Hace 9 años | Por --299286-- a europapress.es
Publicado hace 9 años por --299286-- a europapress.es

El pleno del Tribunal Constitucional admitió esta tarde los dos recursos de inconstitucionalidad presentados por el Gobierno y suspendió tanto la Ley de Consultas como el Decreto de convocatoria por unanimidad.

Comentarios

Eri

Es que, con "sus" cosas de comer, no se juega.....#2

Robus

#2 Es que esto no tiene nada que ver con la justicia!

gale

#2 Parece que simplemente se trata de una suspensión cautelar. Para una resolución del TC habrá que esperar. Yo creo que sería entretenido ver las discusiones que tendrán los miembros del TC con lo del referéndum y la consulta y demás.

D

#72 ¿Discusión entre jueces? ¿Sobre el referendum?

¿Pero tu en qué país vives?

gale

#74 Yo creo que sí. Las sentencias del Constitucional a veces tienen mucha enjundia.

D

#2 #116 A mí no se me puede acusar de catalán o independentista. Dicho esto opino: que haya sido admitida a trámite no significa que sea ilegal. Luego, cuando salga la resolución ya se verá, probablamente sea ilegal.
Cuidado con esto, que a mucho bobo le puede hacer votar a Partido Popular.

noexisto

#2 la suspensión tras la entrada en el registro era automática, no entiendo el revuelo @noexisto

antoniosoyo

#2 cuando tenga que ir a juicio voy a montar un referéndum

D

#5 pues si no sirve para nada para que coño la convocan?

D

#84 Pues porque en una democracia DE VERDAD, no la mierda esta que tenemos, no está mal, de vez en cuando, preguntarle al pueblo que piensa.
Pero en lo que tenemos, solo le interesamos cada 4 años, el resto del tiempo, mejor calladitos en casa...

D

#88 #119 #131 El viejo truco de decir que no sirve para nada paraa ver si cuela, mira que sois infantiles.

D

#88 ¿Y por qué no le pregunta por más cosas?

vfmmeo

#84 Básicamente, para saber si la gente quiere o no que Catalunya sea independiente o lo que sea.

Hay que ser muy idiota para irte a negociar la secesión de un territorio sin saber si sus habitantes están a favor de la misma.

(También hay que ser muy bisoño para pensar que con el gobierno actual pueda negociarse algo así)

G

#84 y para que te deas cuenta de en que país vives y cuales son tus derechos y obligaciones.

Básicamente por si no te enteraste todavía, tienes derecho a nada y la obligación de callar la boca y aceptar lo que ellos digan.

KEN

Si no sirve de nada entonces es una pérdida de tiempo. Además también de dinero que hace falta para cosas más impotantes y no para estas chorradas.#5

D

#5 Precisamente sois los fachas los que queréis votar de forma antidemocrática.

FrCeb

#5 en pueblo? yo soy de un pueblecito de la sierra albaceteña, ni dios se ha preocupado en pedir mi opinión o la de mis vecinos
que hable , que pueblo exactamente?

D

#5 El error recae en el pensamiento de que estamos en una democracia donde sus integrantes pueden hablar de forma libre, si a eso le sumas el anticatalanismo cateto de boina enroscada que hay este país por rivalidades futboleras y antiguos estereotipos tienes lo que ha pasado y pasa, gente supuestamente a favor de la democracia alegrándose como RETRASADOS de que se ponga una mordaza a sus ciudadanos

d

#5 pues si no es vinculante y ademas es un problema legal, por que Mas no hace una encuesta? Terminaria antes y sabria la opinion igualmente.

Kris182

#21 Democracia? Dónde??

D

#21 O no, igual se suspende la violación de la democracia. Una cosa es tener autonomía como tiene cualquier comunidad de propietarios y otra es tener soberanía que es cosa de todos los españoles.

