Eli
557meneos

Tarragona prohibirá los circos con animales

La moción para declarar Tarragona libre de circos con animales ha sido aprobada hoy en el pleno del Ayuntamiento. Tarragona se convertirá así en la última capital catalana, que junto a Barcelona, Girona y Lleida, no permitirá la instalación de circos con animales en su ciudad.

negativos: 0  usuarios: 224  anónimos: 333  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   Prohibido prohibir.
    Parece que Mayo de 1967 ya está muy lejos...
    votos: 16, karma: -94
    por tocameroque (#) el 01-12-2009 09:42 UTC
  2. #2   El problema no es que haya circos con animales sino las condiciones en las que viven algunos animales en los circos. Igual mejor que prohibir sería regularizar para tener unas condiciones de vida mejores.
    votos: 11, karma: 45
    por vigatana (#) el 01-12-2009 09:42 UTC
  3. #3   Vigatana, los circos ya están regulados y reciben inspecciones de vez en cuando. El problema es que mantener a un león en una jaula de 2x3 metros toda su vida es legal, y por lo tanto, permitido y no sancionable. Maltratar a los elefantes, tigres, osos y otros animales salvajes con tal de que obedezcan y se vuelvan sumisos a las órdenes, también es legal.

    Por lo tanto, solo queda la opción deprohibir, especialmente cuando lo que esconden los circos tras bambalinas, no es abierto al público y por ello, no tiene la posibilidad de infromarse y elejir si quieren ser partícipes del maltrato animal.
    votos: 33, karma: 329
    por SweetCryptonite (#) el 01-12-2009 09:45 UTC
  4. #4   #3 por eso mismo, estamos de acuerdo en que hay que regularizar eso, no? cambiar el hecho de que un león en una jaula de 2x3 sea legal...
    votos: 6, karma: 39
    por vigatana (#) el 01-12-2009 09:49 UTC
  5. #5   #2 Estoy con #3 ... no creo que tener a un animal en una jaula durante toda su vida sea ético ... no me gustan los circos ni me fio de como tratan a los animales. Circos si, pero sin animales. ;-) :*
    votos: 3, karma: 45
    por dunachio (#) el 01-12-2009 09:50 UTC
  6. #6   Los circos no tienen capacidad de dar una vida digna a sus animales. Un león, un elefante... necesitan hectareas para poder desarrollar sus comportamientos naturales. ¿Dónde los meterías? en una jaula un poquito más grande? de 10m2? No te parece detodas formas una miseria? y todo por un simple entretenimiento?

    Además, los circos no son educativos. Enseñar a los niños que es normal que un elefante haga la vertical sobre sus dos patas delantes, o que un oso baile el hula hop mientars toca la trompeta, no es ni digno para el animal, ni educativo para el niño.
    votos: 25, karma: 222
    por SweetCryptonite (#) el 01-12-2009 09:51 UTC
  7. #7   Que barbaridad.
    Con todas estas medidas el ciudadano acaba aceptando que la misión del GESTOR es prohibir y no mejorar.
    votos: 14, karma: -24
    por --144931-- (#) el 01-12-2009 09:51 UTC
  8. #8   Tal vez ver este video te haga ver de forma más explícita el maltrato al que se les somete de forma continua a los animales: www.animanaturalis.org/v/532/ringling_beats_animals_a_peta_undercover_n
    votos: 4, karma: 49
    por SweetCryptonite (#) el 01-12-2009 09:52 UTC
  9. #9   #7 hay cosas que no son mejorables ... como dice #6, que hacemos, ¿les ponemos una jaula más grande? ... no ... en este caso la solución es la prohibición.
    votos: 7, karma: 67
    por dunachio (#) el 01-12-2009 09:53 UTC
  10. #10   A todos los que se oponen a la prohibición, les recuerdo que si no fuera por este tipo de medidas prohibitivas a nivel legal, la pena de muerte aún existiría en la mayoría de los países.
    votos: 3, karma: 7
    por SweetCryptonite (#) el 01-12-2009 09:53 UTC
  11. #11   #9 Ergo para prohibir algo solo hay que dejar que empeore su situación (es "peligrosillo" eso ¿no crees?), no te quedes en la superficie del asunto ;-)
    votos: 2, karma: 20
    por --144931-- (#) el 01-12-2009 09:54 UTC
  12. #12   #11 bueno, es una forma de verlo :P
    votos: 0, karma: 10
    por dunachio (#) el 01-12-2009 09:54 UTC
  13. #13   ¿y los correbous?
    votos: 1, karma: 21
    por Igualtat (#) el 01-12-2009 10:02 UTC
  14. #14   #13 Tranquilo que todo llegará tarde o temprano ;-)

    Por suerte el tema de prohibir los circos con animales es un caso totalmente apolítico y ello permite posicionarse más o menos libremente a favor o en contra... Los toros, los correbous... mueve a su vez otros temas relacionados con la identidad de la comunidad, por desgracia, y eso complica las negociaciones y la toma de decisiones.

