Hace 7 años | Por Caramierder a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por Caramierder a vozpopuli.com

El colectivo se encuentra en estos momentos dividido. Muchos apuestan por seguir mostrando fuerza en defensa de su statu quo, pero otros tantos se pasan al 'enemigo', como el que fue presidente de una de sus gremiales, José Luis Funes.

Comentarios

forms

#42 ya que trabajas en el sector me llama la curiosidad... cuantos son taxistas-propietarios y cuantos son taxistas-explotados más o menos? 50% / 50% ?

D

#58 hay muchísimo jubilado que no trabaja, así que quizá haya más empleado que propietario trabajando

Quepasapollo

#42 Ese es el problema del taxi, que no es lo mismo en un lugar turístico, donde literalmente se forran, que según donde, que como explicas no es nada del otro mundo. Pero la regulación si que lo es.

G

#6 El taxista (en propiedad) no es obrero es un empresario con su empresa, el taxi.

Quepasapollo

#1 Pues vete a Mallorca o Ibiza o cualquier lugar de las Islas. Encontrar uno con datafono es poco menos que imposible. El nivel de evasión fiscal en el sector del taxi en las islas es una barbaridad. Y el volumen de negocio, un disparate.

#6 pues vete a las islas, ahí los asalariados se llevan un 40% de su recaudación, que en una jornada (de 12 horas eso si) ronda los 500 euros. Eso al día, y como digo más arriba, todo en sobrecitos.

D

#11 error. Los taxis no tienen clientes.

D

#26 Entonces... ¿víctimas?

D

#11 ese es el problema. El taxista medio siempre se ha creído que es un marqués en vez de un simple currito. Y así les va.

D

#7 el ayuntamiento especifica "cambio máximo 20€" aquí
El bus urbano tampoco te coge ese billete

albandy

#28 ¿Y porque se guarda el datafono el colega? ¿que pasa que solo lo saca si ve que no va a cobrar?

D

#29 pues ahi ya no lo se. Antes cobraban mucho, pero ahora las comisiones son irrisorias

D

#29 La respuesta correcta es la B

Reiner

#37 Los taxímetros se revisan por lo que creo que eso no sirve, si declara menos de lo que ha ganado con el taxímetro... multa, o eso tengo entendido, por lo que o hacen trampas con el taxímetro (no encenderlo) o eso de "mejor en negro" no vale.

Shotokax

#7 peor es que se mosquee porque lleve mucho tiempo esperando, supuestamente, y tú no viajes demasiado lejos del aeropuerto (tampoco íbamos a dos manzanas, pero bueno).

D

#7 Cash = Metálico

D

#13 Lo de 'peseitor' tiene su explicación.

m

#13: Es que esos 50 céntimos deberían cargarse en los usuarios de tarjeta, no a los demás.

Yo no uso tarjeta de crédito y no quiero pagar por ello.

D

#78 tributan todos por modulos, asi que dificilmente

shapirowilks

#1 Tienes toda la razón en que es vergonzoso. Ahora bien, yo uso bastante el taxi cuando tengo que salir de Madrid por trabajo. Y lo que suele suceder es que se organizan y si no tienen datáfono el cliente pasa al siguiente taxista que sí lo tiene. En mi experiencia, no he tenido que esperar nunca porque el primero de la fila no tenga. Vas pasando al siguiente hasta que hay uno que sí. Y cada vez son menos los que no tienen datáfono, ojo.

p

#16 En ese caso yo no tendría problema, pero verme "secuestrado" como me he visto en barajas, es una vergüenza. Con la encargada dando voces como si fuese un mercado de abastos, y explicándoselo a los extranjeros y viendo sus caras, todo un poema. Vamos, que es de juzgado de guardia . Que rabia, bochorno e indignación, todo en uno.

m

#1: Vale, pero los costes del datáfono pagadlos los usuarios de tarjeta, no pretendáis que se repartan también entre los que sólo usamos dinero en metálico y Bitcoin.

p

#66 Esos costes creo que los pagamos ya todos, que tpntos no son, y por mi, si aceptan bitcoins, o paypal, o un manojo de ajos, me da igual mientras no me tengan esperando, si por mi, cuantos más métodos de pago acepten mejor

Lo que me jodería es si me hacen como en alguna tienda online nacional, y me cobran un extra por usar paypal como medio de pago (lo he visto en alguna tienda española, y en ninguna de uk, alemania (que estos son raritos a la hora de pagar online también) ni USA, ni japón, Francia, Holanda o Suecia, que son mis habituales) Cuando en el primer mundo existen tiendas cuya única pasarela de pago es paypal, y no tienen ni formulario para pedirte la dirección porque la envían a la direccion que tienes puesta en paypal.

