Comentarios

zorreame

#88 Tienes razón, existe ese riesgo. Habría que buscar, en algún paso intermedio, la forma de echarle la culpa de todo a Gibraltar, y así matábamos dos pájaros de un tiro.

less_37837

#51 Genio!

D

#51 Mejor que se quede inpendiente y que controle todo el trafico que entra de africa...Andalucia si que puede beneficiarse de eso.

Despero

#51 Genius!

s

#51 ¿Pero esa idea no estaba ya en marcha con Cataluña?

D

#51 Muy buena idea. Pero casi que pasamos de invadidos, que la violencia está fea.

porsena

#51, la idea mas lucida que la de nuestros politicos es

marcosmuro

#51 Como cuando ganas en el Street Fiighter sin que te toquen. Perfect!!!!

Nitros

#2 La duda ofende, es la segunda opción.

CTprovincia

#6 Y no pienso que lo sea hoy en día. Pero es un ejemplo de trabajo que no requiere formación, como otros muchos, que la gente no tiene en cuenta a la hora de buscar empleo (¿cómo voy a trabajar de xxxxx habiendo estudiado una carrera?)

oso_69

#6 El problema es que esta tasa de paro en Cádiz no es nueva, ni es debida exclusivamente a la crisis. En Cádiz hay poco trabajo, eso es indiscutible. Por sus características geográficas, es muy difícil de industrializar. Pero también el gaditano es como los "hombres plantados" de la película "Amanece, que no es poco" (http://www.escenasdepelicula.com/r_amanecequenoespoco.html), y algunos parecen creer que morirán si los trasplantan a otro sitio. Y así prefieren quedarse en su tierra, viviendo de chapuzas, pesca y marisqueo -por supuesto en negro, porque es de tontos declarar y pagar impuestos pudiendo no hacerlo- y de ayudas y subvenciones.

Obviamente estoy generalizando, y seguro que hay gaditanos que se han ido a la Conchinchina a buscarse la vida, pero son una minoría.

Don_Gato

#30 Hombre, Cádiz es una provincia eminentemente turística que funciona por temporadas, verano y carnavales principalmente, cuyo paro es muy estacionario. También tiene ganadería y bodegas bastante importantes y el puerto de Algeciras que es el más importante del Mediterráneo; no todo son 'chapuzas' y 'marisqueo'.

Lo que hay en Cádiz es un tapón entre la gente que termina su formación y lo que se encuentra a la hora de acceder a un puesto de trabajo, empresas estacionarias, pequeñas, informales y a menudo lastrada por estúpidos localismos. Ni siquiera los que no tienen formación pueden tirar de las industrias en las que antes te podías meter con 17 años sin el graduado, ni astilleros, ni delphi, ni altadis... De mi cuadrilla, menos uno que ha heredado un buen negocio de su padre y no le hace falta, todos nos hemos ido fuera (pagando el peaje de Sevilla por supuesto) hayamos estudiado o no. Que suba el paro en Cádiz a mí me lleva a pensar que se debe no solo a las nuevas generaciones sino también a mucha gente mayor que está perdiendo su trabajo y que no se puede ir porque tienen su casa y su vida arraigada allí.

Por cierto, ¿Qué tal por San Fernando? ¿Cómo va el segundo puente?

D

#63 Ahí le has dado, al final lo que está manteniendo las cosas un poco mejor en Euskadi es la pequeña y mediana industria. Está menos afectada por el ladrillo, se dedica a producir bienes algo menos afectados por la crisis y tiene mucho más margen para la exportación (si no recuerdo mal aún en crisis seguían subiendo las exportaciones, si no iríamos jodidos).

Por no hablar de que por lo menos aquí tiende a tener unas condiciones laborales mejores que otros sectores, es decir, gente bien pagada que ayuda con el consumo interno y paga su buen dinero en impuestos.

El estado de bienestar de Europa y la potencia económica de EEUU se formaron sobre la capacidad industrial, ahora lo llevamos todo a China y nos echamos la manos ala cabeza por el paro.

