Hace 5 años | Por pablisako a elplural.com
Publicado hace 5 años por pablisako a elplural.com

Será estudiado en profundidad para dirimir responsabilidades y determinar qué pasó en Totalán. "Para empezar, porque no es razonable que el crío cuando cae, probablemente golpeando las paredes, provoque desprendimientos en el interior de la cavidad como para generar tanto material que luego se coloca sobre sí mismo y obtura el hueco al completo, de forma tan fuerte".

Comentarios

saulot

#19 Suena más creíble la de #18: el niño jugando se caé al pozo tapado, el tapón del pozo (la supuesta roca) se quiebra y caen al mismo tiempo el pequeño y varios kilos (o lo que pese la roca-tapón) de material, y en la caída parte del material se desliza irregularmente y queda arriba.

Eso explica casi todo, salvo el supuesto retraso en la llamada a emergencias.

Podría ser porque hubiesen sido los primos que jugando, sin saber que era un pozo, colocaron al nene sobre el tapón, tal vez pensaron que era una roca chistosa (ya que con las obras estaba al ras del suelo, o por mucho a apenas medio metro de profundidad como dijo el pozero que la dejó) y por eso los padres los estén protegiendo.

ElPerroDeLosCinco

#36 El tapón de un pozo de esos no se rompe por el peso de un niño, ni por el de un coche. Están pensados para que una vez el pozo está sellado, te puedas olvidar de que estaba ahí, a no ser que quieras destaparlo voluntariamente. Y aunque se hubiera roto bajo los pies del niño como dices, eso no es lo que se encontró en el fondo del pozo, encima del niño. No eran trozos de un bloque de hormigón ni nada parecido. Era material compactado.

Tannhauser

#36 No, no lo explica todo. No explica porqué está compactado, como si fuera mortero.

UsuarioUruk

#19 qué miedo de situación.

nando58

#19 A mi, que soy un don nadie, me llegó esta "historia", el miércoles por la noche. Supongo que a los medios de comunicación allí presentes, (en caso de ser real), la historia llegaría antes. De ahí toda la cobertura mediática, vendiendo la noticia a cadenas extranjeras, etc.
Ya me imagino las llamadas de los carroñeros de tv ... oye tengo una noticia con mucha miga. Tiene tragedia infantil con un doble combo de otra tragedia anterior, mentiras, ocultación de pruebas, posibles vinculaciones con asuntos ilegales... Cómpranos las imágenes a nosotros. Llenaréis minutos de pantalla, vuestros anunciantes estarán super contentos. Es una oportunidad única...
Panda de psicópatas degenerados

n

#19 ni más ni menos, la que más lógica tiene

D

#19 Es razonable. Pero ¿que gana la familia no contando la verdad desde el principio? Al fin y al cabo es una desgracia y no tienen la culpa. No tienen porque inventarse nada.

L

#85 De no haber sido un trágico accidente, espero que se hubieran puesto exactamente los mismos medios, porque se trataría de lo mismo: salvar a un niño de 2 años.
No hay pena de muerte en este país, mucho menos para castigar la negligencia, y menos aún se castiga a unos padres con la muerte de su hijo, lo hicieran tal como aseguran o como se les acusa.

Por otro lado, no sé qué ganan algunas personas culpando a los padres de algo. Con el caso del Niño Gabriel también hubo gente que estaba segura de que el padre tenía algo que ver (al final hubo quien, admitiendo su inocencia, pretendiera echarle en cara haber rehecho su vida eligiendo mal con quien).
Culpar a los padres de las muertes de sus hijos, o aún reprocharles algo después de todo lo que han perdido es de ser muy retorcido o tener el corazón de piedra.
No lo digo específicamente por ti, que hay mucha gente especulando de la forma más desagradable.

Internet es un medio de difusión donde tus palabras pueden llegar a quien menos te lo esperas.
Prefiero enviar ánimo a las víctimas, que lo son, sin duda alguna.e

diskover

#19 La verdad es que tiene sentido

pablisako

#88

Conde_Lito

#6 Lo que no tiene mucho sentido es que fuera de tierra tan compacta, se supone que el tapón se ha hecho con la tierra que se ha ido desprendiendo de las paredes del pozo mientras el crío caía.

Aún habiendose caído mucha tierra de golpe y habiéndose formado un tapón dejando debajo de este al crío, o incluso formándose dicho tapón por el bloqueo del crío en ese punto mientras le iba cayendo tierra encima, pienso yo, igual me equivoco, que esa tierra, sobre todo la más superficial tendría que estar más suelta no como si la hubieran compactado.

