Hace 5 años | Por Lev a publico.es
Publicado hace 5 años por Lev a publico.es

Joan Tardà ha mantenido el 'no' de ERC a los Presupuestos de 2019, pero ha lanzado un mensaje al Gobierno para seguir buscando el diálogo: "Trabajaremos para que esta oportunidad perdida no sea definitiva."

Comentarios

Mysanthropus

Tardá parece un tipo majete y bonachón, pero cada vez estoy más convencido de que le falta un hervor...

baronrampante

#6 lo que le pasa es que vive muy bien de la independencia

falcoblau

#13 ¿porque Tarda vive mejor con la independencia que cualquier otro político de España por no serlo?
Gracias...

falcoblau

#6 Tu pareces un tipo simpático y agradable, pero cada vez estoy más convencido que no aprendiste a respetar a los demás...
cada día cansa más ver los comentarios sin sentido en menéame.

y dime.... ¿porque a Tardá le falta un hervor por pedir retomar el dialogo entre el gobierno catalán y español? o quizás es por buscar la independencia de Catalunya a pesar del detalle de pertenecer a un partido independentista!
o quizá tienes razón y es un poco tonto por pertenecer a un partido donde sus políticos solo han pisado la cárcel por ideales (con lo bonito que es pertenecer a un partido donde robar en las arcas publicas es deporte nacional)

Por lo que veo si eres educado te llaman tonto... mejor ser agresivo y no morderte la lengua como Rufian.

Mysanthropus

#16 Nunca diría eso por su ideología política. Pienso sinceramente que es un buen tipo, pero de un tiempo a esta parte le te observado en varias intervenciones y me ha dado la impresión de que no es muy consciente de la realidad. De ahí lo del hervor. No pretendía ser ofensivo sino más bien ilustrativo. Cuando hace esta oferta de diálogo al gobierno mientras sobre este se cierne la espada de damocles no puedo evitar pensar que vive en una realidad paralela.

falcoblau

#21 Curiosamente yo pienso que los que viven en una realidad paralela son los que piensan que casi 4.000.000 de Españoles que viven en Catalunya (Catalunya tiene 7'5 millones de habitantes) van a olvidar el "proces" mientras el gobierno español se niega a negociar con la Generalitat, o los que piensan que con amenazar todos los días con la espada de damocles del 155 van ha frenar el independentismo.
Aznar y Rajoy son el mejor ejemplo de los que han vivido ignorando la realidad catalana y gracias a ellos la mitad de los catalanes votan a partidos independentistas (supongo que quizás cuando el independentismo supere claramente el "famoso" 50% de los votos en unas elecciones catalanas empezaran a ver las orejas al lobo)

No quiero ser aguafiestas pero si hablamos de políticos: Artur Mas (por mucho que le criticaron) era menos independentista que Puigdemont, y Puigdemont menos radical que Torra.
A este paso igual el próximo President de Catalunya es Grabiel Rufian....

Mysanthropus

#22 No te falta razón amigo, pero olvidas que esos 4 millones lo tienen y lo tendrán bastante crudo para imponer su voluntad política a los 36 millones restantes. Y que España jamás negociara su propio desmembramiento (como cualquier otro país) es algo que los independentistas son incapaces de asimilar, de ahí lo que comentaba de la realidad paralela.

falcoblau

#23 Los independentistas no tienen que imponer la voluntad del resto de España...
Acaso crees que en el referéndum de Escocia los escoceses imponieron sus ideas a los Ingleses.

Sabes como recupero Catalunya la Generalitat, pues después de que un tal "Francesc Macià" pasara por un juicio en Paris (complot des catalans) y pasara dos meses en la cárcel, cuando salio de prisión paso a ser un personaje famoso y épico en toda Europa y como un héroe para los catalanes!
Tal fue la fuerza que consiguió al volver a Catalunya que el gobierno español negocio de tu a tu con Macià donde se consiguió recuperar la Generalitat y crear un Estatuto para Catalunya.
Y si crees que las cesiones de "Niceto Alcalá-Zamora" fueron por debilidad estas muy equivocado... la realidad es que el gobierno sabia del increíble apoyo y fuerza que tenía Macià entre los catalanes, y temía una revolución en Catalunya que pudiera terminar como con las recientes perdidas de Filipinas y Cuba.