Pero se ve que aquí, las nuevas tecnologías (y las no tan nuevas) le dan picores a algunos. Dime tu si no, que cara te pondrán en según que sitios si dices que les vas a pagar en bitcoins lol lol lol

D

#66 Es como si te digo que los costes de la lucha contra el fraude fiscal los pagueis los que no usáis tarjeta.

O los costes de la policia que persigue a los asaltantes de taxistas.

m

#83: Vale, pagad vosotros el coste que corresponde al rescate bancario.

B

#66 Pues mira, que a mi eso no me acabaría de importar (supongo que para el resto de meneantes seré un imbécil de campeonato) lol porque creo que la lucha contra el fraude fiscal no debería hacerse a base de obligar a pagar con tarjeta de crédito y entiendo que conlleva un gasto que a la larga, puede hacer mella en los conductores, sobre todo, si en una carrera de 10€ te van a quitar un 5%.

Ahora bien, a cambio de que los taxistas estén obligados a tener siempre el datáfono (vale, que me cobras 50 centimos por pagar con tarjeta... pues bien) pero además, de tenerlo operativo en todo momento. Si no te funciona, no puedes trabajar (exactamente igual a si se hubiese pinchado una rueda o roto un piloto) Vamos, que la picaresca del "huy, es que se me ha roto", no se pueda llevar a cabo.

rafaLin

#1 Las cosas no pueden ser vergonzantes, son vergonzosas. Vergonzantes son las personas que sienten vergüenza.

D

#1 Parecía el tercer mundo...

Pues a mi me recuerda a Alemania.

averageUser

#1 La indignidad, picaresca, mala educación y bajeza moral de los taxistas de Madrid no tiene límite alguno. Yo ya no me sorprendo de nada, parece que los eligieran entre los más hijos de la gran puta de la ciudad.

Mi más sincera enhorabuena al gremio, han conseguido que Centella y Juan Ramón Rallo opinen lo mismo, liberalización.

D

#4 Ya van circulando hace años

Caramierder

#4 "Sus creadores nos adelantan que su camión no es completamente autónomo, necesita de un conductor al mando del volante, siempre. La idea es contar con un sistema que apoye al conductor y reduzca su fatiga y estrés en el duro trabajo de conducir durante horas, también la de proporcionar mecanismos para que la conducción sea más eficiente".

Por el momento aquí no se eliminan puestos de trabajo, creo

D

#5 Por el momento aquí no se eliminan puestos de trabajo, creo

Te equivocas de nuevo. En principio parece que que todo sigue igual que ahora, el camionero tiene un sistema de apoyo como en aquel capítulo de los Simpsons (en elque los camionero mantenían en secreto el sistema), pero no creo que tarden mucho en reducir sueldos y requisitos (por ejemplo un carné C más fácil de sacar), o en permitir conducciones más tiempo seguido, etc, etc

Y este paso es solo una primera fase, cuando los camiones autónomos con conductor sean frecuentes empezarán a implantarse camiones autónomos sin conductor con mucha mayor facilidad. Entre medias veremos legislaciones que permitan un mayor número de horas al volante por cada camionero, etc, seguro que esta legislación ya está totalmente redactada en Estados Unidos al menos. Es cuestión de muy poco tiempo, de pocos años.

