Hace 13 años | Por bonobo a gara.net
Publicado hace 13 años por bonobo a gara.net

Interesante viñeta de Tasio sobre lo que sucede en Egipto y lo que está pasando aquí.

Comentarios

Chrysoprase

Vaya, ya empiezan los negativos. Admitir que te utilizaron y te siguen utilizando es jodido, pero es necesario, e incluso ayuda a tener más iniciativa. Que luego pasa lo que pasa, que no se mueve ni dios. Os animo a reflexionar.

#4 Exacto.
#6 ¿Y lo natural por ser natural es mejor?

D

#7 Y por que tu te crees mejor que los demás para imponer otra cultura, forma de vida o algo. Ahora me vas a decir que hay que occidentalizar a los bosquimanos.

Chrysoprase

#8 Todos nosotros creemos que existe una cultura mejor, es lo que nos mueve a querer mejorar la nuestra continuamente. Ya sea en forma de derechos o lo que sea, si no no opinaríamos sobre nada y nos daría igual todo mientras fuera "natural" o "sostenible". Si opinamos sobre lo nuestro y lo vemos como algo humano y universal, ¿por que no vamos a opinar sobre otros? ¿no criticamos la pena de muerte en EEUU? ¿por que no puedo criticar la represión de la mujer de los países integristas? ¿tengo que dejar que ocurran injusticias por todo el mundo mientras no ocurran en mi vecindario? ¿donde está la frontera en la que tengo que dejar de preocuparme por los demás?
Edito: Y sí, creo que hay cosas que se deben imponer, como la justicia y la dignidad humana, por ejemplo. Aquí y donde no la quieran también.

D

#9 De opinar a imponer me parece que hay un cambio bastante significativo. Y me parece bien que critiques la represión de esos países, yo también estoy en contra de ella. Pero es innegable que el crecimiento del radicalismo ha tenido muchísimo que ver con que nosotros pusieramos gobernantes afines para expoliarlos, a dedo. Yo no creo que haya una cultura mejor que otra, sino una que me guste mas o menos.
A mi lo que me ha jodido es la imposición nada mas.

Si intentas imponer la justicia y la dignidad humana como tu la entiendes, vas a recibir exactamente lo mismo que has puesto tu ahí arriba. Hierro y fuego.

Chrysoprase

#10 Querido amigo, para querer imponer la dignidad y justicia no puedes renunciar a ella, si no no vamos a ningún lado. Yo no estoy hablando de ir a masacrarlos y a poner gobiernos tiranos títeres o algo así, pero no renuncio a opinar, o a intentar crear conciencia por ejemplo. Y es innegable que si en Egipto pasa lo que pasó en Irán, en mi opinión habrán ido a peor (sea por la causa que sea), y no voy a dejar de decirlo. No pretendo salvar el mundo, simplemente no me puedo callar.

Mierda, me estoy rallando, me voy a estudiar.

D

#11 No quiero que dejes de decirlo y me ha gustado el final.
Ah! y a mi tampoco me gustaría que terminara como en Irán. Pero el problema es que ya partimos de algo que ya impusimos, esto viene de muy atrás entonces hay un aliciente. No se si me entiendes.

PD: No empecemos a chuparnos las pollas todavía

crafton

Todos nosotros creemos que existe una cultura mejor, es lo que nos mueve a querer mejorar la nuestra continuamente.
Gran frase #9 !

D

#7 ¿Y lo natural por ser natural es mejor?

obviamente hablando de geopolítica sí, es mejor.

Estar permanentemente diciendo que una revolución en pleno siglo XXI en Egipto acabará como la de los Ayatolás/Francia en Iran o la de los Talibanes/EE.UU., cuando ha sido coordinada por internet, y en ningún momeno ha sido ideada por islamistas sino por gente normal y corriente, la mayor parte jóvenes estudiantes y en paro, con el apoyo de un ejército que tampoco es sospechoso de integrismo, y con una oposición laica liderando todo el movimiento es, con perdon, no tener ni putísma idea de lo que se está hablando, o bien intentar trollear el hilo para que terminemos hablando de lo que no va. No obstante, viendo tu nick no me cuesta entender que lo hagas.

