Hace 3 años | Por --656195-- a twitter.com
Publicado hace 3 años por --656195-- a twitter.com

Tasas de crecimiento intertrimestrales anualizadas y no anualizadas e interanuales de las economías española y estadounidense en el último trimestre.

Comentarios

D

#5 #6 tenéis que montar una web, hacedme caso, www.laexcusadeldia.com

D

#9 y así niños es como los planfetarios solo tienen una unica verdad, un único D10S, un único lider, una única neurona y un único pensamiento grande y libre

D

#10 sois una fábrica de malas excusas.

D

#11 sólo el de pensamiento único, ve el pensamiento único en los demás, pero no el propio.

Y lo dice la máquina de bulos PPatriota voxemista......no dais, no dais.....venga a ver si conseguis que vuestras mierdas no sean revatidas por ley..... como en el siglo XV

D

#13 de fábrica de excusas a fábrica de chorradas.

D

#17 pobrecillossss les sacas de sus mantras del adoctrinamiento y no dan más de sí

D

#20 esos que os afectan como cuando los vampiros ven la luz, o una cruz???

D

#21 julio 2020

Pobres no dan para más

D

#24 julio 2012, te aclaro

Me alegra ver que te he dejado sin argumentos

D

#6 No, lo que es una vergüenza son las trabas que ponen al emprendimiento que es una carrera de obstáculos y burocracia que desanima a cualquiera. Sobre todo a los más jóvenes.

D

#16 totalmente de acuerdo: despido más caro de Europa, impuestos altos a las empresas burrocracia a mansalva...

Pero después de todo tienen el morrrrro de echarle la culpa "al capitalismo"

CC #6

R

#19 Para "emprender" no hace falta despedir a nadie, ni caro ni barato.

Sí estoy de acuerdo que el tema de iniciar empresas tiene un ahogo burrocrático espectacularmente absurdo, que en 40 años no han arreglado los gobiernos del PPSOECIUPNV, lo que implica que no estan por la labor de arreglarlo. Y si mencionamos la parte económica, los "automonos pringaos" han de juntar un pastón (para ellos) sólo para empezar, luego superar la burrocrácia, y finalmente trabajar muy duro, sin garantía que ello les traiga clientes ni ingresos.
Evidentemente, habría que hacer bastantes modificaciones en la ley en cuanto a pagos e impuestos, pero habría que estudiar bien cuales y cómo hacerlos, pues hay casos que lo que beneficia a una parte de autónomos por dedicarse al sector A, perjudica a otra parte de autónomos por dedicarse al sector B.

Es muy complicado esto, pero hasta donde yo se ni los "sindicatos" de autónomos ni tampoco grupos de autónomos independientes se han puesto a desarrollar una propuesta de ley que más tarde se pueda presentar mediante ILP.

Eso sí, tal como está ahora la cosa, es un marrón. Las pymes y autónomos pagan un pastón, las grandes empresas por ser grandes empresas tienen medios para aplicar "ingeniería financiera" y pagar menos incluso que las pymes o autónomos.

Muy sensato todo, sí. wall

D

#26 el tema del despido es importante porque permite a las empresas quitarse gente de encima con muy pocos costes cuando las cosas van mal.

Y siempre acaban yendo mal a medio plazo

Mira el despido en el centro - norte de Europa y verás que es siempre mucho más barato.

Se llama flexibilidad laboral. El resto, son excusas

editado:
Grecia es el otro país de Europa con el despido más caro. Qué casualidad, hombre!!!

R

#27 El tema del despido me parece una excusa muy barata para no hablar de otros problemas estructurales que tienen muchas empresas, como la descapitalización mediante el reparto de dividendos. Si dejas a la empresa sin capital, cuando vienen mal dadas no tiene margen para maniobrar.
Eso por no hablar de las trampas contables legales que dicen que si tu prevees que el año X tendrás 60M € de facturación, y "sólo" facturas 50M €, te apuntas 10M€ como pérdidas, aunque tus beneficios netos sean de 16M€. Esto también hace que muchas empresas paguen menos impuestos de lo que deberían, por si no lo sabías.

Si tú como empresa haces previsión y provisión, siempre tendrás el dinero necesario para despedir al trabajador cuando te convenga como empresa. Ahora, si el dinero que has de tener para un despido no lo tiene la empresa porque ha hecho reparto de dividendos, eso no es responsabilidad del asalariado.

De flexibilidad laboral, sé bastante, pues tengo una vida laboral de 14 páginas gracias a todos los magníficos contratos a tiempo parcial que tuve para poder trabajar y asistir a las clases de mi carrera. Y nunca abaratar el despido (yo salía muy barato de despedir) ha hecho que las empresas que iban mal eviten el cierre. Ni que las que iban bien me hicieran indefinido tras un periodo de 6m+6m + 6 meses de paro, y vuelta a empezar.