Es un cambio revolucionario y su implantación lo lógico es que sea gradual, pero tiene tantas ventajas que todo indica que va a ser rápida. Otra cosa será cuando empiecen a destruirse el 10% del empleo mundial relaccionado con el transporte. Sin duda socialmente significa que el paro futuro no va descender sino que va a subir considerablemente por el aumento de productividad que implica, la renta básica será algo casi inevitable para corregir los grandes desequilibrios que vienen, o eso o miles de personas pidiendo por la calle. Ya veremos, de avaricia está lleno el mundo, pero una mayor productividad por un avance técnico en principio hace a ese trabajo mejor y más seguro, veremos si la sociedad lo adapta bien, o en plan Mad Max.

D

#9 Desarrollador de sistemas GIS, instalación y mantenimiento de señalización inteligente, técnicos de soporte, técnicos de satélites, etc.
Unas profesiones se crean, otras se destruyen. Video kill the radio star

D

#12 Si, esa es la teoría clásica, es como cuando un empresa construye una nave nueva... "creará x puestos de trabajo", aunque nadie comprueba nunca que sea cierto porque no se cumple, solo es publicidad.

Es fácil saber que esto, AHORA, no sucede. Simplemente porque el aumento de la productividad general implica que SIEMPRE hacen falta MENOS personas Y NO MÁS. En eso consiste la productividad. Las lavadoras inteligentes esencialmente siguen lavando ropa.

La cantinela (siempre sin cifras) de que por cada trabajo que se destruye "magicamente" se crea otro en otro sector es simplemente falsa. De hecho desde los 2000s la tendencia es evidente, el empleo se precariza porque el trabajo se reparte más pero el número total de horas trabajadas desciende año tras año, en la mayoría de los países del mundo desarrollado.

Te aseguro que hay muchos más camioneros en el mundo que ingenieros que desarrollan GIS, unos representan el 10% de los puestos de trabajo, y los otros en España, por ejemplo, representan a 150 personas como mucho, súmale TODOS los otros que citas y no llegan a 1000 puestos de trabajo (en 10 años por ejemplo), coge a los camioneros (sin incluir taxistas, repartidores, etc) y ya son cientos de miles. Las cuentas con números no cuadran el 1:1 sino que en realidad es 1:0,0001

La lógica de esto es evidente, el aumento de la productividad, si el trabajo lo hace una máquina más rápido pues cada vez habrá menos personas y más máquinas, es de perogrullo. La única vez que esto no se cumplió fué entre 1945 y 1975, los 30 gloriosos les llamaron porque el desarrollo científico y técnico SI que ocasionó un aumento del trabajo en nuevos sectores.

Desde los años 1980 la innovación ya no desarrolla sectores nuevos en cantidad suficiente para sustituir a los trabajos destruidos por automatización. Es además una tendencia al alza cada año. Yo no sé si estos argumentos te entraron por el ojo (no suelo explicarme muy bien) pero encontrarás en internet a miles de publicaciones hablando de esto en estos momentos precisamente porque los coches automáticos suponen un incremento cualitativo en esta tendencia a la destrucción de puestos de trabajo (prevista y futura) PERO llevamos 30 años de tendencia desde los 80, no es algo nuevo.

cyrus

#27 Yo creo que hay una gran diferencia, y es que los clientes votan a los conductores, y eso queda en el "historial". A un taxista le da igual timar a unos guiris porque sabe que le sale gratis. Si lo hace uno de uber a lo mejor le ponen un comentario negativo, y si pasa mucho uber lo manda a su casa.

D

#31 si, eso está bien. A un taxista timador lo arruinas literalmente, pero ¿quien tiene tiempo de hacer todo el papeleo?

Caramierder

#32 No hace falta papeleo. Estamos en 2016 tío, todo eso se hace con una app móvil en 5 minutos.

D

#36 tienes que pedir la hoja de reclamaciones y un recibo, e ir a consumo y a la concejalia de transportes.

Caramierder

#38 Si quieres hacer una reclamación mediante la vía administrativa, a esperar a que tiren tu papel a la papelera, ok. Pero es mucho mejor poner un mal comentario público a este conductor poco profesional, todo el mundo lo leerá allí donde más le duele: su perfil de presentación para captar clientes.

