Hace 9 años | Por sevv4 a theguardian.com
Publicado hace 9 años por sevv4 a theguardian.com

Arkady Bronnikov fotografío centenares de presos de las prisiones soviéticas entre 1960 y la década de los 80. Muchos lucían sus cuerpos completamente tatuados con símbolos que en un país comunista como la URSS eran de rebeldía: Santos, cruces, iglesias, vírgenes...

Comentarios

a

#2 Si, pero la nariz continua creciendo con los años... y el pene justo lo contrario.

i

#5 Bueno, pero se compensa con los huevos

B

Tatuajes diferentes a los que lleva el personaje presidiario de Colin Farrell en 'Camino a la libertad'.
http://stillstile.com/images/posts/wayback/3.jpg

Peliculón.

SiCk

#6 Anda que no mola cuando le pregunta el (creo que) polaco y le dice algo así "cuidado con lo que dices, el hombre de acero [Stalin] quitó al rico y lo dio al pobre"

--

Por cierto, que los símbolos religiosos estaban totalmente permitidos, otra cosa es la locura ortodoxa tras su caída, pero en una encuesta de finales de lo 80, el 30% era ortodoxo. También había mucha población musulmana y todos tenían sus iglesias y credos totalmente respetados. Insisto, otra cosa es que estuviera totalmente separado del estado y hoy en Rusia (y ex-CEI) no se inaugure ni una bañera sin el pope de turno (cobrando por ello, por cierto) santificando.

D

#6 Mira tu por donde.... esas caras se me hacen similares

lilopiglet

#6 El de la izquierda de la foto a nadie le recuerda a un famoso judador de fútbol?

Cosmica

Parece que los rusos son tan horteras con los tatuajes como con la decoración de interiores lol

traviesvs_maximvs

¿en el primero sale Isaac Asimov con una metralleta?

D

Amor de Matroska.

D

Facilitándole la identificación a las autoridades, muy inteligente de su parte.

sempredepor

Garrulos!!!!

Si alguien está interesado en el tema, hay un documental llamado "La Marca de Caín" que es muy recomendable.
http://www.filmaffinity.com/en/film833001.html
No sólo trata de tatuajes sino de las condiciones en la cárcel, la forma de vida que tienen los presos, etc

También hay una serie de libros llamados "Enciclopedia del tatuaje criminal ruso" que merece mucho la pena, son tres volúmenes.
http://www.amazon.co.uk/Russian-Criminal-Tattoo-Encyclopaedia-Volume/dp/0955862078

T

Hay una web que recopila varios y da su explicació. Creo que extraídos del libro que menciona #21

http://russian-criminal-tattoos.tumblr.com/

D

Melosfo

D

Por que sera que todos los mafiosos son religiosos????

emaiok

#0 esvásticas... cosa que aqui no por cierto

s

#3 sí, pero como sólo sale una tampoco me ha parecido justo mencionarlo en general

D

#3 #4 la esvástica nazi gira en sentido contrario, ese tipo no sabe ni lo que se tatúa

Simún

Vamos lo que te podrías encontrar en cualquier cárcel, pero como era en la URSS ya es ultramegamístico, chupiguay del paraguay

opinologo

Pero estas cosas se las hacen ellos mismos o los van marcando según la condena? Porque puedo comprender que ellos quieran lucir puñales y esas cosas por asesinar gente en la cárcel, o que vean que son grandes villanos, pero la sirenita por abuso de menores... Eso allí no está mal visto incluso entre los criminales?

D

#19, desconozco ese caso concreto, pero sí que he leído por ahí que algunos de los tatuajes en las prisiones de Europa del Este son forzados.

#7, la gente que lleva esos tatuajes son miembros del crimen organizado, no presos comunes ni presos políticos. Que alguien lleve un tatuaje anti-comunista no quiere decir que esté en la cárcel por eso.

FasNitro

Lo que se puede sacar en claro es que las maquinas de tatuar han mejorado una barbaridad

#13 Los tatuadores de estas cárceles usan cassetes, agujas y tinta hecha con orina y suela de bota quemada... imagínate qué calidad.

zastalina

A picar piedra hijos de la gran puta.

porcelaine

Federico Jimenez Losantos también estaría en la cárcel con símbolos del dolar tatuados.
Pobrecito preso político.

tul

es logico que los criminales se integren en sectas religiosas, por una pequeña parte de lo robado tienen el perdon eterno a cualquier barbaridad que cometieran, aqui hacen lo mismo y la gente les vota.

D

#10 Tambien hay violadores, asesinos, ladrones. etc.

Que falto ponerte (todos) son "criminales", y (que tambien hay), para aclarar lo que pongo, creo que estaba claro, y mas si habias leiso ya los textos de los motivos de los tatuajes.

O puedes que solos leyera el titular, la entradilla y como mucho ver las fotos ¿ese era el caso?

D

#7 "Stars on the shoulders show that an inmate is a criminal ‘authority’" Vaya, que a parte de homosexual era una autoridad en el crimen. Como os gusta intoxicar...


Como molan los tatus talegueros

b

#1 ¿? El artículo no dice nada de la religión hasta donde yo he leído.