#315

yagoSeis

#21 jajjaja en aras de la democracia suspendemos la democracia para que no se destruya a si misma lol

r

#51 me parece que eres tu el que necesita leer historia

D

#51 Eso es cierto, pero previamente habian proclamado unilateralmente la independencia, no fue companys?, y no fue ejecutado por traidor (como mandan las buenas costumbres).
Y lo mismo con el 34, pero claro, esa rebelion fue sofocada por la izquierda, es mas, el abuelo pacifista de ZP se dice que era bastante salvaje (como enterrar a la peña de cuello para abajo y hacer practicas de tiro).

r

#76 luis compás fue un hijoputa que huía por los pirineos mientras miles de jóvenes morían en el ebro

D

#76 que chiste más bueno eso de que los que defendían la república eran demócratas. Claro claro y bellísimas personas.

Que bien lavado tienes el cerebro chaval, ojito que a mi esto de la consulta me parece bien pero me resulta alarmante y sospechoso que sus principales defensores seáis gente simplista, estúpida, demagógica, si criterio ni cultura y extremista (en el sentido de que lo veis todo blanco o negro)

neotobarra2

#51 Catalunya se mantuvo fiel al Gobierno legítimo de la República

lol lol lol Ay madre, ¿y tú eres el que va por ahí dando lecciones de Historia? Para empezar, en Cataluña los militares se pusieron en su gran mayoría (salvando excepciones) del lado de los sublevados, y fue gracias al ejército clandestino de la CNT por lo que Barcelona no cayó en manos de los fascistas desde el primer día. Y para seguir, los anarquistas no dieron su vida para liberar Barcelona de los fascistas y dejarla en manos de un régimen que los había masacrado previamente, tanto con gobiernos de derechas como de izquierdas (basta con recordar lo que pasó en Casas Viejas). Por eso fue por lo que sucedió la revolución del 36, a la que el propio Companys concedió legitimidad diciendo textualmente que "la CNT había salvado Barcelona".

http://madrid.cnt.es/historia/la-revolucion-social-espanola/

kipwalker

#120 pues le estás dando la razón a #51 de donde era el ejército? y de donde era el ejército clandestino de la CNT? pues eso....

neotobarra2

#168 Pues eso nada. Cataluña no se mantuvo fiel a la República, que era lo que decía #51. Cataluña luchó contra el fascismo sin alinearse a favor de la República, y precisamente ésta terminaría enviando varios millares de soldados a Barcelona para recuperar el control de la ciudad, porque temían tanto al fascismo como a una revolución genuina de los trabajadores (dicho por el propio Orwell).

D

#51 olvidas el 34 y olvidas que los cuarteles se sublevaron y fue la gente de la calle y de los sindicatos quienes les pararon al igual que en otras zonas de España con una ayuda indispensable de la cnt (ni dios ni amo ni patria ya sabes, no eran nacionalistas catalanes precisamente).

La visión catalana de la guerra civil es totalmente adulterada como toda la historia en general es una pena que no tengáis la inquietud de romper esas barreras que colocan delante de algo tan apasionante como la historia

D

#10 Era el titular inicial de EuropaPress, muy sensacionalista, y que cambiaron y cambié.

Y tenias razón, pero ya fue cambiado.

h

#10 Por esa regla de tres, la denuncia tampoco lo ha hecho Rajoy, lo ha puesto la ciudadanía española con un alto consennso (pp y psoe están de acuerdo)

FrCeb

#10 hombre, es el truco de Mas para ganar las elecciones, que podria haber hecho esto hace un año o dos (aparte tambien que se empieza a hablar de Pujoles y movidas, si se da uno prisa en escapar de la Hacienda española igual el nuevo estado puede gestionarselo para garantizarse completa inmunidad... ((como si no la tuvieran ya))

e

#3 El Costitucional nunca tarda ni dos días en admitir los recursos que se le presentan.

Cuando el recurso lo presenta el Gobierno, la suspensión es automática (no es algo que apruebe el TC) y vigente hasta que haya sentencia.

Y a partir de aquí lo raro sería que tardaran menos de cuatro o cinco años, que es lo que suelen tardar las sentencias del TC.

sorrillo

#28 El Costitucional nunca tarda ni dos días en admitir los recursos que se le presentan.

