Hace 4 años | Por --635512-- a tarjetasdesonido.net
Publicado hace 4 años por --635512-- a tarjetasdesonido.net

En este artículo encontrarás una completa guía realizada por expertos para elegir la tarjeta de sonido que mejor se adapte a tus necesidades, con recomendaciones de los mejores modelos con conexión USB y de tarjetas de sonido externas de la actualidad.

Comentarios

skaworld

Sound Blaster 16

DogSide

#2 En mi caso la que lo petó fue la Sound Blaster Pro.

box3d

#2
IRQ: 7, DMA: 1, Puerto: 220

skaworld

#9 vas a morir solo

lol

box3d

#10 Y tu también
Por pillarlo kiss

Brill

#9 Y si el sonido del juego petardea, la configuras como una SB Pro.

Yo tuve la suerte de que mi primer PC ya llevara una SB16. No tuve que sufrir con clónicas o prestaciones inferiores como otros usuarios. Aunque sí me entraba la curiosidad cuando las revistas hablaban de las Roland MT-32 o las UltraSound.

Trigonometrico

#2 Cuanta nostalgia.

D

#17 Sí, sí, hola.

#12 Hola, te comento.

1 - Necesitas un DAW, es decir, un programa que haga de estudio de contención y reproducción de VSTs y muestras/grabaciones de sonido. Puedes intentarlo con Reaper o con Ardour. Ardour te sobra si vas a realizar grabaciones de tu propio sonido del piano Roland. Si vas a necesitar más instrumentos de tipo VST, mejor Reaper. Los VSTs (hay un cojón gratuítos) evitarán que tu hija se aburra. Si necesitas algo más avanzado, yo me pasaría a Windows, pero te debería valer. Información sobre los VST https://appuals.com/how-to-use-windows-vsts-in-latest-reaper-5-93-linux-native-builds/ y necesitas LinVST.

2 - Tu piano tiene conexiones MIDI, pero no por cable MIDI normal, sino con conexión USB (donde pone Computer, está serigrafiado) que vaya al PC. Te lo debería reconocer sin problema. Si no te lo reconoce, desconozco si hay drivers de Linux (es el gran problema de ese sistema operativo)

3 - Ubuntu Studio lleva todo lo relativo a Audio, te recomiendo su instalación.

4 - Software de Notación, uso musiscore.

Aquí vienen más programas que te serán útiles:

https://maslinux.es/11-excelentes-herramientas-libres-para-componer-organizar-imprimir-y-publicar-musica/

atrova

#18 muchas gracias, también a #17 #16 muchas gracias dobles, por la info y poner a@accorn en el hilo.
Ubuntu studio lo tengo pendiente, estoy con hardware muy antiguo de 2da o 3ra vida luchando contra la obsolescencia (algunos rescatados de la calle 😅 )

Lo de Linux es un poco activismo, se que otros SO tienen herramientas fabulosas pero me gusta en casa filosofía GNU en la medida de lo posible.

Buscaré sobre el montón de información que me habéis dado y miraré de ver como lo arreglo.

skaworld

#20 Sobre hardware viejo, pa que te hagas a la idea, yo tengo el ubuntu studio en un portatil dedicado pa mis labores (tocar el sintetizador aburrido en casa, y lo toco fatal, pero oye voy aprendiendo) es un lenovo X201T un cacharro del 2010 pepino en su época (un i7 con 4gb lo pillé en su dia de los portatiles jubilados de direccion de donde trabajaba) pero con 10 añazos que a día de hoy no creo que llegue a los 200 pavos, le metí un ssd para que rulase algo fluido y le subi la ram a 8GB y con eso corro el ubuntu studio

vamos

https://www.milanuncios.com/portatiles-de-segunda-mano/lenovo-x201-tablet.htm

El mio es el T que la unico q tiene la T es q la pantalla es tactil (chorrada q no uso, T de tablet) pero me refiero q un bicho dedicado, corriendo el studio, tampoco es que necesites la de dios para poder cacharrear

