Hace 6 años | Por shake-it a eldiario.es
Publicado hace 6 años por shake-it a eldiario.es

En ese tercer vehículo localizado en Cambrils los Mossos recuperaron una tarjeta de crédito de uno de los supuestos implicados en el atentado de La Rambla

Comentarios

fofito

#2 En compañía de las huries...quien coño necesita un tarjeta bancaria?

D

#7 Lo mismo les tienen que pagar alguna copa

w

#7 Se ve que cuando sabes que te quedan minutos de vida se vuelve uno más olvidadizo

joffer

#15 ¿y por qué huyen?. A ver, al parecer en este caso no pretendían inmolarse, almenos después de que lo de los explosivos fallase.

Res_cogitans

#34 ¿No tienen más probabilidades de cometer otro atentado si no los identifican en el primero? No me convence esa explicación.

siyo

#86 Me da que una vez estan drojados

D

#21 huyen porque arrestado no se puede matar mucho...

Wir0s

#21 ¿Para seguir atentando como ha pasado en Cambrils? Si estás dispuesto a morir... Se trata de hacer tanto daño como puedas mientras puedas. Lo que no van a hacer es quedarse sentados esperando a ser detenidos.

arivero

#21 Igual iban a por la furgoneta (por eso iban cinco en un solo coche) y la poli ya la tenia localizadad y les pillo en un "control aleatorio"

D

#21 pues sí que iban a llegar muy lejos en su huída sin dinero ni cartera ni papeles. De verdad que no sé si os hacéis los tontos o qué

y

#15 De hecho se molestan en dejar huellas y pistas

D

#15 eso es una GILIPOLLEZ TAMAÑA como decir que agentes infiltrados tras las lineas enemigas lleven las insignias de su propio ejercito.
O que les pudieran hacer sospechosos
Ojo y no estoy diciendo que "tener pasaporte" de tal o cual sitio, sea "pertenecer a un ejercito", pero muy al contrario, ese es el mensaje mediatico que se nos pretende inculcar

Preparativos
Venga chicos, todos a la furgo?
Habeis hecho pis?? OK
Os habeis radicalizado express? OK
LLevais todos los pasasportes para facilitar la tarea de los Cuerpos y Fuerzas?


"como que no? Jooooders, siempre igual...."

No no, pues subid a buscarlos que es un momento....
que los agentes y servicios de seguridad, sera el enemigo,pero se merecen un respecto profesional, y no que andamos ahi liandoles lamarrana... "

D

#49 Tu los ves como un comando elite, cuando solo son unos canis musulmanes improvisando un ataque.

El plan del camión bomba fracasa al estallar su taller donde hacen los explosivos. Antes que la policía encuentre los cuerpos de sus compañeros, improvisan un ataque con una furgoneta y luego con cuchillos. Ataque Kamikaze al atacar con cuchillos a un mosso armado con un arma larga.

En estos casos, les da igual su documentación, por eso aparece en sitios habituales: en su coche, en su casa o en su ropa.

No me extrañaría que en unos días aparezca un vídeo donde juren lealtad al ISIS, como ha ocurrido en otros ataques.

D

#89 ganas de creer las versiones oficiales... si no pasa nada... si no te va a mandar un comando del CNI si dudas publicamente de la version oficial...

O si...

D

#92 O aplicar la lógica y el sentido común, en vez de ver conspiraciones por todos sitios.

D

#93 Mejor
a) aplicar la logica.

b) Luego saldran conspiraciones o no

c) Si ya se parte de la premisa ideologica de...
"No han des salir conspiraciones, pero eso seria de conspiranoicos y magufos y dudar de nuestras autoridades y eso seria muy malo por que son muy poderosos y no podrias ir contra ellos ",
... como hacen los pseudo escepticos, pseudo ateos y pseudo racionalistas, mal asunto ---- > es el todo un " Wrong hole "de la logica

D

#89 no, hombre, son actores dispuestos a morir por Rajoy y el capitalismo y el nuevo orden lol

de verdad que a la gente le sorprende que lleven tarjetas de crédito o incluso documentación encima o en el coche?

