Hace 8 años | Por --432809-- a labrujulaverde.com
Publicado hace 8 años por --432809-- a labrujulaverde.com

Evidentemente una de las causas principales es la falta de espacio. Ningún museo cuenta con suficiente espacio para exponer al mismo tiempo toda su colección. Una posible solución sería vender esas obras que nunca se exponen a otros museos más pequeños. Seguro que muchas pequeñas galerías estarían interesadas en poder exponer alguno de los 30 picassos que el MoMA no exhibe. Pero aquí también entran en juego otros factores, como que muchas instituciones tienen prohibido vender obras si no es para comprar otras, lo cual no es una buena solución.

Comentarios

noexisto

@nillen Este te va a gustar Más bichos en MMuseo

(@catim )

nilien

#9 ¡¡Que me citas mal!! lol

Lo he visto de casualidad, porque se me ha ocurrido entrar al hilo...

Soy N-I-L-I-E-N, sólo con una "l".

noexisto

#16 Realmente sólo era para citar a@catim por una cosa del otro día

D

#17 Y desde cuándo salen las notificaciones en un hilo donde no he participado???

lol

nilien

#18 Salen siempre, no hace falta que participes en el hilo.

Aprovecha para marear anoexistonoexisto y llevarle de hilo en hilo, si te está tocando las napias...

noexisto

#18 te voy a contar un secreto. Como suelo encargarme de los Missing in Action y los D.E.P. cuando veo alguien cerca de conseguirlo le cito por su nombre y despues le busco en "debates". Así sé que el - 379273 - se llamaba realmente@MeLaEstoyBuscando

#19 lol lol

nilien

#20 Cualquier día te nombramos el cronista oficial de menéame... ya puedes empezar a crear el listado definitivo entre los numerajos y los nombres de los usuarios que nos dejaron (por voluntad propia o látigo divino)...

noexisto

#21 Que va, yo me olvido muy pronto. Los trolls malos sólo sirven para entretenerte un rato. Después desaparecen de tu mente como las gotas de lluvia un día de tempestad

Pero aquí conozco alguno que se sabe todas las movidas una detras de otra desde antes del diluvio lol lol

D

También es que puede pasar esto

D

#2 lol con el batido en la mano y todo

arolasecas

es super interesante porque siempre que pienso en un museo pienso en la exposición y nunca en el patrimonio guardado y la investigación

robustiano

¿Para que no se las lleven los manguis?

LuisPas

el prado da muchisimos cuadros a museos regionales como cesion, luego hay mogollon de factores practicos y legales...

Robus

#12 Son muchas piezas y mucho trabajo... y no permiten que extranjeros las estudien antes que ellos...

Robus

El museo egipcio de el Cairo tiene varios almacenes llenos de piezas sin estudiar ni catalogar...

Una pena...

D

#11 pues ya podrían catalogarlas ni que sean, vale que no tengan espacio para exponerlas todas y que quizá tampoco las puedan "prestar" a museos extranjeros, pero de ahí a ni catalogarlas...

nemesisreptante

llama la atención, por ejemplo, que en ningún museo del mundo se pueda contemplar una obra de Egon Schiele

Curioso porque yo he visto obras de Egon Schiele en Viena y en Praga. Espero que el resto del artículo no esté escrito con el mismo rigor.

rogerius

¿Porque demostrarían que los reptilianos también tienen su vena artística? ¿Que los dinosaurios convivieron con el hombre? ¿Que el mundo fue creado por un demiurgo cruel?

Arzak_

Por qué tantas sobras de arte permanecen fuera de la vista en museos de todo el mundo

D

Muchas se pueden ver luego en exposiciones temporales. Por ejemplo vi una de Egon Schiele en el Guggenheim de Bilbao.

Manolitro

Si no pueden vender obras si no es para comprar otras, puexen ir cambiando por obras de menor valor y terminan comprando una piedra por 1 euro