D

#40 no, estás equivocado. Acumular faltas es gravísimo, hasta el extremo de retirarte la licencia (si, esa que cuesta cientos de miles) o inhabilitarte para trabajar.

RamonMercader

#40 yo siempre que paro un taxi, le pido su nombre y apellidos y reviso en internet. Todo el mundo que conozco lo hace

D

#45 ¿en serio?

RamonMercader

#49 no, era irónico.

Caramierder

#50 #49 Yo tampoco había pillado la ironía tío... si lo que has querido decir es que con el sistema actual no hay trazabilidad con los conductores, estamos de acuerdo.

RamonMercader

#62 Si, como no le pongas la mala opinión con un spray en la carrocería, dudo mucho que nadie la vaya a leer nunca.

dicharachero

Yo intento pagar todos los taxis por app o con tarjeta, para que quede registrado mi pago. No es sólo las comisiones al banco lo que sea ahorran sino los impuestos.

Caramierder

#17 Hombre es que a mí los negocios que no tienen datáfono me parecen unos ladrones directamente. Lo que no hacen es declarar esos ingresos!!

D

#17 da igual, tributan por modulos

Manolitro

#77 Es que no hay ninguna justificación para que un sector que no es ni estratégico ni de primera necesidad tenga que tener esa regulación tan estricta.

Respecto al fraude, no ha lugar a dicho fraude si todas las transacciones quedan registradas por vía electrónica.

D

#89 Ahora para que una persona pueda comer tiene que ser un sector estrategico?

Manda huevos. Los taxis dan que comer, dan exmpleos mas o menos bien pagados, mientras que uber es economía sumergida.

Es totalmente inaceptable. En todo caso que se facilite la entrada al sector del taxi pero que no se joda al currito.

CacaSonriente

#89 Con las tan deficientes comunicaciones por transporte público (bus, tren...), el taxi cubre una necesidad básica: el transporte.

Tener coche no debería ser una obligación. Y no me vengas con las bicis, que sirven para cubrir lo que sirven.

D

#77 Me gustaría saber la diferencia entre un taxi pirata y un coche de uber.

Fingolfin

El sector del taxi está así porque quiere. Estamos en 2016, no es nuevo Internet, no son nuevos los GPS, no son nuevos los teléfonos táctiles, no son nuevas las tarjetas de crédito...ni tan siquiera es nueva Uber, que fue fundada en 2009, hace ya 7 añitos. La gente se está cansando de esperar a que el sector espabile.

d

#51 ¿Sector? Estamos hablando de gente cuyas habilidades son...."conducir" y ya está. El gremio pesetil no puede competir con un ejercito de ingenieros, managers e informáticos especializados en nuevas tecnologías que entienden que es lo que el cliente quiere y como lograrlo.

Fingolfin

#53 ¿Y? Los conductores de Uber tampoco saben de informática.

d

#54 Pero es que quien está revolucionando el sector no son los conductores, es UBER

GaiusLupus

A los taxistas les quedan dos telediarios, según mi punto de vista (y sus propios méritos).

El último taxi que cogí lo pagué en pesetas.

Caramierder

#60 Por desgracia hay casos urgentes que tienes que coger un taxi, por ejemplo el otro día me lesioné y lo tuve que hacer en Roma... sabía que tenía que tener efectivo o nadie me cogería, y efectivamente cuando llegó la hora de la verdad el peseto, viéndome guiri, me pegó una vueltecita que yo sabía perfectamente que no era por allí...

GaiusLupus

#63 si cuando digo taxi me vale cualquier país. No son una fauna autóctona.

m

#63: Pide la factura. Si todos hicieran eso no podrían echarle tanto morro.

Caramierder

#69 Alguna vez me han pasado que me han dado un trozo de hoja de libreta con boli

m

#70: Es que también es culpa de la falta de inspectores, pero en el fondo esto no se soluciona con "aplicaciones molonas" que pueden acabar degradando los derechos de los trabajadores para que algunos saquen un 20% casi limpios de cada viaje.

El reportaje de La Sexta no me dejó una buena impresión de Uber, vi trabajadores que iban bastante al límite gastando en el coche con tal de tener cinco estrellas, y mientras las empresas de taxi tenían tarifa fijada por el ayuntamiento, Uber tenía su propia tarifa.

