar la normativa del Parlament ese artículo sí se aplicó tal como indicaba la norma, con los tramites que especificaba la norma, el "problema" con la aplicación de esa norma que se hizo esos días no fue la norma del Parlament si no el contenido de la ley que se aprobaba.

Es una táctica política habitual no dejar títere con cabeza, atacar a todos los frentes aunque sea pasándose de la raya para que ningún recurso pueda llegar a invalidar todas las partes y con que sobreviva una hay suficiente. Como Lamela rellenando todos y cada uno de los motivos de la prisión preventiva (fuga, destrucción de pruebas, reincidencia, etc.) aunque todas fueran cogidas por los pelos, para que si tumban un aspecto en un recurso vayan quedando otros, para que los tecnicismos no eviten el objetivo final que se busca, que es que esa ley que de invalidada o que esa gente esté en prisión.

Duke00

#34 Ya suponía que la honestidad se te termina en donde comienzan tus intereses. Resumen de lo que dices: Lo que diga el TC solo es válido si me interesa.

D

Más que tribunal constitucional, es el tribunal de los amigos de lo ajeno...