Hace 5 años | Por --550559-- a youtube.com
Publicado hace 5 años por --550559-- a youtube.com

El "efecto llamada", "nos roban el trabajo" o "acógelos en tu casa" son algunos de los comentarios racistas más habituales cuando se habla de la llegada de migrantes.

Comentarios

H

#3 Decir que traera ( futuro), mas gente , no es una realidad objetiva , es una especulación que puede ser cierta o no .
La realidad objetiva es que se ha aceptado que el barco atraque en España .

Para mi deberiamos pasérselos a los paises que siguen colonizando Africa como Francia Italia, Bñlgica y Usa apoyando dictaduras , pero devolverles a donde han sañido donde hay guerras creadas por ese colonialismo etc es un horror
Y si se quedan los metemos en los pisos que el hº d aznar ha comprado a la banca por que m.rajoy y $anchez no les piden pagar su deuda con ellos

D

#4 ya veras cuando te enteres de que fueron podemistas los maximos responsables de la destruccion de Libia, el pais mas desarrollado y progresista de Africa y del que viene el barquito

H

#13 ¿ Qué es podemistas ? ...Si te refieres a Podemos ni existian ni gobernaban...

e

#3 O sea, tu propuesta es, que como tenemos en el país muchos empresarios que son unos sinvergüenzas y se aprovecharían del trabajo de los inmigrantes, mejor los dejamos morir ahogados, que es más rápido y menos doloroso.

e

#6 Quizá tienes razón y la palabra racismo no es la más correcta porque esto va contra los pobres, sean blancos, negros, verdes o amarillos.
Es xenofobia, aporofobia, intolerancia, discriminación, hostilidad, falta de empatía y altas dosis de mala memoria histórica.

¿Mejor así?

JM114

#7 Me da que eres de esos que abriría las fronteras y que vengN 50 millones de africanos. Europa a la mierda. Eliminemos Mozart y toquemos el Tam Tam. Lo tuyo es buenismo (=bondad mal entendida + estupidez) y pedorrería. En realidad lo que crees tus ideas te las ha implantado George Soros.

D

#7 Iba a contestarte, pero #22 ya lo ha hecho por mi.
Las fronteras, que existen por una razon, hay que protegerlas debidamente. Y solamente dejar pasar a aquellos que vayan a beneficiar netamente al pais, y dudo seriamente que la inmigracion africana vaya a hacerlo.

e

#27 Te respondo lo mismo que a #22. Sois racistas.

D

#30 Gran argumento. Es decir, que segun tu, que un pais controle sus fronteras debidamente y solo permita ingresar a los inmigrantes legales es...racismo.

¿De verdad te crees semejante chorrada?

e

#31 Controlar las fronteras es legítimo.
Esto es racismo: " ... dudo seriamente que la inmigracion africana vaya a hacerlo."

D

#32 ¿Es racismo describir el hecho objetivo de que la inmigracion africana es inempleable por carecer de formacion ni experiencia laboral alguna? Por favor, a ver si ahora va a resultar que son todos medicos, abogados, ingenieros y arquitectos.

e

#33 Si. Es racismo. Porque estás prejuzgando el nivel académico y profesional de las personas por el color de su piel.

Busca estadísticas oficiales y te llevarás una sorpresa.

PERSONAS MIGRANTES DE ÁFRICA, SUPERAN NIVEL EDUCATIVO DE LA POBLACIÓN ESTADOUNIDENSE
http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:gz7U1lwjWnMJ:https://www.reporteindigo.com/latitud/personas-migrantes-africa-superan-nivel-educativo-la-poblacion-estadounidense/&num=1&hl=es&gl=es&strip=0&vwsrc=0

El nivel de estudios de los inmigrantes es superior al de la población española
https://elpais.com/sociedad/2003/03/24/actualidad/1048460402_850215.html

La Encuesta Nacional de Inmigrantes (ENI 2007): una nueva fuente de datos para el estudio de la inmigración en España (DT)
(Casi el 10% de los inmigrantes africanos tienen estudios superiores)
http://www.realinstitutoelcano.org/wps/portal/rielcano_es/contenido?WCM_GLOBAL_CONTEXT=/elcano/elcano_es/zonas_es/demografia+y+poblacion/dt49-2008

D

#35 Indicame, por favor, en que momento he dicho que su bajo nivel académico es tal por ser negros.
Y te vuelvo a preguntar; si tan excelente preparación y experiencia laboral tienen...¿Por que no buscan un trabajo cualificado, llegando por avion y con visado, y con el contrato bajo el brazo? ¿Por que nunca veo a inmigrantes africanos en puestos que requieren de formacion cualificada? ¿De verdad me tengo que creer que los que vienen en las pateras y en el Aquarius tienen no ya formacion superior o FP, si no al menos la ESO?

