Hace 3 años | Por Sueñolúcido a revistamercurio.es
Publicado hace 3 años por Sueñolúcido a revistamercurio.es

De Andrèi Tarkovsky conocemos bien su capacidad de esculpir en el tiempo (como tituló su influyente ensayo) a través de su cine y su brillantez a la hora de comprender e incorporar la dimensión temporal a sus obras. Pero sobre su concepción del espacio no se ha indagado tanto, algo que se ha propuesto paliar el Museo Ruso de Málaga mediante una de las exposiciones inéditas con las que ha reabierto tras el parón pandémico, titulada justamente Andrèi Tarkovsky. Maestro del Espacio.

Comentarios

aunotrovago

Tarkowsky en Málaga: La Zona.

Vorox6

#1 una anomalía 😉

D

#5 ❤ A la mierda esta joven y sexy virgen - -[enlace editado por admin]

a

#9 lol debia ser como 1985, yo ya era vintage antes de que fuera trendy

a

Vi Solaris con 13 o 14 años, en la 2 y creo que en blanco y negro, me estalló la cabeza (no literalmente, claro )

Ainur

#2 siempre puedes ver la de 2002 y potar alegremente

Vorox6

#2 no se si habrá una versión anterior en blanco y negro pero la que yo vi es en color.

D

#4 lol lol lol lol lol

a

#4 si, era mi tele la que era blanco y negro lol

Vorox6

#7 la moda vintage se os va de las manos jejejej

c

#4 Hay una versión anterior, soviética, en blanco y negro, para la tele, en dos capítulos.

Normalilla pero interesante.

https://en.wikipedia.org/wiki/Solaris_(1968_film)

Vorox6

#12 no la conocía, gracias por el aporte. No es de Tarkovsky pero igual me la bajo.

kapitolkapitol

Tengo pendiente verme la filmografía de este hombre pero tengo un serio escollo en el camino: mi mujer

Cada vez que le digo de ver alguna de este hombre me dice "ese que es el ruso ese no?".Le tiene respeto de que sea muy lenta y muy profunda. Con razón en realidad

Que película de iniciación a su obra me recomendáis, sabiendo mi situación? Solaris quizá?

Luciademonio

#11 El espejo lol

M

#11 La infancia de Iván.

PacoJones

Vivo en UK, hace tres años vi Solaris en el cine de la Universidad en ruso y subtítulos en inglés, no he visto cosa más soporífera, aburrida, lenta y sobrevalorada, creo que las condiciones no eran las adecuadas pero tampoco en español hubiera ayudado.

Al tiempo vi 2001 de Stanley Kubrick en el mismo cine y me pareció sublime, en casa lo había intentando varias veces y siempre la quitaba.

D

Fan de Tarkovsky aquí. Si vais a ver algo de él, hacedlo por la noche y de forma relajada; en serio. A ser posible en soledad.

D

#14 Eso lo hago cuando necesito dormir y se me acabaron los orfidales.

K

Tarkovsky otro proscrito de la URSS donde hubiera llegado un talento asi del cine, siempre se suele poner al lado de un Kurosawa o un Kubrick, si en vez de la URSS hubiera nacido en EEUU ?

Huginn

#8 Joer con el proscrito, hizo 6 (más dos cortos) de sus 8 películas en la URSS . A lo mejor si hubiese nacido en los EE.UU no le habrían financiado sus películas...

D

No conozco a nadie que haya visto una película de este muermo.

Huginn

#20 Pues si tú opinas que es un muermo alguna debes haber empezado a ver, ¿no?

D

#22 Solaris, creo.