Conde_Lito

#8 ¿Se encontró la bolsa con chucherías o solo algún envoltorio?
Yo tenía entendido que fue un envoltorio o similar no la bolsa entera. Un envoltorio puede llevarlo el aire y acabar dentro del pozo, pero una bolsa entera lo dudo mucho.
Y no creo que casualidad de la vida quedase justo en la superficie del tapón, es algo bastánte absurdo, normalmente si se le caen al crio las chucherías estas llegarían antes abajo ya que el crío iría rozando y frenándose contra las paredes.
Dudo mucho que el crio callera a plomo mientras parte del pozo se viniera abajo justo por encima de él y la bolsa quedara justo en la parte superior de esa cantidad de tierra desprendida y no fuera arrastrada.

Luego está el hecho de que en un principio los padres dijeron que no sabían si se había caído el crío en el pozo, la GC se pasó un día entero buscándole por los alrededores, al día siguiente o al tercer día, no me acuerdo bien el padre dijo que le había visto caerse por el pozo, y al día siguiente despues de lo del padre la madre salió también por la TV diciendo que escuchó los gritos de su hijo que salían del pozo.

La verdad que es bastánte raro todo, por no hablar de la tierra totalmente compactada...

pablisako

#11 bulos

mosisom

#11 Se encontro una bolsa como de unos gusanitos, la bolsa es de colorines, no se exactamente el producto que es pero es una bolsa de esas.

Y si, aqui hay cosas raras en el relato, a ver por donde sale.

Cancerbero

#11 la autopsia dirá cuantos días lleva en ese pozo. Si 12... O más.

D

#73 No conozco los detalles del terreno ni de la operación y solamente puedo dar una pincelada general en tan poco espacio, pero allá vamos:

Primero, y solo como apunte. El pocero hizo un sondaje del terreno en día y medio. Evidentemente, a esto hay que sumar el tiempo "que no se ve" (permisos, estudio del terreno, llevar maquinaria, etc.). Eso quiere decir que el pozo se taladró en díay medio, pero en total, todo el trámite, llevó mucho más tiempo.
Ahora vamos a las diferencias. Lo primero es un sondaje: un pozo de unos pocos centímetros de diámetro, por profundo que sea. El segundo es un pozo en el que caben dos adultos con su equipo de trabajo. Además, el segundo requiere que las paredes sean lisas para introducir un tubo de mallado, y todo esto sin provocar desprendimientos o dañar el contenido del pozo contiguo. Aún con todo esto, el pozo hermano se ha excavado y msllado en poco más de tres días. Es una pequeña proeza de la ingeniería.

vacuonauta

#8 sí es explicable, obviamente se introdujo después:
1. Cómo intento de engaño, ingenuo, para que la policía crea que el niño iba por su cuenta cuando fue tirado.
2. A modo de ritual, las cosas que amaba
3. Para que tuviera que comer si seguía vivo
4. Variaciones de 1
Hay que tener en cuenta que había mucha gente por ahí, ninguno lumbreras y algunos niños. Cualquiera pudo tirar algo en un descuido/enagenacion y al ser un pozo no poder deshacerlo.

D

#82 le mandan chuches para comer por si estuviera vivo???? eins??? mejor una fabada, no? ritual??? tú has jugado a demasiados videojuegos

z

#7 Aspiraron entre 30 y 60 cm de tierra que era la que estaba suelta y que puede haber comprimido la de mas abajo. Puede Tambien que un aumento de humedad contribuyese a evitar la aspiracion de las particulas, o a expandir el material como pasa con ciertas arcillas.

Mejor no especular, no se haga como se hizo con la familia de Diana Quer.

Conde_Lito

#24 Yo expongo, pregunto diciendo que veo raro el tema y explico las razones, si luego alguien me corrige diciendo que es totalmente normal o que puede darse el caso de que puede pasar eso que he visto raro, pues bienvenida sea la corrección, le daré las gracias por haberme sacado de mi error.

Priorat

#7 Ya que has visto el tapón, como parece. ¿Como es la tierra de encima del tapón y la de debajo.

D

#7 Yo creo que todo es más sencillo y que el pobre chaval se quedó atascado en ese punto, siendo el propio chico el "tapón compacto" que nos han dicho. Sabían que el chico estaba allí porque el pozo que excavaron para que bajasen los mineros lo excavaron justo hasta esa profundidad. Recordemos que el pozo por donde cayó el chico tenía 30 o 40 metros más de profundidad.

sevier

#6 Desde el principio pensé que había gato encerrado en todo esto y espero que salga a la luz.