Dime una única vez en la que haya sido el mismo día.

r

#30 dime una sola vez que haya habido una chulería catalana Cómo esta. A si 1936

sorrillo

#40 ¿Que tiene que ver un Tribunal, del ámbito jurídico, con la actitud política aún suponiendo que sea la que dices?

Lo triste es que lo de la separación de poderes se dé por perdido y nadie quiera luchar por ello.

r

#47 te recuerdo. Señor repartidor de carnets de buen catalán. Que donesk y crimea eran de Ucrania y mira como han acabado.

sorrillo

#53 ¿Estás juntando palabras al tun tun?

r

#55 me estoy riendo de ti en tu pita cara

Kris182

#40 Ahora querer votar se le llama chuleria...

e

#30

editado:

Fallo mío

D

#28 ¿En qué te basas para afirmar eso? Es un sinsentido. ¿Cada vez que hay un recurso de amparo crees que el tribunal se reúne en menos de dos días?

e

#92 No. Claro que no. Normalmente las admisiones de los recursos se resuelven en el pleno ordinario inmediatamente posterior a su presentación, y varios miembros del TC habían expresado públicamente su deseo de que así fuera con este asunto. Pero resulta que todavía no hay fecha para el próximo pleno ordinario y como el decreto de la consulta convoca para dentro de poco más de un mes, pues ha habido que convocar uno extraordinario.

Creo que es evidente que Mas estaba jugando con eso. El anterior pleno del Constitucional fue el viernes pasado. Justo un día después el President firmaba el decreto (tampoco es ordinario firmar decretos un sábado).

Podían haberse reunido mañana, pero los magistrados tampoco son tontos. Cuando el viernes se fueron a casa ya sabían que en cualquier momento esta semana iban a tener que volver. Y cuando el sábado vieron las noticias pues ya quedaba claro que el lunes entraba el recurso en el registro.

No sé qué es lo que sorprende. Está pasando exactamente lo que estaba previsto que pasaría.

N

#28 Tienen 5 meses para resolver los recursos

D

#3 Tú y tus análisis de la situación...

D

#3 sorrillo y sus delirios. Al final resulta que era ilegal ... si ej queeeeee

Zade

#3 todo el mundo se da mucha prisa en esta pantomima. Tanto que se nombra a Escocia, ellos a parte de hacerlo de manera legal y de acuerdo al gobierno central, dieron muchos meses desde que se aprobó convocar referendum hasta que se hizo, el gobierno catalan apenas un mes, sin tiempo para hacer campañas en condiciones... En fin, no me gusta nada como se estan haciendo las cosas, ni por un lado ni por el otro

c

#3 Para todo lo que haga el TC tiene que oir a las partes. Es otra baza con la que juega Mas

D

#3 A VER; SORRILO, ahora en este hilo, pregunto, y al resto de separatistas.

UNA VEZ QUE LA CONSULTA es ilegal; y si tienen pensado hacerla; por que no hacerla vinculante?? es decir, ser vinculante o no vinculante ES IGUAL DE ILEGAL; por tanto, que sentido tendria hacerla no vinculante pudiendo hacerla vinculante y ser igual de ilegales o legales??????

simiocesar

#3 han tardado unas horas porque tenian que esperar a uno que aun no habia llegado a Madrid. ¿donde cojones estaría?

Kris182

Votarem.

N

#11 Voltarem? Un buen antinflamatorio, sí.

Lobazo

#29 ¿El TC acaba de meter la pata? Vale que sea predecible que lo van a tumbar, pero esta noticia no es esa: es el Gobierno el que insta al TC que la suspenda cauteralmente, no una resolución que, efectivamente, tumbó una parte del Estatut en su día. Hoy el TC no "acaba" de meter la pata, es el Gobierno el que ha pedido la suspensión cautelar.

Como digo, será predecible o no que luego hagan una resolución final que tumbe el referéndum no vinculante de independencia, pero esto no es una resolución. Hay que hablar apropiadamente para saber de qué estamos hablando.

Bonus: suspensión != declaración de ilegal. La suspensión no es lo que tumba el referéndum indepe, sino la probable resolución de inconstitucionalidad de la convocatoria.

