Hace 5 años | Por KdL a eldiario.es
Publicado hace 5 años por KdL a eldiario.es

Miles de taxistas se concentran este miércoles en los accesos al recinto ferial de Madrid, IFEMA, donde se inaugura hoy la feria de turismo Fitur. Un grupo de taxistas ha prendido fuego a unos contenedores en la vía de entrada de IFEMA, provocando una intensa hoguera.

Comentarios

GuiA

#19 Para mi, si están organizados y cometen delitos, son una "Organización criminal".

silvano

#19 Para algo llevan pistola los policías.

#9 Es que estamos en época de "desinflamación" y quedaría feo usar un método "fascista".

Manolitro

#7 y en Madrid

U221E__

#27 Y en Barcelona.

Conde_Lito

#31 Vamos, es que eso está más claro..., es de una obviedad tal que no hubiera hecho falta ni decirlo, es algo que se da ya por sentado.

P

#7 Si llevasen urnas, otro gallo cantaría: se mandarían efectivos desde todas las ciudades de España y la gente les corearía "A por ellos, oé", pero cómo sólo queman cosas y bloquean la vía pública, no se les puede hacer nada...

basuraadsl

#1 Hay muchos colectivos que se creen impunes, ya se nos ha olvidado cuando los controladores aéreos cortaban las comunicaciones de todo el país, cuando la liaban los mineros en Asturias, por ejemplo.
#7 Ahora sí llevas razón, pero durante muchos años en el País Vasco la kale borroka actuaba impunemente.

SalsaDeTomate

#1 Pues sí, ni que fueran pelirrojos.

D

#8 Si fuesen rojos estarían en peligro de extinción lol

U221E__

#8 O murcianos.

l

#1 Yo creo que es porque los políticos nepotistas que tenemos, cuando no van en coche oficial, pillan un taxi, y luego pasan el ticket con los gastos.

Esto es fácil de contrarrestrar, por ejemplo, los rocías con pa amb tomàquet para que parezcan catalanes y los entruyen 500 años sin juicio, o les lanzas esteladas al grueso de la manifestación para que los antidisturbios tengan carta blanca... Ya verás tú, hasta donde dura la tontería de este gremio medieval de carruajes....

Olarcos

#25 La virgen! ¿Hasta en unas protestas de taxistas en Madrid tenéis que meter el monotema??

l

#77 A mí me da exactamente igual el monotema, y que sepas, que en Barcelona también hay movida con estos cocheros de carruaje venidos a más... o lo paran, o se extenderá por toda España.

De paso, viene bien para denunciar la impunidad que tienen algunos en esta repugnante y letrinosa basura de pais.

pd: No soy indepe, soy simplemente bello e inteligente.

vaiano

#1 ya se ha dicho por aquí, la mayoría de licencias de taxi son de policías municipales.

kucho

#1 haces un chiste en twitter en un contexto determinado, acabas delante del juez, pero si dices burradas impensables en la cope te vas de rositas. supongo que escuchar la cope todo el dia te da inmunidad para cortar calles, romper botellas en la cabeza de la policia, quemar contenedores... todo con educacion y respeto.

D

#1 Querías decir "impunidad", supongo.

D

#1 son los chivatos de la policia, siempre se ha sabido.

Mi padre ya lo decia: "no te fies ni de un guardia civil, ni de un taxista, ni de un cura"

Battlestar

#1 Porque mandar a la policía a dispersar a taxistas (por muy gañanes que estos sean) queda muy mal públicamente cuando en relativamente breve hay elecciones. Pero para ser justos hay que admitir, que cualquier partido político en el poder haría exactamente lo mismo.

U221E__

#1 Creo que querías decir Impunidad, no inmunidad.

vacuonauta

#1 y cuando lo hacen los mineros está bien? Porque vamos, nada más obsoleto que el carbón

el_loro

La "Taxiborroka".

e

#11 seguro que están financiados por maduro y los Castro y cenando con ETA, porque son la ETA. También son terroristas coreanos dispuestos a inmolarse como los terroristas islámicos. Son islámicos. ¡Viva la URSS!

D

#18 Son reptilianos joder,

Conde_Lito

#11 lol lol lol lol

j

#3 El poder lo tenemos nosotros. Si nos comprometemos a no coger un solo taxi, el poder se les acaba.