No tengo que mirar el despido en el centro norte de europa, si no miro los sueldos y garantías que tienen allí y aquí no. O todo, o nada.

Se llama caradurismo empresarial. El resto, son excusas.

Grecia, ese (otro) país donde maquillaron las cuentas del estado durante años dejando un agujero económico inasumible. Me pregunto cuando saltará España, u otros países de Europa donde los responsables de esa contabilidad fraudulenta de Grecia también "han asesorado" a los distintos gobiernos para entrar en el Euro... Pero esto ya es hablar de otro debate.

D

#28 excusas.

R

#29 Con tu comentario tan rico en argumentaciones, con la palabra "excusas", doy por concluída mi aportación a esta conversación.

Excusas. clap

D

#30 es que son excusas, el resto son argumentos contables que existirán en todos los países

Lo que dices del dividendo me parece demencial por propia definición de empresa capitalista.

Una empresa capitalista debe dar beneficios y poder repartirlos. Aunque sean camuflados como sueldos directivos.

Y debe dar cuantos más beneficios mejor, para incentivar la inversión y la libre competencia.

Una empresa que nunca da beneficios no recibirá la misma competencia que una que sí los da

Y ningún sentido tiene que el mayor gasto de personal mediante las indemnizaciones se tenga que hacer cuando peor va la empresa.

De ahí que diga que el resto que cuentas me parecen excusas.

R

#31 Tu manual de ruina rápida no me convence. Sigues promoviendo la descapitalización de la empresa con él, y por tanto el dejar la empresa en una situación de "default" por falta de fondos propios/cash flow en cuanto vienen mal dadas.

Tiene todo el sentido tener el mayor gasto de personal mediante indemnizaciones cuando peor va la empresa para disminuir los gastos tras esos despidos. Si has guardado el dinero para poder hacerlo (previsión y provisión) no tendrás problemas para afrontar los despidos. Si por el contrario el dinero de provisión lo has repartido en dividendos o sueldos desorbitados, la empresa está descapitalizada y no tienes el dinero que necesitas para seguir operando o liquidar la empresa sin dejar deudas a tus empleados.

Abundan las empresas donde suele pasar esto último (no provisionan para despidos) y se usa como excusa para pedir abaratar el despido. Y eso pasa tanto si tienes el despido caro como si tienes el despido barato, pues en ambos casos priorizan reparto de dividendo sobre provisión de despido.

No es tan difícil de entender. Te lo vuelvo a explicar. Has descapitalizado la empresa con dividendos, bonuses, etc... y no te queda cash para afrontar imprevistos. Para mí, un despido o finalización de contrato no es un imprevisto sino algo que puede pasar y debes planificar como empresa. Y tu obligación como empresa es prever y proveer para afrontar los futuros despidos/finalizaciones de contrato.

Las empresas que trabajan así pueden despedir cuando quieran sin problemas. Las que sólo trabajan pensando en repartir dividendos sin guardar parte del beneficio para provisionar despidos, son las que suelen acabar petando y quebrando "de golpe" en cuanto se les rompe la inercia del cash flow y las gallinas que entran por las que salen.

PD: Todas las excusas empiezan por "es que..."

D

#32 Si has guardado el dinero para poder hacerlo (previsión y provisión) no tendrás problemas para afrontar los despidos.

Es gracioso que la izquierda ha terminado ocupando el sitio de la iglesia en la sociedad.

" Si has sido bueno te ganarás el Reino de los cielos, si no al infierno"

Lo que comentas es muy discutible porque cuando las empresas afrontan una ola de despidos es cuando peor situación financiera tienen, y sería bueno dedicar ese dinero a amortizar deuda, por ejemplo, para poder seguir adelante. Eso es especialmente grave en pymes

Cuanto más fácil se lo pongas a las empresas, más invertirán y más contratarán. Y más altos serán los sueldos porque habrá menos paro

Es así de fácil, no se trata de culpabilidad a nadie por no tener provisiones en crisis para pagar despidos, ya te digo que no me gusta hacer de cura culpabilizador, sólo busco buenas soluciones.

Y una empresa siempre debe poder liquidar sus dividendos, precisamente porque se ha hecho para ganar dinero

R

#33 Qué izquierda ni qué iglesia? Y qué reino de cielos ni infierno? Eso qué pinta en esta conversación? No va de "abaratar el despido" esta conversación?

Mi punto de vista, sencillamente la cosa va de con qué filosofía lleves tu empresa. Si como empresa contratas a alguien, sabes que en algún momento esa relación laboral se puede extinguir, y debes estar preparado para ello. Si no lo estás, es tu gestión la responsable de no tener el dinero para el despido, y no que el despido sea más caro o más barato.