Antes de Hablar, o trollear, estudia algo de historia, y lee unas cuantas hemerotecas. Aprenderás que las revoluciones tienen un porqué y es la última opción, en este caso la de un pueblo que lleva 30 años de pucherazos, viendo como un lobbie empresarial amigo del régimen se lleva toda la pasta (lobbie que por cierto ha huido en pleno antes que terminase todo) mientras la gente tiene que vivir al día.

Por cierto, supongo que serás de los que se creyeron que el museo egipcio lo asaltaron los manifestantes que estaban protegiéndolo de las llamas, o tras leer el comunicado oficial del gobierno diciendo que los manifestantes estaban dando su apoyo al dictador y no gritando contra él, supongo que te has tragado todo viendo tu postura.

Chrysoprase

#24 Toma un poco de karma, que te veo muy alterado.

Espiñeta

#24 Estoy contigo, acabo de llegar de allí y no he visto prácticamente integrismo por ningún lado. Son gente religiosa, sí, pero no lo suelen mezclar con la política.

D

#4 vamos, que si es el PP el que gobierna la gente se mueve porque son "fachas" pero si es el PSOE, callados como PUTAS, buen rollito.

sumiciu

#16 jajajaja, es una opción...pero vamos yo creo que realmente es que hemos delegado responsabilidades sociales en organizaciones que tienen sus intereses atados al gobierno actual. ¿Ejemplos? CC.OO. y UGT, la combatividad que tienen con la derecha no es coparable a la que hay con la izquierda. Y así en cualquier sector, la mano del PSOE en los movimientos sociales es muy alargada. Y la de IU (que aunque en la oposoción comparte coaliciones en intereses en alguna ocasion con el brazo no derecho del PPSOE) ya ni digamos...

D

#3 Positivo por 4chanismo.

D

#3 Se te olvida que todos esos régimenes los pusimos nosotros a dedo practicamente. Por eso se cayeron, porque eran algo artificial.

rojo_separatista

#6 #3, bueno en el caso de Afganistán (el gobierno más progresista que ha exisitido nunca en un país islámico), pusimos todo nuestro empeño en derribarlo. Gracias Rambo!!!!

jacm

Creo que el comentario #3 merece una buena reflexión.

Mi opinión es que la única forma de conseguir cambios duraderos y eficaces es por la razón, como hace la ciencia y no por una revolución o un mandatario mesianico.

La historia de la ciencia así parece confirmarlo. Y los cambios científicos son más profundos y eficaces que cualquier otro.

Un ejemplo. Fijaros en las pensiones. La esperanza de vida ha aumentado notablemente. Las pensiones no. ¿por qué? Porque la primera depende principalmente de científicos y médicos. La segunda de políticos.

D

#3 Moraleja el Islam es un cancer.

victorjba

#22 La religión es un cáncer.

D

Muy buena, lo resume perfectamente con solo dos imágenes y un par de palabras.

systembd

¿El Gara diciendo "aquí" en referencia a España? Por mucho que sea una crítica negativa, van a rodar cabezas en la editorial.

ilhun

#18 Acaban de cambiar de director hace cuatro días, así que igual es una muestra de los nuevos derroteros.

cd_autoreverse

Se puede decir más alto, pero no más claro

D

ey, no quiero poner entrar en polemica, me parece de tu puta madre que llegue humor, curiosidades y demas a portada, pero estos dias estamos asistiendo a una serie de acontecimientos que deberian darse a conocer a toda la comunidad y muchas de esas noticias se estan hundiendo en pendientes, tales como:

La policía egipcia retiene al opositor y Nobel de la Paz Mohamed El Baradei

Hace 13 años | Por juvenal a elmundo.es

La televisión estatal egipcia asegura que los manifestantes han tomado la calle "para expresar su apoyo a Mubarak"
Hace 13 años | Por juvenal a ecodiario.eleconomista.es

Berlusconi y el Papa (Leo Bassi)
Hace 13 años | Por elchivocabra a leobassi.com


no son cansinas, no son irrelevantes, es lo que esta pasando ahora y se debe saber.

D

Ya les gustaría a esos filoterroristas que nos alzáramos contra el "opresor" Estado Español.

PussyLover

Verdades como puños.

Kagetora

Cada vez queda menos para el cambio de gobierno así que en breve ya se podrá volver a tocar la cacerola en el balcón y ese tipo de actividades que tanto gustan en este país...

z

Simplemente clava a la perfección la tónica general de conformismo en España