    Pero estoy convencida que no tardarán en surpimirse, si entre todos presionamos a los Ayuntamientos y al Gobierno.
    votos: 3, karma: 43
    por SweetCryptonite (#) el 01-12-2009 10:05 UTC
  15. por sutra (#) el 01-12-2009 10:06 UTC
  16. #16   ¿Van a prohibir los plenos municipales?
    votos: 8, karma: 64
    por keisari (#) el 01-12-2009 10:21 UTC
  17. #17   #1 Querrás decir 1968 :P No lo pongas más lejos de lo que ya está.

    En cuanto a la noticia estoy de acuerdo con #3. Se debería regularizar y, si no se hace, prefiero que se prohiban a que exista un vacío legal que permita prácticas vejatorias para los animales.
    votos: 2, karma: 24
    por arracht (#) el 01-12-2009 10:26 UTC
  18. #18   #17: Pero regularizar de qué forma exactamente? Podrías concretar?
    votos: 0, karma: 13
    por SweetCryptonite (#) el 01-12-2009 10:31 UTC
  19. #19   #13, ¿la ciudad de Tarragona tiene correbous? Cinco años aquí y nunca he visto ninguno.
    votos: 0, karma: 7
    por ludomo (#) el 01-12-2009 10:40 UTC
  20. #20   Tarragona y su nueva campaña de acabar con la cultura, aunque esta sea quizás la parte buena.
    #19 si cambias bou por "aliga" ...8-) si llevas 5 años aqui sabras de lo que hablo
    votos: 0, karma: 6
    por vash (#) el 01-12-2009 10:49 UTC
  21. #21   Habiendo cosas como el Circo del Sol, no entiendo esto de los circos de animales.
    votos: 4, karma: 54
    por arturo_ml (#) el 01-12-2009 10:50 UTC
  22. #22   ¿Van a quitar Telecinco allí?
    votos: 2, karma: 22
    por raz (#) el 01-12-2009 10:58 UTC
  23. #23   #3 Totalmente de acuerdo con lo que has puesto. Ya tienes mi positivo. Lástima ese "elejir"...
    votos: 1, karma: 28
    por Darth__Plagueis (#) el 01-12-2009 10:59 UTC
  24. #24   #18 Obligando a los circos, zoológicos, etc.. a mantener a los animales en espacios de dimensiones dignas conforme al tamaño del animal (en este sentido me parece bien el ejemplo de Faunia, que recrea habitats artificiales), penalizando duramente el uso del maltrato para domesticar a los animales, etc...

    En fin, tomando una serie de medidas que garanticen un trato digno a los animales. Y, por supuesto, haciendo inspecciones regularmente para asegurar que se cumplen dichas condiciones.
    votos: 2, karma: 27
    por arracht (#) el 01-12-2009 11:06 UTC
  25. #25   Claramente hay cosas que no se pueden regular, hay que prohibirlas. ¿Regularías el numero de azotes permitidos a un preso? ¿O la cantidad de personas que pueden ser ejecutadas todos los años?
    ¿Crees que una jaula de 10m seria buena para un animal que recorre cientos de km al año? ¿O crees que los animales son objetos para nuestra diversión?
    votos: 6, karma: 50
    por Luvi54 (#) el 01-12-2009 11:09 UTC
  26. #26   ¡Vaya! Otro municipio que prohíbe los circos con animales! Esta vez es Sant Adrià del Besós (Catalunya):

    circos.org/n/10535/sant_adria_del_besos_tambien_prohibe_los_circos_cons
    votos: 3, karma: 49
    por SweetCryptonite (#) el 01-12-2009 11:15 UTC
  27. #27   Yo prohibiría los circos con payasos. ¿Soy el unico al que mas que risa le daban un miedo de cojones?
    votos: 2, karma: 19
    por Andorod (#) el 01-12-2009 11:46 UTC
  28. #28   En España, la delegación de las leyes de protección animal se delegan en las Comunidades Autónomas. A nivel nacional, existe el artículo 337 del Código Penal:

    Los que maltrataren con ensañamiento e injustificadamente a animales domésticos causándoles la muerte o provocándoles lesiones que produzcan un grave menoscabo físico serán castigados con la pena de prisión de tres meses a un año e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales.

