Hace 5 años | Por --542291-- a elnacional.cat
Publicado hace 5 años por --542291-- a elnacional.cat

"Todo taxista tiene que saber entender el catalán, y si no, no le dan la credencial", ha recordado. Pero las protestas y los pitidos continuaban. "Si yo voy o nazco en una tierra milenaria, con una lengua milenaria, tengo que entenderla", ha insistido. Pero entonces es cuando más lo han increpado, hasta que finalmente ha optado por seguir la intervención en castellano.

Comentarios

ikatza

Un taxista friki, inédito.

Qué obsesión tiene la gente con la mileniarez, por Dios.

d

un gilipollas, asi de claro, que entre tanto taxista haya alguien asi, es una pena, por suerte es la excepcion a la regla
Cuando vaya al aeropuerto a hacer un servicio deberia de coger solo catalanes que hablen puro catalan de Vic y con la estelada y el lazo amarillo, al resto que hablen español/ingles/frances o cualquier idioma que no sea catalan no deberia recogerlos, darle el servicio a otro compañero que si acepte que hablen otro idioma, y que cuando vaya con el cliente vaya cantando els segadors todo el rato, y nada de hablar del tiempo, hablar de su republica amada y del GPP

ﻞαʋιҽɾαẞ

Pesseter.

ailian

Pues tiene toda la razón.

Lo que no quita que la noticia sea irrelevante.

themarquesito

El catalán tiene del orden de un milenio de antigüedad, poco más o menos, en función del texto más antiguo conocido en esa lengua.
https://ca.wikipedia.org/wiki/Jurament_de_Radulf_Oriol

ExtremoCentro

Elnacional.cat . El okdiario de Catalunya.

strike5000

"ha defendido a consciencia "

Eso quiere decir que estaba despierto cuando hablaba. Supongo que querían decir "ha defendido a conciencia". Y respecto a los subtítulos, el que sale perdiendo es él, porque yo, cuando alguien que habla castellano -que sabe hablar castellano- habla en un medio español, a nivel nacional, y emplea otra lengua lo que hago es cambiar de canal o emisora.

Otra cosa es que concedan una entrevista a TV3 y ésta ceda las imágenes a TVE, por ejemplo.

Owleh

Abrid paso al protoindoeuropeoparlante.

b

Hoy, en la LaGentedeBart.cat...