D

#29 No se puede ceder siempre a los lloros y amenazas de algunos. A apechugar jijijijiji.

xavicx

#29 Yo soy de cataluña, pero ni me considero más catalán que español ni viceversa, ni mucho menos indepentista, porque hay mucho problemas que arreglar en casa antes que hacerse independiente (caso Pujol, Liceu, peajes (#novullpagar), sanidad (#cafeambllet)). Pero me toca mucho la moral que no se deje hacer una simple pregunta no vinculatoria a nada, y cuanto más te deniegan una simpleza como esta más a favor te pones que se haga. Yo votaré no/no. Dejadnos votar, copón!

D

#9 goto #4
#13 Dios, que trollazooooooooo (poned voz chanante)

S

#4 pues dicen que ha sido por unanimidad. esto es, la representante puesta por CiU también.

h

#4 Hombre, es como si dices que uno roba, lo denuncian y lo admiten a trámite.

Estaba clarísimo legalmente que era una ley que tenían que admitir a tramite.

FrCeb

#4 exactamente no le veo el sentido al mensaje, el tribunal constitucional se inventó para velar por el cumplimiento de la constitución, a menudo muy ambigüa pero en este caso es completamente clara en los artículos 1 y 2. Si gobernara el PSOE sería lo mismo, o incluso Pablemos. Que para levantar fronteras es algo que nos encanta y queda muy guay

D

#45 No creo que haya dudas de que consultar al pueblo es legal y constitucional, el problema es que las competencias las tiene el gobierno central y no las autonomías. Lo que tendrían que estar estudiando es si se puede convocar la consulta desde los ayuntamientos, pues eso no está prohibido por la CE.

N

#45 el pueblo, sí, pero TODO el pueblo, no sólo los que van a votar con seguridad SÍ a la independencia.

Al-Khwarizmi

#45 Es que la cosa es que lo es. Otra cosa es que la constitución sea una antigualla pinchada en un palo. Pero sí, en ella se dicen unas normas explícitas sobre cómo convocar referéndums (cosa que sólo puede hacer el Estado), y cualquier cosa que se salga de ahí, es anticonstitucional.

D

#31 El TC está formado por 12 personas, por 12 jueces, no por 1

cosmonauta

#31
"Pérez de los Cobos, presidente del Constitucional hizo el abono al PP en 2011 cuando ya era magistrado. La Constitución prohíbe la afiliación política y exige total independencia. (El pais .17 JUL 2013)"

Hostia.. ya no me acordaba del tipejo ese... En fin. Como decían aquellos de la luna "Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad", que podríamos adaptar por "un pequeño obstáculo para los independentistas y un gran paso hacia un estado menos democrático para todos los españoles."

Amonamantangorri

#31 Mucho mejor: ese individuo fue militante de Fuerza Nueva he hizo campaña por el No en el reférendum de la constitución del 78. http://www.eltemps.cat/article/1496/El-president-del-Constitucional-que-va-esquincar-la-Constitucio-

Siguientes pasos: actos de desobediencia ciudadana en el 9n. Después, convocatoria de unas elecciones con carácter plebiscitario. Constituido el parlamento, votación y declaración unilateral de soberanía.

D

#31 No, porque la afiliacion politica se prohibe a miembros del Poder Judicial y el TC se rige por una ley organica distinta. Esto ya se comento en su dia cuando se comento su afiliacion politica.

Lamentablemente, no es incompatible la afiliacion politica. Es un resquicio lamentable en la ley organica del TC.

wooldoor

El PP apaga fuegos con un lanzallamas Esto ya no lo para ni Cristo lol

cd_autoreverse

En breves instantes

KEN

JaJaJa¡¡ Muy bueno.#36

d

Empieza el duelo

tranki

¡Joder! #15 Me he quedado sin palomitas, voy a por más

D

#15 Ojalá nosotros tuviéramos a un Colbert!

holaquease

Estaba ya cantado, vaya novedad.

A

#98 #1 #96 #100 #91 #95 Vamos a imaginar esta situación:

Enero 2015, las asociaciones pro-centralización y abolición de las autonomías se manifiestan en Madrid convocando a 2 millones de personas, el PP, en vista del poder de convocatoria decide subirse al carro y promover un referendum para Octubre de 2016 en el que los españoles puedan votar entre un estado centralizado y abolir las autonomías o seguir igual.