D

#15 hay una cosa que no acabo de entender y es cómo llegan los Mossos a Cambrils, es decir los tíos estos se saltan el control mas o menos a la 1:30 pero desde hacía una hora en el twitter de los Mossos anunciaban una operación allí, de eso que estuviera el control.

n

#2 Yo dejaria un mail o la tarjeta de Mariano, a ver si lo empapelan.

AbiRN

#26 lol lol lol

c

#2 y eso que son frios y calculadores, y al final dejan migas de pan como Hansel y Gretel.
A mi me acaba mosqueando que haya pasaportes que resostan fuegos como los del 11S o bombas, como los del 11M... deben estar hechos o de titanio o matriales alienigenas.

c

#61 no necesariamente y tampoco ern las mismas circunstancias. Un poco loco estas diciendo eso cuando no viene a cuento.

D

#88 Te estoy dando un ejemplo de objetos que atravesaron un "trauma" mucho mas terrible que un incendio en la Tierra, y es una explosion en el espacio, la reentrada en la atmosfera y la caida desde miles de metros... y llegaron con una cantidad de daños increiblemente pequeña.

Incluso habia un contenedor con gusanos pertenecientes a un experimento que fueron encontrados mucho tiempo despues del accidente... y vivos. Serian gusanos de titanio, o alienigenas.

La conclusion, que ya deberias haber entendido, es que probablemente no tienes NPI de como reaccionan los materiales en un incendio. A mi me ha pasado de encender fuego con revistas y despues de extinto el incendio encontrar unas cuantas hojas aun legibles... ni entiendo como pasa eso pero no me pongo a pensar que a mi fogata la secuestraron alienigenas, o que la fogata ha sido victima de una conspiracion de vaya a saber que poderes ocultos.

air

#2 Suena como cuando encontraron una fotocopia del DNI de Antonio Angles perfectamente sin rasgunos tras varios dias lloviendo en el crimen de Alcasser...

D

#2 Hay de videos de coña en youtube de terrorista que se suben a la furgoa....
y se dan la vuelta al piso franco a buscar los pasaportes... , de que se dan cuenta que se los han dejado en casa

Di que si, ser terrorista no quita que seas precabido y que salgas decasa preprado
y lleves por ejemplo tu plaquita de que eres alergico a la cefalosporina y tu grupo -
- sanguineo.
- mechero
- cargador y/o powe bank para hacer un poco de gaming mientras se espera al acench
- llaves
- Movil
- bolis
- barritas energitas y mueslis
Y el telefono de tu familia de y responsable de are, por si tiene que avisar a alguien de que estas en hospital..
Se precabido y responsable no esta reñido con ser terrorista

DIALOGO Si no recuerdo mal, es algo asi como

T1- "pero para que quieres llevarte el pasaporte (que nos vamos a inmolar)"

T2- "No se, yo que se... me siento mas comodo llevando, ."

D

#45 PUES MIRA ASI DE PRIMERAS PARA RECOGER EL COCHE DE ALQUILER.

D

#53 ¿ y para eso necesitan .... cuantos pasarportes ?
Pero da igual... los que se inmolan que no los necesian absolutamente para nada.. tambien los llevan

D

#56 acabo de contestar a eso. Si te paran de camino a la furgo y no lo llevas?, Te investigan en central y te pillan.

Se te queda sin gasolina o tienes que pagar un peaje o un imprevisto y no tienes tarjeta?

D

#60 pssss.... a menos que haya un estado de alerta o vayan a una instalacion vigilada..
yo no conozco mucha gente que vaya con el pasaporte encima

tampoco creo que se dediquen a frecuentar las zonas donde la policia hace redadas para cazar inmigrantes.... tan denunciadas por asociaciones de estas de derechos humanos

D

#62 pues yo vivi dos años en Turquía y lo llevaba encadenado a los huevos.