    Y ahí está la trampa: animales "domésticos". No sé si hay una relación de animales "domésticos" y "no domésticos", pero lo dudaría horrores.

    ¿Algún jurista por ahí?
    votos: 1, karma: 27
    por LaRameraEscarlata (#) el 01-12-2009 11:48 UTC
  29. #29   #25 Cuando hablo de regular va implícita la prohibición de ciertas actitudes. Y estoy de acuerdo en que hay especies de animales que necesitan mucho espacio y es inhumano mantenerlas en cautividad.

    Los circos son un mundo aparte ya que lo hacen completamente por diversión y sin ningún aporte educativo, como dice SweetCryptonite en #6. Me parece perfecto que los prohiban.

    En los zoos y parques es diferente. Allí normalmente nos encontramos con cuidadores que tratan con cariño a los animales, pero que son sometidos a las pretensiones puramente económicas de los dirigentes. Sé de gente que trabaja en parques con animales y lo dan todo por ellos, pero los animales tienen problemas de espacio porque a los dirigentes del parque o de la empresa no les apetece gastar dinero construyendo instalaciones decentes. Y las administración pública mira para otro lado. Eso es lo que me parece una infamia.

    La cuestión de fondo que estáis tratando es si concebimos o no la cautividad de cualquier animal como algo intrínsecamente malo. Yo no lo veo así siempre que se den unas condiciones de vida dignas para los animales (y vuelvo a poner el ejemplo de Faunia). Hoy en día se prohibe la captura de muchas especies de animales para su cautiverio. Los parques que exhiben animales usan crías ya nacidas en cautividad. Un animal que crece en cautividad es incapaz de desenvolverse en un medio salvaje.

    Lo que pienso es que no se ejerce la suficiente presión sobre los parques y los zoológicos para que traten dignamente a sus animales.
    votos: 1, karma: 23
    por arracht (#) el 01-12-2009 11:51 UTC
  30. #30   Esto es el fin de la política
    votos: 1, karma: 15
    por adelgazando (#) el 01-12-2009 12:02 UTC
  31. #31   ¿Qué pasaría con el Congreso de los diputados? ¿Es un circo con animales, con payasos... o con las dos cosas?
    votos: 0, karma: 7
    por neotobarra (#) el 01-12-2009 12:02 UTC
  32. #32   Podrían cambiar a los animales por políticos, el resulltado sería parecido.
    votos: 0, karma: 6
    por unaiba (#) el 01-12-2009 12:06 UTC
  33. #33   Pues se cargan el circo. Un jaque mate legal a cientos de familias que viven honradamente de su trabajo.
    votos: 5, karma: 7
    por elzo (#) el 01-12-2009 12:09 UTC
  34. #34   A ver si prohibimos de una ve los cuchillos, que he oído que el otro día acuchillaron a alguien con uno, y esto no puede seguir así.
    votos: 5, karma: -6
    por nofacefarmer (#) el 01-12-2009 12:14 UTC
  35. #35   #33 Maltratar a un animal no es vivir honradamente y mucho menos un trabajo digno. Si me dijeras que se hace para alimentarnos lo puedo llegar a entender, pero ¿para que el crío pase un buen rato?

    Deberíamos enseñar a los niños a divertirse con cosas que no provoquen sufrimiento.
    votos: 1, karma: 17
    por neotobarra (#) el 01-12-2009 12:15 UTC
  36. #36   Van a prohibir los partidos politicos?
    votos: 0, karma: 9
    por Artukai (#) el 01-12-2009 12:18 UTC
  37. #37   Mejor deberíamos extinguir todas las especies, así no sufren tampoco en sus entornos naturales, pobrecitos. Hay muchas maneras de hacer las cosas, esta me parece irse a un extremo más. El problema no es el circo, sino que en él se cuide bien a los animales.

    De hecho un circo creo que ayuda a simpatizar más con los animales, así como los zoológicos, y muchas otras actividades con animales que probablemente también terminen prohibidas. Ojalá que algún día no me encierren por haberle enseñado partes de algunas canciones a mi loro. Menudo criminal estoy hecho.