El PP gana las elecciones. ¿Qué impediría al gobierno abolir las autonomías convocando un referendum?
LA CONSTITUCIÓN

¿Que esgrimirían los autonomistas, nacionalistas e independentidistas para que no se realizara? Que va contra la Constitución y que si quisieran cambiarlo deberían cambiar la constitución. Y el tribunal constitucional tendría que suspenderla.

Solo es una reflexión para que más de uno entienda que hay unos cauces para cambiar las cosas, y no se puede decir que sea democrático querer imponer algo por encima de la ley a mitad de un partido.

D

El Tribunal Constitucional me puede comer los huevos por debajo del culo. Me cago en la puta madre que los parió a todos. Así revienten todos y se les queden los huevos colgando del campanario.

D

#37 Calma hombre!!!!! piensa en positivo!
Hoy tenemos a toda la casta española trabajando para variar!

kipwalker

#37 GRANDEEEE RUBIANES!!!!!

D

#37 Tú también hijo. Al final también te sulfuraste. Es bastante inaguantable. No solo es el fondo, es que las formas son de país bananero.

D

#37 Que te coma los huevos quien quiera. Tú cómete tu papeleta de mierda y, si te queda alguna, te secas tus lágrimas de llorón.
#322 Atención a la subnormalada del quinquenio.
Cómete tú también tu papeleta. Con patatas. lol lol lol

Ze7eN

Ahora supongo que Cataluña recurrirá la consulta y el Constitucional irá tensando la cuerda según se acerque el #9N.
A ver cuál es el siguiente movimiento de Mas si el Constitucional no se pronuncia antes de esa fecha, que es lo más probable.

Yo solo veo una salida, convocatoria de elecciones, lo que supondría que el Gobierno Central pasaría a lidiar con ERC en vez de con CiU.

d

#18 Según las pistas que ha ido soltando, recurrir ante el Parlamento Europeo

D

#20 Buf, la pelota en europa...pues los soberanistas estamos jodidos. Esos van a tardar años en pronunciarse.

Kris182

#18 El apellido Mas no lleva acento.

m

#25 eso es porque equivaldrá a 'pero' lol

D

#27 El presidente del Constitucional es un exafiliado del PP, la vicepresidenta tiene a su hermana que se ha presentado en varias ocasiones en las listas del PSOE.

¿De verdad alguien cree que no está politizado? Si además juntas que, en este caso, PP y PSOE no quieren ni oír hablar de la consulta pues ya sabes el resultado que va a emitir dicho tribunal

D

#27 pero si están actuando porque la consulta es un referéndum camuflado y va contra la constitución pues la generalitat no tiene competencias..

Maelstrom

#27 La Ley de Consultas y el Decreto quedan inmediatamente suspendidos nada más el abogado del estado entre al despacho del TC con ambos documentos y les pongan el sello de admisión a trámite. Como comprenderás, ponerle un sellito no requiere de meses de deliberaciones ni entrenamiento físico extraordinario para realizar el movimiento de estampar. El único movimiento político aquí ha sido el de Mas postergando deliberadamente la firma del decreto hasta este mismo sábado pasado.

Y te pongo un negativo por primera vez, porque te lo habré explicado ya unas cuantas veces, hiciste ademán de admitirlo entonces, y ahora me vienes con este desdecirte.

D

#27 Supongo que el siguiente paso es convocar elecciones en esa fecha y presentar un programa del tipo: Vótame si deseas la independencia.

Robus

#18 Yo solo veo una salida, convocatoria de elecciones, lo que supondría que el Gobierno Central pasaría a lidiar con ERC en vez de con CiU.

Si se va por ahí, serán elecciones plebiscitarias... o sea, que si salen los grupos pro-independencia... entonces sí, entonces adios muy buenas.

Lo divertido es que la consulta no es refrendaría y tiene caracter consultivo, pero si se hacen las plebiscitarias serán con un único punto en el programa: Proclamación Unilateral de Independencia.