Guita

#62 pero es que ya estábamos en alerta 4 (no sé si ahora mismo estará aumentada) y son ciudadanos no comunitarios. Yo no veo tan ilógico llevar lo básico para que no se te joda el plan a la primera que te hagan un control rutinario y más teniendo en cuenta que la policía podía estar ya en alerta tras la explosión de la casa.

D

#65 Si.. no .. a ver... que en situaciones puntuales, esta claro que sera mejor llevarno que no..
pero el problema viene, en la enormidad de casos en las que ...
NO tenia la menor justificacion ni irracional, ni racional, ni "operativa", ni logisticia,

ni aunque tuviesen T.O.C (trasntorno obsesivo compulsivo) y "tuviera que abrir y cerrar la puerta de la furgo 3 veces antes de subirse"
"... y llevar los pasaportes y una muda "o si no van"

es decir el 90% de las historias del pasaporte, son siempre rocambolescas

TOC

Guita

#68 a lo mejor no todos cuentan con morir sí o sí, quizás les venden una falsa esperanza de que va a haber una gran estructura detrás que les ayude a escapar del país una vez realizado el ataque. Ya son varios ataques en los que se dan o al menos intentan darse a la fuga.

Wir0s

#62 ¿Pero llevas el DNI? Siendo extranjero lo normal es llevar el pasaporte. Estes en el país que estés.

D

#75 da igual los casos la casuistica concreta de lo que hiciera el fulano A o el Fulano B

El Global de la narrativa de los pasaportes es FALSA SIEMPRE
Por en todos los atentados siempre hay algun pasasarte que no pinta nada alili, por mucho que otros de los terroristas, igual si tuviera puntualmente algo de sentido llevarlo encima...
Y con solo 1 pasaporte que no pinte nada y 10 que si pinten algo, la narrativa entera se demuestra falsa

Wir0s

#77 Es falsa pq a ti te sale de los cojones?

"pos fale"

D

#78 es falsa por que la mas elemental logica formal

D

#78 hablo de memoria, pero se agolpan las contradicciones a la hora de intentar hacer encajar estas historias rocambolescas, por parte de los diferentes poderes enfrentados
Al final No hay dios que case las versiones y se ve que todo es menira
EJEMPLO:
a) terroristas se intenta introducir en un estado ingles para inmolarse.
b) Se publica algo asi como: "¿no les dejan entrar al 👉 l estadio por no llevar los pasaportes?" 👈 o algo asi creo que dijero
c) entonces "deciden liarla lo mas gorda posible frente la puerta disparando y haciendose explotar"
d) Poco despues , resulta que se publica que "se indentifica" esos terroristas por que aparecen sus pasaportes por ahi tirados en la acera..

sip, a los misms que no habia dejado entrar "por no llevarlos"

D

#62 Lo normal es ir siempre identificado. Los extranjeros suelen llevar pasaporte.

¿Tú no llevas el DNI encima?

D

#91 sip, per precisamente me entraron ganas de dejarlo en casa en las manos del 15m para tocar los huevos.

Es decir, uso el tema de la identificacion dentro de una tactica y estrategia

a) tanto de protesta por usar las identificaciones, para sancionar por no estar subido a la calzada y cosas asi... por usarse de forma irregular, como estragia de acoso, provocacion y de hostigamiento... "estrategia Clausewitz" lo llamo flipadisimo de la cabeza , un mando de los mossos en su tesis de fin de master

b) como estrategia practica:
al buscar la saturacion de las capacidad de llevar personas a identificar a comisariay dela la estrategia de acoso administrativo con la que se usaban los "encapsulamientos" y las indetificaciones arbitrarias

c) Por eso cambiaron la legislacion
para que ahora SI tengas que llevar el DNI encima
Y puedas ser retenido horas en comisaria

arivero

#91 Jyo me pegue dos semanas sin pasaporte en emiratos y no me admitian en ningun hotel de menos de tres estrellas. Y ademas que lo de estar sin pasaporte ahi es normal, porque se lo queda el contratista, pero se supone que tambien el alojamiento te lo da el.

