Hace 5 años | Por Psicótico a elplural.com
Publicado hace 5 años por Psicótico a elplural.com

Lamentan que se hayan producido "daños colaterales" durante los días de huelga pero no hablan de las más de 100 denuncias por agresiones a los VTC. Tras desconvocar la huelga de los últimos días, los taxistas de Barcelona han pedido perdón por los “daños colaterales” que sus paros puedan haber causado.

Comentarios

Autarca

#1 Pero debes ser consciente de que utilizando Uber y Cabify contribuyes a la precariedad y a la evasión de impuestos. Un trabajador de Uber cobra mucho menos que un taxista por lo mismo o más.

Solo te lo digo por si no lo sabías.

Taxi vs Uber y Cabify: salarios de trabajadores en uno y otro lado para entender la guerra

Hace 5 años | Por Izaga a magnet.xataka.com

G

#5 que un taxista empresario si. Pero cobra igual que uno subcobtratado. Haz lo que digo, pero no lo que hago.

A parte del tema del pésimo servicio que dan. Me han llegado a tener 40 minutos esperando por que si básicamente. Y una vez me mandaron directamente a tomar por culo por que me entendió mal el sitio dónde parar.

Por mi que se pudran.

salsamalaga

#1 Te falta el factor tiempo. ¿Cada cuanto?

Porque no es lo mismo varios taxis al día, que al mes, que al año... y así sucesivamente.

cocainomano

Ni gratis

largo

Desde la lejanía, yo diría que los taxistas se han dado un tiro en el pié, sí. O quizás mas de un tiro.

Bernard

El día que lo hagan, si es que lo hacen, ya verás como el número de taxistas que curren ese día cae en picado.

D

O no me he enterado de nada sobre esto, o diría que desconvocan la huelga sin haber obtenido nada a cambio. Yo creo que han visto que ha habido muchísima gente que, como yo mismo, jamás había cogido un Uber o similares pero que estos días se ha bajado la aplicación y la ha curioseado o incluso usado. Y se han acojonado al ver que se habían dado un tiro en el pie.

Me parece que no soy de los de "no cogeré un taxi más en mi vida", pero sí de los de "probablemente en adelante use por defecto Uber y si la cosa está chunga pare un taxi como segunda opción".

vviccio

Los taxistas además de VTC tampoco quieren que se aumenten las licencias de taxi porque una solución sería aumentar dichas licencias poco a poco hasta que lleguen al ratio que ellos quieren (de propina reformaría la ley para eliminar la transmisión de cualquier licencia entre particulares o empresas para acabar con la especulación).

wondering

#8 Es que el problema no es el ratio de las licencias. El problema es que antes tenían todo el pastel, y ahora ya no. Que yo les entiendo (hasta cierto punto claro): el servicio es muy similar, pero los requisitos a cumplir por parte de los taxistas son mayores.

Sabiendo que son capaces de organizarse tan bien, si dedicaran algo de tiempo (y dinero) a buscar nuevas ideas, lo mismo conseguían ofrecer algo con lo que tanto ellos como los usuarios saldríamos ganando. Pero han optado por la pataleta. Y ya veremos, pero la pataleta lo mismo acaba saliendo más cara de lo que pensaban.