D

#63 No te preocupes, que aunque aquí tengamos mucho paro, seguiremos teniendo el paraiso (Apuesto a que la mitad o más de los paises de europa lo darian todo por cambiarnos el clima, la playa y el buen ambiente que suele haber por aqui), aunque haya mucha gente que no lo sepa valorar (sobre todo la gente de aquí)

EspecimenMalo

#5 Lo mismo te digo siendo onubense

#2 Yo soy de Huelva y sales a la calle y los bares y restaurantes a reventar, las discotecas, los puestos de hamburguesas. No lo entiendo

Jiraiya

#42 Es que comer en la Plaza de las Monjas, una hamburguesa por un euro sale más barato que comer en casa lol

D

#49 Me tengo que traer una bandeja de esas hamburguesas cuando vaya para allá la próxima vez, es de las pocas cosas que echo de menos de Huelva, bueno, eso y las terracitas en verano.

De todos modos en Huelva es brutal la cantidad de comercios de todo tipo que han cerrado en los últimos años, hay calles que tienen ahora la mitad de comercios.

En general no me atrevería a decir que la cosa está bien allí, pero de todos modos Huelva siempre ha tenido dos capas de población, la que estaba bien colocada y vivía de puta madre, y todos los demás que salen adelante como pueden, pero sin mucha seguridad, tampoco es raro que los que siguen estando estables salgan con los precios más bajos que hay ahora.

y

#42 La paguita, la paguita...

D

#42 Y dale con el tópico. La vida sigue aun con un 35% de paro. El día que no veas lo que dices la situación será la de Mad Max o Apocalipsis Zombi. También es bastante dudoso que se pueda distinguir a simple vista mirando los comercios un 20% de un 30% de paro.

Meinster

#92 Pues macho, yo soy de Ponferrada, ahora vivo en el extranjero, así que cuando vuelvo por vacaciones sigo pensando que todo está como cuando me fuí (2009), pero esta vez me daban ganas de llorar. Fué una ciudad de mucha marcha, podías salir todos los días de juerga que siempre había algo hasta las nueve de la mañana, a partir del jueves era un desfase, especialmente viernes y sábado en la mayoría de los locales (y hay muchísimos) estaban llenos a reventar, que solo entrabas en los que te gustaban mucho porque la cantidad de gente era excesiva...
De eso pasé a ver que los jueves los locales contaban con 4-5 clientes (los que más gente tenían), que los bares que cerraban a las 2-3 de la mañana a las 00h ponian el cierre, porque desde las 22h no tenían a nadie... Que el día que más gente sale, con diferencia, el sábado, porque la mayoría solamente sale un día, funcionan bien los bares de primera copa, pero locales de más tarde, alguno que siempre estaba hasta la bandera, veias 3-4 personas (no es un número por decir). En los que estaban más llenos siempre seguían con mucha gente (aunque menos), pero antes era imposible pedir, ahora veías a la camarera sin nada que hacer, nada más que me acercaba a la barra ya estaba esperandome porque a penas nadie pedía.

Quedé alucinado, la cosa está realmente muy jodida y me temo que no van a ser lo políticos los que solucionen el problema.

D

#2 Seguimos criminalizando a la sociedad, en vez de responsabilizar al gobierno eh?

Mordisquitos

#69

Shotokax

#2 muchos gaditanos lo pasan muy mal. Tengo muchos amigos allí y varios ya han emigrado, y no uno ni dos. Está el trabajo tan mal que conozco tres casos de personas a las que el jefe no ha pagado. No les hacen contrato y cuando piden lo que deben les mandan a casa y/o les amenazan.

f

#2 también allí hay mucha gente que es como la orquesta del Titanic: que seguirá tocando hasta que se ahoguen.

Más de uno se va de cañas y luego le debe dinero a todo cristo.

Dinissia

#27 Y donde la tasa es más baja es del 12,8%.

ThFern

#1 Vivo en Granada y nos estamos quemando vivos. Desde luego que sí.

kattalin

Voy a trolear un poco: la provincia con más baja tasa de paro es ésa gobernada por Bildu.

Pancar

#18 Pues yo también y digo que la segunda está gobernada por el PP.

D

#18 #19 Aun no habeis dicho por quien está gobernada la que mas paro tiene, un detalle sin importancia.

kattalin

#20 ¿Es Jaén? Pues supongo que PSOE. Nada sorprendente, ¿no?

D

#23 Nada nada, irrelevante.

zorreame

#23 http://www.20minutos.es/resultados-elecciones-autonomicas/2012/andalucia/jaen/

Mierda-1 y mierda-2 con resultados muy muy parejos. De nada.

JungSpinoza

#11 #23, es Ceuta (PP) con un 41% de paro.