La única duda es saber si ICV se unirá o no a la coalición CiU+ERC.

D

#48 Proclamación o Declaración? (Queda mejor DUI que PUI...no?)

Robus

#67 Oops!

quiprodest

#48 "La única duda es saber si ICV se unirá o no a la coalición CiU+ERC."

Hombre, tanto como la única duda... también estaría sobre la mesa si la coalición sería CiU+ERC o Convergència+ERC.

D

#96 las decisiones de Gobierno y TC me parece que les van a convencer

vfmmeo

#96 #48 Y la CUP. Son pocos, pero tienen enormes cojonazos para enfrentarse a quien sea en un parlamento.

Suker

"La consulta es antidemocrática" es un oxímoron de cojones.

D

Se acaban de crear 2346464676555566789987666554335567889998766 de independentistas.

A

#85 Es un poco cansino el tema de que cualquier cosa fabrica independentistas. Da la impresión de que se trata a los catalanes como niños caprichosos que reaccionan con rabietas a todo lo que no se les dá.

Para mí el tema es muy claro, el gobierno y oposición estatal debe dar un paso adelante y España debe reformarse para frenar estos independentismos, y esto incluye admitir derechos de autodeterminación en una nueva Constitución.

Esto es una cosa, y otra es que a día de hoy, nos regimos por una constitución que establece que la soberanía de todos los territorios de España residen en el conjunto de los españoles, y las autonomías no son quienes para decidir o preguntar a sus ciudadanos por ello. Y lo que no se puede es hablar de democracia cuando es el gobierno catalán y muchos catalanes los que quieren saltarse una ley democrática votada por ellos mismos por cojones, y pasando por encima de lo que sea. Esta no es una actitud ni responsable, ni mucho menos democrática.

Quieren un referendum, me parece perfecto, pero sigan los cauces legales y si a día de hoy les dicen no, se aguantan, y se esperan a que gobierne otro partido con el que puedan dialogar de una forma más adecuada a sus intereses.

Si por cada cosa que no me gusta de este país tuviera que montarla ya estaría en prisión.

Dene

Es acojonante lo rapido que toman ciertas decisiones.... a estos hdp que de "independientes" tienen lo que yo de bulgaro habia que meterles un paquete por prevaricacion, por tener cientos o miles de casos bastante sangrantes parados en sus despachos porque les sale del cipote, pero cuando o Rey Mariano agita la varita magica, a mover el culo en domingo y a firmar una decision qeu ya les ha traido escrita Sorayita....
Alguien duda que hay que dinamitar las instituciones y empezar de cero?? El sistema esta podrido, el poder judicial no existe, es un mero apendice de la partitocracia qeu nos gobierna....que nos gobierna con permiso de los que les pagan,claro, las grandes empresas y bancos donde luego tienen sus jubilaciones de oro.

reemax

Cuando tienen que decidir sobre derechos laborales, dictan sentencia 6 años después aunque en ese tiempo se hayan pisoteado los derechos de los trabajadores.

El nacionalismo (en este caso españolista) desde luego es una lacra: como método para aborregar y agitar no tiene precio.

p

De momento no ponen solución a nada. La pelota de seguirá haciendo grande. En fin, más subnormal no se puede ser. Votar se votará igual, eso no hay quien lo pare. Si hubieran dejado votar en 2012 hubiera salido el NO. Ahora tengo mis dudas.

casanxelin

En el caso de Cataluña estamos asistiendo a una lucha de políticos por cuotas de poder, unos quieren aumentarla y otros no perderla. En esta lucha vale todo, manipulaciones, mentiras y utilización de las instituciones en defensa de cada postura. Lo peor es la manipulación de los ciudadanos a los que no se les explica con claridad y realismo las consecuencias de cada opción, por lo que no tenemos posibilidad de formar nuestro propio criterio. Es un problema de nuestro sistema político en el que los ciudadanos estamos para ser manipulados.

D

#61 Pues a mi me han explicado( y me he informado) las dos opciones con todas sus consecuencias. Y soy un ciudadano.

