Publicado hace 7 años por --513282-- a politica.e-noticies.es

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha reprochado al PSOE su cobardía y ha señalado que es el responsable de que los neofranquistas del PP y el neofalangismo...

Comentarios

D

#2 a mí me recuerda a ...

D

#10 ¡ah! Marx, el pensador.
La parte contratante de la primera parte...
lol

Bepolobepo

#2 Solo un apunte: Seguís confundidos con lo de "nacionalista".
Ser independentista no implica ser nacionalista, con lo que se puede ser independentista de izquierdas y es lo mas normal.
O acaso un politico de izquierdas español, no se siente muy español (y mucho español!). ¿Es eso ser nacionalista? ¿Serian Pablo Iglesias o Pedro Sánchez unos cretinos?

Por otro lado, lo de comparar a los independentistas (o soberanistas) con nazis o fascistas, no solo es cansino, sino que se aleja radicalmente de la realidad. Suele pasar lo contrario; los que sueltan éste tipo de acusaciones comparativas suelen ser muy de alzar la mano...
Aunque algunos aun no lo saben.

D

#18 yo sobrevivo en la confusión, ¿qué le voy a hacer?

Ahora bien, la pretensión de independencia por parte de un grupo respecto a otro grupo del que forma parte solo puede provenir de una percepción de alteridad y de, por supuesto, superioridad. ¿Por qué querría sino un grupo escindirse de otro al que pertenece y cuya pertenencia (a menos que el nuevo grupo se tenga por superior) le otorga ventajas (la unión hace la fuerza y eso)?
Cualquier percepción de alteridad viene asociada, necesariamente, de la percepción de que mi grupo es mejor que aquel del que me separo.

El nacionalismo es la plasmación política de esa pretensión de alteridad.
Así pues, el nacionalismo se hace necesaria en la idea de independencia política. Y es inevitable pues sino no tiene sentido de ser.

O acaso un politico de izquierdas español, no se siente muy español (y mucho español!). ¿Es eso ser nacionalista? ¿Serian Pablo Iglesias o Pedro Sánchez unos cretinos?


A sus preguntas:
Sí, eso es ser nacionalista.
Y sí, si son de izquierda y nacionalistas son unos cretinos (la izquierda, por lo menos en origen, es internacionalista).

lo de comparar a los independentistas (o soberanistas) con nazis o fascistas, no solo es cansino, sino que se aleja radicalmente de la realidad
Señalar que que algo sea cansino no implica que no refleje la realidad; no es un argumento a considerar (por lo menos para mí).
Y su afirmación de que se aleja de la realidad, bueno, eso lo dice usted: Comparten enemigos fundacionales (liberalismo, burguesía y capitalismo), comparten objetivos (asunción estatal de los medios de producción), comparten metodología de establecimiento del sistema (por lo menos lo han compartido en el pasado), comparten (esto es ya más percepción personal) tipología del discurso (con la puesta en la palestra de la frustración de las masas para soliviantar las emociones), comparten metodología de comunicación (la famosa propaganda política y los discursos incendiarios), ...

Suele pasar lo contrario; los que sueltan éste tipo de acusaciones comparativas suelen ser muy de alzar la mano...

eso no sé si va por mí. Si es así, es un ad hominem que no me voy a molestar en rebatir; si no va por mí, no sé a qué viene.

Aunque algunos aun no lo saben.

Lo mismo que la frase anterior.
Añadiendo que quizás no me conozco tan bien como otros, pero no me quejo.
Por cierto, yo me tengo por liberal (para que no haya confusiones)

L

#21 No puedo estar más de acuerdo. Comentario brillante!

Por cierto, yo no me tengo por liberal (para que no haya confusiones).

D

#9 sí. Se puede abrir la boca y demostrarlo.
Epppp... espere un momento

Bepolobepo

#9 CDC puede ser de derechas (aceptamos pulpo), pero desde luego que no tiene herencia falangista. El PP, si.
Comparar la derecha española con la derecha catalana (o vasca) es de necios o de desinformados.

L

#19 "CDC puede ser de derechas (aceptamos pulpo),..." No tienes que "aceptar" nada, son de derechas.
Gracias por los insultos.

Varado

Menos mal que ERC se está dejando la piel para que el PP no gobierne... oh wait wall

zenko

#6 si fuera un conspiranóico diría que los indepes y los del PP tienen un pacto para gobernar ambos ...

yesaire

Pues razones no le faltan en este sentido.

D

#14 prometo poner en el siguiente las comillas

D

En base a?

D

Han evolucionado, primero fachas a todo aquel que no piensa como ellos, ahora falangistas. Cómo se nota que quieren un estado libre de pensamiento....

L

#13 Efectivamente: "libre de pensamiento" = en el que no se piensa.
Que no "de pensamiento libre, que es todo lo contrario (casi).

S

vamos, un analfabeto político que no sabe qué es el falangismo.

D

Tardà en catalán quiere decir tardío, atrasado, retrasado, así que...

C

Jajaja tampoco vamos a exagerar.

U

#1 La culpa de todo la tiene el PP que engaña al que se le acerca, como a todos.