gauntlet_

#62 Todo el mundo va con el DNI encima siempre. Como ellos no tienen DNI, van con el pasaporte.

pinzadelaropa

#2 ¿has visto un accidente de coche alguna vez? yo vi uno (por fortuna sin víctimas) y una de las cosas que me sorprendió es lo "desordenado" que queda todo dentro del coche: papeles, cds, carteras, cosas que estaban en el maletero, el gato de la rueda que estaba dentro del maletero y atado a la rueda de repuesto...todo por ahí tirado dentro y fuera del habitáculo. Si llevas algo en los bolsillos puede aparecer en cualquier sitio y supongo que después de atropellar a cientos de personas tiene que ser algo parecido.

D

#2 menuda tonteria. Si tu tienes un accidente, vuelcas el coche y sales a matar infieles puñal en mano... También apagaste el gas e hiciste la cama no?

D

#2 He leído el titular y he pensado lo mismo, ayer alguno de lo del atentado en la rambla también se olvidaron algún tipo de documentación.

sofazen

#2 A mi esto de olvidarse siempre el carnet o el pasaporte se me hace muy raro, especialmente desde aquellos pasaportes que 'sobrevivieron' a temperaturas de fusión en las torres gemelas.
¿No es más creíble que se identifican y trazan los teléfonos móviles? O algo igualmente plausible, porque con esta excusa de los olvidos sistemáticos de documentos me siento tratado de idiota.

D

#2 hombre, quizás si te tienes que bajar el coche después de haber atropellado a cientos de personas deliberadamente pues con las prisas al huir corriendo antes de que la policía te vuele los sesos pues bueno, algún despiste se pueden permitir... roll

los12monos

#2 El una larga tradición desde que Lee Harvey Oswald se dejara la cartera al lado del cadáver del policía de Dallas J.D. Tippit el 22/11/1963. Y mira que se paró a rematarle en la cabeza.

D

#2 te piensas que se molestan en quitarse carteras, documentación y todo por si les identifican muertos?

joffer

#6 o están dejando pistas falsas

gontxa

#9 el comentario de #6 reproduce lo que te iba a contestar.

d

#6 O que para alquilar una furgoneta te van a pedir pasaporte/DNI. O que si eres moro/pareces moro sabes que tienes que llevar identificación contigo porque las posibilidades de que te intenten identificar son altas.

Naeriel

#17 Pero si no mueres no eres mártir y estos huyeron, al menos los de Barcelona pero los de Cambrils parece que no tenían en mente morir tampoco.

D

#22 Bien ahora a hostias, con ellos "si alguno esta vivo" y que canten hasta la trabiata.

me puede el cabreo

Naeriel

#30 Hay que tener cuidado con eso porque pueden esgrimir que confesaron bajo tortura y judicialmente puede que suponga un problema.

D

#31 lo se.

D

#31 #32 que se los dejen atados a las familias de los muertos y heridos

Socavador

#17 Ya, para que los apunten en el rollo de las tropecientas vírgenes, no vaya a ser que mueran asesinando por nada.

D

#40 #55 Enseguida habéis conectado el comentario #17 con Alah, las huríes y lo que encontrarán más allá.

Yo soy más prosaico y creo que dejan se llevan la documentación por si mueren, para que su familia pueda cobrar la paga.

Socavador

#94 Lo que dices tiene sentido, claro que sí. Aunque tengo que decirte que mi comentario llevababa cierta carga de ironía.

Sanscritouncrimen

#17 qué pasa que su dios no sabría que son ellos si no es por el pasaporte?

