Hace 11 años | Por xneo a hackdosx.blogspot.com.es
Publicado hace 11 años por xneo a hackdosx.blogspot.com.es

Tasklist es un comando que se ejecuta desde el símbolo de sistema de Windows y básicamente sirve para mostrar todos los procesos que se están ejecutando en nuestro terminal. ¿Que utilidad podríamos darle a parte de información. Pues una de ellas seria el detectar procesos rebeldes o maliciosos...

Comentarios

Nova6K0

Eso cuando funciona. Cuando un programa queda bloqueado en memoria. El administrador de tareas no vale para nada. Salvo que tengas una aplicación de terceros, como System Explorer o similares.

Salu2

Ramanutha

Curiosamente, matar procesos creo que es de lo primero que se aprende en Linux. No se si yo seré un bicho raro, pero el 90% del tiempo tengo algún monitor del sistema abierto, y tienen esa opción desde el sistema gráfico sin tener que recurrir al modo texto.

xneo

#3 Vamos a ver (y no es por defender Windows que quede claro). Tanto en Linux como en Windows tenemos opciones muy variadas para poder matar procesos rebeldes bien sea desde la linea de comandos o arrancando una aplicación con entorno gráfico, desde luego cada una tiene sus virtudes y defectos pero si he de elegir siempre me quedare con la linea de comandos puesto que es mas rápida en la ejecución y las opciones (modificadores) que te ofrecen son infinitamente mejores. Ya hace tiempo que muchas de las cosas que se podían hacer desde una Shell de linux también se pueden hacer desde la linea de comandos de Windows la cuestión es la de siempre, el desconocimiento que tienen la mayoría de los users de Windows a la hora de utilizar comandos, saludos.

B

O simplemente abres el administrador de tareas.