D

#58 yo no he cogido un taxi en mi vida, y no creo que por aquí, por mnm, haya muchos usuarios de ese servicio.

c

#3 Las manifestaciones que siguen las normas consiguen sus objetivos?

No respondas, que ya te lo digo yo, NO. Llevar las manifestaciones por su caminito, sin causar problemas, como un rebañito tiene un nombre: "derecho al pataleo".

o

#70 Recordemos que esto no es una huelga en todo caso es un paro patronal, las huelgas solo las puedes hacer los trabajadores y nunca los dueños de los medios de producción

redscare

#70 Sin estar de acuerdo con las reclamaciones de los taxistas, como colectivo en huelga (o paro patronal si nos ponemos técnicos) tienen mi apoyo. Lo que me parece fatal es que agredan a otros trabajadores que están aún más precarios como los conductores de cabify. Pero cortar carreteras? Ole sus huevos!

Battlestar

#70 Con esa lógica como las leyes penitenciarias no consiguen sus objetivos, asaltemos las cárceles, saquemos a los presos por los pelos y los ahorcamos en la plaza, ¿no? O por no ser tan extremo y que no parezca reducción a lo absurdo, como pidiendo la licencia de obra no te la conceden, pues levantamos el muro igualmente, no?

Como no conseguimos los objetivos la solución es...saltarse la ley, muy lógico, sí.

Segope

#3 Sí, mira los palos que dieron , por ejemplo en Cataluña, o en muchas manifestaciones pacíficas.

A

#2 ¿Tú has visto como son capaces de destrozar un coche en 30 segundos?. Ni los CDR aquellos con el coche de la Guardia Civil. Cualquiera se acerca.

Belu84

#10 En aquel momento los cdr ni existían pero te lo compro.

snowdenknows

#13 bastante tiempo = nunca? lol

D

#43 No, pero sí necesitan una lección de humildad, lo que no se puede permitir es el chantaje de un colectivo que tiene rehén a toda una ciudad. Que se modernicen, que ofrezcan un mejor servicio, pero no, siguen anclados en el siglo pasado y presenten quedarse ahí y que no exista la libre competencia

M

#13 Ah, ¿pero alguien sigue cogiendo taxis?

D

#54 Seguramente algún despistado...

D

#13 a mi se me quitaron las ganas hace tiempo

K

#16 Y te creeras lo que pones.

Olarcos

#16 Políticos presos, políticos presos, repita conmigo: políticos presos.

gauntlet_

#80 Te creerás que con el Govern ha habido algo parecido a justicia. Ha habido derecho penal del enemigo.

D

Se puede poner en el titular "taxistas" o "esa basura mafiosa". Se entiende igual.

diskover

¿Donde están los antidisturbios en estos casos?
¿Se quedaron atascados en el Piolín?

s

Maravilloso, según menéame no se hace nada a los taxistas porque son "fachas".

sleep_timer

#20 Así es.

XrV

#20 según algunos usuarios de meneame, paleto poligonero.

s

#59 Otro cliente satisfecho.

r

#20 Tienes alguna otra explicación? porque lo que dice la mayoría es que no se entiende por qué son "intocables"... cualquier explicación es bienvenida para intentar comprender lo inexplicable...

D

¡Golpìstas! ¡Terroristas!
Ah no, que eso es para los que no escuchan la COPE. Estos son compañeros ¡coño!

u

Siempre quejándonos de lo imbéciles que somos porque no luchamos por lo nuestro, que no salimos a la calle, que los españoles somos unos sumisos que no luchamos por lo nuestro, que envidia nos dan los franceses, mira los chalecos amarillos que huevos tienen.
A mí todo el rollo del taxi y sus licencias me parece un despropósito, es un sector con una regulación pésima, no tiene sentido especular con las licencias y en fin, todas las cosas malas del sector del taxi las sabemos y las comparto totalmente.
Pero oye, parece que son los únicos que tienen los huevos de salir y liarla para defender lo suyo (que será una mierda o no pero eso es otra historia) con todas las consecuencias, que no digo ojo que sea la mejor forma, yo mismo digo que los chalecos amarillos en Francia se pasan de la raya pero estoy segurísimo de que si estuviesen quemando cosas los mineros, los de los astilleros, o cualquier otro colectivo que genere mayor simpatía, todo el mundo estaría jaleándolos.