P

#5 Alguien comentaba (creo que por aquí) que Daesh paga a sus familias por los atentados y que se los dejan para que quede claro quién los cometió. No sé si será verdad o no, pero no me extrañaría.

cc/ #6 #17 etc

T

#33 Por un descuido o por lo que dice #18

T

#6 Hombre, si vas a atentar, luego tendrás que salir por patas y huir. No sabes lo que puede pasar. Es lógico que lleves la documentación y las targetas encima.

berkut

#19 ¿Y por eso te los dejas?

D

#6 Cuidado. No lo estaba retransmitiendo por el facebook en directo o similar de casualidad.

A estos les mola ser el centro de atención.

ninyobolsa

#6 la tarjeta de credito es necesaria si quieres huir el pasaporte si quieres salir del país

shake-it

#23 Qué menos que un pasaporte falso, no?

Pancar

#36 No creo que esta gente tenga medios o recursos para hacerse con documentación falsa.

shake-it

#100 Joder, en la deep web venden pasaportes falsos por 500 pavos. Y en Costa Rica los tienes más baratos.

D

#28 #23 lo puedes dejar en un trillon de sitios y pasar a recogerlo...

dreierfahrer

#6 hamijo

Es lo mas putamente obvio q haria un terrorista.

Ir documentado por si le piden la documentacion y no saben quien es salir airoso de la identificacion rapidamente.

Es de cajon.

D

#6 Tu lo has dicho, porque eres de la ue. Pero si te paran en el extranjero sin el pasaporte se te cae el pelo.

Imagínate que le paran yendo a coger la furgo y por ir indocumentado miran más y le pillan.

Algunos parece que no habéis salido de casa en serio...

g

#57 a ver, no te aceleres tanto...
El conductor de la furgoneta era nacido en España con DNI español (17 años), y el resto todos tienen su NIE (que es el DNI para extranjeros); así que no es obvio como dices.

D

#64 a si encuentran dni o nie ya no hay conspiración no?

Igual uno de ellos no lo tenía, y es más fácil perder un pasaporte que un dni que si que entra en la cartera

g

#67 no has leído entero mi comentario? Yo dije que no veía conspiranoia, sino que o son rematadamente idiotas o nos están trolleando (pistas olvidadas en el lugar del crimen, para despistar o falsas).

D

Con enlace de una cuenta del ISIS.

Lol, estaría bueno que se les rastreara y se pillara a unos cuantos follacabras de una sola vez.

gontxa

Es increíble lo estúpidos que parecen los follacabras en este tipo de atentados; siempre se olviden un DNI, un pasaporte o algún tipo de identificación...

D

#5 ¿Acaso les importa?

joffer

#9 aunque no les importe, para dejarte siempre algo hay que hacerlo a conciencia.

R

#39 No se encontró el pasaporte de Mohamed Atta en las torres gemelas. Se encontró el de Satam al-Suqami. Cuando los aviones chocaron hubo montones de restos que salieron volando a las calles y no solo se encontró el pasaporte, también se encontraron otros objetos personales de pasajeros.

p

#69 Pensaba que era el de Atta. De todas formas es extraño que el pasaporte no resultara dañado.

D

#69 sip, ademas se encontro polvo de hadas en el WTC...
que algunos conspiranoicos que algunos confunden con el radiacion de una mininuke, posible de neutrones

Ademas ese dia, papa noel paso con sus renos ( a pesar de no ser navidad) para habia mordido unas gallateas con leche que les habian dejado unos niños el año pasado
mas vale tarde que nunca
Analisis de ADN realizados por el FBI confirman que es ADN de los halogrupos del norte de europa..
esto cierra la boca a todos esos conspiranoicos que dicen que Santa son los padres clap

arivero

#69 Se lo dejaria en Salou

D

#5 Recordar que, en el 11S, se encontro un pasaporte (en perfectas condiciones) de uno de los terroristas suicidas, la putada, es que al poco tiempo, aparecio vivo no recuerdo donde...

D

Y venga a perder la cartera, el dni, las visas, Jejeje, que descuidados son?

zebranegra

A ver que mas se dejan olvidado, ya llevamos un pasaporte y una tarjeta de credito.

