Publicado hace 11 años por zordon a historiasinhistorietas.blogspot.com.es

Corría el año 630 antes de Cristo, y de esta manera, digamos, tan accidentada, hicimos nuestro debut en la Historia.Gracias a los griegos, que nos metieron en ella de golpe . Lo cierto es que los griegos, que tenían la manía de dejarlo todo por escrito, no fueron los primeros en llegar. La competencia se les había adelantado. ...

Comentarios

Geryon

#9 La verdad es que el estilo del artículo es muy de libertaddigital: Este Is phannim fenicio derivaría en la Hispania latina y, en otro salto etimológico,acabaría quedándose en la España que hoy muchos lerdos evitan pronunciar, o lo hacen con cierta vergüenza y sonrojo, como si el nombre se hubiese inventado anteayer. Una lástima.

arkaia

#8 Eso mismo venia a escribir yo.
#9 Copia/plagio entonces, no?

zordon

#9 me lo has chafado

seinem

#9 Gracias por haberlo descubierto.

D

#0 #9
Y vaya una incongruencia y descaro.
En el pie de página reconoce el copi&paste que hace: "La información,articulos,fotografías,imagenes y videos contenidos en este blog están extraídos en su mayor parte de Internet."
Y va y le coloca su Copyright © 2011

D

Tremendo blog.Enhorabuena.

Dab

#2 http://historiasinhistorietas.blogspot.com.es/2012/05/eunucos-los-vigilantes-del-haren.html

Mi buen sir Orion, es menester derecho de pernada para ser parte de aquesta Su maravilla. Amancebome, voto a Brios

D

#8 Hombre, los griegos no tienen problemas en acudir a su pasado clásico e incharse el pecho con ello, y la verdad es que ellos tienen menos en común con aquellos griegos con nosotros con nuestros tartesios.

Dos cosas que a bote pronto si tenemos en común (un poco tópicas):
1. Hermosas mujeres bailarinas de Gades
2. "los pueblos de la península ibéricas son unas gentes guerreras sin igual, cuando no encuentran un enemigo común contra el que luchar, se dedican a guerrear entre ellos" Herodoto dixit, y esto es aplicable a la historia de estas tierras de los últimos 3000 años.

ps: curiosidad: los musulmanes del norte de Africa decían que en Al-Andalus eran unos idólatras de moral y costumbres laxas (os suena "El Rocío"?)

seinem

#15 Hombre, El Rocío es un circo, y la Semana Santa sevillana, y las romerías a la ermita de ....... , pero es que toda España es un circo y en estos momentos de cinco pistas.

D

Muy bueno

Ajusticiator

#0 ¡Has descubierto un blog que vale un tesoro! meneo y favoriteo ¡Dirigidlo a portada meneantes! que, aunque el artículo es largo, os aseguro que vale la pena leerlo.

seinem

Extraído del blog la Historias sin historietas|

"La información,articulos,fotografías,imagenes y videos contenidos en este blog están extraídos en su mayor parte de Internet. Si alguna persona o entidad entiende que se vulneran sus derechos de autor, no tiene nada más comunicar en que punto y dicha información será borrada de inmediato".

Como parece ser un plagio mis felicitaciones a Fernando Díaz Villanueva, por su artículo.

j

en el articulo pone autor f diaz villanueva , no se si lo ha colgado el , o sencillamente lo han copiado , pero de todas maneras interesante articulo y entretenido blog

t

nosotros de parentesco a dia de hoy con los tartessos tenemos mas bien poco la verdad, por cierto gran blog sin duda

D

Uno de los varios libros de nombre homónimo, de no recuerdo que autor, lo tengo por ahí, y ha sido de los pocos libros que no me he acabado... por no decir que ahora mismo solo se me ocurren dos más lol
Que coñazo de libro!
Quería decirlo nada más lol ahora voy a ver el blog y esas cosas.

GamusinoAtomico

Copia plagio de Libertad digital, para empezar. http://findesemana.libertaddigital.com/la-plata-de-tartessos-1276231460.html

Y para terminar, el comentario que hace el autor.
'Este Is phannim fenicio derivaría en la Hispania latina y, en otro salto etimológico, acabaría quedándose en la España que hoy muchos lerdos evitan pronunciar, o lo hacen con cierta vergüenza y sonrojo, como si el nombre se hubiese inventado anteayer.'

Es lo bueno de los españoles: somos tan patriotas que nos insultamos entre nosotros, cosa que el autor critica luego alegremente como si él fuese la mano neutra e inocente.

También hay muchos lerdos que se creen con la verdad absoluta por tener un blog de historia 'sin historietas'.

elpajaro

Esos malditos tartesos se vinieron, violaron a nuestras mujeres y nos robaron el oro la plata. (ironía...)


Muy interesante la lectura, creo que hace poco descubrieron restos tartesos, aunque andaban buscando otra cosa en España... http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/europe/spain/7019522/Lost-city-of-Atlantis-could-be-buried-in-southern-Spain.html

D

Blog a favoritos!