Hace 5 años | Por --574090-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --574090-- a 20minutos.es

La norma también beneficiará a personas con movilidad reducida, mayores, invidentes y niños, entre otros. El objetivo es que los taxistas hagan un esfuerzo para minimizar el riesgo de agresiones, sean o no machistas.

Comentarios

D

#4 Por tu viñeta a los miedos que te enfrentas tú a las 3 de la mañana es a agresiones físicas violentas, el problema amijo es que las mujeres a parte de estas tienen que enfrentarse a las más frecuentes que son VIOLACIONES REALIZADAS POR HOMBRES que en ocasiones terminan en agresiones físicas violentas, suelen ir de la mano. ¿Tú sientes miedo de que una mujer te viole? A ver si empiezas a entender el problema y usar buenos argumentos en vez de viñetas.

J

#51 bla bla bla...

D

#54 Me rindo ante tal argumento. Me encuentro a su merced gran guía. Tiene toda la razón.

sagnus

#51 "estas tienen que enfrentarse a las más frecuentes que son VIOLACIONES REALIZADAS POR HOMBRES"

Datos de violaciones realizadas por hombres desconocidos, por eso de comprobar la frecuencia, por favor. Y entiendo que si dices que son las más frecuentes es porque los tienes.

D

#66 Un momento, espera, espera, espera, ¿de verdad estás intentando pedirme datos de que las violaciones a las mujeres son más altas que a los hombres? Y además, ¿porqué te limitas a violaciones de hombres desconocidos? ¿Si son conocidos no son violaciones? ¿Qué tienes en la cabeza?

sagnus

#67 Ah no, estaba pidiendote datos porque creía que decías que las violaciones eran las agresiones físicas violentas más frecuentes (y eso parecías estar diciendo). En cuanto a que las violaciones cometidas por hombres son más frecuentes que las cometidas por mujeres lo tengo más que claro. Dado que ha sido un malentendido, y está aclarado, retiro mi petición ya que es totalmente inútil sabiendo a lo que te refieres.

Me limito a ese tipo de violaciones porque es de lo que se está hablando en este hilo, de que te viole por la calle un desconocido, no alguien de tu entorno. Tan simple como eso.

D

#68 No pasa nada, quizás yo me expresé mal. Pero esta medida se ve que lo que quiere mitigar es eso, que es lo que más suele pasar en los portales de madrugada a las mujeres. No sé poruqe hay que intentar buscar los 5 pies al gato a ver si las agresiones físicas no sexuales a hombres igualan a las sexuales a mujeres... me parece del todo inapropiado. Además, agresiones físicas a hombres cuando se bajan de un taxi para entrar en casa? wtf.

sagnus

#69 Hay que buscarles los pies al gato porque todo razonamiento lógico niega la necesidad de una medida así. Si es tan wtf el pensar que un hombre sufra una agresión física cuando se baja de un taxi para llegar a casa, más wtf es pensar que a una chica la van a violar en el recorrido de 5 o 10 metros desde que se baja hasta que llega a su portal, porque estadísticamente es tan improbable que una medida así solo sirve para generar aún más miedo y paranoia en la gente.

Hablamos de cuanto riesgo tiene cada cosa, y claramente una tiene menos riesgo que la otra, pero el asunto es que se ven con distinta gravedad por dos razones, una justificada, y otra un poco menos:

Por lo general, una violación es más grave que la mayoría del espectro de sucesos que pueden calificarse como "agresión violenta" (un ejemplo del que quizá no lo sería es que te diesen una paliza que te provocase la muerte o que te quedases parapléjico para toda la vida, pero es algo que no suele pasar).

La segunda razón es básicamente por el sujeto que sufre la agresión, ya que algunos grupos sociales entienden que forma parte de un conjunto de problemas mayor (el machismo) y por eso el crimen en si para ellos cobra un cariz de suceso infernal que se repite casi cada hora y cuyos casos se cuentan por millones.

PD: Siento si parece que hablo muy fríamente. Tengo corazón, pero estoy un poco cansado de algunos discursos demagógicos y llevo un tiempo intentando pensar de forma más racional estos asuntos. No digo que sea tu caso, pero me gustaría que no me viesen como un villano de opereta al que le gusta el sufrimiento ajeno.

D

#70 Estadísticamente es improvable que violen a una chica en un portal a la vuelta a casa, pero es mucho más probable eso que a un hombre lo agredan. Espero que estés de acuerdo en eso. Y además, como dije antes, las mujeres se tienen que enfrentar también a las agresiones físicas no sexuales, además de las sexuales por parte de los hombres (no así al revés). Entiendo tu punto de vista, pero no crees que de verdad hay que tomar medidas para terminar con las agresiones a mujeres? Que en muchos países son problemas nacionales de emergencia? Está bien que veas a tu país mejor que otros, que pienses que aquí se respeta más a las mujeres. Pero 60 asesinatos de mujeres a mano de sus parejas sigue siendo aberrante y un problema a erradicar. Si te parece que una medida como esta, que seguramente el 99,99% de las veces innecesario. Ese 0,01 hace que merezca la pena. La medida no tiene ninguna consecuencia negativa, con solo una agresión que se pueda evitar debe ser aplaudida.