D

No habían unas cintas de cassette con el corán narrado ?

pablicius

Se ve que muchos aquí ven la cosa desde su punto de vista nacional, no se ponen en lugar del magrebí. Vosotros circulais por ahí con relativa libertad. A un magrebí la policía le pide papeles cada dos por tres*. Es lógico que vayan documentados: si no tienen antecedentes, les sirve para llegar al escenario de su gran atentado son que se fastidie el plan por una tontería como no llevar el carnet o pasaporte encima en una identificación rutinaria (para ellos, muy rutinaria).

*Conozco a un tipo por trabajo que, siendo español, es moreno, se deja barbita... está aburrido de que la policía le pida los papeles constantemente, creyendo que es magrebí. Sí, lo sé: prejuicioso por parte de la policía, probablemente ilegal... pero es la realidad.

d

La explicación es muy sencilla: Obviamente los terroristas no van olvidando sus pasaportes ni sus tarjetas de crédito. Las fuerzas de seguridad del estado tienen que argumentar que el hilo que les ha llevado de unos a otros es un hayazgo de este tipo porque explica cómo avanzan sin revelar los verdaderos medios. ¿Cuáles son? Pues los medios de investigación que están en tela de juicio por su respeto dudoso de la privacidad tipo nuestro SITEL que graba por defecto a todo hijo de vecino y los que son manifiestamente ilegales porque, nos guste o no, los servicios de inteligencia se pasan las leyes por el arco del triunfo. Y no solo los nuestros. Por ejemplo, ante un evento como éste envían un requerimiento a la NSA y ésta empieza a recolectar datos de sus herramientas a cascoporro (su SITEL, Google, Facebook, movimientos, big data de imágenes de CCTV obtenidas legal o ilegalemente, etc, etc [si alguien tiene dudas que lea quién es Snowden]).

¿Alguien espera que la Policía cuente todo esto con la misma ligereza que se puede decir "¡Vaya, qué suerte! Han olvidado un pasaporte"? Lo flipante es que la gente se crea que realmente se los olvidan...

D

#66 cierto.... pero ya metidos en ese nivel de debate, los marrones lejos de disminuir, entran en otro nivel lol
entones escalamos a nuevo nivel de enmarronamiento..

a) ¿Por que a pesar de tenerlo todo espiado y requete espiado .. parece que fallan los que ya se habian descartado ?
(tambien puede ser que esta vez lo hayan abortado "fuerzas positivas" y h aciendo volar el cocheo vaya a sabe

b) ¿os habeis dado cuenta que los terroristas siempre han tenido lazos con los servicios secretos?

c) ¿ Os habeis dado cuenta, de cuantas veces se presume de que se tenian "monitorizado o "en seguimiento" a la celula o activista... ??
Vamos que le tendrian , pinchado el movil, el facebook, el instagram y hasta el snaptchat pa por si... lol

d) Y tras todo eso, lo habian clasifico como "No peligroso" ni "apunto de actuar"

e) ¿Quienes son de verdad "nuestos servicios de inteligencia? ¿quien los vota?. ¿quien los controla (comision del congreso, OK) pero me refieron de la ciudadania? para saber si hacen bien o mal?

e) que factores deciden "cuando se falla" y "cuando se acierta"?

c) ¿ quien se la esta liando a quien en todo este rollo de la Monitorizacion de Terroristas ?

sofazen

#66 Por fin alguien que dice algo con sentido. Y que piensa en mi línea

D

¿Como supieron, que había un tarjeta de crédito " y que lo comentaron en la televisión, por la mañana' en la furgoneta; y por que lo ponen?. ¿Que sacan con ello?

P

#3 impresdindible para pagar los peages.

holaquease

También se dice que en los registros han encontrado mapas del Splau y la Maquinista

Maseo

#27 Eso ya se ha desmentido. Es un bulo.

joffer

#8 ehh ahh

shake-it

#8

1 2