Caso que hayas liquidado dividendos porque la empresa la has hecho para ganar dinero, luego no te quejes que no hay dinero en la caja de la empresa para los despidos de tus empleados y/o amortizar deuda, ni lo uses como excusa para pedir abaratar el despido.

Por qué digo esto? Porque se ha ido abaratando el despido a lo largo de los años, y sigue pasando lo mismo. Empresas descapitalizadas a base de dividendos/bonus que se quedan sin dinero para afrontar las reducciones de plantilla.

Ponérselo fácil a las empresas? Estoy de acuerdo si se hace eliminando trámites burrocráticos absurdos. Ejemplo real: Tienda de lana. Se deniega apertura provisional porque no se ha aportado todavía el valor del flashpoint ("temperatura de autocombustión") de la lana. Si vas a poner una tienda de lanas que sepas que el flashpoint está alrededor de los 2000ºC y antes se te quema la tienda por temperatura que se autoenciende la lana, pero es (o era) un trámite burrocrático imprescindible para poder abrir cara al público en aquel momento, hace 5 años en aquel ayuntamiento (y asumo que también en los demás).

También estoy de acuerdo en otros múltiples casos a definir. Pero no estoy de acuerdo en el caso de abaratar más los despidos porque eso no pone solución a la descapitalización de la empresa.

Eso de más invertirán y más contratarán, también te digo que es mentira. Porque depende de la filosofía de trabajo y de las circunstancias del sector y de la empresa, no de que sea "más fácil" para las empresas. Con tu filosofía de empresa hasta el último céntimo disponible lo usas para dividendos y no para asegurar el futuro de la empresa. Y cuanto más contrates, más puedes despedir, así que más gorda se hace la bola.

Los sueldos serán más altos porque habrá menos paro... Vete a otro con esas, que me he tragado demasiada mierda trabajando por sueldos de miseria porque era lo que había para poder sacarme la carrera.

En este país, la única manera que haya sueldos más altos es modificando por ley el SMI al alza. Y aún así luego está lleno de truhanes que hacen contratos de 10h/semana para luego hacerte trabajar 60h/semana porque está la cosa mal y si no coges ese contrato no tienes otro medio de vida. O empresas que te hacen el contrato de 40h/semana según convenio pero luego te piden que te quedes a hacer horas gratis. Y mil casos más.

Finalmente, tú sabrás si tú haces de cura culpabilizador o no. Actos, consecuencias. No hay ninguna moral "católica" en eso. Tomas decisiones, tienes unas consecuencias y unos riesgos. Si estos riesgos te acaban afectando la empresa, 3 piedras.

D

#34 sólo excusas. Si quieres, blinda el despido de los trabajadores, ya verás que bien para la creación de empleo

En este país, la única manera que haya sueldos más altos es modificando por ley el SMI al alza.

Eso es falso, directamente, es como si pones el SMI en Madrid en 1800 euros, cuántas gente se iría a la calle???

D

Pero vamos, que esto es Menéame, no esperes que aparezca en portada una noticia que pueda insinuar una mala gestión del régimen

D

Hombre, el magufo de Rallo haciendo "cherry picking" obviando un par de detalles tontos:
-EEUU es la 1º potencia mundial.
-EEUU está más industrializado que España un par de veces.
-En España el turismo representa más en el PIB que en el estadounidense.

Pero bueno, los giliberales siempre hacen esto. Cogen datos de aquí y allá, no te los contextualizan y luego lo rematan con un "TeNeMoS QuE fLeXiBiLiZaR eL MeRCaDo LaBoRaL CoMo eLLoS" y para vender humo y demás gilipolleces unineuronales.

D

#12 nos la suda tu opinión

x

Pero nuestro vicepresidente tiene un pelazo...

D

#2 Si, no como los encorbatados y engominados predecesores que tan bien lo han hecho estos 40 años...

D

#2 Por eso le llaman el “coletas” ahora entiendo lol lol

amouseonmars

Vamos a comer sandwiches de posavasos.

D

La primera potencia mundial, comparándola con una de sus colonias.

Carnaza para la Voxemia PPatriota falangitoCs

Recesión en Españistan 18,5%, recesión en Burkina Faso ni saben lo que es
wall wall wall lol lol lol

jonolulu

#5 Lo peor de todo es que parece que para muchos meneantes es mejor no hacer nada y esperar a que el virus se expanda a millones antes de no hacer nada, apostando por la economía, con un resultado bastante cuestionable

abe_tofumi

Es lo que pasa en un pais con tejido económico tercermundista.

D

Lo que diga un personaje que es considerado un homeópata por la academia económica me la trae al pairo.