Caramierder

#68 #71 No es cuestión de cambiar un sistema intervenido por un sistema liberal al 100%. Es cuestión de abrir un poco la mano y que las cosas no tengan que ser tan estrictas como hasta ahora.

Manolitro

#63 Joder es que si hay algo peor y más chorizo que un taxista, es un taxista italiano

SergioSR

#63 Cuando viajando me subo a un taxi (incluso alguna vez en mi ciudad), abro Gmaps de forma visible, mano de santo, no me han dado un paseo turístico, sin pedirlo, nunca .

De hecho suelo mostrarle la dirección en el móvil (sobre todo si es otro idioma), para que le quede claro dónde quiero ir, y no haya confusiones por el acento.

C

Conozco un taxista que cada vez que se encuentra con un car2go lo escupe o algo peor

D

Uber es una mierda neoliberal, pero es verdad que el sector del taxi se lo ha buscado. Taxis sin navegador GPS, taxistas maleducados con la COPE a todo trapo o que no saben dónde está el destino (y no hablo de calles raras) y, sobre todo, ¿qué les pasa con el cambio? Todo billete mayor de 10€ es un problema. Les das 20€, "uff, ¿no tiene algo más pequeño?". Y si tienes 50€ ya no te cuento, y eso que la carrera media no es precisamente barata.

D

#81 No, no señor. Confundes tecnología con su aplicación y comercialización. En la URSS había leche, camisetas y vaqueros y eso no los convertía en "productos comunistas".

hamahiru

Podía ser peor. Podrían plantearse el nudismo.

eltiofilo

Que al sector del taxi le haga falta un buen repaso no quita para que a uno le haga mucha gracia que la gente se alegre por la automatización o el dumping laboral en sectores ajenos.

#46 Y que te dejen marcas los respaldos de bolas lol

Caramierder

#56 ¿Dónde se produce aquí el dumping laboral?

eltiofilo

#64 Desde que no deba cumplir con los mismos requisitos legales que el mercado del taxi.

b

#64 En que los conductores no pagan ningún impuesto y que trabajan a comisión para un tercero.

Por eso ahora que han vuelto a España, han decidido solo hacer negocios con conductores dados de alta como autónomos y carnet VTC

D

Me encantan los taxistas porque veo a la gente más roja y progre defendiendo la liberalización del sector

RamonMercader

#10 el odio a los taxistas es transversal al eje izquierda-derecha

Snow7

No es el enemigo, es competencia. La magnifica competencia y oportunidad para mejorar los servicios que proporcionan.

Caramierder

Visto en Forocoches. Usuario DIPLO

Saludos a este gremio tan amado por todos.

Este tipo de post creo que pueden ser más peligrosos que poner el gif prohibido. La fuerza peseta es muy fuerte.

La primera regla del Club de los Pesetas es: Nadie habla sobre el Club de los Pesetas
La segunda regla del Club de los Pesetas es: Ningún miembro habla sobre el club de los Pesetas.
La tercera regla del Club de los Pesetas es: La carrera termina cuando uel taxímetro pasa de las dos cifras, lleva más de 30 minutos o el pasajero se percata.
La cuarta regla del Club de los Pesetas es: Solo pararemos preferentemente para trayectos al aeropuerto hombres por pelea.
La quinta regla del Club de los Pesetas es: Solo una carrera cada vez.
La sexta regla del Club de los Pesetas es: Se conducirá con la Cope o Radiolé.
La séptima regla del Club de los Pesetas es: Cada carrera durará el tiempo que sea necesario para dar tour a la ciudad.
La octava regla del Club de los Pesetas es: Si esta es tu primera noche en El Club de los Pesetas... TIENES que pasear a los borrachos por 4 distritos distintos.

australia

#27 Llevo usando Uber 2 años. Mi única queja es de una vez que mi conductora no sabía seguir las instrucciones del GPS y estuvo a punto de chocarse dos veces (se metió por una prohibida).

