Hace 10 años | Por --349771-- a eleconomista.es
Publicado hace 10 años por --349771-- a eleconomista.es

La tasa de desempleo alcanzó el 26,9% en el mes de mayo, lo que supone un incremento de una décima con respecto al mes de abril.

Comentarios

c

#4 No confundas paro registrado con la EPA (Eurostat basa sus datos en proyecciones mensuales).

S

#7 Ah, sí, claro. ¿Me puedes explicar entonces cuáles son nuestros "motivos para la esperanza"?

c

#8 ¿explicar? Eso se lo pides a quien afirme tal cosa. Yo sólo me refería a que no puedes comparar los datos de la noticia (EPA) con los del paro registrado.

S

#10 Comparo el triunfalismo cínico del Gobierno con la realidad que nos aplasta. Me parece normal que haya diferencias estadísticas entre el paro registrado (inútil dato sin repercusión ni validez ninguna) y el de Eurostat, pero no que la señora de la reforma laboral nos venda la moto de que el dato registrado es bueno, el mejor, el síntoma de que las políticas peperas funcionan y que nos llena de "esperanza".

c

#11 Lo de los brotes verdes no se lo he oído exclusivamente a este gobierno y lo de utilizar las cifras a conveniencia tampoco. El resto me da igual. Lo que diga la ministra que no ha trabajado sinceramente me importa una mi*rda.

PythonMan8

#0, #1, #2, #3, #4.... Hoooooooooooooola, ¿Alguién vivo al otro lado de internet?

Junio culmina el mejor trimestre para el empleo desde 2007

Hace 10 años | Por PythonMan8 a cincodias.com

D

Cuando la tasa de paro llegue al 100% los del PP #37 y Marhuenda dirán, veis, el PP ha logrado estabilizar las cifras del paro.
De toda estadística se pueden sacar datos buenos y malos, -el año pasado en este mes destruimos 300.000 empleos y este solo 299.000... somos los mejores, el PP logra la mejor reducción del paro desde hace 1000 años...

Saludos.

D

#5 Y no les va nada mal...

D

#24 Por ahora.

M

#5 en la certeza, en la certeza...

D

#32 Lo siento pero no estoy de acuerdo, creo que no es igual ser idiota que ignorar muchos aspectos de la política, y creo que hoy en día, a pesar de la ignorancia en ese tema, la gente está dándose cuenta de lo que hay. Otra cosa será que de pronto se empiece a recuperar la situación y la gente se olvide de todo, cosa que pienso sería lo peor que haríamos como sociedad.

M

#33 Si una gran mayoría de la gente ha necesitado una de las mayores crisis y muchos aun no se ha dado cuenta ( más allá de criticar a los políticos en el bar) ten por seguro que si la situación mejora, todo dios seguirá a los suyo y aquí paz y después gloria.

Como sociedad estamos condenados,ya que gracias al profundo individualismo y la envidia típica del español medio ( que se jodan los funcionarios, que se jodan los controladores, que se jodan los profes...) solo veo dos vías para recuperar la conciencia: Hambre y dolor, o bien que muchos se aparten de este sistema y colapse por si mismo con menos hambre y dolor para la población.

s

#55 Y si le añades que las posibilidades de irse fuera y no volver con el rabo entre las piernas a los dos días son directamente proporcionales a la formación encima estamos sufriendo una criba que no veas, estoy convencido de que el nivel de estudios medio desde que empezó la crisis no ha hecho más que bajar.

D

#60 Go to #33

Neochange

#5 lo que en gran parte es cierto, viendo con el sentido común que vota la gente

D

#3 Dobleplusbueno.

Graffin

#3 pues debe ser cierto, porque en TVE1 están diciendo lo mismo. ¡Se acabó la crisis!, lol

Lucio.Voreno

#3 la misma realidad que sintoniza marhuenda y su Sinrazón

D

#12 Pues ahora no te pases con la luz, que ha subido de nuevo y te puede salir por un ojo de la cara, jajajajaja.

D

#17 hasta eso te quiereen cobrar aun muriendote la luz del final del tunel oiga que no se va a ir usted sin pagar

D

#18 Jajajaja, cierto, cierto, no te vas sin pagar, porque se lo cargan a tu descendencia y si está parada... imagínate.

D

#19 que te creias tú, que con el ojo nos conformabamos? y una mielda paga tú y tus hijos que para eso son tuyos y si estan parados tu mujer depende de como se conserve nos puede servir

D

#20 Namás que así, voto positivo para todos tus comentarios, son unos grandísimos hdp.

D

#21 jje ahora, puedes cancelar la deuda si tienes una hija veinteañera de buen ver y mejor... más que nada para que no te vayas con pena de dejar a tuds hijos arruinaosssss y descanses en paz eso si con lUZ

D

#22 Eso si no vuelven a instaurar el derecho de pernada, que entonces ya no la pagas así. No se si será cierto pero alguien me dijo una vez, o lo escuché en algún sitio, que en aquellos tiempos, el noble en cuestión, colgaba en la puerta unas astas de venado, así decía, el cabrón, que estaba ejerciendo ese derecho, y de ahí el origen del calificativo "cornudo".

ED209

#12 esa luz es del tren que se acerca

D

Añadamos los que se ha pirado que son ya casi 500.000

D

27% de paro
VIVA LA VIRGEN DEL ROCIOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
BIBA EL BINOOOO

D

#23 Y el futbol, no olvides el futbol.

D

#30 Campeones en paro, marca..., ya me da asco decirlo.