LaResistance

#19 pero de media las provincias del pp tienen un trillón más de paro

Pancar

#22 Por eso mismo es tan absurdo decir que la segunda provincia con menos paro está gobernada por el PP como decir que la primera está gobernada por Bildu, mas aún cuando Gipuzkoa siempre ha sido una de las provincias con menor tasa de paro y Bildu apenas lleva un año gobernando.

D

#18 No tiene nada de troleo, está claro que bildu (y el nacionalismo por extensión) siempre se ha surtido de niñatos bién agradecidos que tratan de garantizar a toda costa que si vienen pobres sean pobres sumisos que olviden su vida previa y se "conviertan" a la ideología de los ricos.

LePen también dijo siempre que el animaba a la inmigración africana, pero que hablaran francés se convirtieran al catolicismo y trabajaran como sirvientes.

takamura

#15 Querrás decir que son los únicos con un muro fiscal que los aisla del resto de España.

D

#25 ¿Y por qué le íbamos a dar al Estado una competencia que nunca ha tenido y siempre nos ha correspondido a nosotros? ¿Por patriotismo? Por otra parte, Álava o Navarra no tienen ningún súperpoder que no tenga la Administración Central. Es cuestión de cómo se gestionan las competencias. Finalmente, si las restantes provincias quieren ese régimen, nadie se lo niega desde aquí.

D

#94 O dentro o fuera
Pues fuera.

takamura

#96 Yo lo firmaría ahora mismo.

D

#97 Pues en esas estamos desde la abolición foral.

takamura

#98 ¿Qué quieres decir con abolición foral? Siguen teniendo los mismos privilegios fiscales y parecida autonomía política.

D

#96 es que fuera seria inviable; es decir; ahora tienen el chollo del siglo, todo para ellos y lo que pagan por el cupo es irrisorio:
http://robertocenteno.wordpress.com/2008/04/23/el-cupo-vasco/

Si fueran pais independiente lo tendrian mucho peor, tendria que asumir unos costes que ahora no asumen. Yo soy de tu opinion; PUES FUERA, tienen unas balanzas fiscales POSITIVAS con el resto de españa SIENDO una comunidad mas rica; eso es totalmente inadmisible; se permitio en su epoca pq habia el problema del terrorismo y pq era algo que venia de mucho tiempo. Pero eso no son argumentos validos...

IkkiFenix

Las más bajas Guipuzcoa y Soria. Las más altas Jaen y Almería, que se acercan al 40%. Una burrada.

D

#11 La más alta es Ceuta

D

#15 Que casualidad, las unicas con concierto economico, no te dice nada eso? los unicos con el concierto economico con el que se pueden permitir muchisimas licencias que otros no. Un concierto economico aislante que es cojonudo.

Con el añadido de que en todo el levante el tema de la construccion pego mas fuerte (vamos, que entraron a cuchillo), de ahi que ahora el paro sea mas elevado...

De todos modos no os preocupeis que ayer el Rey dijo que ya se notan las medidas del gobierno. Yo estoy mas feliz desde ayer...

m

#40 Te compro tu argumento. Según tú el dinero que pagan de impuestos los vascos se invierte por el Gobierno Vasco en su propia comunidad autónoma. Perfecto. Entonces, siguiendo el razonamiento, las políticas activas de fomento del empleo que se han hecho con ese superavit son las que justifican esos datos positivos ("tuertos en el país de los ciegos" como mucho en mi opinión). ¿Por qué no copiamos esas medidas en otras comunidades autónomas o en el gobierno central? ¿Cuáles son las "muchísimas licencias que se pueden permitir que otros no"? Te recuerdo que cada individúo y cada empresa paga los mismo impuestos en Jaén y en Aretxabaleta (y si no Europa te cruje como ocurrió con el episodio puntual de las vacaciones fiscales).

Y, dices "el tema de la construccion pego mas fuerte en Levante" como si fuera un tsunami, de origen natural. Un cataclismo impredecible e inevitable sin intervención humana. Otros creemos que es precisamente algo no simplemente permitido sino promovido desde algunas instituciones. Y tienen mérito las que (pudiendo hacerlo) no se apoyaron (tanto) en esa burbuja.

D

#67 Lo de la construccion no lo decia evidentemente como si fuese una fuerza de la naturaleza, fue culpa de todos, desde el gobierno central, autonomicos, incluidos los ciudadanos mismos (muchos que especularon).

Respecto a que pueden hacer por ejemplo en Navarra o PV... Un simple ejemplo de muchos que hay... Imaginate que una empresa grande piensa donde montarse y le dicen que se olviden del impuesto de sociedades o de otras tantas cosas unos cuantos años. Eso ellos pueden hacerlo si quieren y el resto no.