UsuarioUruk

#6 dónde hablan de la tardanza en llamar al 112?

pablisako

#27 “Un niño ha caído por un agujero pequeño. Hace falta un rescate”
La llamada de una senderista el pasado domingo desencadenó una operación sin precedentes para sacar con vida de un pozo a Julen.
https://elpais.com/politica/2019/01/19/actualidad/1547932562_583212.html

UsuarioUruk

#30 ah. Ok.

D

#34 eso si se ha publicado, lo tienes en #30

Eugenio_Arenas

#34 No, lee el enlace de #30

pablisako

#27 . Allí, el dueño del terreno y su mujer, primos de la pareja que había perdido al niño, no acertaban a llamar al 112 presos de un ataque de pánico ¿¿ ?? ; fueron los propios senderistas los que tomaron la iniciativa.

UsuarioUruk

#31 pero eso no se ha publicado. Es parte del "bulo".

pablisako

#10 Voy a buscar mi gorro de aluminio, ahora vuelvo... tinfoil

Olarcos

#16 bicho de tamaño medio, o incluso de pájaros. ¿Que bicho de tamaño medio? No hay lobos ni osos, que serían quienes sí representasen una amenaza. Un zorro no puede atacar a un niño y zampárselo sin más. ¿Qué pájaros tienen la capacidad de matar a un niño de dos años?

pablisako

#10 Hipótesis 3: El niño se cae en un pozo ilegal de la familia. Intentan sacarlo sin llamar al 112, la lían parda y entierran al niño , porque estaban tirando escombros, (es un bulo). Para disimular llaman al 112 de verdad y luego tiran las chucherías al fondo porque si.

UsuarioUruk

#17 y tan hijosdeputa van a ser de ver al niño caer y enterrarlo vivo? O no se dieron cuenta que caía o ya estaba muerto. Pero entonces para qué iban a indicar a la GC que estaba en el pozo?

pablisako

#33 ATENCIÓN ESTO ES UN BULO: No se dieron cuenta de que se había colado en la zanja que habían excavado previamente alrededor del pozo. https://www.malagahoy.es/malaga/guardia-civil-trabajos-cierre-pozo_0_1321068301.html

simiocesar

#10 Tiran escombros por el agujero para deshacerse de ellos, en un viaje a por mas escombros el crio cae no dandose cuenta y tiran mas escombros. Cuando buscan al niño se dan cuenta. Esto he llegado a oir yo y aunque me parece una barbaridad es pausible aunque la fuente se destaca por sus fake news.
edito: Parece que confirmado que es bulo segun #17

ronko

#10 O que la piedra que tapaba el pozo, fuera una mierda, cediera bajo el niño y ahí tienes parte de los escombros, aun así y tras el seguro secreto de sumario, al que hizo el pozo le van a crujir.

Segador

#10 4: cae, no se dan cuenta y echan escombros. luego se dan cuenta que falta el niño.

Novelder

#21 no tiene lógica, te desaparece un niño de 2 años y te dedicas a limpiar escombros en vez de buscarlo, y otra cosa de dónde saldrían los escombros? Os creéis que la cantidad de periodistas que hay buscando mierda no lo hubieran dicho ya lo de que hubiera escombros cerca.

z

#10 Puestos a especular con tan pocos datos y tan poco concretos, por que no la conspiracion total? Ya puestos…

Hipótesis 4: El niño no existe y es todo un montaje para distraer a la sociedad. Son todos actores y nadie ha bajado a ningun agujero. Despues de todo, como podian saber los mineros a que profundidad estaba el niño? Cuando se han puesto a excavar en horizontal han llegado hasta el directamente!


En realidad es mejor no especular.

D

#32 Mejor aun, Málaga entera no existe y dejamos a los Tierraplanistas con la boca abierta.

z

#42 Sep, y todos los "Malagueños" son actores. Antonio Banderas incluido.

dilsexico

#48 Antonio Banderas un actor, no seas ridiculo por favor!