Nadie aposto porque U.K. pudiera hacer un Brexit y de un día para otro Reino Unido dejara de permanecer a la Comunidad Europea.
Nadie sabe que ocurrirá en el futuro, pero lo que es evidente es que las cosas en Europa ya no se solucionan por las armas.... si no con la política, y que el gobierno español de la espalda al gobierno de Catalunya empieza a ser cada día más cuestionado en el resto de Europa.

Mysanthropus

#24 "Los independentistas no tienen que imponer la voluntad del resto de España...
Acaso crees que en el referéndum de Escocia los escoceses imponieron sus ideas a los Ingleses.
"
¿Acaso crees que España va a permitir que una pequeña parte de su población decida sobre el conjunto?

"Sabes como recupero Catalunya la Generalitat, pues después de que un tal "Francesc Macià" pasara por un juicio en Paris (complot des catalans) y pasara dos meses en la cárcel, cuando salio de prisión paso a ser un personaje famoso y épico en toda Europa y como un héroe para los catalanes!"
Claro que conozco a Macià, el padre del fascismo catalán y español (lee algo sobre su admirador Ernesto Giménez Caballero). Mussolinni y Hitler también eran muy famosos y respetados en esos turbios años 20-30 en Europa.

"Nadie sabe que ocurrirá en el futuro, pero lo que es evidente es que las cosas en Europa ya no se solucionan por las armas....
"
Pues el "héroe" del que me hablas creía fervientemente en el uso de la violencia con fines políticos. Era militarista y creador de un grupo paramilitar que imitaba a los camisas negras italianos. Al sacarme a Macià me dejas sin ganas de seguir la discusión puesto que me llevas a la época más oscura de la historia de Europa: el auge de los fascismos ultranacionalistas y los totalitarismos.

falcoblau

#25 Cuanta ignorancia... en primer lugar ya he dicho que ha día de hoy estás cosas ya no se soluciona con las armas, por lo que si utilizas un poco la cabeza sabrás que eso indica que en el pasado si se solucionaba con las armas. (creo que no es muy difícil de asimilar)

1-Macià fue un militar del ejercito español. (se fue del ejercito porque le "putearon" por ser el único Teniente Coronel en no firmar un acuerdo militar para aceptar los abusos del ejercito español sucedidos en Barcelona)
2-Macià creo un ejercito en Francia para luchar contra el "Dictador Miguel Primo de Rivera"
3-Macià se hizo político y es padre fundador de "Estat Català" y luego de ERC junto con Companys. (Macià era de izquierdas y era justo lo contrario al fascismo, pero tu a tu royo)
Tu comentario: Macià creador de un grupo paramilitar que imitaba a los camisas negras italianos!! o erres un ignorante o confundes a Francesc Macià con José Antonio Primo de Rivera hijo del dictador Miguel Primo de Rivera y creador de la Falange, que si era una copía de los camisas negras italianos.

Manolete, si no sabes torear pa que te metes....

Mysanthropus

#26 En primer lugar no estaría de más que aprendieras a expresarte por escrito. Hay que ser muy osado para tratar a los demás de ignorantes y escribir lo que tú escribes y cómo lo escribes. Que Macià y su estat català eran movimientos de corte fascista lo sabe cualquiera con un mínimo de bagaje intelectual y cultural. No es tu caso lamentablemente.

Tómate el gusto de acabar este diálogo de besugos y al menos te ahorro tu próxima sesión con el terapeuta.

falcoblau

#27 Veo que a falta de argumentos e conocimientos tiramos de "todos fachas"
Bueno supongo que sabes más que nadie de Francesc Macià! (ya me lo has demostrado)

Por cierto "Estat Català" era un partido político independentista y sin relación sobre el fascismo pero si tu dices que "Cualquiera con un mínimo de bagaje intelectual sabe que eran fascistas" pues no te voy a poner en el compromiso que me lo demuestres aportando algún dato que no salga de tu "alucinante" cabeza llena de cultura superior

Cuando hable con mi terapeuta hablaremos de ti para echarnos unas risas.... lol

L

#8 Porque era lo que tocaba despues de que el PSOE aceptara al relator.