Pero vamos, ademas de todo esto no les vamos a quitar el merito de que tambien habran hecho cosas bien.

#81 Pues como el culo :S..

n

#40 España tiene un concierto economico consigo misma y mira como nos va.

capitan__nemo

#40 quizas el tener un concierto economico te hace mas responsable.
Porque no puedes esperar que el dinero se recaude en otras provincias. No puedes esperar a que hagan otros (esto no tiene que ver tanto con lo del concierto sino por los motivos que llevaron al concierto).

Si es verdad que con el concierto creo que se comparte menos. Pero si lo que se comparte es robado por la casta, es mejor compartir menos.
Me acuerdo de una serie catalana que dieron en tve1 de un "guerrillero" o "bandolero" (no es curro jimenez) catalan que se rebelo porque la monarquia española les freia a impuestos para pagar una guerra española no se donde. De aquella serie de ficcion me quedo claro que el germen de la independencia viene de las injusticias (reales o aparentes).

cumulonimbus

Desglose donde se ve por edad y género.

Pancar

#26 Si me pongo en plan "talibán ortográfico" diría que ahí falta el género neutro.

kattalin

#26 Joder, en esto sí hay igualdad...

binaural

Como sevillano trabajando en Madrid, ve uno el gráfico y le entran ganas de llorar.

nemesisreptante

No os ofendáis pero ¿tiene que ver algo quien gobierne una provincia con el total de paro? Lo que quiero decir es que más que los totales, ¿no habría que estudiar otros factores como el porcentaje que ha aumentado el paro desde que está uno u otro? Andalucía ha sido siempre la Comunidad con más paro, pero ¿está creciendo en mayor medida el paro allí que en Valencia?

No quiero hacer campaña ni por uno ni por otro (mucho menos por el PSOE), pero a mi estos datos no me valen para decir quién lo esta haciendo mal y quién lo está haciendo bien. Si alguien sabe donde sacar los datos que me interesa me haría un favor al decírmelo.

takamura

#28 De hecho, Madrid, Andalucía y Valencia fueron las regiones con más crecimiento económico en la década 1996-2006, por ese orden. Desconozco si pasa algo similar con el paro.

CTprovincia

Una pregunta para gente del norte:
¿hay trabajo por alli? Me refiero a cualquier trabajo (reponedor de supermercado aunque sea).

rafaelbolso

#3 Carrefour está abriendo un nuevo centro en Santiago (inminente en 15 días) y otro para el próximo año en Ferrol, en otras provincias no sé.

Un saludo y suerte.

D

#3 En general está mejor, pero esto tampoco es Dinamarca.

En las ciudades grandes está algo más jodido, en los sitios más pequeños mejor (como ejemplo los datos de Bizkaia, básicamente concentrada en área metropolitana de Bilbao, y los de Gipuzkoa, más repartida).

Vamos, que mejor sí, pero la fiesta la dejamos para otro día, sobre todo teniendo en cuenta lo que estoy viendo entre los chavales que vienen nuevos, que las condiciones están empeorando, incluso para gente muy cualificada.

JungSpinoza

#9 Yo vivo en Dinamarca, y esto ya no es lo que era. La tasa de paro esta en el 8%.

Mejor buscas prados mas verdes en Noruega, donde esta entorno al 3%

Naeriel

#3 En Asturias no y por desgracia irá a peor Mi pobre tierrina, ¿qué te hicieron? Y #21 tiene bastante razón. A excepción del País Vasco, casi todos los jóvenes del norte tenemos claro que o emigramos o no hay nada para nosotros.

sita

#21 exacto. No hay más que mirar a soria, una de las que menos paro tiene. ¿Significa eso que hay mucho trabajo por alllí? Más bien es que los jóvenes que quieren llegar a algo saben que se tendrán que ir fuera en cuanto acaben los estudios (o incluso para poder acabarlos). Hay pocos parados porque hay pocos que se queden a intentarlo.

Xenófanes

#3 Pues las cosas están muy jodidas. No paran de cerrar empresas.

Amalfi

#3 Si lo hay en Galicía me parece que necesitaba un montón de puesto en hostelería

d

#3 como dicen por arriba las cosas por el norte (en mi caso Zaragoza ¿esto es el norte?) no están para tirar cohetes. En Aragón, las cosas apuntan mejor en Huesca (14%) o Teruel(16%), que Zaragoza(20%). Menos tasa de paro (por la despoblación). Pero son estadísticas por que luego la gente de Huesca y Teruel vienen a trabajar a Zaragoza.