D

#21 estoy de acuerdo. Que se líen a palos como los mineros, o cualquiera que reivindique , por que esta inmunidad me da a mí que no es algo habitual.

Este pacto de liarla que no hay consecuencias, me parece lamentable. Que luchen y que se encaren con los maderos como haría cual quejo sector.

u

#34 Encarados con la policía están, estoy viendo las noticias y están rodeados de antidisturbios. La policía no ha cargado contra ellos, esa orden la da el delegado del gobierno me parece, no se bien los criterios que siguen para iniciar una carga, tampoco creo que tengan inmunidad, y estoy seguro de que van a caer bastantes multas, nada tan grave porque creo que dañar mobiliario urbano está multado con 600 euros, igual que fumarse un porro, cosas de ley de seguridad ciudadana.

ÆGEAN

#21 Correcto todo, salvo en destrozar mobiliario público que pagamos entre todos. Que quemen sus taxis, o qué pasa, para eso no hay huevos ¿no?

u

#38 Hombre, quemar tu taxi como medio de protesta para poder mantener tu taxi es un poco contradictorio. Yo tampoco estoy de acuerdo en que se destroce mobiliario urbano, y creo que debería identificarse y aplicar la sanción correspondiente a quien lo haya hecho. Solo me llama la atención como, en función de quién proteste, en menéame la opinión mayoritaria (que no tiene por qué coincidir contigo, tú tal vez seas coherente en todos los casos) varía enormemente, estando justificadísimo en unos casos liarla parda y fatal en otros casos, en función de quien proteste.

ÆGEAN

#73 Nótese la ironía, por favor. Es una manera de decir que ellos destrozan en sus protestas lo que no es suyo.

D

#21, a mi me da igual si la que la lía así son los taxistas, los mineros, las del club de striptease o una panda de koalas, me parece lamentable que actúen así y no haya consecuencias.

u

#51 Me parece perfecto, no tienes por qué darte por aludido. Solo reseño como la opinión mayoritaria de menéame (no la tuya) sobre las protestas callejeras varía mucho en función del colectivo que proteste, o esa impresión me da.

T

¿Dónde están las multas?

ContinuumST

A mí todo esto de que el gremio del taxi tenga tantas facilidades, me parece raro, por facilidades quiero decir: Ningún ayuntamiento que conozca ha legislado para ORDENAR el lío de licencias, chanchullos y demás de los taxistas, parece como que miran para otro lado, luego cuando hacen huelgas (o paro patronal) tampoco pasa nada y ya con manifestaciones cortando avenidas, calles, quemando contenedores tampoco la policía hace nada. Cualquier otro colectivo, monta la mitad y tiene a la policía encima en menos que canta un gallo. Algo raro hay con ese colectivo.

Sr_Atomo

#35 Cualquier otro colectivo más crucial y necesario para la ciudadanía en sí... ¿Personal sanitario (médicos, enfermeras, auxiliares, celadores)? Si hacen cualquier cosa que se salga de lo establecido (concentración de 15 minutos frente al hospital, o como mucho una manifestación todos cogidos de la mano), policía al canto para repartir estopa. ¿Tenderos, mozos de almacén, informáticos, carniceros, abogados, etc.? Más de lo mismo.

Si ante cualquier intento de hacer obligatorio unas tarifas ya montan éstos la de dios es cristo (como se ha visto en Madrid, por ejemplo), y no les pasa absolutamente nada.

Por cierto, tal y como dije en el Nótame hace un par de días, a destacar que el dueño de la VTC al que le patearon el coche y le dio un infarto (o un ataque de ansiedad, según el medio en que se mire) no poseía un Audi/BMW/Mercedes/Volvo, sino un Fiat Tipo, un coche que presumiblemente es la respuesta de esa marca a modelos low-cost estilo Dacia Logan, Citroën C-Elysée, Seat Toledo, y Skoda Rapid). Así que ya sabéis... si tenéis un coche negro, llevadlo bien guarro, no sea que de repente os caiga una lluvia de golpes por parte de un grupo de anormales.