D

El miedo facha a las urnas de la mano de sus acolitos del tc deja otra vez con el culo al aire la marca Ejpaña. En el fondo el ppsoe no se ha movido ideologicamente desde los ultimos dias del franquismo y ahi estan.
Tal vez crean que se puede silenciar a un pueblo a base de resoluciones y dictamenes de cuatro togados con el carne del partido bien escondido, no vaya a ser. Pero malgrat aixó, votarem.

dunachio

Lo tenían redactado antes, incluso, que la propia ley de consultas.

l

esto acaba de crear 40000000 independentistas más.

es de ser inútiles

D

#87: Efectivamente. Era win-win.

D

Ampliación de la noticia en esta otra entrada de EuropaPress
http://www.europapress.es/nacional/noticia-consulta-tribunal-constitucional-suspende-ley-consultas-decreto-convocatoria-20140929200232.html

A ver si algun@admin pudiese cambiarme el enlace, por favor.

zoezoe

#7 Hecho.

(No hay como tener hamijos admins)

D

#7 Si lo pides así, hecho.

nospotfer

Cada vez que el PPSOE mueve ficha, dios mata un gatito un catalán se hace independentista.
La solución a toda esta mierda de la que algunos estamos hasta los cojones este conflicto es que se celebren elecciones anticipadas en España y un partido tipo Podemos llegue al poder y ponga un poco de paz social y argumentos más allá del NO sin más justificación que "porque lo dice la ley".

h

#90 Sí claro, a los señores nacionalistas hay que dejarlos que se repartan el país tranquilamente, que los españoles no somos nadie para opinar.

Podemos no gobernará y en el caso de que lo llegase ha hacer, no podría cumplir lo que está diciendo (referéndums vinculantes para poder romper el país) porque la constitución se lo impide (no se puede hacer nada que vaya en contra de la integridad territorial de España) y en el caso de que intentasen modificar la constitución para poder hacerlo, el ejército, haciendo uso del articulo 8.1 de la constitución, les daría una patada en el culo. Esa es la realidad, lo demás son cuentos chinos.

g

Me alegro. Yo también quiero votar. Cataluña es parte de mi pais, y muy querida por cierto.

Aros

Pues a mi me da la sensación de que el 9N me voy a encontrar una urna donde depositar mi voto.

D

#99 si, una urna de porcelana blanca con tapadera, justo en el mismo cuarto donde te lavas los dientes.

D

Me estáis tocando los cojones. Siéntense en una mesa, abran una botella de whiskey, beban y dialoguen. Esto parece un patio de colegio, hostia ya.

D

¿Ahora hay que esperar 5 años para la resolución?

D

Nos adentramos en... La dimensión desconocida.

Robus

#16 Me parece que esa opción estaba más que prevista...

Pero mola la careta de la twilight zone!

D

Si tanto los unos como los otros sabían que esto iba a pasar: para se hace el paripé y seguimos en las mismas?

Gol_en_Contra

#12 Te he votado negativo accidentalmente (dedos tontos + móvil) te compenso en otro comentario.

D

Un paso más cerca de la independencia.

Gracias tribunal de fachas.

e

Este pais huele un poco a podrido, no??

txillo

Se pagaba 300 a 1 en BWIN.

Robus

#24 Pues apuesta si todavía dejan, porqué Mas no ha detenido la consulta.

ikkipower

Esto lo único que hace es generar más independentistas, es que no se dan cuenta?

Dolordeoidos

Yo es que me imagino a los ministros ahí en tensión, esperando a que se convoque el referendum para hacer el recurso, y a los miembros del TC pegados al teléfono para aceptarlo en cuanto se presente... Lo relajados que se han tenido que quedar, madre mía.
Todo según lo previsto... ¿Ahora qué toca?

g

#83 Ahora toca convocar elecciones, que tendrán carácter plebiscitario, ganará ERC y se proclamará la independencia unilateralmente. Fin de la partida.
#120 Mi bisabuelo murió en Mathausen por defender la República. Era de la CNT.