No sé a quien pretendes convencer, si a mi o a ti mismo.

e

#36
Primer problema: idioma
Segundo problema: homologación de sus estudios
Solución más rápida para encontrar trabajo: la agricultura y la construcción.


http://www.cruzroja.es/pls/portal30/docs/PAGE/CANCRE/COPY_OF_ACCIONINTERNACION/DOCUMENTACINTERNAC/INFODOCUS/DOCUTEC/MIGRACIONES_FINAL.PDF
Página 59:
"Los datos reflejan que el 74,3% de los migrantes tiene formación igual o superior a la general
básica. Lo que viene a reforzar la idea anteriormente expuesta, que rebate la percepción que se
tiene de los migrantes en cuanto a que no son cualificados, sino que para el nivel de alfabetización
existente en sus países de origen, migran aquellos con mejor formación. Este dato pone de
manifiesto la idea de la “fuga de cerebros” que no necesariamente son los licenciados
universitarios, sino población alfabetizada y cualificada profesionalmente, población muy necesaria
para el desarrollo de los países de origen."

Si lo tuyo no es racismo es un importante desconocimiento de las raíces y motivaciones profundas de la emigración.

D

#37
Primera solucion: estudialo antes de venir. Cosa que no creo que les cueste, ya que según tú, nos dan sopas con onda academicamente. Sin embargo, no lo hacen. ¿Por que?

Segunda solucion: homologalos antes de venir. ¿Por que no lo hacen?

Dices ahora que el 74% tienen formacion "igual o superior a la general basica". Vaya, hemos pasado de que sean todos licenciados con mejor preparacion que los universitarios norteamericanos, a que 3 de cada 4 tengan la EGB y algo más.

¿Y que necesidad tenemos, con 4-5 millones de parados con mejores cualificaciones, de atraer a miles de estos perfiles a España, y ademas de manera ilegal?

¿Tan corto estas de argumentos que tienes que insultarme llamandome racista por plantear cuestiones de mero sentido comun?

e

#22 ¿Ves?. Eso si es racismo.

fugaz

#6 Es xenofobia, no racismo. Aunque por extensión se use como sinónimo y a veces, también lo sea (si mueren africanos, como que ya estamos acostumbrados, si mueren europeos, la tragedia es mayor).

Smidur

#5 Es una realidad que es efecto llamada. Los países están cerrando fronteras y ESPAÑA acogiendo inmigrantes. No tardaremos en ver más barquitos viniendo... Mano de obra sin cualificar y menores los cuales cuando crezcan serán echados de los centros y se pondrán a delinquir la mayoría o poniéndose en gran vía hacer top manda junto a los africanos.... Un gran futuro auguro...

e

#8 Aun con todo lo mal que tu pones su futuro, será mejor que el que tienen ahora en sus paises.
Por eso vienen.

strike5000

#5 A los del Aquarius concretamente no iban a dejarlos ni ahogarse, ni morirse de hambre. Todo lo más, y no es que fuese agradable, hacinarse en el barco hasta que los riesgos por insalubridad hiciesen obligatorio desembarcarlos.

D

#3 racismo es la palabra de moda, a mi me llamaron racista en otro post por decir que este mismo youtuber no vale un cagarro, que es un pesimo orador y parece tener un tick en las manos (alguien le debio decir que las tenia que mover y ahi lo vemos cuan jovenzuelo con parkinson)

fugaz

#3 Es mentira, es una excusa y es porque son extranjeros de áfrica y no franceses o italianos.
Auto-convéncete de que no es xenofobia. Pero te estarás mintiendo.