Nemses

¿Aplaudirá Podemos también esto?

D

#17 los taxistas son pro votantes de Podemos

Imag0

#26 Y escuchan la SER, fans de La Vida Moderna...

Hojaldre

#26 Si, y normalmente van escuchando el himno de la URSS en bucle.

Res_cogitans

A día de hoy, taxistas y mineros parecen los únicos que saben cómo luchan los plebeyos. Los amamantados y padefos de los demás solo saben poner el grito en el cielo mientras disfrutan los derechos conquistados.

x

#45 acuérdate de los asalariados del taxi, que seguro que están cobrando su sueldo ante este paro patronal.

yemeth

¡Esto es inadmisible! ¿Dónde está el pelotón de fusilamiento?

Lo digo por integrarme con los padefos meneantes que han despegado la lengua del culo del jefe para venir a comentar.

c

Primero las VTC...luego irán a por las bicis eléctricas, los patinetes... Al final el ciudadano sólo se podrá desplazar en taxi o caminando (si lo permiten)

D

#49 chorrada Day

c

#52 exageración tal vez, pero de chorrada, en mi opinión, nada. Cada día surgen nuevos medios y tecnologías, así que, o se ponen las pilas, o el taxi lo tiene chungo.
Y si no ya veremos que pasa cuando lleguen los vehículos autónomos.

D

#60 Me hace gracia lo de los coches autónomos, cuando los trenes van por vías y tienen conductor.

Igual tu puesto de trabajo también será "autónomo".

c

#64 compara cuanta gente hacia hacia falta para conducir un tren hace unos años y cuantos maquinistas hay ahora. Igual no lo percibes, pero tranquil@, que los avances acaban llegando

D

#86 "¿hace unos años?". Cuando iban a carbón o qué. Por que mucha lógica no tiene el comentario.

RamonMercader

#60 No ha llegado el tren autónomo, que va por vías y para siempre en los mismos sitios, va a llegar el coche autonomo a sustituir al taxi/vtc por ciudades.

Y por otro lado, sería autómata, no autónomo, pero eso es otra cuestión.

Maseo

#66 Tren autónomo puede que no, pero metro autónomo (o autómata si así lo prefieres) si y desde hace varios años. Un ejemplo https://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%ADnea_9_del_Metro_de_Barcelona#Conducci%C3%B3n_autom%C3%A1tica

c

#85 déjalo.no hay más ciego que el que no quiera ver

NapalMe

#49 No, irán por cualquier cualquiera que pueda hacer un trabajo parecido al suyo, sin pasar por el aro de tener que recomprar una licencia por una fortuna, como ellos aceptaron hacer, y la usan para especular y revenderla mas tarde. Es "su jubilación".
Si alguien puede hacer de "taxi" sin la obligación de recomprarles a ellos la licencia, nadie lo va a hacer y se les termina la mafia que tienen montada.
Si las licencias no se pudieran revender, nada de eso ocurriría, les importaría un pimiento. ¿O te crees que les importa una mierda lo que paguen de impuestos o si están explotados? La risa.

angelitoMagno

Menuda lección de lucha obrera están dando los taxistas.

Morgon

#28 ¿Contra que jefes protestan?

angelitoMagno

#40 Contra el gobierno. ¿Contra que jefes se protesta cuando hay una huelga general? ¿Contra que jefes se protesta cuando hay una huelga de profesores o de sanidad? ¿Contra que jefes protestaron los jueces el año pasado? ¿Contra que jefes se protesta cuando se hace una huelga general?

La lucha obrera también puede ir contra el legislador.

StuartMcNight

#40 Contra los suyos. Los que fijan cuantas licencias de taxi puede haber, que requisitos legales deben cumplir, que seguros deben contratar, que tipo de controles deben realizar y que precios deben cobrar.

marioquartz

#62 Sus jefes son los que compran y venden las licencias.

StuartMcNight

#76 Mas del 80% de las licencias estan en las manos de tenedores unicos. Las fake news dejalas para la barra del bar.

h4x0r

#28 Una lección magistral: si eres patronal y quieres conservar tus privilegios mafiosos y eliminar a la competencia, basta activar el modo "kale borroka" y deatruir mobiliario urbano y causar heridos, que el gobierno se caga encima si no estás reivindicando alguna ideología de izquierdas.