Scarcecrowd

Qué raro, con lo contento que estaba Rajoy por la "bajada" del paro y con lo sincero que es y la confianza que inspira...

¿De verdad que esta noticia no es errónea?, porque errónea la política de austeridad y recortes no puede ser...

#31 #marcaEspaña a mí me ha dado asco desde el primer momento, #marcaEspaña no es más que un invento fascista para apelar a sentimientos nacionales y justificar sacrificios "de todos" en los que "unos pocos" se benefician.

D

#34 Seguro que llevas razón, así que positivo para ti.

sabbut

Aquí el informe de Eurostat. http://epp.eurostat.ec.europa.eu/cache/ITY_PUBLIC/3-01072013-BP/EN/3-01072013-BP-EN.PDF

#30 #31 En realidad, no. El último dato publicado de España es de mayo, el de Grecia es de marzo. Comparando los datos de cada país en el mismo mes (marzo) Grecia gana por dos décimas, y ahí el paro está subiendo más rápido que en España (España +2,1 puntos en los últimos 12 meses, Grecia +4,6 puntos en los últimos 10). Es bastante probable que cuando salga el dato de mayo para Grecia supere el 26,9% de España.

Pero bueno, tampoco importa si somos los primeros o si Grecia nos gana por la mínima. 27% de desempleo. 6,1 millones de parados en España según Eurostat, una cifra en línea con la EPA y muy alejada (y cada vez más) del paro registrado. Ese mayo maravilloso fue un fiasco.

D

#36 Debería haber una ley que expulsara a todo político que se coja en una mentira, aunque sea por error. Que contraten gente más eficiente y se dejen de enchufes.

sabbut

#14 Mañana o pasado saldrán los datos de paro registrado correspondientes a junio. Por motivos de estacionalidad también será un mes "bueno". Veremos bombos y platillos de nuevo.

Fdo. el pitoniso Lolo.

#38 Una ley... redactada por... ¿los mismos que sueltan mentiras y a quienes no les pasan factura ni de coña?

D

#39 Está claro que ellos no van a redactar esa ley. Debemos hacer algo nosotros, la sociedad entera, para librarnos de la tiranía que oprime utilizando la mentira, entre otras cosas.

D

#41 Yo con ver el fútbol, tener un vasito de vino cuando me apetece y dormir tranquilamente la siesta, me apaño. No necesitamos más.

D

#46 No sigas que me caigo de la silla de la risa

sabbut

#39 Y el pitoniso Lolo acierta de nuevo.

Con estacionalidad: baja en 127.248 personas (mejor dato de la historia, bombos y platillos evrigüer, Rajoy encantado de conocerse)
Sin estacionalidad: sube en 996 personas.

r

#36 Pero nos estamos comparando y tenemos cifras parecidas con un país quebrado.España no se puede comparar ni con los países con un rescate total como Portugal o Irlanda, 17,60% y 13,60% respectivamente. Son 9 puntos con Portugal eso es un mundo. Estamos el primero de la lista si exceptuamos los datos de un país quebrado. Nosotros posiblemente en esa situación no sé a que cotas llegaríamos.

Estos datos ya nos dicen la situación de España, luego se pone como excusa la economía sumergida para quitar hierro al paro, como si en esos países no tuviesen cifras parecidas.

Si aquí hubiese habido rescate total el paro lo más seguro que hubiese sido muy superior, la troika no se hubiese cortado en sacar el sable.

Danikazel

Que raro el gobierno se ha olvidado de darle bombo a esta noticia con lo bien que habian ido los datos de Mayo del desempleo paro en España

D

¿Es posible que a estos sinvergüenzas les importe un pimiento el pueblo?, es posible.

jm22381

El brote verde va a resultar ser gangrena!

b

Partidazo de Arbeloa.

Zeioth

Entoces? Le seguimos inyectando dinero a los bancos o creamos tejido empresarial? La nueva ley de emprendedores es insuficiente, se sigue estrangulando a potenciales creadores de empleo durante los primeros años, que es cuando estan atados de pies y manos.

polvos.magicos

Si se supieran de verdad la cantidad de parados que tiene España la cosa saltaría por los aires, por cierto, esperad a Septiempbre y vereis como se dispara el paro, aunque como siempre lo maquillaran, ya parecen Mecano, sobra aquí sombra alla, maquillate maquillate...

vilgeits

A este paso el que trabaje se va a sentir idiota.

Stryper88

Marhuenda, sácalo en portada.

D

a por el 30%!
#47 la noticia seria queRajoy ha hecho trabajar a millones de personas(el 73%) , bueno que coño, siendo Marhuenda, diria una cifra mayor que el numero de habitantes de España

D

Y la mayoria de la gente que curra ya es 400eurista.
Como diria el sabio: "Ganarás el pan con el sudor del de enfrente"

D

¡Venga a por el 28! ¡¡PODEMOS!!

NoEresTuSoyYo

Estos rojos inventando datos cuando España va bien!! ---> hahaha me parto oiga!

D

Proverbio chino: el 27 pol ciento de palo ya tal aquí

D

El problema es que la gente no reza.

D

Eh! Pssss! Que la luz que veis vosotros al final del túnel, palmeros, soy yo que estoy reconociendo el frente del mismo! Por cierto. No os arriméis al capataz, que lo acaban de largar y está que detona.

j

Ya se está creciendo en algo.

D

La verdad indiscutible es que si Rajoy huviera hecho sus deberes no tendría sentido hacer más recortes, ni subir los impuestos. El aumento de recortes y la subida de impuestos es una prueba de su mala gestión.