D

#24 Tampoco es xenofobia, ya que te olvidas de un pequeño detalle que diferencia a un inmigrante europeo debuno africano: mientras que el europeo por lo general tiene una formacion media o alta, experiencia laboral y en definitiva algo que aportar a una sociedad cada vez mas competitiva, el africano es un analfabeto inempleable que viene a, en el mejor de los casos, trabajar en negro, y en el peor a vivir de las ayudas sociales.

Eso por no decir que lo hace ilegalmente, saltando la valla de Melilla por la puta cara, mientras que el europeo lo hace de forma legal.

Pero venga, sigamos tirando del comodín del racismo o la xenofobia, que queda muy molon.

fugaz

#26 Es xenofobia puesto que estás despreciando a los africanos por valores muy subjetivos, llenos de la ignorancia, cuando hay muchos que vienen con estudios y para el resto hay mas puestos de trabajo en España que NO REQUIEREN tanta formación universitaria como para descartarlos. Y ademas, podemos formarse laboralmente. Te cito:

"el africano es un analfabeto inempleable que viene a, en el mejor de los casos, trabajar en negro, y en el peor a vivir de las ayudas sociales."

Esa afirmación me da a entender que has sido completamente seducido por la xenofobia más profunda e irracional. O eso o eres retrasado, y no creo que seas retrasado. Por tanto eres una persona normal consumida por el odio y la mentira.

D

#28 Tu afirmacion no sostiene el menor embate de analisis racional. Vamos a ver:

- Por una parte, dices que "hay muchos que vienen con estudios".
Entonces ¿por que vienen ilegalmente? Si tantos estudios tienen, seguro que no les cuesta encontrar un trabajo desde sus paises de origen e ingresar al pais con el contrato bajo el brazo. ¿Por que no lo hacen?

- Luego, dices: "hay mas puestos de trabajo en España que NO REQUIEREN tanta formación universitaria".
Estoy de acuerdo, y con nuestra bestial tasa de españoles en paro, no es problema cubrir dichos puestos, lo cual hace inecesario de todo punto que venga más gente de fuera.

- Y rematas tu "argumento" insultando, como haceis todos los que os quedais sin argumentos a la primera de cambio. No rebatís el argumento, si no que atacais a la persona...lo cual es bastante indicativo de vuestro escaso nivel de madurez, cosa bastante habitual en quienes defienden postulados tan naive, por otra parte.

D

Yo creo que mucha gente ya no es que sea racista, es que aplica el siguiente planteamiento mental:

"Todo el mundo a la mierda, menos los de mi cueva".

Ese planteamiento nos ha traído la desgracia poco a poco:
En el plano laboral, En el plano social, en el plano político y en cualquier otro plano.

Es el egoísmo imperante en nuestra sociedad: "Solo importa si me afecta directamente y hasta entonces me la toca"

D

#20 El egoísmo está ligado al tribalismo y eso probablemente sea incluso anterior al neolítico.

D

#16 No, no es lo mismo... pero bueno.

mefistófeles

Depende de muchas cosas: yo tengo amigos pijosprogres que viven en zonas residenciales en chalets, y, claro, toca mucho las pelotillas sus desgarros sociales pero luego, en las zonas donde viven, anda con seguridad privada para que les entren indeseables.

porque claro, es que no es lo mismo, dicen tan panchos.

c

Hay que construir un puente y dejarse de historias, o poner un ferry de gratis a España. Stop al racismo, welcome refugees.

germancantador

España no acoge porque sí, solo va a rescatar un barco a la deriva. La mayoría de los 600 se volveran a sus países en 3 meses después de una temporadita en un CIE (que no son hoteles precisamente) Mientras no se monten campos de refugiados como en Grecia o Turquía que rescaten y den auxilio a quien quieran. Mejor pecar de buenismo español que caer en el facilismo fascista de esos bárbaros del norte que encima van por la vida de sobraos( alemania, Francia y estos gobiernos tan modernos y democráticos que tienen)

i

#0 Es duplicada. Ayer salió por aquí. No la encuentro porque las etiquetas debían ser tan patéticas como el titular.

i

#14 #0 creo que es lo mismo

b

A mi estas cosas me vienen de lujo para filtrar mis amistades un poco más.