Las principales fricciones con los taxis que no existen con Uber:

- Se pierden involuntariamente
- Se pierden voluntariamente
- No tienen cambio
- No aceptan tarjeta
- Conducen como locos sin respetar las normas viales

Además, el hecho de que cada conductor tenga un ranking los incentiva a dar un buen servicio. A un taxi se la suda, mientras le pagues cuando termina la carrera él feliz.

D

#80 te olvidas de que el precio es completamente diferente en función de la demanda

australia

#96 Sí, no he añadido ese punto porque lo considero neutral. Por un lado tienes que pagar más por la carrera, pero por otro te aseguras que en 3-7 minutos tienes un Uber. Sí, jode pagar más, pero trata de parar un taxi un día de lluvia, y a ver si tienes suerte.

D

#97 no se. Aqui sobran los taxis.
Bueno, a ver que tal cuando lo pongan

australia

#98 En Salamanca no, desde luego.

Frasier_Crane

A ver si Uber se implanta y manda a estos chorizos al paro o mejor aún, les obliga a modernizarse. ¿Cómo? Como en otros países, donde por ejemplo te dicen el precio exacto de la carrera antes de subirte al taxi.

Jeron

#20 Eso debería ser la norma. Si no conoces mucho la ciudad, coger un taxi es como irse al casino, acabas perdiendo pasta a manta.

D

#20 probablemente me meta a conductor de uber si llega a mi ciudad, y te diré una cosa:
Los coches de uber son, a efectos prácticos, taxis.
Habrá las mismas quejas u otras diferentes

w

#20 Uber es una mierda neoliberal, como idea para que salga barato y demas...esta muy bien... pero el empleo que genera es una basura a la que le han tenido que apretar las tuercas para que empezaran a no saltarse las malvadas leyes... Cosas como autonomos, impuestos, seguros, licencias y demas.

Lo que si que ha venido bien es para que otras app de taxis y derivados cojan fuelle y empiecen a implantarse mas en serio. Aunque yo llevo unos años viendo unas cuantas.

Por lo demas, pues oye...yo la verdad es que nunca he tenido problemas con taxistas, ojo que no digo que sean un grmio precisamente del algodon de azucar, pero en mis tiempos he estado cogiendo taxis por toda españa y no me la han liado mas que una vez.

Todo avanza, pero tambien tenemos que ver como lo hace.

Saludos

b

#20 Uber es dumping laboral simplemente. Currantes en negro sin pagar impuestos a comisión de una empresa que tributa todo en paraisos fiscales.

s

Lo que hay que hacer es cargarse el monopolio indemnizando consecuentemente a los que adquirieron la licencia. Es absurdo que, tras años a vueltas con el tema, se esté liberalizando un mercado por la vía de los hechos y de forma descontrolada.

Ya se va a hacer tarde y mal. Pero cuanto más tarde, peor.

australia

#24 No, no es así. Yo estoy a favor de liberalizar, pero también creo que las licencias deberían ser recompradas aplicando un cierto porcentaje de amortización sobre el precio inicial.

s

#107 #79 #25 Eso es. La especulación que haya habido con las licencias ya no es responsabilidad de la administración.

D

#8 Que los indemnicen con lo que cobra la administración cuando emite o se transfiere una licencia de taxi. En Gerona por ejemplo, 2500€. https://seu.girona.cat/portal/girona_es/serveis/e-registre/AaZ/455.html

anxosan

Cualquier taxista (o camionero) de menos de 50 años es un candidato seguro al paro, ya que serán substituidos por la conducción autónoma.

Caramierder

#2 Pero para eso aún tiene que haber leyes que lo permitan... y no será en un rato

D

#3 Te equivocas, la cosa va mucho más rápido de lo que piensas...

Así es el primer camión autónomo con licencia para circular
http://www.xataka.com/automovil/asi-es-el-primer-camion-autonomo-con-licencia-para-circular-freightliner-inspiration-truck

PD: La implantación de esto es ayer (Hace un año).

powernergia

#4 Este tipo de camiones los tienen varias marcas, y no son autónomos, son vehículos con asistente a la conducción, esto es: Control de velocidad, de salida de carril y de la distancia de seguridad con el vehículo anterior.