Y aún hay zopencos que los apoyan a golpe de click creyéndose un alma moral de la lucha obrera. Cuánto ridículo.

angelitoMagno

#78 La manía de decir que son patronal
Patronal son los de Uber y Cabify. Y aún hay zopencos que les apoyan

h4x0r

#91 Deben de ser zopencos de tu entorno con tu nivel argumental, porque en mi comentario no menciono a Uber ni Cabify. Amén de que ni siquiera están de huelga. Pero buen intento de trolleo el tuyo después de quedar en ridículo al apoyar la violencia mafiosa para la obtención de privilegios basados en la especulación y eliminación de competidores (usando la violencia si es necesario). Todo sea por creerte el adalid de la lucha obrera poniendo un comentario molón que sólo te deja en evidencia.

Espera, ya que usamos falacias, permíteme un ad hominem, ¿tú no eras de esa comunidad de la que usted me habla en la que Vox ha obtenido un ascenso considerable?

h4x0r

#91 Por cierto, ¿sabes quienes sí que NO son patronal? Los curritos de Uber y Cabify que han sufrido agresiones tanto a ellos mismos como a sus vehículos, incluyendo sus usuarios que además de no tener culpa ninguna (y hablo de los que han sufrido agresiones directas por ir en un VTC) seguramente más de una vez hayan usado taxi igualmente. Curritos que buscan ganarse las habichuelas sin hacer nada malo a nadie.

¿Ves tú que los taxistas hayan destrozado el Congreso, vehículos oficiales, etc, que es donde dices que están sus jefes, en lugar de volcarse contra los curritos de las VTC? ¿Otros trabajadores como los mineros para defender sus derechos atacaban a otros trabajadores o más bien se enfrentaban a Estado y policía?

Unos héroes de la lucha obrera y unos valientes, sí. En fin, espero que el "espíritu andalú" no se extienda a comunidades donde acostumbramos a tener un trato menos fascista hacia obreros y ciudadanos.

StuartMcNight

#82 Que nadie pide ni nadie quiere "liberalizar sin mas el sector". lol Que leches te crees que estan pidiendo todos los Uber / Cabify apoyados por partidos como Cs?

Increible el nivel de mentiras que se sueltan tranquilamente sin ningun tipo de rubor.

Plumboom

Son miles de taxistas repartidos por toda España y cada vez va a peor. No es una protesta localizada como cuando pasa en una fábrica o el cierre de una mina. Hay que llegar a un acuerdo o habrá alguna desgracia al final. Que pongan ciertos límites a los VTC y ya está, porque por no dar el brazo a torcer al final habrá alguna desgracia.

AL fin y al cabo que mas da. Todo son mafiosos. Las dos empresas de VTC también atesoran miles de licencias cada una. Que se peleen entre ellos y ya está.

yemeth

#32 Primero estaría bien follarse a Uber y Cabify con sus falsos autónomos, y regular el sector de modo que no puedan arrastrar por el suelo las condiciones de los trabajadores. Si se liberalizan las licencias sin mano dura contra las nuevas formas de explotación, lo único que vas a conseguir es igualar por abajo, estandarizando la precariedad que traen estas multinacionales que creen que a través de una app puedes pasarte los derechos laborales por el forro de los cojones.

Una vez hecho eso ya plantéate liberalizar y ver cómo cargarte la especulación de las licencias de taxi (y con ello también quienes las alquilan y extorsionan a trabajadores del taxi).

sleep_timer

#39 Licencias personales, con DNI, nombre y apellidos, INTRANSFERIBLES, a coste cero, y válidas hasta que el usuario tenga 60 años. Coches homologados o híbridos o eléctricos, estilo Londres.
Problema solucionado.