Y lo tengo para eso, edicion de audio solo (pa otras cosas.... el pobre tira, pero ya le pesan los años) y el bicho con la Focusrite Scarlett 2i4 como tarjeta de sonido, un par de monitores de audio un micro de condensador marca nisuputamadre pero que mas o menos me hace el apaño y un korg trition taktile 25 es el equipo que tengo pa hacer el tonto (se de sobra que no es ni medio profesional, pero si lo que quieres es picar el gusanillo, hace el apaño)

CC #18

atrova

#21 gracias, mi Hard es mucho más viejuno

skaworld

#12 A ver hasta donde entiendo:

Si vas a editar/producir audio sobre software libre "Ubuntu Studio" lo tiene todo empaquetado y pa tontos, te recomendaria darle un vistazo a la distro

lo del piano pos como no soy un catalogo ni idea pero resumiendo hay 2 posibilidades, que tu cacharro emita sonido en analógico (vamos que emita una señal de audio) con lo cual necesitarias una tarjeta de sonido con entrada de audio para enchufar del jack del piano a la tarjeta, en ese caso una como la mia para software abierto va guay (Focusrite Scarlett 2i4 permite 2 entradas una piano otra micro por ejemplo) luego hay un software q se llama jackctl que te enchufa la entrada de audio al programilla que esta "escuchando" y a partir de ahi ya cacharreas

Yo parga grabar uso "Ardour"

Vamos busca ubuntustudio, Jack, tu piano, tu aplicacion y con un poco de suerte tendras un frikazo por algun foro q te explicará exactamente lo que hacer

Si el piano lo quieres utilizar como un controlador midi (tiene una conexion usb y quieres utilizarlo meramente como el interfaz para reproducir sonidos, amos tocar el organo con tu piano por ejemplo) aqui ya hay un universo de movidas pero el sistema es parecido, usb al ordenata, Jack, y tu programilla de eleccion, a mi me gusta LMMS

Pero amos yo tampoco soy muy experto q digamos, cacharreo y punto, meneantes q sepan de sonido pos no se, me suena@arcon a ver si te puede ayudar mas el q yo

skaworld

#16 #12 Perdona, al usuario que queria citar era a@Accorn (Soy horrible pa los nombres)

skaworld

#5 tengo la Scarlett 2i4

A ver seguro q hay cosas mejores (pagando) pero para su rango de precios es un pepino muy majo

Y rula perfectamente y con todo documentado en ubuntu studio q ya es algo que muy pocas pueden presumir

atrova

#7 hola, ¿me puedes ayudar un poco?

Tengo todo en soft abierto, Ubuntu Mate y demás programas, he descubierto el musescore recientemente para partituras y tengo un piano digital roland hp-704 con conexiones digitales

Mi pregunta es bien donde puedo adquirir información para mirar de conectarlo todo con software abierto y montar un pequeño estudio de grabación o si tu o cualquier otro usuario, me sabe guiar un poco

PD. Es para darle herramientas a mi hija (apunta maneras) de composición, edición, y/o grabación digital

Gracias de antemano

D

Por cierto, pese al Spam la mejor tarjeta que puedes comprar a precio módico es la Motu M4

jonolulu

Una AWE 64, sin duda

R

Fulla 2 por ejemplo.

NoEresTuSoyYo

SI no vas a grabar instrumentos, vocales o synths analógicos, cualquiera que tenga salidas TRS te vale y si ya quieres conectar una consola por ejemplo pues que tenga entrada óptica.

D

Behringer Ultra-Curve pro deq2496. Con conexiones ópticas. Con capacidad RTA. Algo para entusiastas y afinadores auditivos.

D

Tenía yo una Roland muy guapa y no sé qué he hecho con ella, y estoy con una Scarlett que pfffff

skaworld

#1 Joe pues yo tengo una focusrite y toy encantado

D

#3 en honor a la verdad, yo no tengo ni idea, ha venido un amigo que controla y me ha dicho que es un truño, y la Roland pues ni la usè casi en su momento y ahora no la encuentro. La verdad es que me compré unos micros tan tan tan cutres, que puede que fuese eso y no la Scarlett. En estos temas ser un gañán se paga caro a veces.