J

#5 en todo caso debería de ser clientas y clientes cobardes, sino eres un machista por dar por hecho que todas las mujeres sienten miedo

D

#8 pensaba que dar por hecho que todas las mujeres tienen miedo era feminismo

J

#16 Craso error, recuerda que estás hablando de mujeres empoderadas y capaces de hacer todo lo que se propongan.

Otra cosa es que a muchas les guste dárselas de miedosas y quejicas por ganas de llamar la atención o de conseguir algo a cambio.

s

#22 Están empoderadas en la queja perpétua.

D

#52 la mejor manera de ayudar a un hombre que tiene miedo, es darle la oportunidad de que se enfrente a sus miedos y se convierta en una persona libre e independiente

Tartesos

#5 "Los taxistas y las taxistas de bilbao deberán esperar a que las clientas y los hombres cobardes entren al portal."

Tu comentario no deja en buen lugar a algunos hombres, pero mucho peor a las mujeres.

El tema de la igualdad de sexos, género o la palabra adecuada, no es un asunto de cobardía o de valor, es de igualdad entre personas. Que se de la razón a las asustadizas hace que la diferencia entre personas se haga aun mayor, y eso sin contar que dan servicio extra grauito a ciertas personas por tener la menstruación.

No se si te das cuenta, pero a veces da vértigo tanto sentir que las mujeres lo hacen todo bien y los hombres al revés.

D

#9 era comentario irónico, pero se me olvidó poner el

Tartesos

#13 Ooops!

D

#13 No mientas, no se te olvidó, fuiste valiente y al final te has jiñao

Como yo ahora

D

#28 no tenía un taxista haciendome de guardaespaldas, y me entró el miedo

D

#35 lol lol lol

alexwing

#5 el cementerio está lleno de valientes.

D

#18 y de cobardes, todos acabamos ahí

D

#23 los cobardes van después de muertos, los valientes se atreven a ir incluso las noches de luna llena con un ejemplar del necronomicon...

Y sin que un taxista espere en la puerta

D

#25 Ahora cuando pidan voluntarios valeintes para ir al frente, a aquel que diga "yo cuando llegaba en taxi a casa le decía que no esperara" y todos le harán la ola, o le llamarán fantasma

fantomax

#61 Las acciones contra violaciones en las que he participado las gestionábamos las mujeres entre nosotras, sin hombres, y no llamaban al miedo, sino a la solidaridad.

angelitoMagno

#62 Entiendo que ninguna acción llama al miedo. Recomendar no volver sola es llamar a la solidaridad del que te acompaña, independientemente de su sexo.

En el caso de esta noticia, viene del ayuntamiento y en colaboración con los taxistas (mayoría de hombres). Es una acción mixta.

fantomax

#63 Bueno, no recuerdo la redacción concreta de los manifiestos, pero venían a decir que fueramos conscientes de nuestras vulnerabilidades pero también de las de otras mujeres, que estuvieramos al loro con los vasos abandonados, que si se detecta a un depredador se le tenga controlado... eran cosas de autodefensa colectiva.

D

#61 la doctrina del shock

D

#15 Puede avisar por radio, llamar a emergencias, darle una voz al/a la que sea.
#2 en verdad es a cualquiera que se lo pida, si no se lo piden no tiene por que esperar.

nusuario

#19 o lo mismo el taxista graba la agresion y la sube a youtube, sobre eso la normativa no dice nada

#2 A saber qué llevaba puesto.

H

#21 No te preocupes es una medida sinsentido en Bilbao nadie folla ni queriendo

ﻞαʋιҽɾαẞ

Me parece bien, solo perderán un minutillo y dará tranquilidad a las clientas.

D

#1 Tú no has visto cómo van los taxistas un sábado por la noche en Bilbao. Poco menos que te tiran del coche tras pagar y vuelven corriendo a su base a coger a más personas.

Aunque también los hay que actualmente tienen la cortesía de esperar.

D

#1 y el chiste es?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#33 No es un chiste.

D

#34 eso sí es una sorpresa. O es un chiste?

s

#26 Me parece bien, hay que proteger a las doncellas de las agresiones machistas.

mono

#26 y taparlas con una manta de cabeza a los pies para que no les puedan mirar.

Esto demuestra que los extremos se atraen

thirdman

Con la de robos que sufren los taxistas no deberían ser las clientas las que esperasen a que el taxi arranque?