    #36 También van a prohibir meneame. xD
    votos: 5, karma: 10
    por Arth (#) el 01-12-2009 12:23 UTC
  38. #38   #37 Un circo implica esclavitud permanente y de por vida para los animales del mismo. El problema, por tanto, es el circo, independientemente de que a los animales se les cuide mejor o peor. Y los zoos también deberían estar prohibidos, o al menos limitarse únicamente a proteger especies en peligro, no a mantener animales encarcelados para nuestro deleite.

    No me compares el sufrimiento que pueda sentir un animal en libertad con el de uno en esclavitud, porque es tan ridículo como comparar el sufrimiento de una persona en libertad con el de una persona encarcelada.
    votos: 1, karma: 20
    por neotobarra (#) el 01-12-2009 12:29 UTC
  39. #39   La gente enseguida se llena la boca con la palabra Dignidad. Pero esa gente no es capaz de darle a los animales una existencia Digna. El lugar idóneo donde han de estar los animales es en plena naturaleza, en sus respectivos ecosistemas, y no en una jaula de exhibición para snobs y freaks. Asín lo veo yo.
    votos: 2, karma: 34
    por Ectolin (#) el 01-12-2009 12:33 UTC
  40. #40   ni en el zoo ni en el circo, los animales salvajes tienen que estar en su casita, el que quiera ver leones que se ponga la 2
    votos: 3, karma: 35
    por enteroclisma (#) el 01-12-2009 12:40 UTC
  41. #41   ¿Y dónde van a trabajar ahora los corruptos?
    votos: 0, karma: 6
    por quetequete (#) el 01-12-2009 12:58 UTC
  42. #42   A VER SI ES VERDAD!
    votos: 0, karma: 9
    por Corey_0 (#) el 01-12-2009 13:04 UTC
  43. #43   #16 ¿o cierran el Consistorio Municipal?

    Siempre les quedará el Parlament, con sus amigotes y tal... XD
    votos: 0, karma: 6
    por malacaton (#) el 01-12-2009 13:24 UTC
  44. #44   Qué buena noticia, a ver si cunde el ejemplo.
    votos: 1, karma: 19
    por sensorama (#) el 01-12-2009 14:26 UTC
  45. #45   El palacio de congresos si estuviese en Tarragona estaría prohibido.
    votos: 0, karma: 11
    por jaunje (#) el 01-12-2009 15:06 UTC
  46. #46   Magnífica noticia.

    Añado la noticia aquí: respuestasveganas.blogspot.com/2006/10/pregunta-que-los-veganos-rechazl
    votos: 1, karma: 23
    por ZEN_ic (#) el 01-12-2009 16:36 UTC
  47. #47   #29 ¿que te parecería que te metiéramos a tí en un "zoológico" (objetivamente es una cárcel de animales) tanto que los defiendes? ¿sabías que algunos animales salvajes cuando están en libertad recorren cientos de kilómetros cada día?

    respuestasveganas.blogspot.com/2006/10/pregunta-que-los-veganos-rechazl

    ¿en qué te basas, a parte de la fuerza bruta, para legitimar ese encierro?

    respuestasveganas.blogspot.com/2006/11/argumento-animales-de-otras-espl
    votos: 1, karma: 23
    por ZEN_ic (#) el 01-12-2009 16:58 UTC
  48. #48   Me parece bien y muy lógico.
    votos: 0, karma: 6
    por Alexuny (#) el 01-12-2009 17:09 UTC
  49. #49   Tarraco, siglo V : se prohiben los circos con gladiadores.
    Tarragona, siglo XXI : se prohiben los circos con animales.

    Ya estaban tardando.
    votos: 0, karma: 6
    por dromedario (#) el 01-12-2009 18:10 UTC
  50. #50   Entiendo que deberían empezar antes por prohibir la "fiesta" taurina... digo yo que si hablamos de sufrimiento animal...
    votos: 0, karma: 6
    por Nikoira (#) el 01-12-2009 22:28 UTC
  51. #51   En mi humilde opinión la cuestión es que quién nos ha permitido que los animales sean objetos para nuestra diversión.
    Que se haya hecho desde siempre no significa que esté bien hecho.
    Acabemos con los circos de animales ya.
    Y con los toros.
    votos: 1, karma: 19
    por suavesito (#) el 02-12-2009 09:12 UTC
  52. #52   Bien por Tarragona.
    votos: 0, karma: 6
    por yulitika (#) el 02-12-2009 14:14 UTC
  53. #53   #21 Hombre es que si le preguntas a un crió si prefiere ver un tigre o las acrobacias del Circo del Sol...
    votos: 0, karma: 6
    por Spboy (#) el 02-12-2009 17:50 UTC
comentarios cerrados

menéame