D

#48 bueno, mientras me paguen....

vacuonauta

#32 según un esquema de las perforaciones que vi hace dos días, los mineros llegaban hasta el final del túnel y escababan ahí en horizontal, pero no sé en realidad

vacuonauta

#10 la 1 es muy pausible. En un caso así no tienes claridad mental y tampoco parecen muy lumbreras. Normalmente es así como se pilla a los delincuentes, actúan sin pensar en algún momento, la cagan y ya no hay vuelta atrás.

b

#72 ¿Lo tiran al pozo muerto y llega hasta 70 metros en un agujero de 25 cms de diámetro? Para mí, la única explicación para que llegase tan abajo es que el propio niño se fuese moviendo intentando salir y cada vez iba cayendo más hacia abajo.

vacuonauta

#78 desconozco la física de los niños muertos que caen por túneles estrechos para poder decidir si fue el niño al intentar trepar o si fue justamente la laxitud del cuerpo la que le permitió llegar hasta tan abajo.
Creo, sin embargo, que la autopsia será mucho más reveladora para saber si murió antes durante o después (sangrado de las heridas, inicio de curación de algunas, etc)

Eugenio_Arenas

#78 Si, pero de esa manera la tierra habría caído antes que el niño, no por encima de él. El tapón.

Eugenio_Arenas

#78 No, que hubiera caído "de cabeza". O tirado...

Mariele

#10 yo creo que 3 suena plausible

c

#10 Aquí va mi hipótesis:

El niño se cae accidentalmente al pozo. Me aventuro a decir que no iba correteando sino que cayó de cabeza, al asomarse. Eso explica por qué se encuentra pelo y no restos de ropa en el pozo.

Al darse cuenta, los adultos hacen un intento de rescate que sale mal, echando más tierra encima. Eso explica el tapón.

Entretanto, sin saber aún la gravedad del accidente, la madre llama al trabajo diciendo que no va a poder ir a trabajar. Esto tampoco cuadraba, alguien que quiere conservar un puesto de trabajo no cambia un turno improvisadamente un día de mayor carga de trabajo.

Cuando ven que no van a poder sacarlo ellos es cuando se ponen nerviosos y aparecen los senderistas que llaman al 112.

UsuarioUruk

#5 yo creo que tiraban runas de manera ilegal. El niño calló y siguieron tapando sin querer.

D

#26 ¿Runas élficas?

UsuarioUruk

#52 bueno, para ti sí. No te quitemos la ilu.

D

#53 En español pocos otros tipos de runas hay

UsuarioUruk

#54 ostia...es verdad. Mi familia es del sur y siempre han llamado runas a los escombros: "tirar las runas" y mi tio es albañil. Estaba convencida de que todo el mundo las llama así.

UsuarioUruk

#57 y ahora que lo pienso es como decir: echarte la suerte o algo asi

pepepoi

#59 lo de las runas yo solo lo he visto en videojuegos, a eso se le llama escombros o en todo caso guijarros o piedras. Imagino que la palabra runa será más antigua y se conserva en algunos lugares

V

#57 En Cataluña también se le llama runa a los escombros

O

#57 En catalán runa es escombros

XavierGEltroll

#57 probablemente tú tío ha trabajado en Cataluña, pasa como con la palabra "paleta", en Cataluña nadie dice "albañil".

Somardon

#57 ronas

D

#26 exacto.
Para ahorrarse el contenedor de escombros y los impuestos de la obra (ya sabemos que pagar impuestos es de "tontos") tuvieron la maravillosa idea de hacer un pozo e ir tirando ahí los escombros.

En algún momento el niño se calló al pozo, no se darían cuenta y seguirían echando escombros al pozo.

Horas después se acordarían del niño, lo buscarían por toda la parcela y al mirar el pozo se darían cuenta del lo caro que les ha salido no hacer las cosas legalmente.

En fin, un accidente que se ha convertido en desgracia por culpa de unos padres irresponsables.

UsuarioUruk

#70 pero entonces no encaja que el intervalo de tiempo entre la foto y la llamada fuera de 8 minutos

D

#76 Acaso te crees la versión oficial de los padres que dejan jugar a un niño de 2 años al lado de un pozo sin vigilancia?

Al niño lo enterró el padre vivo sin darse cuenta y se inventaron el rollo que el padre estuvo a punto de coger al niño y bla bla bla...

En estos momentos es cuando me pregunto si todo el mundo debería tener hijos...

TXTSpake

#80 ¿Pero entonces estamos hablando de que pasaron al menos... ¿2 días? con el niño desaparecido, haciendo vida normal y tirando escombros al pozo, y a los ¿dos días? se dieron cuenta que el niño faltaba? Aunque me cuadra lo que dices, no me cuadra para nada los intervalos de tiempo

D

#84 Yo creo que lo mataron queriendo.