D

#3 En Navarra haberlo haylo, y el paro acaba de bajar, pero sigue siendo difícil encontrarlo, no van a ir a buscarte :P.

A

Que me cuenten a mi, como asturiano que soy, ¿Cuantos asturianos, gallegos o cántabros estamos currando en Madrid?.

f

¿En el Sur cuando comenzarán a pedir explicaciones a sus gobernantes?

Que llevamos 35 años de democracia, billones gastados de la UE y siguen igual macho...

faracowski

Podrían hacerlo a nivel europeo...

D

¡IU+PSOE win!

Hadry

Ya lo ha comentado algún otro meneante, pero en provincias como León el paro es mas bajo porque mucha gente se marcha a trabajar a otras comunidades autónomas y porque hay poca población, mas q porque haya mucho empleo. Aun así un 22% de desempleo es para llorar de pena. Más aun viendo que simplemente no hay nada y que la opción que te dan es "vete fuera" y si no quieres "esq la gente quiere el trabajo al lado de su casa para no molestarse"

AK-TRAIN

Joder Jaén 39%!!!

D

Qué bien, los jiennenses ganamos en algo!

Fuera coñas, ahora es cuando más va a sufrir la gente de Jaén, porque aquí, básicamente, se sobrevive de la recogida de aceituna, y este año, simplemente, no hay aceituna que recoger. Pues el que se dedique exclusivamente a eso y no tenga trabajo va a pasar mucha hambre y las va a pasar muy putas, tiempo al tiempo.

SuperPollo

Me gustaría saber cómo se ha hecho el mapa, informáticamente hablando. Me parece que representa de una forma muy clara los datos.

JungSpinoza

#46 Tiene pinta de ser google maps API

Aqui tienes unas intro sobre Data Visualization con Google Maps API.



JungSpinoza

#52 #46
Tiene un poco de css para definir colores y demas, luego crea un mapa y por ultimo crea la legends que ves cuando haces hover sobre una de las provincias. Este es el codigo JS que hay en la pagina

function initialize() );

var style = [

]
},
stylers: [
{ saturation: -100 ">

]
},
stylers: [
{ gamma: 0.70 ">
,
,

]
},
elementType: "geometry",
stylers: [
{ lightness: -15 ">

]
}
];

var styledMapType = new google.maps.StyledMapType(style, );

map.mapTypes.set('map-style', styledMapType);
map.setMapTypeId('map-style');

var layer = new google.maps.FusionTablesLayer(,
map: map
});

// Create the legend and display on the map
var legend = document.createElement('div');
legend.id = 'legend';
var content = [];
content.push('Tasa de Paro');
content.push('10% al 15%');
content.push('15% al 20%');
content.push('20% al 25%');
content.push('25% al 30%');
content.push('30% al 35%');
content.push('35% al 40%');
content.push('40% al 45%');
content.push('Fuente: INE. 2012T3');
content.push('Realizado por @adelgado');
legend.innerHTML = content.join('');
legend.index = 1;
map.controls[google.maps.ControlPosition.RIGHT_BOTTOM].push(legend);
}

google.maps.event.addDomListener(window, 'load', initialize);

D

#58 #52 #46 Con Google Fusion Tables

Jiraiya

En Portugal, Francia y África tienen pleno empleo

D

Leyendo a fondo las informaciones sobre el tema veo que Euskadi ha pasado del 15% de paro, pasando en unos años de ser la comunidad donde mejores datos de paro hay, a una de las peores. Si no llegamos a tener el paro muy bajo anteriormente estábamos en la ruina.

Ahora que se pregunte Rubalcaba qué coño ha pasado para perder tantos votos y que haga esas reflexiones de las que hablaba después de las elecciones. La gente con 2 dedos de frente ya ha llegado a la conclusión de pará qué ha servido el gobierno PSE-PP, debemos ser más rápidos que él.

h

#73 PSOE no PSE, que en este país nadie tiene más derecho a llevar el obrero en el nombre. Los comunistas en España lo único que han hecho es perseguir a los socialistas y apuntarse logros de los demás.

Salu2

D

#80 Lo que quieras, pero yo el otro día no vi papeletas del PSOE, sino del PSE, será que ya desde hace tiempo veían donde se dirigían.