Chrysoprase

¡Oh, qué sorpresa!, nadie se lo esperaba.

r

Venga descubramos cual va a ser la próxima cantinela

MissMisifu

#8 Yo apuesto por Gibraltar, que hace meses que no se dice nada.

kalimochero

Voy por un saco de palomitas.

Duernu

De todas formas esto es una noticia inesperada eh

media.php?type=comment&id=13984460&version=0&ts=1387049081&image.gif

D

Yo ya tengo una solución para ninguno se pelee. Le daremos a Artur Mas una Catalunya (con la ñ no le gusta) pequeñita para que goce él solo http://www.catalunyaenminiatura.com/en/presentation/the-park

B

Y se han salado la lista de espera de otros que estaban antes reclamando al TC. Lo normal y para que estas cosas fueran rápidas es ponerla a la cola y cuando le toque que se resuelva. Ya veras como la justicia con estas reformitas iría más rápido por la cuenta que les tres.

No, si lo que faltaba es que el gobierno nos dijera sobré qué cosas podemos o no opinar.

D

Ahora, que envien a la cabra de la legion (debidamente protegida para que junqueras no pueda violarla).

7

Bueno, ahora ya es oficialmente ilegal. Confio en que el presidente de mi comunidad autonoma no sera tan necio de gastarse un dinero que no tenemos en quebrantar la ley. Recuerde Sr. Mas que usted es el president de todos los catalanes, no solo de aquellos que desean la independencia.

7

#41 #38 Teneis razon, aun no es ilegal.

D

#38 Recuerdas lo que son las mayorias? Recuerdas lo que representa el franquismo y el pp? Recuerdas lo que es una dictadura? Votarem.

G

#38 #41 Hay quince días para presentar alegaciones ¿alguien duda de que en unos 16 días habrá sentencia de anulación y por unanimidad? En ese momento será ilegal a todos los efectos.

La velocidad y unanimidad que se están dando debería ser un serio aviso a quien quiera verlo de que, después del pamplineo político estándar que ha habido, ahora el Estado (que no el Gobierno, ojo) va en serio con todas sus consecuencias.

d

#32 No es oficialmente ilegal, está suspendido hasta que sea vista la sentencia. También es el presidente de la comunidad cuyo 80% de la población quiere votar el 9N

Kris182

#32 Quien piense que la mayoría de catalanes no quieren la independencia es que está ciego.

D

#56 Pues yo personalmente pienso que la mayoría de los catalanes no quieren la independencia, lo que pasa es que los que si la quieren hacen más ruido.
Hay quienes piensan que hay mayoría de independentista y hay que piensan que hay más ciudadanos no independentistas. Si tan solo hubiera alguna forma, en la que el pueblo pudiera manifestar su opinión, mediante alguna clase de votación o algo así. No se, ya pensaremos algo.

Metalaria2

#32 Una parte de mi familia que es catalana, está en contra de la independencia pero están a favor de la consulta aunque sea para votar que no.

D

Bien. Os toca mover.

Duernu

Hola, acudo a este concurrido meneo para ver si alguien me dice dónde tenemos los tíos el punto G y porqué las tías ven mal que meemos fuera de la taza. Gracias.

D

#13 Tu lugar está en el establo

Pakipallá

#13 Yo soy tío y también me ha parecido fatal que micciones fuera del tiesto...

D

Bravo bien hecho ! A tomar por culo las ideas secesionistas de Más y compañía !

Viva una Cataluña sin autoritarismo independentista y española!

Abajo los movimientos independentistas que buscan socavar la convivencia pacífica en Cataluña.

Todo mi apoyo al tribunal constitucional y mis deseos que los responsables de las acciones de traición a España sean llevados ante las autoridades y, en última instancia a cumplir las penas de prisión a que haya lugar.

D

#44 Cada vez lo ponéis más difícil. ¿Eres un troll o eres de verdad?

D

#49 El troll será algún familiar tuyo a mi procura dirigirte en otros términos.

borrico

#44 totalmente de acuerdo con llevar ante los tribunales a los tridores de España: Fraga se nos escapó

D

#64 Y a todos los diputados que votaron sí a cambiar la constitución. Esos si que son traidores.