No creo que lleguemos a ver camiones realmente autónomos en tráfico abierto (sin conductor humano en cabina).

D

#4 Todavía hay conductores de trenes... Como para ser verdad lo que dices...

Algunos no se si pensáis dos veces antes de escribir.

RaffMingui

#2 Sí, claro.

Camiones totalmente autónomos en quince años (la vida útil de un camión). Diselo a los que los tienen que comprar (los camioneros en su mayor parte), a los que descargan su propia carga, a los que tienen que maniobrar de mil formas para descargar porque cada cliente es diferente...

D

#2 Unos veinte años tardará, pero puede que les pille, sí.

Potopo

No sé si UBER será la solución a los problemas con el taxi, lo que sí sé es que ya no es el futuro sino el presente, y todo porque han dejado de haber taxistas profesionales para convertirse sólo en conductores que se les nota que no quieren estar ahí.

n

Uber es una mierda pinchada en un palo, el sistema actual de taxis lo es también pero pagan impuestos en España (licencia y demás) que no es poco, cosa que Uber no hará en su vida

Una pregunta si sufres un accidente en un trayecto Uber quién paga?, Uber?; el conductor no profesional sin un seguro profesional del transporte?, buena suerte.


Esto es lo que pasará en un futuro, uber primero tira los precios y luego pasa el cuchillo.

http://www.bloomberg.com/news/articles/2016-02-01/uber-drivers-plan-strike-to-protest-fare-cuts-in-new-york-city

Hundreds of Uber drivers went on strike outside the company’s New York City offices Monday, chanting and holding signs with slogans like "Uber is Wal-Mart on Wheels," to protest price cuts
Last week Uber Technologies Inc., the ride-hailing leader, reduced rates on its basic service, uberX, in New York City by 15 percent.
He says that even though lots of drivers want to leave the company, many are signed up for car loans through Uber and are locked in for the term of the loan. Car payments are automatically deducted from weekly earnings, according to the company website.


Over the first three quarters of 2015, Uber lost $1.7 billion on $1.2 billion of revenue.

The companies (Uber y Lyft) don’t pay for drivers’ unemployment insurance, workers compensation or Social Security.

Quepasapollo

#90 que pagan impuestos es un decir...en los sitios donde pagan a porcetaje de la caja (sitios turísticos, donde las cajas son muy altas y interesa mantener 'motivado' al asalariado) sabe todo el mundo que todo va en 'sobrecitos'.

Porque te crees que no admiten tarjetas de crédito?

BillyTheKid

Los camiones de recogida de basura en Barcelona solo tienen conductor que se dedica a conducir el camion y colocarlo delante de los contenedors y accionar las palancas de carga y descarga del contenedor.
Vamos, en 5 años, los camiones de la basura seran comoletamente autónomos

Manolitro

#23 Para eso aún queda mucho tiempo, más que por la técnica, por la legislación que le cuesta adaptarse a los cambios, la prueba es, como han dicho más arriba, que en 2016 los trenes siguen llevando conductor, cuando un tren es infinitamente más sencillo de automatizar

D

Realmente über no es ningun cambio de paradigma, sigue precisamndo del conductor, solo sirve para que alguien haga lo mismo que un taxista pero sin licencia y quizas con algunas prestaciones mas para el cliente... solo cambia el empleo de manos, pero sigue requiriendo empleo humano.

estos no saben nada del ludismo.

m

A mi UBER tampoco me gusta, porque al final lo que hacen es que cuando no quedan taxistas, poner ellos las normas.

Si, todo muy 2.0 y molón, pero en algunas ciudades de EEUU las tarifas ahora son más caras que antes.

australia

#68 "pero en algunas ciudades de EEUU las tarifas ahora son más caras que antes."

¿Tienes fuente?

P

Quien siembra vientos... yo espero el día en el que se implante en mi ciudad para que cuando vaya de vacaciones no tenga que volver a subir jamás en un taxi. En Londres he usado Uber en varias ocasiones y 0 problemas.

Pinché en la noticia porque entendí que se estaban planteando hacer naturismo...

1 2