Y no sé que coño tiene de obrero lo que han hecho en Euskadi. Aunque lo puedo suponer viendo que lo han hecho con el apoyo del PP.

h

#80 Perdón, tienes razón en lo de PSE. Lo de Euskadi no se a que te refieres, yo creo que lo han echo bien. El gobernar con el apoyo del PP fue una estrategia contra ETA, porque s econsideraba que el PNV no hacía lo suficiente y los acontecimientos les han dado la razón.

Salu2

Tanenbaum

Hace falta un poco de sur para poder ver el norte, vamos, que si no fuese por el +30% de paro del sur, el +10% del norte no parecería tan bonito

u

En fin, en el gráfico aparecen las receptoras de la solidaridad entre comunidades autónomas, es decir las que tienen saldo positivo, excepto la C. Valenciana que esta claro de donde viene ese paro.
¿de que sirve la solidaridad? ¿realmente quieren dejar de ser comunidades autónomas "pobres"? ¿prefieren vivir de subvenciones que crear puestos de trabajo?

Provinciana

Soria ¡resiste!

jubileta

#87 eso es porque no hay nadie...

thelematico

España se arregla con una motosierra, vaya.

Mindrod

meneame effect cry

DogFlute

Como siempre el Sur haciendo de lastre del país... si que hay dos españas, ahí las teneis reflejadas.

Alephosho

La provincia se llama LAS PALMAS, la ciudad capital es LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

En cuanto a lo demás, pues lo de siempre, lo canarios estamos jodidos. No sé ni cuantos amigos mios ya se han ido a Barcelona o a Madrid a trabajar...

Twilightning

¿Explicación para la diferencia norte-sur?

n

#13 Los vascos y navarrosson los unicos con mentalidad europea en España, y luego en Soria y Huesca somos 4 gatos.

Forni

#16 La agricultura no tiene problema, lo que se producía prácticamente se sigue produciendo. En Andalucía los que principalmente se ha notado es la caída de la construcción, no hablemos de lo que representaba en las zonas turísticas. Fuengirola, por ejemplo, en menos de 20 años ha quintuplicado la superficie construida.

binaural

#60 Pues hay esta el tema. Que seguimos viviendo de la agricultura y cuando hemos estado mejor ha sido por el pelotazo del ladrillo. Y vuelvo a lo mismo, no hay ningún tejido empresarial.

Para ponerte un ejemplo, yo soy informático una profesión donde apenas se nota el paro y en Sevilla no hay curro, conozco por lo menos a 5 amigos de carrera que están en el paro y hace ya tiempo.

D

#16 Ya, sí, la culpa siempre de los demás. Que no digo que no tengas tu parte de razón, pero no toda. 30 años de PSOE en Andalucía por ejemplo no tienen la culpa de nada, qué va...

bacua

#16 Esta excusa está muy manida ya, no creo que sea el único factor clave el de la industrialización. En el norte también hay agricultura, y ese no es el problema, el problema es el reparto de la tierra, sin ser yo un comunista ya Marx explicaba que la tierra es para quién la trabaja, y eso no pasaba en Andalucía y si ha pasado en Lleida, Tarragona o Girona (te hablo de donde tengo familia) donde el pagès labraba su propia tierra y reinvertía lo ganado en mejorar su producción, mientras en el sur todavía usaban la vara para los olivos. Desde que murió Franco se ha ido progresando mucho en el sur, pero siguen habiendo muchos latifundistas poco productivos y mucha subvención para mantener el status quo.

gordolaya

P´a echarse a llorar....

kacharulo

41# Por mas que me esfuerzo en no verlo asi el efecto norte-sur existe a cualwuier escala.

anufeta

¡Esa mi Comunidad Valenciana! "Orgullo" de todos los valencianos que hemos tenido que irnos de allí porque no hay manera de salir adelante. Eso sí, dentro de poco se van a quedar ellos solitos con sus "grandes eventos".

D

¿Y hay gente que se cree esos datos? wall wall wall wall wall wall

Guanarteme

¿Y Canarias no está en España o qué? Pues que luego no pataleen los nacionalista españoles.

D

#10 Hay una opción de zoom; dale al "menos" unas cuantas veces.

Guanarteme

#12 Ok, gracias.

DaniTC

#10 ¿Sabes donde están las Islas Canarias? wall lol lol lol

Guanarteme

#64 Touché

D

El bastion socialista a por el pleno empleo, biba andalusia y el flamenquito.

1 2