Hace 16 años | Por M2A0Y1A2 a europasur.com
Publicado hace 16 años por M2A0Y1A2 a europasur.com

El parque eólico de Tarifa, gestionado por la Sociedad Eólica de Andalucía (SEA), ha alcanzado el primer teravatio hora (mil millones de kilovatios hora) de energía facturada, convirtiéndose así en el primero de España en conseguir esta cifra.

Comentarios

lawprier

#1 me da que tera- son mil giga- lol De todas formas, ya pueden llegar, con la cantidad de molinos que hay alli...

osiris

Con lo que sopla el viento allí...

Aprovecho para recordar que España es el segundo productor de energía eólica mundial, y con empresas punteras en ese ámbito.

vicious

Bravo por las energías renovables y bravo por Tarifa

D

Una buena noticia para variar.

hynreck

Se me fue la pinza :_(

a

A ver si el ayuntamiento de Tarifa, reinvierte estos beneficios en pro del pueblo de Tarifa, porque lo unico que se ve es la construcción de pisos y pisos...

Mas servicios para Tarifa!!!

M

Muchos KWh producidos por aquí y muchos aerogeneradores, pero luego cuando caen cuatro gotas se producen cortes en el suministro eléctrico. Y como bien dice #9 el precio para los consumidores es el mismo provenga de donde provenga la energía.

hynreck

Bueno aún queda un poco para llegar al gigawatio necesario para hacer funcionar el condensador de fluzo

D

Um, y esa energía es más cara o más barata que la producida por termicas? O te cobran lo mismo venga de donde venga la energia? Porque digo yo que aunque la inversión inicial seguro que es elevada luego el coste debe bajar en picado..

javierchiclana

Que yo sepa Sevilla superó el millón de habitantes hace años... en la noticia dice que tiene unos 700.000.

s

El usuario final la paga igual y no percibe la diferencia, venga la electricidad de eólicas o de térmicas. De hecho es imposible conocer el origen. Y su producción es más cara, pero está bastante subvencionada.