TXTSpake

#99 ¿Y para qué dicen que está en el pozo? Si se hacen los tontos, posiblemente nunca lo hubiera encontrado nadie. Como dicen por ahí arriba, se hubiera creido que le habrían secuestrado, se lo había llevado un bicho, o simplemente se había perdido y si te he visto no me acuerdo (como muchas desapariciones que han ocurrido antes)... mu' raro.

D

#84 teletrasportarse atravesar de la tierra no ha podido ser.

Después de caer el niño al pozo se han echado escombros por algo, yo creo que ha sido un accidente, como bien dices hay formas más simples de hacer desaparecer a un crío.

largo

#84 ¿De donde sacas los dos días?.

UsuarioUruk

#80 no. Pero los metadatos de la foto y el registro de llamadas supongo que es lo que mirarian

m

#70 #80 #104 se puede ser más repelente y sabelotodo?

D

#83 te citaré tú comentario cuando termine la investigación.

Qué no alcances a comprender no significa que no pueda ocurrir.

e

#137 #83 con ese diámetro de pozo y escombro normal y corriente se te tapona en cero coma, no consigues usar los 70 metros, fijo....

A estas alturas hace 12 días q saben que tipo de tapón hay en el pozo, encontraron pelo, gusanitos y se ha hecho público y sin embargo han encontrado escombro y no han dicho ni mu? Usar la cabeza... Por favor...

Eugenio_Arenas

#70 Yo te digo que no haces un pozo de 20 cm para tirar escombros.

D

#86 Ni te vas al campo transportando los escombros para tirarlos, es absurdo.

D

#86 #93 #95 y para qué hicieron el pozo? Por qué para buscar agua no creo que fuese...

D

#100 La Axarquía está llena de pozos ilegales como ese. Son catas para ver si hay agua para riego.

largo

#86 Hicieron el pozo buscando agua, y como no la encontraron, el pozo entonces sería aprovechable para rellenarlo de escombros.
Esos escombros creo yo que pudieran ser los restos del terreno que estaba excavado alrededor del pozo, no escombros procedentes del derribo de un local o edificio (para entender su posible composición).

Novelder

#70 no hay por donde pillar tu historia, de ninguna manera

EmuAGR

#93 Exactamente. Si hicieras un pozo para tirar escombros... ¿dónde metes los escombros del pozo? El pozo ya estaba ahí por algún motivo, que tirasen los escombros al pozo es un uso posterior.

¿Motivos para hacer un pozo ahí? Si la finca es ilegal, como pareciera ser el caso, no pueden solicitar una toma de agua potable porque les preguntarían el motivo de tener que llevarles una manguera en medio de la nada. Por eso buscaban agua con un pozo profundo.

crassoverride

#70 una teoría más.... ¿no dice el pocero que la zanja donde está el pozo es posterior a el? El niño se cae al pozo... lo intentan rescatar con una excavadora quitando tierra. En ese trabajo cae tierra dentro del pozo que termina de cerrar y compactar. Y cuando la han liado del todo... se presentan los senderistas.

SOBANDO

#70 En 70mx22cm de diámetro caben unos 2.6 metros cúbicos de escombro, no es muy buena escombrera.

D

#26 Calló?

No, si al final va a resultar que el bulo de whatsap desmentido por la GC no era tan bulo.

W

Deberías poner que es relacionada antes de que vengan a quejarse de duplicada. Ésta habla del tapón.

Conde_Lito

#1 Tal y como anda el patio esta noche..., es lo mejor que puede hacer.

parrita710

#1 Es una vergüenza lo que ha hecho Nieville para liarla en la cola de envíos solo para justificar su posición sobre el boicot a los medios AEDE/AMI.

pablisako

Al final el bulo de los escombros va a ser verdad tinfoil tinfoil tinfoil

D

Sabían de sobra que era un rescate de una persona fallecida, solo los medios les interesaba mantener la incertidumbre. Que fue una caída de 70 metros, como un edificio de 24 plantas. Que el pozo estaba taponado y no hay aire suficiente ahí abajo. Y aunque milagrosamente sobreviviera estuvo el doble de tiempo que una persona puede resistir sin beber agua.

D

Ojalá muriera al instante, pobre niño, que sufrimiento tan grande.

pablisako

#46 cry

powernergia

En cuanto no se encuentra una explicación lógica y rápida a algo, que rápido se tira de la conspiración.

pablisako

#68 eso es un bulo y teorías de la conspiración... el link que he puesto yo tiene información supercientífica

R

#28 Puta mierda de entrada de blog. Ha adaptado la información dada por la prensa para crear su entradilla. Qué cojones es "teniendo en cuenta valores aproximados" y qué cojones es esa "e" (que la entrada no aclara, por cierto). Arrastra 0.5 mm promedios? Que es arrastrar medio milimetro si se puede saber? No lo aclara. No influye por cierto el tipo de material? Ni el tipo de objeto que cae?