D

No se por buscarle tres pies al gato, pero el peligro igual ya está dentro del portal.

De todas maneras, aunque es una medida con buena intención y la cual aplaudo, tambien deja abierta la cuestión de si es sensato que un colectivo tenga que hacer un trabajo que no tiene absolutamente nada que ver con su especialización.

pablicius

#6 el peligro igual ya está dentro del portal O dentro del taxi...

Yomisma123

#7 Eso iba a decir yo.
Qué pasa cuándo es el taxista el que te empieza a decir cosas fuera de lugar

D

#11 Habrá otro taxi haciendo de escolta

J

#6 También a los dueños de los bares y clubs de copas se les obligaba a vigilar que no se consumiesen drogas en sus locales bajo pena de sanción, no es nada nuevo.

Conde_Lito

#6 Yo creo que no lo están haciendo por bondad, sino por postureo.
Piensa mal y acertarás, y más cuando se trata de política y de políticos. Ya no me fio ni un pelo de ellos.

pablicius

Supongamos que el taxista se espera, la mujer se acerca al portal, y aparece un violador. ¿Qué se supone que tiene que hacer el taxista? ¿Avisar y quedarse en el taxi mirando cómo la violan? ¿Bajarse en plan ninja a luchar con el violador? ¿Ninguna de las anteriores?

SemosOsos

#15 hombre, aunque no estoy de acuerdo con esta medida, en todo caso tienes obligación moral de dar auxilio a quien lo necesite, te hayan o no obligado a vigilar.

pablicius

#24 Estoy de acuerdo, sólo pregunto en qué consiste ese auxilio.

SemosOsos

#30 En el que daría cualquiera. Intentar ahuyentar al atacante, llamar a la poli, lanzarle un plátano, yo que se. Entiendo que la medida en cuestión no incluye el qué si y qué no hacer dado un evento.

Conde_Lito

#24 Si el taxista se enfrenta al atacante lo más seguro es que acaben ambos, tanto la chica como el taxista, en el hospital o incluso peor.
A menos que alguno de los dos o ambos tengan instrucción militar o policial, sean especialistas en defensa propia o artes marciales, cosa que no suele ser algo frecuente.

SemosOsos

#58 En ningún momento he dicho que tengan que salir a defender a la víctima como Jackie Chan. Se pueden hacer varias cosas, entre ellas provocar, lanzarle un bate de béisbol, dispararle a la cabeza, o simplemente distraer hasta que le de tiempo a la víctima a salir por patas.

Conde_Lito

#59 Pero si le provoca ten por seguro que el agresor irá a por el taxista, lo que haces sería cambiar una víctima por otra, ahora ya no irá a por la chica sino a por el taxista.
E incluso cuando acabe con el taxista la puede emprender con la chica si no le ha dado tiempo a meterse al portal.

Es una mala idea increpar/meterte con alguien cuando no tienes la certeza de poder defenderte y salir más o menos indemne de la situación.

D

siempre que el portal esté a la vista del taxista, ¿o deben acompañarlas?

Cancerbero

#17 y luego les denuncian por acoso porque las han visto en pijama?

s

#17 Pero sin tocarlas. Y mirar fijo es violación.

D

¿Y si pasa algo? ¿El taxista puede ir armado?

Y que pasa con los gays, travestis, personas de genero no binario o bilbaínos borrachos de 140 kg disfrazados de Shakira?

KarmaBajoCero

Qué explíciten un poco más. ¿Qué pasa con los trans, los gays, las lesbianas y los otros sesentaytantos géneros que no son hombres cis?

s

Si eres hombre ¡corre!

box3d

Que les den un arma ya, joer. Presenta DNI con "F" en el apartado "Sexo" a una tienda de armas y te subvencionan una 9mm.

Así se soluciona todo

HimiTsü

Los y Las taxistas esperarán a que el ciente/a haya entrado en el portal y podrán parar en zonas próximas a destino, aunque no se hayan habilitadas ex profeso.

Pos muy bien.: Parar cerca, cuando llevas a una persona mayor ó con limitaciones de movilidad. Especial atención a colectivos como los niños, atender la sugerencia de permanecer atento hasta que llegues al portal o te abran desde casa... todo muy normal y sin ninguna necesidad de hacer aspavientos de ningún tipo.

Los/as taxistas y taxistos, que no estén de acuerdo y que no piensen colaborar con la iniciativa, podrían plastificar algunas de las respuestas de MnM - en este hilo - en su mampara y advertir a los clientes que profesan esa religión.

D

Es una buena medida. Contra la escoria violadora, que bien pudiera ser cualquier mierda machista que comenta en Menéame burlándose de las agresiones, violaciones y asesinatos que sufren cientos de miles de mujeres a manos de los hombres todos los días del año.

D

#47 cientos de miles de billones de mujeres y no todos los días del año si no cada segundo.