Ademas esto es solo la tramitacion, siempre pueden tumbarselos dentro de un mes. Estan tensando mucho la cuerda.

tsumy

#9 Se nota que eres un buen negociador. Solo por decir que "cedes" a negociar, ya todos los réditos esperados por una de las partes han de ser regaladas. lol

L

Dialogo sin retirar la enmienda. Se esta choteando de Sanchez.

Liet_Kynes

#1 ¿Y por qué la tiene que retirar antes de volver a negociar?

oceanon3d

#1 Yo soy de los que de siempre he estado a favor del dialogo...dialogo y buscar soluciones para el acercamiento. Pero si, por intransigencia, tumban unos presupuestos que son buenos para todos y especialmente para los catalanes en mi encoraran otro muro.

Solo están en modo lucha de facciones con PdCat por sus parcelas políticas....el bienestar de los catalanes (este presupuesto ayuda) les importa un huevo y medio.

Lo que piden (referemdum) no se puede hacer al menos a corto-medio plazo y en este momento un gobierno débil como el Psoe es imposible a secas...Y LO SABEN.

Si por culpa de estos mierdas (es lo que siento ahora) se jode la oportunidad de unos años de gobiernos progresistas y entra el trifachito (!!!horror¡¡¡¡) YO MIRARE PARA OTRO LADO; QUE LOS JODAN A BASE DE BIEN....que les apliquen un 155 perpetuo, les intervengan 13TV, que tiren la llave de la celda si los condenan y que los ilegalizen si la ley lo permite...creo que los de la parte progresista que aun los apoyan en este país (negociar soluciones politicas) los mandaran también al carajo. Que se jodan...

falcoblau

#12 Vuelvete a leer tu propio comentario y piensa que lo podría ratificar cualquier radical de extrema-drecha! (o hacéis lo que yo creo que es lo correcto, o hay que castigarlos con la máxima fuerza posible! "made in fascismo")

oceanon3d

#14 Yo creo que no...hasta que me saque unos Euromillones y me afilie a VOX o Ciudadanos.

ERC y a PdCat les importa un pimiento que sean unos buenos presupuestos para los catalanes...solo sus cuotas de votantes fluctuando de un lado a otro. Se han convertido en un problema para el progresismo del país. Si tuvieran un mínimo de inteligencia, esta es una opinión mía, votarían los presupuestos y sembrarían para un gobierno progresista para la próxima legislatura sentado así las bases para un dialogo posible con un gobierno mas estable.

Pero van a quemar todas las naves y a propiciar un gobierno de Ultra derecha que los va a machacar quitando la antonimia y sus medios de comunicación (según rumores el vividor de Waterloo a dicho que les puede venir bien por la polarización) . Por ver veo hasta un cambio constitucional para prohibir partidos independentistas como en Alemania ¿y sabes que votare yo como progresistas?...QUE SE VAYAN A LA MIERDA....SE TIENE LO QUE SE SIEMBRA Y LOS PRESOS HASTA QUE SE QUEDEN SIN PELO EN LA CELDA PORQUE NO ABRA INDULTOS; si yo tengo que vivir en una mierda de país regido por la ultra derecha neoliberal al menos me sentiré satisfecho viéndolos jodidos....llámame como quieras...se vengativo va en la condición humana.

D

Con él sería diálogo con un besugo. lol lol lol

D

¿Alguien lo entiende? Yo tampoco.

oso_69

#4

D

Para Tardá el dialogo continuará:

ailian

#18 Hostia, esta no la sabía, que después dela independensia reclamarán Valencia y Baleares!!! Están más tarados de lo que pensaba.

ipanies

Tarde Tardá!! Pdr solo hacia el paripe de negociar porque confiaba en sacar rédito político del talante dialogante... en cuanto le han convencido de que es al contrario y que tiene mas que perder que ganar hablando, se ha terminado el talante dialogante y entramos en la fase, a ver quien es mas ultranacionalista español y veréis que risas.

thorpedo

Después de un contigo no bicho ( presentando enmienda) ahora quiere rollo?

D

A ver si de una vez por todas entre PP, ciudadanos y PSOE se ponen de acuerdo para cambiar la ley electoral y mandar a estos oplapollas a tomar por culo, que por 4 mierdas de votos acumulan tanto poder hay que corregirlo ya.