Y, incluso aunque la entrada fuera detallada y formulara su hipótesis de forma correcta, no sería más que algo teórico. En la práctica habría que experimentar para ver qué ocurre realmente.

Vamos, que ha intentado dárselas de listo y aplicar su física mierdosa al tema este, pero que la entrada es una puta cagada. Además con "desgraciadamente...". Ya claro, primo, tu modelo teórico de mierda (con un coeficiente que tú has estimado como te ha salido de los cojones) es la verdad absoluta sobre el desprendimiento.

Buen blog. Un 10 le doy.

D

#28 edit

largo

#28 "El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha explicado que el cuerpo de Julen fue encontrado cubierto de tierra a los 71 metros de profundidad, altura hasta la cual el pozo presentaba un relleno de tierra."
Sacado de aquí: https://www.lavanguardia.com/sucesos/20190126/454162954526/julen-nino-pozo-totalan-malaga-rescate-ultima-hora-directo.html
Y también lo leí por otro sitio que no encuentro.
Por lo que dice, desde la parte superior del tapón había tierra hasta el fondo, o sea que debajo del cuerpo del niño estaba todo el pozo cubierto de tierra. Si eso es así, tomaría fuerza la hipótesis de los escombros.
A ver que dice la autopsia, que dará pistas importantes.

mperdut

Mínimo han pasado tres cosas, que no es poco precisamente, tunel hecho sin permisos, mal tapado y sin señalizar. El resto ya se verá....

D

#66 Ya solo eso, y sin víctimas mortales de por medio, es un multón que te arruina para los restos.

D

Por una vez me gustaría que los putos medios de comunicación dejaran de ser los buitres de mierda que son y respetaran el dolor de la familia.

D

#51 Hay que esperar a ver si la familia es tan inocente o no...

Summertime

Aún queda mucho tema para las carroñeras de las mañanas.
DEP Julen, mucha fuerza para sus padres .

D

#2 No te puedo creer... acabas de decirme en otra noticia que esto es una noticia INTERESANTE e IMPORTANTE y ahora criticas que haya carroñeras. Por favor un poquito de seriedad. Son precisamente esos carroñeros quienes convierten esto en noticia.

Summertime

#3 carroñeras las de la mañana que haran de esto un circo.
La noticia de que lo han encontrado es importante. Sin darle mas vueltas ni buscar arañar noticia donde solo cabe investigacion policial. No periodística.

Priorat

#3 Todos los que se quejan del carroñeras y similares, están super interesados en el tema y son los consumidores de las carroñeras.

Manolitro

#2 carroñeras son los que han subido esta noticia a portada

salteado3

#2 Yulen, segunda parte. Disponible en todos los canales. A toda hora.

Tras el final predecible de la primera temporada, llega el momento de los reproches mientras Ana Rosa y Grison recogen los higadillos.

sillycon

#2 yo solo espero que el juez tenga en cuenta los informes de los expertos y no las especulaciones y la mierda mediática que ha provocado este meneo.

S

Sabeis que tendrian que darle con un mortero a los escombros para que se colaran hasta abajo, ¿no? Es un palmo de ancho.

e

#61 Está bastante claro. No lo dicen a las claras pero casi:
La composición no ha trascendido y está siendo investigada desde el primer día
Su existencia es difícilmente explicable
No es sólo el material sino además su volumen

D

#31a mi me ha pasado. Pero solo fueron varios segundos, luego volvi a la normalidad y consegui llamar, empeze a marcar en la pantalla de bloqueo. Queria llamar a la guardia civil para salvar a un perro que estaba atrapado en una autopista.

D

Ahora mismo cuatro niñas cautivas de Boko Haram estan siendo folladas, a quien le importa? Da para fiesta mental, Anal o entre dos? que opinais, yo opino por un doble.... Mandamos maquinaria o pasamos?

Ferran

#13 Envia la noticia, con fuentes contrastadas en vez de tus pajas mentales...

Segador

#13 La proximidad geográfica profiere inportancia e interes a una noticia.

D

#22 No a estos niveles. Esto es mierda.

z

#13

D

#13 y dentro de un rato tu vas a estar de resaca y pensaras "que vergüenza"

1 2