Ah, y de todas las solicitadas, si por ejemplo se van a conceder 15.000, se hace un sorteo CON LOS NIÑOS DE SAN ILDEFONSO.

marioquartz

#39 Si la empresa se llama "Taxi Pepe S.A.U." puedes tener falsos autonomos Pero si se llama "Cabify" no.
Ese es el resumen de tu comentario.

yemeth

#75 Nope, en ningún momento me he mostrado a favor del trapicheo de licencias y de todo lo que lo rodea, al contrario. Pero creo que liberalizar sin más lo único que puede conseguir es Uberizar todo el sector.

marioquartz

#79 Osea que si se hace algo que nadie (menos dos tontos) pide (porque nadie lo quiere) sucederá algo que nadie quiere. Aja...

ÆGEAN

#32 A los 60 y tienen pensado subir la edad de jubilación a los 67. Bien, ese es el camino

Maestro_Blaster

#32 Otra opción es que la administración reclame las antiguas licencias y pague su precio fijado.

Janet_Yellen

#22 pero esa mentalidad que tenéis algunos es para fliparlo. Lo que habría que hacer es detener a todos estos impresentables a ostias si es necesario. Ni una concesión a los violentos, yo soy mas de democracia.

AK-TRAIN

A mí me parece muy bien que protesten, al fin y al cabo les queda poco tiempo hasta los coches autónomos y las VTC son la misma mierda, algo más baratas debido a la explotación de los conductores por un par de empresarios pijos. Ánimo taxistas.

D

Pueden hacer lo que quieran para proteger su monopolio, vergonzoso

Owleh

Lo que puedo deducir de todos los comentarios sobre noticias de este tema es que los taxistas no tienen precisamente la simpatía del público y menos su apoyo. Cosa por otra parte normal después de declaraciones propias de un secuestrador cuando no ceden a sus exigencias: "no nos queda más remedio que ponernos violentos"

Fausto_Faustino

Hacen bien, otro gallo cantaría si se hubiesen movido así los sindicatos cuando empezaron a meter reformas laborales, bajadas de salarios, etc.

j

Ellos ganándose el apoyo popular. Y Uber y Cabify de vícitimas.
Estamos asistendo a enfrentamientos entre trabajadores: los conductores de cabify y uber son también trabajadores intentando ganarse la vida. Al parecer ellos pagan sus impuestos más controlados que los taxistas. Las empresas Uber (paga en Holanda) Cabidy (paga en España) tienen magníficos ingenieros contables que les reducen la factura con hacienda de forma casi mágica. El problema lo veo en la desregulación de san mercado y en la falta de adaptación a la nueva economía.
De hecho el taxi parece tenerlo todo más fácil: pueden recoger clientes donde y cuando quieran, pueden usar apps para ir a recoger clientes, pueden tener paradas en sitios privilegiados. Su única debilidad es que tiene que pagar cifras exageradas por unas licencias que están en un mercado de compra venta. Y claro sus precios están controlados y no les da para muchas alegrías
Los VTC no pueden recoger pasajeros en la calle, no pueden tener paradas especiales... Eso si son más baratos y sus vehículos suelen ser gma media alta (yo sinceramente nunca me he sentido incómodo en un taxi por que no sea gama alta). No poseen vehículos, eso es cosa del conductor .... como pasa a la mayoría de los taxistas

Soluciones? ¿No se podría acabar con el mercadeo de licencias?¿no se podría regular el precio de todos los servicios de transporte incluídos los VTC? Uy, herejía para San Mercado: regular.

D

#65 Yo tengo la solucion que los de Cabifay y Uber les compren las licencias a los taxistas por ejemplo al doble o triple que ellos las compraron.Ya que se quieren quedar con el negocio que lo paguen joder. Y si no AL CARRER!

D

Es que civilizadamente no nos hacen caso. Bravo. Aún queda gente con sangre en este país. Un millonario monta Amazon y arrasa con todo explotando a la gente y sin pagar impuestos y tenemos quien lo defiende por una parte y quien mira para otro lado porque es muy cómodo recibir el paquetito por otro. Otro millonetis compra las licencias y arrasa con el taxi y tres cuartos de lo mismo. Cuando vinieron a por mi no quedaba nadie para defenderme. Explicadme de que esperais vivir a este paso.

D

#46 Yo eso lo pienso de cualquier gremio. Pero no de este. Y no por algún prejuicio gratuito. He tenido que tratar con algunos y me han intentado engañar más de una vez. No me dan ninguna pena.

Mención aparte lo de las licencias. Hay para escribir un libro sobre eso.

1 2